Última actualización: 02/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Deseas mantener tus bebidas bien frías, pero no cuentas con mucho espacio? Si tu respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Los minibares son la solución perfecta para almacenar, de forma compacta, tus bebidas y snacks preferidos.

Adicionalmente, estos pequeños electrodomésticos caben precisamente en espacios que no son tan amplios, como departamentos pequeños, habitaciones o monoambientes. Con el fin de que puedas encontrar la opción correcta para ti, hemos preparado la siguiente completa guía de compra.




Lo más importante

  • Un minibar es un pequeño electrodoméstico que se adapta a muchos lugares y situaciones, es ideal para colocarse en lugares de espacio limitado.
  • Estos pequeños electrodomésticos tienen como propósito principal el almacenamiento de bebidas y algunos snacks con los que se desee contar “a la mano”.
  • Este pequeño electrodoméstico tiene similar tecnología a un refrigerador común. Por tal motivo, su instalación y forma de conexión es básicamente la misma.

Los mejores minibares del mercado: nuestras recomendaciones

En la presente sección, te hemos preparado una lista con los mejores productos de minibares que podrás encontrar en el mercado. Este ranking te servirá de mucha ayuda para decidir qué opción te puede resultar más beneficiosa, acorde a las necesidades que tienes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los minibares

Si estás pensando en comprar un mini refrigerador, a modo de complemento, para habitación u hogar, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre estos productos. A continuación, te brindamos los aspectos más relevantes que necesitas conocer, así como las interrogantes más frecuentes sobre la compra de los minibares entre los usuarios.

Los mini refrigeradores son perfectos para guardar tus antojos favoritos y tenerlas en tu habitación. (Fuente: Evieanna Santiago: 4oRjrYuCRlQ/ Unsplash)

¿Qué son los minibares?

Son, en simples términos, considerados refrigeradores de tamaño muy pequeño. Estos suelen utilizarse en lugares de espacio limitado o de estancia transitoria. Algunos de estos lugares pueden ser departamentos o habitaciones pequeñas, monoambientes, cuartos de hotel e, incluso, cruceros.

Aparatos como tales, tienen como propósito principal el almacenamiento de bebidas y algunos snacks con los que se desee contar “a la mano”. Sin embargo, en la actualidad, las personas le han otorgado un uso más completo. Hoy en día, muchos colocan en su mini fridge hasta frutas y verduras.

¿Cómo saber cuál es el mejor minibar?

Existe más de una clase de frigobar en el mercado. La elección de la mejor alternativa siempre estará ligada a tus preferencias, así como al espacio a disposición. Si te encuentras buscando cómo identificar tu opción ideal, este es el lugar correcto. En el presente apartado, te presentamos algunos puntos a considerar para elegir el mejor mini refrigerador para ti.

  • Es eficiente y genera bajo consumo de electricidad.
  • Consta de termostato visible y regulable.
  • El rango de temperatura que necesitas para los productos que colocarás dentro del aparato.
  • Tiene los compartimentos necesarios y adaptables a tus requerimientos.
  • Brinda una buena impresión al contar con un acabado estético y agradable.

¿Cómo instalar un minibar?

Este pequeño electrodoméstico tiene similar tecnología a un refrigerador común. Por tal motivo, su instalación y forma de conexión es básicamente la misma.

  1. En primer lugar, es necesario haber identificado el lugar en donde se posicionará el mini fridge.
  2. Adicionalmente, dicho lugar debió haber sido preparado y limpiado.
  3. Al momento de colocar el aparato, se debe asegurar que no se golpee ninguna de sus partes o su estructura.
  4. Finalmente, se procede a enchufarlo a la corriente y esperar que alcance la temperatura deseada.

Los frigobares ayudan a mantener tus bebidas y snacks frescos y listos para consumir. (Fuente: Humphrey Muleba: 3h7jbWXhpgM/ Unsplash)

¿Qué tipos de minibar existen?

Los productos dentro de esta categoría tienen diferentes propósitos. Además, estos varían en características que deben tenerse en cuenta. Una buena compra responsable siempre debe estar sustentada por el conocimiento del producto. En esta sección te presentamos los tipos de minibares que existen en el mercado:

  • Minibares por absorción: La particularidad de estos es que enfrían por gas, por medio de un serpentín. Son totalmente silenciosos, alcanzan los 2º C en su interior y no requieren mantenimiento de limpieza. Lo malo es que mantienen un alto consumo energético.
  • Minibares termoeléctricos: Su característica principal es que tienen un ventilador expulsa el calor y otro introduce el frío. Estos son los más económicos, su ruido no molesta y tienen un consumo energético medio (de Clase C). Lo contraproducente es que, modelos de esta clase requieren mantenimiento con mayor frecuencia.
  • Minibares con compresor: Estos se asimilan a las neveras convencionales en el sentido que tienen refrigeración por motor. Son los que más enfrían, los que tienen mayor capacidad interna, no requieren mantenimiento y constan de un consumo energético bajo (certificación A+). Sin embargo, son más caros y de los más ruidosos.

Minibar vs. refrigerador compacto

Es necesario tener en cuenta que, en general, el refrigerador compacto es el modelo que más compite con el minibar. Esto se considera en términos de tamaño, capacidad y funcionalidad. Si bien es cierto, ambos modelos son adecuados para cocinas pequeñas y son cada vez más comunes en los apartamentos urbanos. No obstante, es necesario conocer sus diferencias principales.

Minibar Refrigerador compacto
Capacidad 200 litros máximo Hasta 275 litros
Tamaño Mide unos 50 cm de ancho Mide 48 a 60 cm de ancho
Partes internas Cuenta con soporte para latas, cajón de frutas, estantes, cajón de enfriamiento rápido y bandeja de hielo Cuenta con estaño y soporte para huevos, cajón de frutas, estantes, cajón de enfriamiento rápido y bandeja de hielo2

Criterios de compra

Al momento de elegir la mejor opción de minibar para ti, existen varios factores respecto a los productos que debes tomar en cuenta. A continuación, te presentamos las características de mayor relevancia que debes contemplar al momento de adquirir la mejor opción, según tus necesidades. Son los siguientes:

Temperatura

La temperatura del mini fridge que elijas debe estar dentro del rango de tu preferencia, según las cosas que tengas planeado colocar en el artefacto. De esta manera, te aseguras que los productos se mantendrán idóneos.

La temperatura de la mayoría de los modelos de frigobar varía de 0 °C a 5 °C, los modelos que tienen un compartimento para enfriar alimentos y bebidas pueden alcanzar los -6 °C. Algunos modelos también tienen función de control climático (ideal para vinos y cervezas especiales) y pueden alcanzar hasta 20 °C.

Un minibar es un pequeño electrodoméstico que se adapta a muchos lugares y situaciones, es ideal para colocarse en lugares de espacio limitado. (Fuente: mmoonhirun: 132175144/ 123rf)

Consumo de energía

El presente factor es de suma relevancia al momento de efectuar una compra responsable. Se debe tener en cuenta el nivel de eficiencia energética antes de comprar una nevera o cualquier otro electrodoméstico. Esto es debido a que un electrodoméstico económico suele evitar el aumento de los costos de energía y será mejor para su bolsillo, así como para el medio ambiente.

Si deseas verificar si el dispositivo que te interesa usa poca o mucha electricidad debes seguir un paso simple. Procura mirar si ese modelo tiene la etiqueta “Procel” para eficiencia energética y en qué categoría se encuentra. Se divide de la siguiente manera: A hace referencia al más eficiente y G al de menor eficacia.

Tamaño

Como ya se mencionó, existen varios factores respecto a los productos que debes tomar en cuenta. Sin embargo, el tamaño es una característica importante. Al igual que los muebles, el mini refrigerador que escojas debe acoplarse correctamente a la distribución de tu espacio disponible.

Por ejemplo: Existen alternativas de 45 litros, que suelen ser ideales para entornos más pequeños. Los electrodomésticos de 50 a 70 litros se pueden colocar en espacios más grandes. También, los mini refrigeradores de más de 100 litros necesitan un espacio diseñado para que no perturben la circulación en la habitación, porque son más grandes y anchos.

Capacidad

Si bien es cierto que se puede encontrar en la web una amplia gama de minibares diversos. Estos se encuentran disponibles en diferentes capacidades. Lo anterior es con el fin de satisfacer las preferencias de quienes le darán uso.

La capacidad en litros referencial, suele oscilar entre 45 y 145 litros. Sin embargo, estos artefactos tienen un límite de 200 litros para permanecer dentro de la categoría de frigobar y pueden ser considerados como tal.

Diseño

Este aspecto es fundamental en toda elección de compra. Existen modelos muy básicos, similares a los refrigeradores comunes, donde la estructura es completamente blanca.

La mayoría de los minibares modernos tienen un acabado de acero inoxidable cepillado, lo que garantiza un aire sofisticado a la cocina. Algunos modelos tienen molduras de acero, pero las puertas son de vidrio templado simple o doble. Incluso hay opciones que tienen iluminación interna y resaltan los colores, así como las formas de las botellas y latas en el interior.

Resumen

En síntesis, el minibar no es más que un refrigerador más pequeño, ya que tiene exactamente el mismo funcionamiento que un refrigerador y también tiene un rendimiento muy similar. Estos aparatos se pueden usar para refrigerar, congelar o aclimatar bebidas y alimentos. Tienen sus propios termostatos y controlan la temperatura de manera muy efectiva. Su mayor ventaja es la comodidad y la facilidad que aportan a la vida cotidiana. Con ellos no es necesario ir al refrigerador para tomar una bebida, fruta o refrigerio.

Si este artículo te ha servido para informarte mejor respecto a elegir la mejor opción de minibares, según tus necesidades y requerimientos, ayúdanos dejando un comentario compartiéndolo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: mmoonhirun: 105814416/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones