Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox. Hoy en día la venta y distribución de miel es más frecuente entre productores, sin embargo, en ocasiones los envases utilizados son botellas grandes. Esto puede provocar que la derrames o que quedes pegajoso por intentar contener el exceso de miel al tratar de extraer un poco. Por ello, en este artículo hablaremos de las mieleras.

La variedad de modelos de mieleras es tan grande, que sin duda hay el indicado para ti, y para la cantidad que comúnmente utilizas. Lo realmente importante es enfocarte en su funcionalidad, a pesar de los grandes diseños que tengan.

Actualmente el mercado ofrece modelos basados en frascos o dispensadores y ambos puedes encontrarlos en diferentes tamaños. Por ello, nos enfocaremos en su significado, factores de compra, dónde conseguirlos y hasta en su valor. Esperamos te sea de utilidad.

Primero lo más importante

  • Una mielera es un envase que tiene el objetivo de almacenar la miel, pero sobre todo de facilitar su uso en los diferentes alimentos. La puedes encontrar en diferentes materiales, diseños y tamaños.
  • Los modelos más utilizados son los frascos y dispensadores. Cada uno cuenta con diseños amigables con el usuario, es decir, que te ayudan a verter la miel en cualquier comida, sin derramar el producto, mancharte, o quedar pegajoso.
  • Lo que necesitas tomar en cuenta para elegir la mielera indicada para ti, son tanto los materiales de fabricación, como el diseño y la presentación. Hallar el indicado para ti, hará que cada que necesites miel, utilices la porción adecuada y sin derrame alguno.

Ranking: Las 3 mejores mieleras

A pesar de que la miel es un producto muy conocido, los envases que se utilizan al momento de querer untarla en tu comida preferida no son tan populares. Por ello, te mostramos a continuación los 3 envases, tanto frascos como dispensadores, para que tengas una idea clara de cada uno de ellos.

1er lugar – Dispensador de miel portátil

Es un producto elaborado de acrílico de alta calidad enfocado para el sector alimenticio, por lo que no es tóxico y cuenta con procesos ecológicos. Es una mielera de fácil uso, logrado la distribución constante y manteniendo en todo momento la mesa y manos limpias.

Cuenta con un diseño en forma de gota invertida, además de hexágonos que le dan un toque estilo panal, añadiendo un toque elegante a la mesa. Incluye un soporte para contener los pequeños derrames, así como para mantener el recipiente en la posición correcta.

2o lugar – Mielera o frasco de miel prisma

Es un recipiente fabricado de plástico y acero inoxidable, cuenta con un mango en la parte superior para un agarre cómodo y práctico. Cuenta con un seguro que al presionarlo, jala un seguro que permite la liberación de la miel.

Tiene una capacidad de 100 ml de miel. En cuanto a su diseño, es ergonómico, moderno y de alta durabilidad. Este tipo de diseños son muy utilizados para eventos o en el sector restaurantero de gama alta, por su alta resistencia y funcionalidad.

3er lugar – Mini frasco de miel

Es un frasco hecho de acrílico de alta calidad y resistencia, por lo que es de gran durabilidad. Incluye una tapa y una barra muy particular y conocida para la miel con el fin de poder agregarle la cantidad correcta a tus alimentos.

Su diseño es un frasco en forma de tarro muy distintivo de los productos donde se almacena la miel. Además, es transparente permitiendo la visibilidad al momento de servir, como de rellenar el frasco, evitando el derrame de la miel.

Guía de Compra

Si antes de realizar cualquier compra, eres de los que les gusta conocer, analizar y evaluar lo que cada producto ofrece, sin duda el caso de las mieleras no es la excepción. Por ello, te mostramos en esta sección lo que es, así como sus ventajas, para que te familiarices con este producto.

Una mielera de plástico es ideal para los menores del hogar. (Moodboard Stock Photography/ 123rf.com)

¿Qué es una mielera y qué ventajas tiene?

Una mielera es un recipiente elaborado de diferentes materiales que sirve para almacenar la miel, además de que ayuda a evitar derrames al momento de untarla en cualquier alimento. Actualmente los hay en una gran variedad de diferentes materiales, diseños y tamaños.

Una de sus principales ventajas es que algunos diseños se cierran al vacío, para mantenerlos libre de insectos como las hormigas y abejas. Además, puedes utilizar el producto en la cantidad exacta para no desperdiciar, así como realizarlo de una manera limpia.

Ventajas
  • Mantienen a la miel libre de contaminación e insectos
  • Variedad de diseños y presentaciones
  • Son económicos y fáciles de conseguir
  • Son reutilizables.
Desventajas
  • Los dispensadores se pueden llegar a dañar, desperdiciando producto
  • Los frascos de vidrio pueden llegar a romperse
  • Los de plástico se fisuran con facilidad.

.

Mieleras en frascos o dispensadores – ¿A qué prestar atención?

Para poder tomar una decisión sobre cuál mielera es la mejor, inicialmente necesitas conocer el significado y características de entre las opciones que ves viables para una posible compra. Para ello, te mostramos los envases más utilizados para el almacenamiento de la miel.

Mielera en frasco. Este tipo de envases están elaborados en su mayoría, en vidrio y plástico. En cuanto a su diseño, predominan los moldes cilíndricos para ambos materiales y en forma de panal de abeja en el caso específico del plástico.

En cuanto a las tapas, pueden ser roscables y cerradas al vacío. Las primeras normalmente son de metal, si no llegan a desgastar y no cierran bien. Mientras que las segundas pueden ser del mismo material que el recipiente, solo necesitan unas gomas circulares para mantener el producto cerrado herméticamente.

Mielera en dispensador. Este diseño por lo general está fabricado de vidrio y acrílico. Su diseño es muy ancho en la parte superior y sumamente delgado en la parte inferior, siendo similar a una gota de agua invertida.

Cuentan con un soporte que cumple con dos funciones, la primera es la de sostener el dispensador para que no se caiga y la segunda es la de contener los pequeños residuos que se llegan a derramar por la parte inferior.

Frasco Dispensador.
Materiales de fabricación Vidrio y plástico Vidrio y acrílico.
Diseños Cilíndricos y panal de abeja Gota de agua invertida.
Complementos Tapas roscables y herméticas Soporte para sostener el dispensador.
Almacenaje Hasta 1 litro de miel Hasta 500 ml de miel.

¿Cuánto cuesta una mielera?

El valor de las mieleras está determinado por el material con el que está fabricado el producto y por el diseño, siendo este último el que mayor peso tiene sobre el precio final. Por ello, te mostramos a continuación el costo de cada uno de ellos.

Frasco. Son los más comunes y los que más ventas tienen, por sus diseños tan variados. Dependiendo de la calidad de los materiales, los puedes encontrar desde 150 MXN hasta los 1,500 MXN.

Dispensador. Son diseños muy elegantes y estéticos, todos los modelos cuentan con un soporte para evitar el gotea excesivo y para mantener el envase en la posición adecuada. Su valor puede llegar hasta los 600 MXN.

¿Dónde comprar una mielera?

Si estas interesado en tener una mielera, sin embargo, no conoces lo suficiente sobre este producto, te recomendamos visitar tiendas como Veana, Zara Home, Home Depot. Ahí encontrarás modelos en existencia y asesoría personalizada de expertos para ayudarte a elegir el indicado para ti.

Así mismo existen sitios en internet como Zara Home, Mercado Libre y el propio Home Depot. Estás páginas cuentan con variedad de modelos y costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables, y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mieleras

Al adquirir una mielera no sólo debe considerarse si será frasco o dispensador. También deberás analizar otros criterios para que tu decisión de compra sea la mejor. A continuación te presentamos los factores más relevantes:

  • Materiales de fabricación
  • Diseño
  • Presentación

Materiales de fabricación

Usualmente son 3 los materiales que se utilizan para la fabricación de este tipo de productos para el almacenamiento y uso de la miel. Cada uno cuenta con especificaciones y características únicas, por lo que los mencionaremos brevemente a continuación.

Vidrio. Es un material resistente a altas temperaturas, cuenta con propiedades que le permiten mantener la miel a temperatura ambiente, así como mantener los recipientes libres de malos olores. También es recomendable para evitar alterar el sabor de la miel, y para mantenerla fresca por más tiempo.

Acrílico. Es más resistente que el plástico tradicional. Es un material maleable que no pierde sus propiedades al elaborar envases de formas irregulares. Para la industria restaurantera y de alimentos, este material es el adecuado.

Plástico. Puede llegar a abollarse pero difícilmente se romperá, es un material que se limpia con facilidad y mantiene la miel libre de bacterias. Si tienes niños en casa, el plástico es ideal para ti.

Una mielera de dispensador es muy útil en la industria restaurantera. (Foto: victorflowerfly/ 123rf.com)

Diseño

Dependiendo del evento que tengas es el diseño que necesitas, además de que este te facilitará el uso de la miel. Por ello, te mencionamos los más utilizados y en situaciones es recomendable cada modelo. Estos son:

Cilíndrico. Actualmente es el diseño más utilizado para el hogar, generalmente este tipo de envases tienen una tapa hermética, por lo que si buscas tener a la mano tu miel y libre de contaminantes e insectos, este recipiente es el indicado para ti.

Gota invertida. Es un diseño sumamente elegante, hace lucir tu mesa en cualquier evento importante, te recomendamos este diseño de gota invertida para reuniones específicamente, ya que al ser un dispensador, con el paso del tiempo puede llegar a secarse la miel.

Panal de abeja. Es un diseño ilustrativo y muy llamativo, si tienes niños en casa, un panal de abejas siempre será el incentivo adecuado para que tus hijos disfruten ese desayuno que tanto les gusta.

Presentación

Este criterio te ayudará a facilitarte el uso, ya que con ello, no tendrás que estar rellenando la mielera constantemente, además de que tus invitados tendrán la cantidad necesaria para disfrutar de sus alimentos. Por ello te mencionamos las más utilizadas.

100 ml. Es para recomendable su uso solo en eventos importantes. Si tienes pensado ofrecer platos de fruta, esta presentación es más que suficiente, ya que por lo general solo lleva un toque de miel y no todos los invitados la utilizan.

500 ml. También se recomienda utilizarlas en desayunos o reuniones. Si dentro del menú estás considerando los Hot cakes, esta presentación es la indicada porque la cantidad de miel por persona es considerablemente mayor que la que se emplea en un plato de fruta.

1 litro. Esta presentación se utiliza en el hogar, ya que la puedes usar en varias ocasiones, no solo en 1 desayuno. Si está pensando en una mielera para tu casa, esta presentación es la correcta.

Foto de imagen destacada. (Koval Nadiya/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?