Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Te gusta comer platos deliciosos, pero no tienes mucha experiencia en la cocina? Lo único que necesitas es un microondas Whirlpool. Con diversos modelos, funcionamientos y capacidades, un microondas Whirlpool es el electrodoméstico imprescindible con el que contar en tu cocina.

Whirlpool lleva décadas haciendo presencia en muchísimas cocinas alrededor del mundo. La calidad y el buen precio de sus productos, han convertido a esta marca en una de las favoritas de los compradores, formando parte de su día a día en cada comida.




Lo más importante

  • Whirlpool cuenta con una de las gamas más extensas de microondas en el mercado, con modelos para todo tipo de usuarios.
  • La modernización de las cocinas ha llevado a los usuarios a adquirir microondas multifuncionales para aquellos que requieran de un uso diario más profesional.
  • Los microondas Whirlpool son de los mejores en el mercado, contando con una excelente relación calidad-precio.

Los mejores microondas Whirlpool del mercado: nuestras recomendaciones

Existe un gran abanico de modelos y marcas de microondas. Sin embargo, Whirlpool cuenta con una extensa gama de opciones de alta calidad, con diferentes precios y modelos que se ajustan a diversas necesidades. A veces es complicado escoger el producto correcto basado en nuestras necesidades. Por ello, te dejamos aquí una selección con cuatro de los mejores microondas Whirlpool en 2022.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el microondas Whirlpool

Previo a adquirir un microondas Whirlpool, es necesario que determines qué modelo es el ideal para tu cocina. Puede ser un microondas para topes, como también uno empotrable. Para facilitar tu elección, contestamos las preguntas más frecuentes de los usuarios. Las mismas están relacionadas con los diferentes modelos de microondas Whirlpool que existen en el mercado actualmente.

Existen opciones empotrables para ser integrados en módulos de cocina. (Fuente: HiveBoxx: e8_Nn7bbEU0/ Unsplash)

¿Qué tipos de microondas Whirlpool existen?

Hoy en día, existe en el mercado una gran variedad de microondas Whirlpool. Desde microondas tradicionales de topes con platos giratorios, hasta microondas multifuncionales empotrables sin platos giratorios.

La compra de cada microondas debe basarse en el espacio disponible en la cocina del usuario y en sus necesidades básicas. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero en un microondas que solo será utilizado para calentar comida.

Whirlpool clasifica sus microondas en cinco sencillas categorías:

  • Microondas tradicional: Aquellos microondas que cumplen la función básica de calentar alimentos. Sus diseños son un tanto anticuados, resultan más económicos y no suelen ser muy grandes. Cuentan con platos giratorios en su interior y con programaciones limitadas.
  • Horno microondas: También conocidos como microondas multifuncionales. Son aquellos que le ofrecen al usuario tanto la función de microondas, como la función de horno de convección. Son más costosos, pero resultan más útiles y más modernos.
  • Microondas empotrable: Ya sea tradicional o multifuncional, Whirlpool ofrece una gama extensa de microondas empotrables. Resultan ideales para aquellas cocinas modernas donde los microondas son usualmente integrados en un módulo.
  • Microondas de tope: El microondas tradicional, diseñado para ser colocado en topes de cocina. Suelen ser un poco incómodos a la hora de instalarlos, ya que muchas cocinas no cuentan con suficiente espacio. O tienen una estructura irregular que dificulta la instalación de un electrodoméstico rectangular.
  • Microondas MAX: Diseñado para cocinas pequeñas y modernas, este modelo de microondas cuenta con una parte trasera redondeada que encaja perfectamente en cualquier esquina. Cuenta con menor capacidad y menor potencia, pero cumple con sus funciones básicas y es perfecto para optimizar el espacio en cualquier cocina.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un microondas Whirlpool?

Una de las ventajas principales de adquirir un microondas Whirlpool no es solo la buena reputación de su marca, sino también el amplio abanico de opciones que pone a disposición de los compradores.

A continuación, te preparamos una lista de sus ventajas y desventajas. De esta manera, podrás conocer más sobre el producto y facilitar tu proceso de compra.

Ventajas
  • Diseños y acabados modernos
  • Opciones multifuncionales
  • Emisión de ondas 3D para un calentamiento más uniforme
  • Tecnología Jet Defrost, con el fin de acelerar del proceso de descongelación
Desventajas
  • Sus opciones multifuncionales los hacen más costosos
  • Su gran tamaño puede ser inconveniente

¿En qué se diferencia un microondas Whirlpool con plato giratorio de uno sin plato giratorio?

Las diferencias entre un microondas con plato giratorio a un microondas sin plato giratorio son pequeñas. No obstante, los compradores las encuentran relevantes al momento de realizar su compra.

Los microondas sin plato giratorio son más modernos y resultan de los más utilizados hoy en día. También son más pequeños, fáciles de limpiar y usualmente vienen con la capacidad de ser empotrables. Cumplen su función mediante la distribución del calor con una antena giratoria.

Por otro lado, un microondas con plato giratorio tendrá un tamaño más grande. Lo más probable es que no sea empotrable. Por otra parte, su diseño no es tan moderno y su plato puede requerir reemplazos después de largos plazos de uso.

De no contar con un horno de convección, un horno microondas es la sustitución perfecta para cumplir todas las funciones que cumpliría un horno tradicional. (Fuente: Toa Heftiba: do6ouuCdsto/ Unsplash)

¿Por qué elegir un horno microondas Whirlpool en lugar de un microondas tradicional?

Muchas cocinas no ofrecen el espacio suficiente para instalar un horno de convección tradicional. En estos casos, adquirir un horno microondas en lugar de un microondas tradicional es ideal. Así, tendrás la opción de preparar platos horneados sin la necesidad de un horno grande y tradicional.

A continuación, te hemos preparado una tabla comparativa entre un horno microondas y un microondas tradicional. Es para aclarar tus dudas y facilitar tu proceso de selección.

Microondas tradicional Horno microondas
Precio más bajo Precio más alto
Diseño más antiguo Diseño más moderno
Función de calentamiento tradicional Función de calentamiento y de horno de convección
Unifuncional Multifuncional
Consigue calentar la comida Consigue cocinar y lograr un acabado más natural y sabroso

¿Qué es la función Crisp de un microondas Whirlpool?

La función Crisp de un microondas Whirlpool consiste en la capacidad del microondas de preparar platos crujientes, asar a la parrilla y dorar alimentos sin la necesidad de un horno tradicional. Esto se consigue a través de un sistema doble emisión de ondas; mientras que una abarca la capacidad del microondas, la otra se enfoca en el plato.

Criterios de compra

Antes de adquirir un microondas Whirlpool, podrás filtrar las diferentes opciones disponibles en base a tus necesidades. También a lo que consideres prioritario al momento de seleccionar un modelo. Aquí te hemos preparado una lista de los criterios de compra más fundamentales a tener en cuenta al momento de realizar la compra.

Funcionamiento

Ya sea un horno microondas o un microondas tradicional, deberás evaluar cuál será la función principal para elegir el modelo perfecto para tu cocina. De ser una persona que necesita preparar platos rápidos eficientemente, un horno microondas será ideal para ti.

Por otro lado, si prefieres preparar cada plato con dedicación y de la manera más auténtica posible, puedes adquirir un microondas tradicional básico. Así, le dejas todo el trabajo pesado a tu horno de convección tradicional.

Los hornos microondas imitan la función de gratinaje de un horno de convección tradicional. (Fuente: Sigmund: OWVF8-s-RYs/ Unsplash)

Capacidad

Existe una gran variedad de microondas con diferentes capacidades, todas medidas en litros. De la capacidad del microondas dependerá su tamaño y versatilidad.

De contar con un espacio reducido en tu cocina, un microondas pequeño de 13 L será más que suficiente para cumplir tus necesidades sin entorpecer tu espacio de trabajo.

Modelo

Como resultado de la modernización de las cocinas, hoy en día existen diferentes modelos de microondas aptos para todo tipo de cocinas: desde la más clásica hasta la más moderna.

Podrás encontrar microondas con mandos táctiles o microondas con botones, como también modelos de tope o microondas empotrables. Estos son perfectos para instalar dentro de un módulo de cocina.

Potencia

La potencia de cada microondas es medida en vatios (W), y su potencia dictará la rapidez del calentado o la cocción. Por lo general, los microondas cuentan con una potencia estándar. De este modo, queda en manos del usuario ajustar la cantidad de tiempo que esta potencia será aplicada a los alimentos.

Sin embargo, cada alimento requiere un tiempo y una temperatura de cocción diferente. Por ello, muchos microondas ofrecen la opción de regular la potencia que se aplicará en cada uso.

Resumen

Así vivas en un departamento o en una casa, un microondas siempre será necesario. Esta herramienta es imprescindible en cada hogar, ya que permite poder disfrutar de comidas calientes en poco tiempo. Además, es una gran alternativa para aquellas personas que no son muy experimentadas en la cocina.

De necesitar un microondas (que sabemos que lo necesitarás), no dudes en inclinarte hacia un microondas Whirlpool. Esta marca ofrece una extensa gama de productos para todo tipo de cocinas y para todo tipo de necesidades con una excelente relación calidad-precio.

(Fuente de la imagen destacada: Starush: 49970910/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones