Última actualización: 24/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En el hogar siempre hay un artefacto que nunca puede faltar y ese es el microondas. Tener uno en casa ahorra mucho tiempo. Los nuevos modelos de microondas tienen nuevas tecnologías, siendo más prácticos y modernos. Además, los diseños y materiales combinan con la estética de los hogares.

Estos electrodomésticos tienen funciones que son realmente prácticas para el día a día de aquellos que están muy ocupados o con poco tiempo. Algunas de las funciones que han evolucionado son las de descongelar, cocinar alimentos y disminuir el consumo de energía. Además, permiten preparar comidas saludables y en poco tiempo.




Lo más importante

  • Los microondas en sí son electrodomésticos que utilizan una tecnología de ondas que permiten calentar, descongelar o cocinar alimentos dependiendo del uso que le des. Además, son fáciles de usar y muy prácticos para estudiantes, personas solteras o parejas jóvenes que no cocinen con frecuencia.
  • Los microondas Samsung pueden ser de diferentes tipos. Hay microondas con grill, sin grill, horno, integrable o combinado. Tienen funciones y diseños distintos.
  • Una de las grandes ventajas de tener un microondas Samsung en casa es que gracias al interior de cerámica, son fáciles de limpiar y no se crean bacterias que puedan perjudicar la salud.

Los mejores microondas Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Con tantos modelos de microondas Samsung que hay, quizás pienses que es difícil encontrar el que mejor te convenga. Hemos realizado una búsqueda exhaustiva y llegado a la conclusión de que en esta lista se encuentran los mejores del mercado. Si aún no sabes qué tipo de microondas es mejor para ti, presta atención.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas Samsung

Los electrodomésticos son necesarios en el hogar para facilitar algunas tareas en nuestro día a día. Los microondas son una de las cosas necesarias en casa, salvan a cualquiera de saltarse una comida. En esta guía de compra respondemos a las dudas que probablemente tienes sobre los microondas Samsung para que termines escogiendo el mejor.

Familia sonriente

Un microondas Samsung de 22 L o 23 L es perfecto para familias de hasta 4 personas. (Fuente: HiveBoxx: e8_Nn7bbEU0/ Unsplash)

¿Qué tipos de microondas Samsung hay?

Seguramente crees que existe un solo tipo de microondas Samsung en el mercado, pero no es así. Existe una amplia variedad de modelos y cada vez cuentan con nuevas tecnologías. Los microondas Samsung pueden ser con grill, sin grill, horno, integrable o combinados. En el siguiente cuadro te explicamos con más profundidad cada uno de ellos.

Características Algunos modelos
Con Grill Gratina, dora y cuece al vapor los alimentos. Cuenta con una resistencia eléctrica en la parte superior para cocinar los alimentos. No se puede usar las funciones de grill al mismo tiempo que las de microondas. Microondas con Grill MG30T5018UW
Sin Grill Son los microondas normales que se utilizan para descongelar, calentar y cocer los alimentos. Además son fáciles de usar. SAMSUNG ME83X/XEC
Horno Se utilizan para tostar o dorar alimentos como en un horno tradicional pero más pequeño. Cuentan con un ventilador a los laterales donde circula aire caliente de forma uniforme. Cocina los alimentos a menores temperaturas y más rápido. Horno microondas con Hot Blast MC35R8058CCEC
Integrable Son aquellos cuyo diseño está hecho para ser integrado en la pared. Microondas de Integración MG22M8054AK
Combinados Son microondas que combinan cualquiera de los mencionados anteriormente. Puede ser horno microondas con grill o sin grill, o un microondas con grill integrable. Hornos-microondas encastrable con grill FG87SSTX

¿Cuáles son las ventajas de un microondas Samsung?

Adquirir un microondas Samsung tiene muchas ventajas, pues sabemos que Samsung es una marca con una línea blanca de calidad. Sin embargo, no a todos les gusta dejarse llevar solo por la marca al adquirir sus productos. Hemos recopilado las ventajas y desventajas de adquirir un microondas Samsung en el siguiente cuadro.

Ventajas
  • Material duradero y resistente.
  • Fáciles de limpiar.
  • Menor posibilidad de desarrollar bacterias en el interior del electrodoméstico.
  • Utiliza tecnología avanzada.
  • Consumen menos energía.
  • Cuentan con varias funciones.
Desventajas
  • Pueden llegar a ser costosos algunos modelos.
  • Solo cuentan con una gama de colores limitada.
  • No se pueden usar seguidas las funciones de microondas y las de grill.
  • Son menos espaciosos que un horno tradicional.

¿En qué se diferencia un microondas Samsung de otras marcas?

Existe una amplia gama de marcas de electrodomésticos y, especialmente, de microondas. Aunque la mayoría tienen como principal función calentar o descongelar alimentos, también hay otras funciones y tecnologías que implementan varias marcas.

  • Microondas Samsung vs. LG: Se diferencia en que LG utiliza tecnología Inverter (2), permitiendo menor consumo de energía alcanzando la temperatura óptima para descongelar, calentar o cocinar.
  • Microondas Samsung vs. Panasonic: Los microondas de la marca Panasonic tienen un sistema sencillo de utilizar y muy intuitivo. Además, el grill incorporado es de cuarzo.
  • Microondas Samsung vs. Whirlpool: Estos microondas cuentan con uno de los sistemas de descongelado más rápido. Además, tiene una función llamada Crisp que permite cocinar, asar, freír, dorar u hornear.
  • Microondas Samsung vs. Daewoo: Son fáciles de limpiar por su material de acero inoxidable. También tienen más potencia y utilizan un sistema de réflex cóncavo y una cavidad HoneyComb que distribuyen uniformemente las ondas.
La función Slim Fry utiliza tecnología de precalentamiento avanzado, la cual es amigable con el ambiente y consume menos energía.

¿Qué fallas puede tener un microondas Samsung?

Algunas de las fallas más comunes que puede llegar a presentar un microondas Samsung son: error SE o error C-D0. Estos errores pueden llegar a ser molestos pues no permitirán que el microondas Samsung realice sus funciones con normalidad.

  • Error SE: Este código en realidad es 5E y cuando aparece, no permite usar los botones y se activa solo. Para solucionarlo, desconéctalo de la corriente y espera unos minutos para volver a conectar.
  • Error C-D0: Este error aparece cuando se mantiene oprimida un botón por mucho tiempo. La solución a esto es limpiar la superficie para eliminar grasa o agua que puedan estar afectando, desenchufar y volver a conectar.

¿Cómo usar la función descongelar de un microondas Samsung?

La función descongelar de los microondas Samsung es perfecta para ahorrar tiempo cuando los alimentos están congelados y se van a cocinar. Generalmente, lo utilizan para descongelar carnes, pero también se puede utilizar para vegetales (3).

Es muy sencillo, primero debes seleccionar esta función en el panel de control del microondas, luego eliges el alimento que vayas a descongelar y el peso. El microondas Samsung se encargará de elegir el tiempo óptimo manteniendo todos los nutrientes (6).

Uno de los tipos de microondas Samsung es integrable, por lo que se puede empotrar en la cocina dando un aspecto más armónico y cómodo en la cocina. (Fuente: Briscoe: 7MAjXGUmaPw/ Unsplash)

¿Cómo usar la función freír de un microondas Samsung?

Esta función es excelente para reducir el consumo de grasas, optando por alimentos más saludables. También se le llama función Slim Fry, cuya tecnología combina el concepto de grill con el sistema de circulación de aire caliente (5). Además de ser saludable, consume menos energía.

Para utilizar esta función, no debes indicar el tiempo ni la temperatura. Solo debes de indicar la categoría de alimentos que cocinarás. El microondas Samsung utiliza un algoritmo que programa automáticamente el tiempo y la temperatura óptima de cocción (6).

Criterios de compra

Antes de que escojas el microondas Samsung, debes tener en cuenta estos criterios. De esta forma, tendrás una idea más amplia de lo que en verdad quieres, cómo lo quieres y si cuentas con el espacio necesario en casa para ciertos modelos o tipos de microondas.

Funciones

Anteriormente, se mencionaron las funciones descongelar y freír que tienen algunos de los microondas Samsung. Sin embargo, existen otras funciones que pueden ser útiles para el hogar. En la siguiente lista, te mencionamos las funciones que más nos llamaron la atención.

  • Grill: También la llaman función de asar a la parrilla en los hornos microondas Samsung. Esta función calienta y dora a la perfección los alimentos, además lo hace en poco tiempo, 60 min máximo.
  • Vapor: Esta función requiere de un bol especial de cristal. Luego, solo debes seleccionar la función vapor o Healthy Steam. Eliges el alimento que quieras cocinar al vapor y el microondas Samsung se encargará de estimar el tiempo de cocción.
  • ECO: Es la función de ahorro de energía. Controla la potencia necesaria para reducir el consumo de energía, sin disminuir la calidad. (1)
  • Sistema de ventilación eléctrica: Esta función de extractor refresca el aire rápidamente y garantiza un ambiente de cocina más ameno. Absorbe los olores, gases y vapores de forma rápida y silenciosa.
  • Táctil: En algunos casos, el panel de control es de vidrio por lo que trabaja con sensores táctiles.
  • Calentar alimentos: La función necesaria para mantener los alimentos en la temperatura adecuada.

Tener un microondas en casa ahorra mucho tiempo para aquellos que están estudiando, trabajan desde casa o no tienen suficiente tiempo para preparar la comida. (Fuente: Zen Chung: 5749079/ Pexels)

Litros

Los microondas Samsung los puedes encontrar con un máximo de 42 L y un mínimo de 17 L aproximadamente. Es importante resaltar que la cantidad de litros más comunes son 23 L y 28 L, pero puedes encontrar de 22 L, 25 L, 30 L y 32 L.

Para elegir los litros que mejor te convengan, debes tener en cuenta el espacio que ocupará en tu cocina. Mientras menos litros, más pequeño y mientras más litros, más grande será el microondas Samsung de tu elección. Los litros son para que sepas cuánto puede entrar en el microondas.

Litros Características
17 L - 18 L Para una sola persona o pareja.
20 L Puede ser para parejas o 3 personas. Son los más comunes en el mercado.
22 L - 23 L Puede ser para parejas o 3 personas. Son los más comunes en el mercado.
25 L - 28 L Son los mejores para platos de tamaño mediano.
30 L o más Son para familias numerosas, donde utilizan el electrodoméstico para preparar grandes platos o calentar grandes cantidades de comida.

Vatios

Siempre debes utilizar guantes para agarrar el recipiente de comida.

Son la unidad de potencia eléctrica. Por lo tanto, es importante que antes de adquirir tu microondas Samsung sepas qué potencia eléctrica quieres. En general, la unidad mínima es de 500 W, mientras que la máxima es de 1200 W. Algunos cuentan con la función ECO, la cual ahorra energía en los microondas de gran potencia.

La mejor elección de vatios para el microondas Samsung se debe basar en el uso que le darás al electrodoméstico. Si piensas utilizarlo para cocinar alimentos, uno mayor a los 700 W será perfecto, pero si no piensas cocinar en el microondas puedes optar por uno de menor potencia.

Tamaño

El tamaño del microondas Samsung dependerá del espacio que tengas disponible, el uso que le darás y la cantidad de personas en el hogar. No es igual el tamaño de un microondas para una persona o una pareja que para una familia de 5 personas o más.

El tamaño se ve influenciado por la capacidad de litros que tenga el microondas. Mientras más litros, más grande será el electrodoméstico. Sin embargo, el siguiente cuadro aproxima las dimensiones del microondas dependiendo de para qué lo necesites.

Si es para... Ancho Alto Profundidad
Una persona 46 cm de ancho 29 cm de alto 32 cm de profundo.
Parejas o 3 personas 45-44 cm de alto 26-25 cm de ancho 34-33 cm de profundidad.
Platos de tamaño mediano 55-58 cm de ancho 29-38 cm de alto 32-39 cm de profundidad.
Familias numerosas y cocinar alimentos en el microondas 48 cm de ancho 43 cm de alto 28 cm de profundidad.

Diseño

Aunque no lo creas, el diseño de un microondas Samsung puede variar. Con esto no nos referimos a la forma. La mayoría de ellos son rectangulares o cuadrados, pero el color y material puede variar. La elección perfecta dependerá de la estética que tengas en mente para tu hogar.

Puedes escoger un microondas Samsung que sea de cerámica, acero inoxidable o vidrio. En el caso de cerámica o vidrio, debes de considerar que son materiales delicados. Por otra parte, puedes escoger también el color, ya sea azul, rojo, blanco, negro o plateado.

Descongelar incorrectamente los alimentos puede ocasionar que se produzcan bacterias que pueden afectar nuestra salud (4).

Resumen

A lo largo de este artículo hemos aclarado muchos aspectos que te ayudarán a realizar la compra del microondas Samsung correcto. Debes tener en consideración los programas que quieres que incluya. Pueden ser con grill, sin grill, integrable, horno o combinado.

Tanto la potencia, litros como el tamaño son aspectos importantes, pues muchos se preocupan por cuánta energía consume, cuánto puedo meter en el microondas o si tienen espacio en la cocina. Por ende, en la sección de criterios de compra resolvemos esa problemática.

Si este artículo ha sido de tu agrado, puedes dejar un comentario o compartirlo con tu familia o grupo de amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Lisa: 1287150/ Pexels)

Referencias (6)

1. "T. Nagai, Y. Sato, H. Kato, M. Fujimoto and T. Sugasawa. THE MOST ADVANCED POWER SAVING TECHNOLOGY IN EAF INTRODUCTION TO ECOARC [Internet]. Japón: JP Steel Plantech Co.; 2015 [2021]. "
Fuente

2. "M. Daluz. Tecnología Inverter: clima bajo control [Internet]. Interempresas; 2019 [2021]. "
Fuente

3. "A. Mohammed, Chi-Chuan Wang. Review of defrosting methods [Internet]. Taiwan: National Chiao Tung University; 2017 [2021]."
Fuente

4. Gobierno del Reino Unido. SAFE METHOD: DEFROSTING [Internet]. Reino Unidos [2021].
Fuente

5. "Samsung. Slim Fry™ Range [Internet]. Samsung; 2021 [2021]. "
Fuente

6. Samsung. Microwave Oven User manual MC12J8035CT [Internet]. Samsung [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio Científico
"T. Nagai, Y. Sato, H. Kato, M. Fujimoto and T. Sugasawa. THE MOST ADVANCED POWER SAVING TECHNOLOGY IN EAF INTRODUCTION TO ECOARC [Internet]. Japón: JP Steel Plantech Co.; 2015 [2021]. "
Ir a la fuente
Artículo Especializado
"M. Daluz. Tecnología Inverter: clima bajo control [Internet]. Interempresas; 2019 [2021]. "
Ir a la fuente
Métodos Científicos
"A. Mohammed, Chi-Chuan Wang. Review of defrosting methods [Internet]. Taiwan: National Chiao Tung University; 2017 [2021]."
Ir a la fuente
Folleto Nutricional Especializado
Gobierno del Reino Unido. SAFE METHOD: DEFROSTING [Internet]. Reino Unidos [2021].
Ir a la fuente
Folleto especializado
"Samsung. Slim Fry™ Range [Internet]. Samsung; 2021 [2021]. "
Ir a la fuente
Manual de Marca especializado
Samsung. Microwave Oven User manual MC12J8035CT [Internet]. Samsung [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones