
Nuestro método
Hoy en día es muy raro imaginar cualquier cocina, restaurante o cafetería sin la presencia de un microondas. ¿El motivo? Son innumerables sus ventajas para acelerar cualquier proceso relacionado con la preparación de los alimentos .Incluso los cocineros más especializados ven en este producto uno de sus principales aliados. En especial, el microondas industrial.
Si aún no tienes uno, en este artículo te compartiremos los principales motivos para adquirirlo. Así, podrás mejorar tus habilidades en la cocina, además, será una excelente decisión si vas a emprender un negocio en el campo de la hostelería. ¡Sigue leyendo!
Lo más importante
- Los microondas industriales se utilizan, principalmente, en lugares donde se brinda un servicio para grandes números de personas.
- Los microondas industriales se caracterizan por su gran potencia, lo que permite agilizar la cocción, calentamiento y descongelación de los alimentos.
- La potencia, la capacidad, el panel de control y el material deberán ser los criterios de compra que deberás tener en cuenta a la hora de comprar uno.
Los mejores microondas industriales del mercado: nuestras recomendaciones
Dada la gran variedad de microondas industriales disponibles en el mercado, nos puede resultar un tanto trabajoso seleccionar el ideal. A continuación, te compartimos un resumen con los mejor puntuados por los clientes online. Esperamos que te sirva de ayuda.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los microondas industriales
Cuando nos disponemos a comprar un nuevo producto, nos pueden surgir algunas dudas en el proceso. El microondas industrial no es la excepción, ya que es un producto para un tipo de cliente más específico que el interesado por los microondas de uso doméstico. Abajo respondemos las principales interrogantes, esperamos que te sirvan de ayuda.
¿Por qué comprar un microondas industrial?
Por eso, si tienes la idea de abrir un negocio relacionado con la hostelería, o sencillamente quieres cocinar los alimentos más rápido en tu hogar, no dudes en comprar este modelo de microondas.
¿Cómo funciona un microondas industrial?
Así, la comida parece acabada de hacer cada vez que se sirve en el plato, aunque solo haya sido calentada. Además evita que los alimentos tengan alguna parte fría o mal cocida.
¿Qué tipos de microondas industriales existen en el mercado?
- De uso Comercial: Este tipo de microondas industrial es perfecto para preparar comida rápida. No son muy grandes y su potencia se encuentra entre los 1000 y 1500 vatios. Pueden soportar un aproximado de 200 usos diarios.
- De uso Semi-Masivo: Estos microondas los podremos encontrar en cafeterías, restaurantes pequeños, o puestos de comida. No son muy grandes y son ideales para públicos reducidos al poderse utilizar unas 100 veces al día.
- De uso Masivo: Este es el más potente de todos los microondas industriales y se recomiendan para servicios de banquetes, restaurantes grandes y comedores muy concurridos. Puede usarse más de 200 veces al día.
Microondas industrial ¿ventajas y desventajas?
¿Cómo limpiar un microondas industrial?
- Primero, deberás desconectarlo de la corriente y esperar al menos 10 minutos luego de su último uso.
- Seguidamente, vierte detergente líquido en una esponja o bayeta y limpia el interior del microondas en especial la parte superior, ya que allí se concentran los olores.
- Luego pásale un paño húmedo a todo el equipo evitando mojar el panel de control, en caso de que tu microondas sea digital.
- Ahora que está reluciente puedes seguir preparando platos deliciosos.
Criterios de compra
Son tantas las opciones de microondas industriales en el mercado que a veces resulta difícil elegir el perfecto. Pero no te preocupes. A continuación te compartimos varios criterios de compra que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
Capacidad
Es muy probable que te decidas por un microondas de este tipo para utilizarlo en un restaurante o un lugar donde se cocina para muchos comensales. Motivo por el cual deberás elegir uno con la capacidad idónea que te permita introducir varios platos a la vez. Ello te permitirá agilizar cualquiera sea el proceso que estés llevando a cabo.
Un microondas con una capacidad entre 25 litros y 35 litros ya es considerado grande.
Algunos modelos incluyen dos pisos para aprovechar aún más el espacio: una bandeja extraíble en la parte de arriba y una fija en la base. De esta forma podrás colocar más platos en el mismo espacio.
Potencia
Sin dudas, la mejor forma de medir la eficiencia del microondas industrial es saber lo rápido que descongela, calienta y cocina los alimentos. ¿Qué necesita para que sea así de eficiente? La respuesta no es otra que mucha potencia. Siempre que haya personas esperando por su comida, el tiempo es oro. Por este motivo, decántate por un microondas con una potencia superior a los 1000 watts. Esa característica te permitirá servir el plato mucho más rápido. ¡Después, a disfrutar!
Panel de control
Mientras más opciones aparezcan en el panel de control de nuestro microondas industrial, más facilidades tendremos para echar a volar nuestro ingenio en la cocina. Ten en cuenta este aspecto cuando vayas a elegir un microondas, pues puede sacarte de un aprieto cuando menos te lo esperas.
Recuerda que cada alimento requiere de un tiempo y una potencia específica de cocción y las funciones del panel de control se convierten en un atajo. Si lo compras para la venta de comida no pueden faltar las opciones de papas fritas, palomitas, pizza, cena congelada, entre otras. También un reloj en la pantalla resulta muy útil.
Material
Por lo general, cuando adquirimos un producto de este tipo es para darle un uso constante, en especial en el negocio de la hostelería. Razón por la cual asegúrate que sea de un material resistente para no tener que cambiarlo al poco tiempo de comprado.
Un microondas industrial resistente está fabricado de acero inoxidable, en el interior y al exterior. Otra característica distintiva es que no traen platos giratorios.
Resumen
Si tienes un negocio relacionado con el campo culinario, sin lugar a dudas, adquirir un microondas industrial mejorará el desempeño tuyo y el de tus trabajadores. Es una máxima que, mientras más rápido sea la preparación de los alimentos mejor será el servicio, y por ende más complacidos quedarán los clientes. De seguro, querrán repetir la experiencia.
También puedes comprar uno para usarlo en el hogar. Así no deberás preocuparte si tienes una cena con muchos invitados, como tampoco por llegar tarde del trabajo y disponer de poco tiempo para preparar comida para tu familia. Con el microondas industrial verás que todo el proceso en la cocina es más rápido, lo que se traduce en una vida más fácil, y a la vez más sabrosa.
(Fuente de la imagen destacada: Briscoe: 7MAjXGUmaPw/ Unsplash)