Última actualización: 06/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cuando estamos jugando online, lo único que queremos, aparte de ganar, es poder comunicarnos sin dificultades. De otra manera, esto nos podría traer contratiempos en el propio juego. Por eso mismo, necesitamos de un micrófono gamer que nos permita divertirnos sin interrupciones.

En este artículo, te contaremos los distintos modelos de micrófonos gamer que puedes escoger para ti. Si tienes ganas de comenzar a realizar streamings de manera profesional, con amigos o simplemente jugar online, este artículo es para vos.




Lo más importante

  • Los micrófonos gaming te permiten poder comunicarte eficientemente y sin interrupciones a la hora de jugar. Existen diversos modelos de micrófonos gamer: con base para ordenador, con brazo, con conexión USB o bluetooth, o los casco-auriculares.
  • Existen diversos tamaños de micrófonos gaming, cada uno de acorde a tus necesidades. Si quieres usarlo para jugar con amigos, lo más recomendable es uno sencillo de utilizar y desmontable.
  • Para dar tus primeros pasos como streaming, lo más recomendable es que puedas tener un micrófono de buena calidad para que se te pueda escuchar bien y sin interrupciones. Lo más aconsejable es que utilices un micrófono con trípode o con base para el ordenador.

Los mejores micrófonos gamer del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, podrás ver en detalle un listado de los mejores micrófonos gaming que rigen en el mercado. Esto te ayudará a conocer las distintas características de cada producto, y a tomar la decisión correcta en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los micrófonos gamer

Todos podemos incorporar un micrófono gamer para estar más relajados a la hora de jugar. A continuación, te contaremos los puntos centrales de este dispositivo, para que puedas conocer sus particularidades y tomar una buena decisión para tus días de juego.

Mejorar tu calidad de audio hará que tus streamings sean más profesionales y con ello, llegar a una mejor audiencia. (Fuente: Sincerely Media: rLySNDRKYcw/ unsplash)

¿Por qué se recomiendan los micrófonos gamer?

Si nos ponemos a contar el tiempo que tardamos explicando dos veces porque no nos entienden cada vez que jugamos, entenderíamos por qué se recomiendan los micrófonos gamer. Nos brinda calidad de sonido y sobre todo, comodidad y seguridad de que nos podemos comunicar.

Además, debido al incremento positivo de la tecnología, estos dispositivos pueden utilizarse para grabar podcast, radio fusión, vídeos de YouTube u otro tipo de uso que desees darle.

¿Qué características tienen los micrófonos gamer?

Existen diversos modelos de micrófonos gaming, cada uno tiene su característica en particular que va acorde a la comodidad de cada individuo. A continuación, te brindaremos algunas particularidades generales que encontrarás en ellos, para que puedas determinar cuál es el adecuado para vos.

  • El micrófono USB es de tipo condensador, pero conforma un preamplificador y un convertidor analógico-digital que le permite grabar directamente desde el ordenador. Son los micrófonos más habituales para streaming por su sencillez y facilidad de uso.
  • Los micrófonos inalámbricos integran un módulo inalámbrico incorporado o uno externo instalado para poder utilizarse sin cables.
  • Muchos micrófonos gamer tienen la capacidad de realizar grabaciones en las distintas plataformas. Suele utilizarse para la creación de contenido gamer por streamings, podcast o radio fusión.
  • La opción tecla de silencio y desmonte en el propio dispositivo, lo cual nos permite comodidad y seguridad de que no nos están escuchando en el momento de jugar. Varios modelos suelen tener incorporado un sistema de luces, lo cual, lo hace más interesante en el momento de jugar.
  • Los micrófonos con trípode son muy utilizados por streamings por su confortabilidad y la sensibilidad al captar la voz que tienen.
  • Los micrófonos para jugadores con luces permiten generar una energía muy positiva a la hora de jugar. Las luces se suelen encender cuando uno está silenciado para que uno pueda notar la diferencia.

¿Qué tipos de micrófonos gamer hay?

A continuación, te mostramos algunos de los micrófonos gamers del mercado:

Modelo Características
Estilo Yeti Software de grabación PreSonus Studio One Artist Blue Microphones Edition personalizado con masterización de estudio. Posee cuatro patrones de audio: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo. Configuración automática de pistas y procesamiento de sonido. Apto para Mac o PC. Tipo de conector USB.
K902 Apto para escritorio o mesa para PC. Gran sensibilidad debido a su filtro de audio patentado. Elimina ruidos. Diseñado en metal y plástico reforzado. Contiene luces LED. El brazo del micrófono es movible.
GXT 232 Mantis Conexión USB digital. Funciona instantáneamente en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Uso universal. Soporte amortiguador, filtro pop y trípode. Cable USB de 1.5 m.
OE-MIC-101 Apto para PC, consolas y portátiles. Desmontable. Base antideslizante y lastrada para mayor estabilidad.

¿Cómo conectar un micrófono gamer?

Cuando elegimos un dispositivo de esta índole, no solo observamos la calidad, sino también, la facilidad para utilizarlo y con qué dispositivos podemos vincularlos. Los micrófonos gamer son muy sencillos de conectar. Ya sea que tengas una portátil u ordenador, solo debes insertar el USB del dispositivo y luego aceptarlo en el sistema. Si optas por un micrófono con cable, debes conectarlo en la CPU.

Lo más importante a la hora de jugar es que te sientas cómodo y puedas comunicarte eficientemente con tus amigos. (Fuente: Afif Kusuma :X0xMB7cqKBI/ unsplash)

¿Cómo usar un micrófono gamer?

Luego de que hagas la conexión adecuada del dispositivo en tu ordenador o consola de juego, solo debes apretar el botón cada vez que quieras hablar para poder usarlo como corresponde.

Criterios de compra

Entendemos que al momento de elegir un micrófono gamer estamos buscando determinadas características, las cuales valoramos acerca de este producto, para tomar una buena decisión. A continuación, hemos incluido las cualidades más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu micrófono gamer, para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades, y sobre todo, que estos no te generen inconvenientes a la hora de jugar.

Tamaño y diseño

El tamaño del micrófono gamer que decidas adquirir deberá ir en función del uso que vayas a darle. Si estás pensando en realizar streamings o subir podcast, quizás necesites un micrófono con condensador. Lo cual te permitirá hacer tus tareas con profesionalismo y comodidad. Además puedes elegir según tu comodidad el tipo de entrada, ya sea, USB o bluetooth. Sin embargo, si quieres darle un uso diario para jugar con tus amigos puedes optar por un micrófono portátil más pequeño, donde te brindará comodidad, podrás usarlo sencillamente y te permitirá lucirte en tus noches de juego.

Calidad de sonido

Si eres una persona que juega online y siempre tienes problemas con el micrófono, lo primero que quieres, es que te escuchen. Al elegir un micrófono gamer estás optando por la calidad, donde tu voz va a salir de manera orgánica y no se generarán sonidos molestos para las personas que te escuchan. Podrás hablar claro y tranquilo, porque se te oyera muy limpio y no tendrás que elevar la voz.

Existen diversos tamaños de micrófonos gaming, cada uno de acorde a tus necesidades. Si quieres usarlo para jugar con amigos, lo más recomendable es uno sencillo de utilizar y desmontable. (Fuente: annashou: 151932081/ 123rf)

Modo de uso

Todos queremos calidad en un micrófono gaming, pero si el modo de uso es complicado, preferimos seguir como estamos. Utilizar un micrófono gamer es muy sencillo: solamente debes colocar el USB en tu portátil o computadora, aceptar en tu aparato el dispositivo, y ya podrás utilizarlo sin inconvenientes. También puedes dejar en tu laptop al USB de tu micrófono gamer como predeterminado y luego, solo tendrás que colocarlo y funcionará correctamente.

Comodidad

Los micrófonos gamer son utilizados por la comodidad que generan a la hora de jugar. Son fáciles de ubicar en tu escritorio y no requiere que tu te acerques para que se te pueda oír bien.

Durabilidad

Los micrófonos gamer suelen tener muy buena durabilidad, pero todo depende del uso que uno le dé y cómo cuida de ello.

Resumen

Los micrófonos gamer te brindan la posibilidad de tener mejor calidad de sonido. Es utilizado por streamings y jugadores, pero también se puede utilizar para realizar videoconferencias, grabar podcast o radiodifusión.

El modelo que escojas estará sujeto a tus necesidades, puedes optar por micrófonos gamer con base para ordenador, con brazo, con conexión USB o bluetooth, o los casco-auriculares.

(Fuente de la imagen destacada: vadymvdrobot: 128826032/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones