Última actualización: 05/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

20Productos analizados

18Horas invertidas

11Estudios evaluados

135Comentarios recaudados

¿Llega el verano y estás buscando mesas de jardín para estrenar comidas o cenas al aire libre con amigos o familiares? Este artículo es perfecto para ti. Se trata de una guía con las mejores mesas de jardín.

Además, encontrarás consejos sobre cómo limpiarlas y mantenerlas en buen estado para que te duren más. ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Te proponemos las mejores opciones para que puedas elegir la mejor mesa que se adapte a tus necesidades. Así, podrás pasar esos días de verano de lo más agradable.
  • Hay multitud de opciones. Puedes encontrar diferentes tipos de sillas de jardín según su forma. Las hay rectangulares, ovaladas, cuadradas, etc.
  • Lo más importante a la hora de elegir una mesa de jardín es tener en cuenta el tamaño que se necesita dependiendo del espacio del que se disponga.

Las mejores mesas de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Destacamos una serie de mesas de jardín que pueden encajar con lo que estás buscando. Así, intentaremos hacer tu elección más sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas de jardín

Ya sabemos que existen infinidad de mesas de jardín en el mercado, pero también te estarás preguntando qué tipo elegir, de qué estarán hechas o cómo cuidarlas. Sea cual sea tu pregunta, te las resolveremos todas.

Centro De Mesa De Rosas Rosadas Y Rojas Cerca De Silverwares

Las mesas de jardín hacen que aproveches la zona exterior de tu hogar creando un espacio agradable para el verano.(Fuente: Edward: 1045541/ Pexels)

¿Qué tipos de mesas de jardín existen?

Estas son los formas de mesas de jardín más comunes que existen en el mercado y las características de cada una de ellas para que puedas elegir la perfecta para tu jardín:

Forma Características
Rectangular Es la más utilizada, ideal para jardines grandes y para más de 4 comensales.
Ovaladas Ideal para grandes jardines y terrazas estrechas, siendo más aprovechable el espacio.
Cuadrada Ideal para comidas íntimas de 2 a 4 personas o para grandes jardines y crear otro espacio con zona chill-out con un conjunto de jardín para mayor comodidad. Este tipo de mesa también se puede acoplar a otras mesas.
Redonda Es ideal para 4 personas o más. Destacan por llevar solo una pata en el centro, lo que es más cómodo.

¿Cómo proteger las mesas de jardín en invierno?

Para que las mesas de jardín sobrevivan las noches frías de invierno y lluvia, te recomendamos unos consejos básicos y fáciles de recordar.

Si tu mesa es de madera, lo primero que recomendamos es repasarlas con aceite o barniz protector para que pueda resistir bien las noches frías y de lluvia. Luego, protégela con una funda impermeable. Busca que sea resistente a todo tipo de clima.

Si tu mesa de jardín es de plástico o aluminio, basta con limpiarla bien con agua y jabón. Las mesas de fibras naturales, aspíralas de vez en cuando y límpialas con agua y jabón neutro.

¿Qué alternativas existen a las mesas de jardín?

A continuación, te ofrecemos las siguientes alternativas:

  • Si tienes una terraza pequeña o un balcón y quieres darle un toque agradable, puedes elegir una mesa pequeña para dos personas y podrías agregar plantas para dar un aire natural y fresco.
  • En caso de que busques mesas de jardín para ocasiones especiales porque no tienes mucho espacio, lo mejor sería escoger plegables que puedas guardar en cualquier rincón o armario y no preocuparte por no tener espacio.
  • Si lo que quieres es agregar unos accesorios de más para tu jardín, puedes elegir un conjunto de sofás modulares y crear un salón al aire libre.
  • También encontramos en el mercado otras mesas de jardín alternativas, como las de nevera.

¿Cómo mantener y cuidar las mesas de jardín?

Pasado un tiempo, las mesas de jardín se desgastan o pierden su color original. Para ello, es importante prevenir cuidándolas y manteniéndolas desde la primera vez que las compramos. Antes de ponerte manos a la obra, deberás elegir el aceite o barniz adecuado según el tipo de material o madera de que esté hecha la mesa de jardín.

  • Primero de todo, encuentra el espacio donde vayas a trabajar con la mesa de jardín para evitar manchar otros muebles.
  • Limpia la mesa con un trapo húmedo para quitar los restos de polvo que pueda haber y déjala secar. A continuación, aplicamos el aceite o el barniz por toda la superficie de la mesa con una brocha y siempre en la dirección de la veta.
  • Una vez aplicado, dejamos secar.
  • También puedes darle una capa extra después para doble protección.

Mesa de madera con fondo silvestre

Es muy importante cuidar las mesas de jardín (Fuente: Tirachard: 347140/ Pexels)

Criterios de compra

Las mesas de jardín que más utilizamos son las de madera, pero ¿sabías que también existen otros materiales en el mercado? Además del material, hablaremos de otros aspectos importantes a tener en cuenta en tu compra.

Madera

Las mesas de jardín de madera son las más elegidas por la mayoría por su toque elegante y clásico. Si tienes claro que quieres este tipo de material, te aconsejamos que elijas una resistente a la humedad y a los cambios climáticos. Con el sol puede perder su color original o deteriorarse.

Un buen tipo de madera como de caoba o roble no suele ser económico, pero tiene una larga durabilidad si se cuidan adecuadamente.

Mesa y sillas de madera en un hermoso jardín ornamental

Si tu mesa es de madera, lo primero que recomendamos es repasarlas con aceite o barniz protector para que pueda resistir bien las noches frías y de lluvia. (Fuente: kruwt: 29656423/ 123rf)

Acabados

Existen distintos acabados para proteger las mesas de madera. Los acabados de las mesas de jardín más comunes son de barniz, tanto de origen natural como sintéticos con resina. También encontramos las mesas con acabado de lacado, que aportan brillo y suavidad. Los acabados en cera nutren la madera y podemos encontrarla en blanco, amarillo o de otros colores.

Existen una infinidad de mesas de jardín, pero todas ellas tienen en común que protegen y embellecen las mesas.

Materiales

Además de la madera, también hay otros materiales más comunes que puedes elegir de acuerdo al estilo que quieras darle a tu jardín o terraza.

Resistencia Durabilidad Económicos Apariencia
Plástico Estilo contemporáneo 
Metal No Estilo Rústico
Hierro No Estilo clásico 
Fibras naturales No Estilo natural 
Fibras sintéticas (resinas) No Estilo elegante 

Tamaño

Determinar el tamaño de las mesas de jardín es importante dependiendo del espacio que tengas en el jardín o terraza. Si dispones de poco espacio, lo mejor será elegir mesas pequeñas o plegables para poder dejar algo de espacio alrededor y que tus invitados puedan sentirse como en casa.

Para espacios amplios o si sois familia numerosa, puedes elegir mesas más grandes, incluso extensibles de hasta 12 personas para invitar a amigos.

Resumen

Cómo ya has visto, hay una serie de aspectos importantes a la hora de elegir una mesa de jardín adecuada. Las más comunes que encontramos en el mercado son de madera. Es muy importante su cuidado y mantenimiento después de comprarla.

Con ella, crearás un espacio agradable en tu jardín para disfrutar con familiares y amigos del buen tiempo. Esperemos que te haya ayudado a elegir la mesa que necesitas para tu jardín o terraza. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 124577491/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones