Última actualización: 26/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los detalles sí hacen la diferencia. Esto aplica en la decoración de una casa. Claramente, los sillones, el comedor, entre otros muebles, son necesarios en el hogar. Sin embargo, las mesas auxiliares son elementos que sirven como complemento en el decorado de una casa.

¿Hay rincones de tu casa que están vacíos y no sabes cómo decorarlos? Las mesas auxiliares son tu mejor opción. Con formas y diseños diferentes, pueden dar un nuevo y moderno estilo a cualquier ambiente de tu hogar. ¿Listo para encontrar la mesa decorativa perfecta para tu hogar? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las mesas auxiliares son elementos que aportan en el diseño del hogar. Existen dos grandes tipos: levadizas y no levadizas. La primera ofrece más compartimentos, colaborando con la organización. Las no levadizas son ideales para decorar espacios pequeños.
  • El tener una mesa decorativa brinda muchos beneficios. Hay modelos que ahorran espacio, ya que se pueden colocar revistas, libros y otros elementos decorativos, y otros que armonizan un área del hogar o un rincón vacío.
  • Al momento de comprar una mesa decorativa, debes tener en cuenta las medidas y el estilo que buscas. Es necesario calcular el lugar en el que se piensa instalar y definir su estilo, ya que de ese modo podremos determinar por cuál inclinarnos: vintage, minimalista, entre otros.

Las mejores mesas auxiliares del mercado: nuestras recomendaciones

Las marcas del mercado de la decoración del hogar, cada día nos ofrecen nuevos productos. Y las mesas auxiliares no son la excepción. Los diversos estilos, precios, tamaños pueden hacer que tu elección se complique. Por eso hemos seleccionado las 5 mejores mesas auxiliares para tu hogar ¡Toma nota!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas auxiliares

Puede que aún no sepas cuál es la mesa decorativa que necesitas. Pero no te preocupes, estás en el lugar correcto. Hemos seleccionado las preguntas más comunes sobre las mesas auxiliares y les hemos dado respuesta para que sepas más sobre ellas. ¡Toma nota!

Las mesas auxiliares de melamina, suelen pesar menos. Esto debido al material del que están hechas. (Fuente: Popov: 51450368/ 123rf)

¿Qué tipos de mesas auxiliares existen?

Es cierto que existen muchos productos para la decoración de un hogar. Y las mesas auxiliares no son la excepción. Por esto, las hemos clasificado en dos grandes grupos en función de sus usos, lugares de ubicación, materiales y formas:

Mesa decorativa levadiza Mesa decorativa no levadiza
Uso Más útiles. Son usadas mayormente como revistero, ya que tiene más compartimentos. Perfectas para decorar espacios vacíos del hogar. Hay modelos que pueden usarse con fines utilitarios.
Lugar Requiere más espacio, es ideal para salas. Son adaptables a pequeños lugares.
Material La mayoría de modelos están hechos de melamina. Madera, metal, vidrio, melamina.
Forma Usualmente tienen forma rectangular Forma rectangular, cuadrada o redonda.

¿Cuáles son los beneficios de una mesa decorativa?

Una mesa decorativa puede ser el elemento que unifique todo el estilo de un espacio del hogar. Incorporarla no solo sirve como componente de decoración, sino también como un mueble útil en sí mismo. Algunos de sus beneficios son:

  • Una mesa auxiliar puede armonizar el resto de los muebles del lugar, además de ser un buen complemento en una sala, ubicándose en el centro y unificando toda la decoración.
  • Una mesa decorativa puede aportar al estilo que tenga tu hogar, dándole personalidad a cualquier área de tu casa.
  • Te permite ahorrar espacio, como es el caso de las levadizas. Con este tipo de mesas, hay más compartimentos que hacen más fácil la organización, ideales para colocar revistas, libros u otros elementos decorativos.
  • Es ideal para usar en rincones vacíos o espacios pequeños. Todos tenemos una zona en casa que desearíamos decorar, pero no sabemos cómo. Las mesas auxiliares pueden transformar el estilo de pasillos, oficinas, entre otros.

¿Qué puedes colocar en una mesa decorativa?

En las mesas de centro, por ejemplo, puedes colocar revistas, cuadros con fotos familiares, entre otros. Por otro lado, si quieres instalar la mesa decorativa en algún rincón o espacio sin decorar, podrías agregar pequeños floreros. También es posible optar por velas aromáticas o mantas decorativas.

Asimismo, se pueden colocar libros, jarrones, recuerdos de viaje, entre otros. Las lámparas son ideales si la mesa decorativa se encuentra en un cuarto. También es posible dar un toque diferente, poniendo los objetos de una mesa auxiliar sobre una bandeja.

¿Cuáles son los materiales de una mesa decorativa?

Una mesa decorativa puede estar hecha de diversos materiales, de los cuales dependerá su durabilidad. Entonces, debemos conocer cuáles son los principales:

  • Madera: Es el material más común en mesas auxiliares. La madera puede resistir al paso de los años y a las diversas tendencias de diseño. Es una opción clásica, fácil de combinar y con muchos modelos en el mercado.
  • Metal: Aunque cada vez es menos común, este material sigue siendo utilizado en su fabricación. Hay mesas auxiliares que tienen patas de metal, lo que da un estilo más moderno.
  • Vidrio: Es el material ideal para decorar espacios amplios, dando un estilo elegante. Da la sensación de más espacio. Usualmente, el precio de las mesas auxiliares de vidrio es más alto que el resto de materiales.
  • Melamina: Es un material que puede ser utilizado con diversos diseños, es decir, existen mesas auxiliares con acabados de madera, cemento o de colores enteros. Además, ofrece modelos impermeables de larga duración.
  • Mármol: Se caracteriza por ser muy duradero. Sin embargo, requiere cuidado y mantenimiento específicos. Las mesas auxiliares de mármol suelen tener un precio más elevado.

Una mesa decorativa puede dar el toque de estilo, en un espacio vacío de la casa. (Fuente: Rachel Claire: 1444424/ Pexels)

¿Dónde colocar una mesa decorativa?

Una mesa auxiliar puede dar el toque de estilo en cualquier área del hogar. Sin embargo, la mayoría de veces, son usadas como mesas de centro, en una sala.

También es posible utilizarlas para decorar pasillos, los que muchas veces no cuentan con decoración. Asimismo, las mesas auxiliares se pueden colocar en rincones de una sala, en una oficina, o ser la mesa de noche ideal, ya que algunas son pequeñas y caben perfectamente a un costado de la cama.

Criterios de compra

Ahora, conoces más sobre las mesas auxiliares, las mejores aliadas para la decoración de tu hogar. Pero es posible que aún no sepas cuál escoger. Por esta razón, hemos seleccionado los criterios que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una mesa decorativa.

Medidas

Antes de comprar una mesa decorativa, es vital medir el espacio donde se piensa instalar. Dependiendo de esto, se debe escoger la forma y las medidas que deberá tener. Las mesas de centro, por ejemplo, requieren más espacio para ser instaladas. Estas miden, aproximadamente, 65 x 15 x 110 cm (largo x ancho x alto) y tienen forma rectangular, por lo general.

Si quieres decorar espacios pequeños, la forma de la mesa deberá ser cuadrada, rectangular. También, dependiendo del modelo, las mesas auxiliares para pasillos tienen forma rectangular estrecha. Asimismo, las medidas pueden ser, aproximadamente, de 41 x 30 x 53 cm (largo x ancho x alto).

Peso

Es importante tener en cuenta el peso de una mesa decorativa, si planeas cambiarla de lugar cada cierto tiempo. Este aspecto estará determinado por el material del producto. Usualmente, las mesas auxiliares pueden pesar desde 2,6 hasta 6.2 kilos.

Las mesas cuyo material de fabricación sea el vidrio, el mármol o la madera, por ejemplo, serán más propensas a presentar un peso mayor.

Una mesa decorativa puede armonizar una sala y ser usadas como mesa de centro. (Fuente: Lisa: 1444424/ Pexels)

Estilo

Es importante tener en cuenta el estilo del lugar donde se quiere instalar la mesa decorativa. Esto es necesario para que se complemente de una mejor manera y combine correctamente con nuestro ambiente. En este sentido, existe una gran variedad de diseños en mesas auxiliares.

Como primera opción, se encuentran los modelos minimalistas, un estilo que se caracteriza por su sencillez y un único color en toda la mesa. La tonalidad del mismo, en la mayoría de modelos, suele ser neutra.

Si el lugar en donde quieres poner la mesa decorativa tiene un estilo más moderno, puedes optar por el estilo rústico industrial. Este tipo de muebles tiene acabados de madera con patas de metal, una combinación entre lo tradicional y lo moderno. Por el contrario, si el estilo es más elegante, se puede optar por mesas auxiliares de vidrio.

Mantenimiento

El rendimiento y buen estado de una mesa decorativa puede depender del mantenimiento que reciba. Ciertamente, no es necesario limpiarlas diariamente, pero si es importante hacerlo para su duración.

En el caso de las mesas auxiliares tradicionales, se pueden asear con un paño húmedo.

En el caso de las mesas auxiliares levadizas, es necesario que se limpien los metales que permiten que la repisa se levante para evitar dificultades en el mecanismo fruto de la oxidación y la suciedad. En las mesas hechas de madera, se debe tener un cuidado específico dependiendo del tipo de madera del que esté hecha.

Resumen

Las mesas auxiliares son elementos que pueden marcar la diferencia en la decoración del hogar. Podemos dividirlas en dos grandes tipos: levadizas y no levadizas. Las primeras tienen más compartimentos y requieren más espacio. Por otro lado, las no levadizas son los modelos más tradicionales, ideales para espacios pequeños. En ambos casos, la variedad de modelos es numerosa.

Tener una mesa decorativa en casa aporta estilo, pero también implica tener un mueble útil en sí mismo. Además, resulta ideal para transformar espacios vacíos o pasillos en áreas renovadas. Es muy importante tener en cuenta las medidas del lugar donde se quiera instalar, así como también el estilo que se busca (rústico, clásico, minimalista, entre otros).

Este es el momento de darle un estilo diferente a tu hogar ¡Las mesas auxiliares son la mejor opción!

(Fuente de la imagen destacada: Savis: 5411784/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones