Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si buscas una decoración antigua y tradicional, pero elegante, lo vintage puede ser ideal para ti. Generalmente, se trata de un estilo perteneciente a los años 50 a 80. Cuando hablamos de mesas, una de las primeras imágenes que se nos viene es el comedor. No obstante, existen muchos más ambientes dónde ubicarlas.

Los diseños y materiales que se utilizan para lo vintage suelen ser muy decorativos y resistentes. Además, puedes combinarlo con algunos elementos modernos, no es necesario que toda tu casa tenga el mismo estilo. Lo mejor de este estilo es que genera un espacio acogedor y sofisticado que puede adaptarse a varios estilos. ¡Te invitamos a conocer más sobre las mesas vintage!




Lo más importante

  • Las mesas vintage pueden utilizarse en varios espacios de nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior. Son resistentes al mismo tiempo que estilosas.
  • No es necesario que toda la casa tenga un estilo vintage, si no que podemos utilizar un mueble para darle un estilo diferente y más sofisticado. Combinan a la perfección con elementos modernos.
  • Los colores neutros deberían predominar en este tipo de estilo. Recuerda que el blanco siempre nos dará una sensación de amplitud. Antes de elegir, considera los materiales y el tamaño, como el diseño y el color.

Las mejores mesas vintage del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos recopilado las mejores mesas vintage del mercado. De acuerdo al sector de la casa donde quieras ubicarlas, o bien, de acuerdo a diferentes tamaños. Esperamos que encuentres lo que estás buscando.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa vintage

Debido a la creciente incorporación del estilo vintage en los hogares, queremos responder las dudas más típicas que tienen los usuarios. Así, no deberás dudar ni un segundo al momento de comprar la tuya. ¿Estás listo para redecorar tus espacios? ¡Vamos a ello!

Las mesas vintage pueden utilizarse en varios espacios de nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior. (Fuente: Dolgachov: 104173759/ 123rf)

¿Qué características tiene una mesa vintage?

El estilo vintage solemos relacionarlo con estampados. Por lo cual, al momento de comprar una mesa, podemos incluir los estampados en los tapizados de las sillas. Pero no necesariamente debemos hacer esto, ya que existen otras características propias de este estilo. Por ejemplo, los muebles poseen líneas rectas y estilizadas.

Los materiales pertenecientes al estilo vintage suelen ser de gran duración y calidad.

Un punto positivo de este tipo de mueble es que brinda estilo en cualquier espacio donde se encuentre, ya que daremos un toque antiguo al sitio. A su vez, no solo podemos utilizarlas dentro de nuestra casa, sino también en el exterior.

¿Qué tipos de mesa vintage existen?

En nuestra búsqueda, hemos encontrado distintas mesas vintage que pueden ser de tu utilidad. Las hay de muchos tipos, cinco para ser exactos, por lo que te contaremos sobre cada uno en detalle.

Tipos Características
Extensible Ideales para todos aquellos que suelen recibir visitas. De esta manera, podemos utilizar la mesa diariamente y ampliarla en los momentos que recibimos más gente en nuestra casa.
Industrial Se refiere a mesas realizadas con hierro y madera, además de mesas robustas y pesadas.
Mesa comedor De gran tamaño para utilizar en el comedor y aprovechar con toda la familia.
Mesa de luz Ideal para la habitación.
Mesa auxiliar Podemos utilizarla en distintos espacios de la casa, como el living o el recibidor.

¿En qué habitaciones de la casa queda mejor una mesa vintage?

Todo dependerá de qué tipo de mesa quieres comprar y qué espacios quieres generar. Las mesas vintage generan un espacio sofisticado, relajado y natural. A continuación, te contamos dónde puedes ubicarlas.

Habitación Comentario
Comedor Es el lugar más clásico donde suelen verse. Al ser de gran tamaño y robustas, son ideales para que toda la familia se reúna a comer.
Home office Están muy de moda para tu espacio de trabajo. Son fáciles de combinar con cualquier silla de oficina y quedan muy estilosas.
Patio, balcón o terraza Viene en materiales que resisten las variaciones climáticas. Es ideal si estás buscando algo para el exterior.
Cocina Muchas mesas para la cocina tienen un estilo industrial y suelen ser altas, lo que se agradece a la hora de estar cocinando.

Si piensas en mesas más pequeñas, recuerda que puedes ubicarlas en cualquier parte de la casa como la habitación. También son útiles en el comedor como mesa de apoyo.

¿Hay mesas vintage para el jardín?

¡Por supuesto! Muchas mesas vintage pueden ser de madera, pero también pueden encontrarse de hierro. Tu jardín lucirá fantástico con este tipo de mesa, ya que se lleva la mirada de más de un invitado, gracias a sus diseños.

Lo ideal es una mesa de hierro y que sea de calidad para que no tengas que entrarla a tu casa cada vez que esté por llover. Las mesas de madera también se ven muy bien, pero se dañan mucho más.

Las mesas vintage combinan a la perfección con elementos tanto modernos como clásicos. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6186506/ Pexels)

¿Cómo realizar una decoración con una mesa vintage?

Para decorar de forma vintage, además de la mesa, podemos agregar una serie de otros elementos. Por ejemplo, puede empapelarse las paredes con estampados. También son muy característicos los espejos y los marcos de los cuadros. Asimismo, las lámparas de techo estilo lágrima de cristal suelen predominar en este tipo de decoración.

No obstante, las posibilidades son muchas. Hay distintos elementos que también se pueden tomar en cuenta:

  • Reloj de péndulo.
  • Vajilla de porcelana.
  • Espejos.
  • Marcos de cuadros.
  • Muebles vintage.
  • Jarrones.
  • Cortinas largas y drapeadas.

Muchos eligen combinar estilos modernos con vintage. También es válido, solo debes encontrar el equilibrio correcto.

Criterios de compra

Para aún estar más seguros de tu elección sobre la mesa vintage, te contamos algunos criterios de compra que debes tener en cuenta. Al momento de hacer tu elección, no olvides prestar atención a los siguientes criterios:

Materiales

Los materiales más comunes que solemos encontrar en la fabricación de mesas vintage son el mimbre, forja y madera. Esta última suele ser muy resistente y dura, además de tener un precio más alto que otro tipo de materiales. Las maderas más comunes que se utilizan son: abeto, roble, abedul, caoba o pino.

Tamaño

Es uno de los puntos más importantes según donde quieras ubicar la mesa. Su tamaño variará según el tipo de mesa, si es para el exterior o interior, o también si es redonda o rectangular.

Si lo que buscas es una mesa de comedor estándar para 4 personas, las medidas ideales son 120 x 80 cm. En cambio, si es para 6, las medidas serán de 150 x 80 cm. Las mesas redondas tendrán medidas menores, puede variar entre 70 a 180 cm de diámetro. Lo ideal para 4 a 6 personas es de 120 cm de diámetro. La altura deberá ser de aproximadamente 75 u 80 cm.

Las mesas vintage generan un espacio sofisticado, relajado y natural. (Fuente: Max Vakhtbovych: 6296925/ Pexels)

Diseño

El diseño dependerá mucho del estilo que tengamos en nuestro hogar. En general, si tenemos un espacio más bien pequeño, elegiremos un estilo de mesa redondo. Si, por el contrario, cuentas con espacios más grandes, una mesa rectangular puede ser lo ideal.

Por otro lado, si tu espacio ya cuenta con estampados llamativos y colores fuertes, lo ideal será una mesa en colores neutros, como crema o blanco. También funciona a la inversa: si no dispones de un espacio decorado, puedes darle vida con la mesa vintage.

Color

Los colores que se utilizan en el estilo vintage son más bien neutros. Recuerda que el color blanco siempre logrará una sensación de amplitud, por lo que es ideal si tienes un espacio pequeño. Además, se utilizan mucho los colores pastel y algunos colores tierras. Asimismo, se emplean texturas suaves y muchos suelen decorar con estampados florales.

Resumen

Lo vintage está de moda y las posibilidades de incorporarlo al estilo que ya dispongamos en nuestra casa son infinitas. Ya sea como mesa de centro, auxiliar o como mesa de noche. Como ves, podemos utilizarlas en cualquier espacio de nuestra casa, por lo que estamos hablando de un elemento sumamente versátil.

Esperamos que hayas encontrado lo que estabas buscando y que te hayas decidido a adquirir una de nuestras recomendaciones. Tenemos certeza de que este estilo queda perfecto en todas casas, independientemente del tamaño o de los colores predominantes. ¡Qué lo disfrutes!

(Fuente de la imagen destacada: Zastolskiy: 96013726/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones