Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox! No hay nada como tener un hogar con una decoración impecable y una mesa redonda que sea el centro de reunión entre tus seres queridos. Este es el momento perfecto para hablarte sobre este mueble, todas sus bondades y cuáles son aquellos modelos que están mandando en el mercado.

Ya sea en tu sala, comedor, cuarto o exteriores, una mesa redonda siempre ha estado en nuestros hogares y corazones. Es en ella donde comemos o tenemos las conversaciones más interesantes con familiares, amigos o con nuestra pareja. Elegir la mejor es indispensable, pero con tantas marcas se complica. Estamos acá para ayudarte.

Con nosotros, ReviewBox conseguirás la mejor reseña de producto y esto es porque nosotros nos preocupamos por lo más importante, por ti. Luego de leernos no te quedarán duda alguna sobre el producto que deseas adquirir porque traemos para ti información relevante, novedades, detalles técnicos, pros y contra y mucho más.

Primero lo más importante

  • Una mesa redonda es un mueble con forma circular, ideal para interiores y exteriores. Suele usarse como mueble para comedor donde las familias toman asiento para comer juntos. Al mismo tiempo son ideales para comenzar charlas, conversatorios o como artículos de oficina.
  • Hay 2 tipos de mesa redonda puntuales. Las que se usan para los espacios interiores, sean hogares, oficinas, bares u otros, y brindan un estilo decorativo sorprendente. Y las que se utilizan en los exteriores como jardines, parques y porches que son de materiales más duraderos como el acero inoxidable.
  • Los factores de compra que te permitirán adquirir las mejores mesas redondas son los materiales de fabricación, los usos de este producto, el diseño y la apariencia, así como el tamaño y las dimensiones de las que quieres comprar. Siguiendo estos criterios podrás conseguir la mesa redonda perfecta.

Ranking: Las mejores mesas redondas

1er Lugar – FRNAK-EAMES

Encanta tu hogar, tu oficina o cualquier otro lugar con esta mesa redonda de estilo EAMES. Con patas de madera y una plancha de MDF bañado en blanco Oslo, esta mesa tiene un aspecto tan sencillo y minimalista como de moderno. Es grandiosa para cualquier ocasión, sobre todo como mesa de comedor.

En esta mesa caben 4 personas sin apretujones ya que sus dimensiones son 100 x 70 cm. La relación calidad precio en este producto es inmejorable. ¿Quieres una mesa para tu jardín? Esta FRNAK – EAMES puede ser todo lo que tú le pidas que sea. Su acabado es impecable, satisfaciendo al máximo a su dueño.

2o Lugar – FurnitureR

Durabilidad y estabilidad tendrás garantizado con la mesa redonda FurnitureR, gracias a su plancha superior de MDF que soporta arañazos y unas patas de madera maciza. El diseño de esta mesa es impecable, sencillo y moderno, ideal para tu sala, comedor, tu oficina, incluso para un bar.

La capacidad de esta mesa es de 2 a 4 personas, que podrán sentarse junto a ella cómodamente gracias a sus dimensiones de 80 x 80 x 71 cm. ¿La limpieza? Es re-fácil, bastará con un trapo para dejarla impecable en pocos minutos. Su diseño combina con cualquier espacio y decoración.

3er Lugar – Wood Designs hpl36rnda1829

Con un laminado de alta presión, madera contra enchapada y una recubierta tuff-Gloss UV, la Wood Designs es el sueño de todo amante de los productos de diseño de interiores. Las patas de esta mesa son ajustables de 45,7 hasta 73,7 cm. Esta es una fuerte mesa que sirve perfectamente para sala, comedor o jardín.

El aspecto robusto de esta mesa redonda la hace la indicada para decoraciones rupestres, africanas o donde la madera y el granito son protagonistas. Las dimensiones de este producto son 76.2 x 76.2 x 76.2 cm. La Wood Designs hpl36rnda1829 tiene 10 años de garantía en un estado impecable.

4o Lugar – FurnitureR Eames

Moderna y sencilla, esta mesa redonda de FurnitureR Eames es una pieza hermosa con patas de haya de tez clara, además cada una tiene unas almohadillas en las puntas para que no se desgasten. Esta mesa es multifuncional, es decir, puede quedar perfecto como mueble de comedor y oficina.

La parte superior de esta mesa está hecha de MDF recubierto para brindarte mayor durabilidad, además podrás limpiarla fácilmente. Puedes encontrar la FurnitureR Eames en dos colores elegantes: el clásico blanco y el siempre atractivo negro. Las dimensiones de este producto son 80 x 80 x 71 cm.

5o Lugar – Lifetime 280064

Esta mesa redonda es una opción económica y perfecta para usarla en exteriores, con un diseño simple y agradable. Es una mesa redonda que fácilmente podría ser el centro de atracción en algunas fiestas. Elaborada con plástico y patas de aluminio se convierte en un producto muy ligero con apenas 11.7 kg.

Las dimensiones de esta Lifetime 280064 son 121.7 x 62.5 x 8.6 cm, ideal para que se puedan sentar alrededor de ella 4 personas con espacio y comodidad más que suficiente. Una de las características de esta mesa es que se puede plegar en 2 para hacer más fácil su trasporte o almacén.

Guía de Compra

La sección de guía de compra es aquella donde puedes enterarte con lujo de detalles la información que necesitas conocer sobre mesas redondas para hacer una compra de primera calidad. Aquí te daremos todos los detalles del producto, sin exagerar sus beneficios.

Un mueble esencial en oficinas para realizar tareas en equipo. (Foto: Andriy Popov / 123RF)

¿Qué es una mesa redonda y qué ventajas tiene?

La mesa redonda es un mueble que nos permite comer, charlar, estudiar, trabajar y tener una reunión con nuestra familia. Su forma circular permite que cada una de las personas que se sienten junto a ella, puedan verse y conversar sin dificultades, diferente a las mesas rectangulares largas.

Además de su utilidad, las mesas tienen diseños y formas tan diferentes que son un objeto que ayuda a darle un atractivo sin igual a las habitaciones. Así mismo, algunas prescinden de su belleza para darle paso a la durabilidad con un aspecto más robusto, pero con una durabilidad excepcional en especial si son para exteriores.

Ventajas
  • De diferentes tamaños y materiales
  • Diseños que combinan con tu decoración
  • Ideales para comedores, oficinas y jardines
  • Algunas se plegan para transportarlas y almacenarlas fácil y rápido
Desventajas
  • Ciertos modelos son débiles y fácil de romperse
  • No son ideales en esquinas
  • Depende de sus materiales, pueden ser muy costosas

Mesa redonda de interiores o exteriores – ¿A qué debes prestar atención?

Existen grandes diferencias entre las mesas que usarás en el interior de tu hogar, tu oficina u otro lugar, que las que usarás en espacios externos. Es necesario que sepas que características tienen cada una para adquirir la que mejor cubra tus necesidades.

Interiores. Son mesas con materiales más sofisticados y con acabados increíbles. Es normal ver una mesa redonda de madera, vidrio o incluso plástico. Suelen tener espacio suficiente para que coman de 2 a 4 personas. Pueden tener un diseño moderno, clásico, tradicional, minimalista y hasta industrial.

Exteriores. Las mesas redondas de exteriores son un mueble mucho más robusto y de gran durabilidad. Se usan materiales resistentes como el acero inoxidable, plástico y hasta granito o mármol, para soportar las inclemencias climáticas y cualquier accidente. Pueden darle un plus decorativo a tus exteriores.

Interiores Exteriores
Lugares de uso Salas, comedores, dormitorios, oficinas, bares y restaurantes Jardines, parques y porches
Materiales de fabricación Plástico, vidrio, mármol, madera, acero o aluminio Plástico, mármol, granito o acero inoxidable
Precio Mínimo 500 MXN Mínimo 400 MXN

¿Cuánto cuesta una mesa redonda?

Una mesa redonda puede ser un mueble práctico tanto como un artículo de lujo, por lo que su precio puede variar de una forma sorprendente. Si quieres una mesa sencilla y de económica puedes encontrarlas desde 400 hasta 1,500 MXN. Incluso, buscando bien en diferentes tiendas puedes toparte con mesas plegables de 670 a 1,700 MXN.

Si quieres máxima calidad como mesas de madera, marfil, granito o acero inoxidable puedes comprar algunas entre los 1,800 hasta los 6,000 MXN. Cuando quieres darle un aspecto elegante y lujoso a tus interiores, algunos de estos productos de altísima calidad se encuentran desde 6,000 MXN hasta la increíble cifra de 45,000 MXN.

¿Dónde comprar una mesa redonda?

En una tienda dedicada a la decoración de nuestro hogar puedes comprar una mesa redonda, te recomendamos lugares como Home Depot y Torralfa Muebles. Otra forma de comprar este mueble es dirigiéndote directo a tu fabricante favorito. Puedes comprar una mesa redonda en tiendas departamentales de confianza como Walmart y Liverpool.

Aunque parezca una locura, las tiendas en línea son otra excelente opción para adquirir este producto. Amazon es líder en ventas, envíos y ofertas. Por otra parte, Disenia y Gaia Design brindan una plataforma amigable y con gran variedad de modelos. Si quieres seguridad, puedes adquirir una mesa por Mercado Libre o Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mesa redonda

Conseguir la mejor mesa redonda es posible y lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos. Con nuestra sección de criterios de compra conocerás ciertos elementos o factores que te permitirán escoger un producto por sobre otro.

  • Usos
  • Materiales de fabricación
  • Diseño y apariencia
  • Tamaño

Usos

No es un secreto para nadie que una de las razones más obvias para comprar un producto es el uso, la función o el beneficio que puede darnos. Compramos algo porque queremos tener una vida más cómoda o placentera. Partiendo de ello, se hace más que indicado tomar como un factor de compra los usos en una mesa redonda.

Mueble de trabajo o estudio. Si bien existen los escritorios que son los muebles por definición para esta función, es cierto que una mesa redonda puede cumplir con ello. En especial si nuestro trabajo incluye tareas grupales donde las personas puedan sentarse y cumplir su cometido.

Mesa de comedor. ¡Que la tradición de comer en familia nunca se acabe! La mesa redonda es ideal para ser nuestra mesa de comedor, nos permite unirnos con nuestros seres queridos y compartir nuestro día, mientras deleitamos nuestro paladar.

Mueble de decoración. Algunas mesas no son usadas para tener una utilidad práctica, sino para ser parte de la decoración, bien sea de interiores o exteriores. Son esas mesas inmaculadas que suelen tener un arreglo en su centro, pero vaya que le dan una vistosidad a tu espacio.

Mesa de juego. ¿Cuántos no han jugado a ver quién se convertía en millonario con todas las propiedades del tablero? Tal vez ahora el mercado de los videojuegos y otras formas de entretenerse son muy populares, pero los juegos de mesas y cartas no mueren, y que mejor que tener la mesa perfecta para ello.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son un factor de compra obligado, ya que ellos son los que brindan a la mesa redonda su calidad, durabilidad y precio. Antes de adquirir cualquier tipo de muebles, está siempre atento de qué está hecho.

Madera. La madera es sin duda uno de los materiales más hermosos en los que hacer muebles como mesa redonda. Lo increíble de esta es que, además de duradera, es elegante y tiene tantas variedades que cada mueble es totalmente diferente. Ideales para mesas de interiores.

Plástico. Un material económico y duradero, el plástico siempre será el amigo de todos por su facilidad de transportar y su costo accesible. Sin duda, si quieres una mesa práctica, con gran valor como mueble de oficinas o estudio, al igual que para los exteriores, puedes adquirir una en este material.

Aluminio. El aluminio suele ser uno de los materiales con los que se realizan las patas de las mesas, en especial aquellas que necesitan ser ligeras y transportables. Si bien es un material que con un golpe fuerte puede doblarse, en escenarios tranquilos puede durar un montón y es económico.

Acero inoxidable. El campeón en muchos productos, sobre todo en mesas redondas de exteriores. Hay que estar claros en una cosa, este material es impecable, duradero y muy bonito, pero es tan bonito como pesado. Esto significa que está hecho para ponerse en un sitio por un largo periodo.

Mármol y granito. Dos materiales costosos y muy elegantes. Se encuentran en mesas donde se aprecia la durabilidad y la belleza. Sin duda, una opción más que viable para aquellos tienen el presupuesto disponible para tal producto.

Diseño y apariencia

Un factor de compra refrescante y agradable para nuestras retinas. El diseño y la apariencia de una mesa redonda son fundamentales para su adquisición. Si eres un amante del minimalismo o lo moderno seguro querrás tener un producto que sea capaz de mantener la paz y el equilibrio en tus espacios, ya sean interiores o exteriores.

Recuerda que un mueble como este puede darle vida o arruinar una habitación. Sin embargo, su elección queda enteramente en tus manos. Eso sí, si lo que buscas es decorar una oficina o un lugar para alquilar, ten en cuenta que unos muebles apropiados y que calcen con todo pueden ser el motivo de comodidad y muchas sonrisas.

“Buen producto en relacion al precio, fácil de armar” -Estefany Mendez (usuario de FRNAK-EAMES).

Tamaño

¡Venga compremos la mesa! Un momento, pero esta ni siquiera cabe en nuestra habitación. Lo anterior no se lo deseamos a nadie, pero es cierto que es fundamental conocer las dimensiones que tienen nuestros productos. Es por ello que las dimensiones de nuestra mesa redonda es otro factor de compra.

Pequeñas. Comenzamos con las mesas pequeñas que son ideales para 1, 2 y hasta 4 personas, aunque no dejen mucho espacio de acción. La primera mesa redonda pequeña con la que nos toparemos será con una de 50 cm de diámetro ideal para una persona. Así mismo, desde 60 hasta 100 cm de diámetro para 2 a 4 personas respectivamente.

Medianas. Alejándonos de las pequeñas, comenzamos con las medianas a partir de 100 cm de diámetro ideales para 4 personas. Por supuesto, tenemos de 120 cm de diámetros para 5 y 6 personas. Incluso pueden llegar de 140 a 150 cm de diámetro con capacidad para 6 y 7 personas.

Grandes. ¿Una familia numerosa o un gusto excéntrico? Cual sea tu razón para comprar mesas de tamaño grande, estas te proveerán de todo el espacio que requieres. La menos voluptuosa de las grandes es la de 160 cm para 8 y 9 persona. La mesa redonda más grande en los mercados son las de 180 cm de diámetros para 10 personas.

(Foto de imagen destacada: Chalermphon Kumchai /123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.