Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Si eres de los que busca sacarle el mayor provecho a cada lugar de tu casa, sobre todo cuando es pequeña y de igual forma te gusta disfrutar de la comodidad, te recomendamos las mesas plegables. En este artículo nos enfocaremos en explicar todo lo referente a tan valioso producto.

Son tantos los modelos y tamaños de este mueble para el hogar, que en ocasiones puede resultar complicado hallar el adecuado para ese espacio que tienes disponible. Si sólo te guías por el diseño, puede resultar que la mesa plegable este muy grande o muy chica para tu casa. Es por eso que necesitas conocer lo que cada una ofrece.

Puedes encontrar mesas plegables de cocina, de estudio o para exteriores. Cada una tiene características muy diferentes, ademas de estar fabricadas de diferentes materiales. Es por ello que te explicaremos su significado, los factores de compra más importantes, donde conseguirlas y hasta su valor. Esperamos te sea de utilidad.




Primero lo más importante

  • Una mesa plegable es un mueble que tiene la característica de poder doblarse para reducir su tamaño. Se usa habitualmente en lugares de dimensiones muy pequeñas y tienen la peculiaridad de poder guardarse mientras no se utilizan para aprovechar al máximo cualquier espacio.
  • Este tipo de mobiliario se utiliza tanto para exteriores como interiores.Las primeras son fabricadas para el jardín o para ser usadas en ocasiones especiales como fiestas o reuniones. Las segundas pueden ser para la cocina o el estudio. Tienen la ventaja de guardarlas en bodegas o lugares estrechos para no dañarlas, así como extender su vida útil.
  • Los factores de compra que se necesitan tomar en cuenta al momento de adquirir una mesa plegable son: materiales de fabricación, diseño y dimensiones. Utilizar el mobiliario incorrecto para el espacio disponible, puede ocasionar que no puedas usarlo y que termines dañando el lugar destinado por no ser el adecuado.

Ranking: Las mejores mesas plegables

1er Lugar – Mesa plegable de plástico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un mueble que se utiliza por lo regular en exteriores como jardines o cocheras. Está elaborada de plástico en lo que respecta a la mesa y las patas son de acero inoxidable con pintura anticorrosiva, ideal para cualquier evento a realizar. Es muy resistente y de gran calidad, soporta hasta 80 kg de peso distribuido proporcionalmente.

Es también conocida como mesa portafolio, ya que las patas se sujetan en la parte posterior de la mesa y esta se dobla por la mitad, permitiendo practicidad y comodidad para su transporte y resguardo. Sus dimensiones son de 1.80 cm de largo por 71 cm de alto y 77 cm de ancho y tiene un peso de 14 kg aproximadamente.

2o Lugar – Mesa plegable de servicio

Este producto está fabricado de madera, es ideal para interiores, específicamente para salas o centros de entretenimiento. Cuenta con un diseño que le permite gran funcionalidad tanto al usarlo como para su resguardo. Además es muy fácil limpiarla por su superficie lisa y acabados resistentes.

Cuenta con unos soportes en la parte baja de la mesa para asegurar las patas al momento de utilizarla, mientras que para plegarla solo requieres levantarla, juntar las patas y bajar la mesa hasta una posición horizontal. Sus dimensiones son 65 cm de alto, 40 cm de ancho por 49 de largo y tiene un peso de 3 kg.

3er Lugar – Mesa plegable bambú, patas de aluminio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sin duda es una mesa muy funcional, ya que cuenta con 4 tablas de bambú que pueden plegarse una encima de la otra, adicional a que las patas de aluminio se acomodan entre las tablas. Incluye una funda de protección para su fácil movimiento y mantenerla resguarda correctamente. Soporta alrededor de 40 kg de peso distribuidos sobre la mesa.

Es ideal para uso en interiores como mesa de cocina o comedor, también se utiliza como escritorio para el hogar, es altamente resistente a altas temperaturas y de gran calidad. Sus dimensiones son 67 cm de alto, 50 cm de ancho por 64 cm de largo y tiene un peso de 4 kg.

4o Lugar –Mesa Coleman, aire libre

Es una mesa de jardín para 4 personas, es muy utilizada para acampar o en viajes donde buscan las aventuras en montañas o en la selva. Al estar empacada cabe en una bolsa más pequeña que el equipaje de mano que permiten en las aerolíneas. Es sumamente ligera, ya que la parte superior es de aluminio y su estructura es de acero.

Tiene un diseño cuadrado de fácil ensamblaje, cuenta con un marco y una tapa a presión para mejor soporte del armado. Incluye una bolsa para guardarla y transportarla cómodamente y sin dañarla. Sus dimensiones son 70 cm de alto, 70 cm de largo por 70 cm de ancho y tiene un peso superior a los 4 kg.

5o Lugar –Mesa Samsonite plegable

No products found.

Al ser mobiliario “Samsonite” ofrece gran calidad y prestigio, brindando al usuario seguridad de adquirir un producto confiable. Es ideal para interiores, es de aluminio en color negro y la parte superior es acolchada de vinilo, cuenta con 10 años de garantía. Es de fácil ensamblaje y no requiere gran espacio para su almacenamiento.

Es una mesa cuadrada para 4 personas, tiene unos soportes de seguridad en las patas para soportar pesos superiores a los 50 kg. Es de fácil limpieza y de gran durabilidad, además de contar con bordes redondos en las esquinas para evitar lesiones. Sus dimensiones son de 70 cm de alto, 99 cm de ancho por 99 cm de largo y un peso de 8 kg.

Guía de Compra

Si te gusta organizar eventos continuamente en tu casa o aventurarte en experiencias en la naturaleza, tienes que considerar una mesa plegable entre tus artículos del hogar. Por ello necesitas conocer todo lo referente a tan valioso producto, además de considerar los factores relevantes para obtener el adecuado para ti.

Las mesas plegables para exteriores son ideales para acampar. (Mark Bowden/ 123rf.com)

¿Qué es una mesa plegable y qué ventajas tiene?

Una mesa plegable es un artículo para el hogar que cuenta con la característica de poder reducir sus dimensiones y con ello poder almacenarlo. Se usa generalmente en espacios reducidos y al no usarse lo puedes guardar en algún closet, bodega o debajo de la cama para aprovechar al máximo los espacios de tu casa.

Puedes encontrar mesas plegables de cocina, estudio o para exteriores y con especificaciones que te ayudarán a adaptarse al entorno donde lo requieres, para después guardarlo sin que te estorbe. Lo relevante es comprender lo que cada una te ofrece. Por ello te damos a conocer sus ventajas y desventajas en la tabla siguiente:

Ventajas
  • Encuentras variedad de diseños
  • Son prácticas y fáciles de transportar
  • Ocupan poco espacio al ser almacenadas
  • Son ligeras, Las hay para interiores y exteriores.
Desventajas
  • Al ser producidas en serie
  • no se pueden personalizar
  • Las mesas de plástico se dañan con facilidad
  • No soportan demasiado peso
  • Llegan a ser costosas.

Mesas plegables de cocina, de estudio o para exteriores - ¿A qué prestar atención?

Encontrar la mesa plegable perfecta para tus necesidades, pero sobre todo para el espacio donde la vas a utilizar, es vital para poderla desquitar en cualquier evento. Además, te puede sacar de cualquier apuro si llegan visitas a tu casa que no caben en tu mesa tradicional. Por ello necesitas conocer las características de cada una.

Las hay de todos tamaños y de diferentes modelos. (Claudia Schnepf/ 123rf.com)

Mesa plegable de cocina. Está elaborada para sustituir la mesa tradicional o desayunador. Comúnmente está fabricada de madera, aluminio en la parte superior con acero en la estructura. Es ideal para los que tienen una cocina pequeña donde no pueden tener una mesa instalada todo el tiempo.

Las más utilizadas son cuadradas o rectangulares, en ocasiones llegas a encontrar circulares, con capacidad de 4 a 6 personas. En general solo se pliegan las patas de la mesa, para poder almacenarla en la alacena o junto al refrigerador. Son muy resistentes y de fácil ensamblaje pensando en las mujeres, que son las que más las utilizan.

Mesa plegable de estudio. Este tipo de mesas son sumamente ligeras y estrechas. La mayoría de los modelos son rectangulares, que tienen como objetivo soportar poco peso como una computadora o laptop y su uso es únicamente para el trabajo. Son fabricadas de aluminio o plástico, buscando ser fáciles de doblar y guardar bajo algún sofá.

Este tipo de mobiliario por lo general es pequeño ya que su uso es individual. Los diseños que van con las mesas plegables de estudio son el portafolio, ya que es sumamente resistente y ocupa poco espacio cuando no se utiliza.

Mesa plegable para exteriores. Se utilizan con frecuencia e eventos como fiestas y reuniones familiares, son modelos grandes y por lo regular son circulares o rectangulares, buscando sentar de 8 a 12 personas por mesa. Se fabrican de plástico y aluminio con un tratamiento resistente a la corrosión y su alta durabilidad a la intemperie.

Es la mesa plegable más grande llegando a medir de largo hasta 2 metros, estos modelos guardan las patas bajo la superficie donde se coloca la comida y llegan a ser pesadas por su tamaño y por qué las patas son de acero, comúnmente se resguardan en bodegas o en el garaje.

De cocina De estudio Para exteriores.
Materiales Madera y aluminio con acero Aluminio y plástico Aluminio y plástico.
Modelos Cuadrado y rectangular Rectangular Rectangular y circular.
Tamaño Mediano Chico Grande.
Lugares disponibles 4 a 6 personas Individual 8 a 12 personas.
Resistencia A altas temperaturas Al uso laboral A la corrosión e intemperie.

¿Cuánto cuesta una mesa plegable?

El valor de las mesas plegables está regido por su modelo y tipo, además de los materiales de fabricación utilizados para su fabricación y por supuesto el tamaño del producto. Por ello te damos a conocer el costo los precios de cada uno.

De cocina. Son los modelos más utilizados por lo que su demanda es alta, pero sobre todo constante. Los puedes encontrar desde 1,000 MXN hasta los 3,000 MXN, dado que se elaboran de madera y aluminio.

De estudio. Son mesas pequeñas para uso individual, por lo general son para uso laboral y el valor de ellas es de 1,500 MXN en promedio.

Para exteriores. Son las más grandes del mercado, ya que se utilizan para eventos o reuniones de muchas personas. Su costo lo puedes encontrar desde 2,000 MXN hasta 5 000 MXN.

¿Dónde comprar una mesa plegable?

Si requieres de mesas plegables, sin embargo, solo conoces de manera general este tipo de mobiliario, es recomendable visitar tiendas como Home Depot, Zara Home, Office Depot, Liverpool, Electra, entre otros. Ahí encontrarás asesores que te orientaran de una manera profesional y personalizada.

Por otro lado, si sabes de este producto y buscas modelos en particular, te recomendamos visitar sitios como Mercado Libre, Linio, eBay.com, ahí encontrarás modelos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de modelos, tiempos de entrega inigualables y grandes oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx

Las mesas plegables de madera son muy resistentes. (sergiobarrios/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de mesas plegables

Sin tomar en cuenta la mesa plegable a elegir, para este tipo de muebles es indispensable considerar aquellos criterios de mayor relevancia para encontrar la perfecta para ti, siempre pensando en el espacio donde la piensas utilizar. Por ello te mostramos a continuación cada uno de ellos para que tu decisión sea la correcta. Estos son:

  • Materiales de fabricación
  • Diseño
  • Dimensiones

Materiales de fabricación

Los materiales más utilizados hoy en día para la elaboración de este mueble son 4 diferentes. A medida que conozcas cada material y comprendas sus características y propiedades, podrás realizar una comparación objetiva para tomar tu mejor decisión. A continuación te explicamos cada uno de ellos.

Madera. Este material es de los más utilizados para interiores, ofreciendo gran resistencia a altas temperaturas y al trato pesado. Además, es muy durable y de alta calidad. El único tema a considerar es que puede llegar a ser pesada. Es recomendable para uso en la cocina.

Aluminio. La principal característica de este material es su ligereza y gran resistencia a la intemperie y a la corrosión. Es un material que facilita el armado y desarmado del mobiliario, además de ser muy estético y elegante. Es ideal para eventos y reuniones familiares al aire libre y también de estudio para temas laborales.

Plástico. Es un material sumamente resistente, se puede abollar o doblar pero difícilmente se romperá. Además, es un material muy maleable por lo que puedes utilizarlo para cualquier tipo de diseño. Se recomienda como mesa plegable de estudio o para uso en el exterior.

Acero. Este tipo de material por lo general se utiliza en las patas, ya que cuenta con alta calidad, además de ser muy seguros para esta parte de la mesa. Se recomienda su uso en las de plástico para lograr el equilibrio en cuanto al peso y que la mesa no se desequilibre y se caiga.

Diseño

En cuanto a este criterio, podemos encontrar 3 diseños, que son los más ergonómicos y funcionales. Cada uno cuenta con especificaciones únicas que se pueden adaptar a la situación y el espacio donde las desees utilizar. En seguida te hablaremos de cada uno.

Cuadrado. Es un diseño ideal para los que requieren pocos lugares para sentarse, ya que máximo puedes sentar a 4 personas en la mesa plegable con este diseño. Es de fácil almacenaje, dado que por lo general solo se pliegan las patas de este tipo de mesa. Por lo general se utilizan en la cocina o comedor y en lugares pequeños.

Rectangular. Este modelo aporta gran espacio sobre el que puedes acomodar todo tipo de cosas que requieras utilizar. Permite soportar un gran peso y dependiendo el tamaño puedes llegar a sentar hasta 12 personas al mismo tiempo. Es ideal para el estudio, ya que es cómoda para trabajar y para eventos familiares por su diseño funcional.

Circular. Es un diseño que al no tener esquinas, permite ocupar al máximo el espacio disponible, puedes sentar de 8 a 10 personas. Además, utilizas el centro de la mesa para acomodar todo lo necesario para que tu evento sea un éxito. El único detalle es que solo se doblan las patas y requieres de gran espacio para su almacenamiento.

Dimensiones

Las dimensiones van en función del espacio disponible y de la actividad donde la requieres utilizar. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las mesas plegable se producen en serie por lo que difícilmente puedes personalizarla. Lo importante es conocer dichas medidas para tener la certeza de que cabe en lugar disponible.

De cocina. Pueden ser cuadradas o rectangulares. Las medidas de la primera las encuentras en un máximo de 1 metro de largo por 1 metro de ancho y hasta 70 cm de alto. Mientras que la segunda tienen hasta 1.20 metros de largo por 70 cm de ancho y hasta 70 cm alto.

De estudio. Por lo general son diseños rectangulares. Los encuentras hasta un máximo de 1 metro de largo por 80 cm de ancho y hasta 65 cm de alto. Ideales para trabajar cómodamente y con el espacio suficiente.

Para exteriores. Las hay circulares y rectangulares. Las primeras tienen una circunferencia de hasta metros y un alto de máximo 75 cm, mientras que la última puede llegar a medir 2.50 metros de largo por 1 metro de ancho y 70 cm de alto. Son ideales para espacios abiertos y para eventos de muchas personas.

(Foto de imagen destacada: foottoo / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones