Última actualización: 06/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados
21Horas invertidas
6Estudios evaluados
30Comentarios recaudados

Muchas personas desconocen lo que es una mesa hielera. Como bien indica su nombre, es una nevera incorporada a una mesa. Por eso tiene una doble función: mantener fríos los alimentos y sostenerlos en su superficie. Actualmente, hay una gran variedad de ellas.

Las mesas hieleras que puedes encontrar son para jardín, patio, balcón, terraza, salón o para llevar fuera de casa. Indicadas en función de cómo sea tu casa y el uso que le quieras dar. La mesa hielera es un producto muy práctico. Aspectos como el tamaño, el material y los accesorios son algunos de los factores a considerar para elegir la mesa hielera más acorde a nuestras necesidades.

Lo más importante

  • La mesa hielera es un producto que está a la orden del día. Hay una amplia gama de ellas con características diferentes, en cuanto a su forma, tamaño y color, entre otras.
  • El hecho de tener una doble funcionalidad, ya que sirve como mesa y como nevera, le añade valor al producto.
  • Conserva muy bien el frío incluso ante altas temperaturas. Por otro lado, soporta bien cualquier clima, ya que están hechas de materiales que no se estropean a la intemperie.

Las mejores mesas hieleras del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a enseñar las mejores mesas hieleras que hay en el mercado. Cada una de ellas destaca por ser de calidad, al mismo tiempo que presentan cualidades propias, como puedes ver a continuación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa hielera

Si quieres una mesa hielera, es conveniente conocer algunos aspectos respecto a este producto. Seguidamente, encuentras la información más relevante sobre este producto. Asimismo, respondemos a las preguntas más usuales entre los consumidores.

mesa hielera portátil
Conserva muy bien el frío incluso ante altas temperaturas. (Fuente: Ammentorp: 51998839 / 123rf)

¿Qué es una mesa hielera?

La mesa hielera sirve tanto de mesa como de nevera, al mismo tiempo. Esta conserva los productos fríos, a la vez que puedes utilizarla de mesa. Hay un amplio abanico de estas mesas en función del diseño, el tipo, el tamaño, el material del que está compuesta y los accesorios, entre otros.

Son pequeñas, por lo que son fáciles de instalar en cualquier lugar o de transportar, si la quieres llevar de viaje. Son ideales para deleitarse de productos frescos sin la necesidad de ir a la cocina. Incluso, en el caso de estar fuera de casa, te evitas tener que adquirir alimentos y bebidas en un establecimiento.

¿Por qué comprar una mesa hielera?

Porque es un invento innovador, práctico y eficaz. Lo puedes usar tanto para verano como para invierno. Por eso comprarlo sería una elección inteligente. ¿Eres esa clase de persona que disfruta de las barbacoas, fiestas, piscina, reuniones con familiares o amigos? Entonces esta mesa es para ti, sin importar la estación del año.

Es una mesa auxiliar que hace las veladas más amenas. Con ella te evitas tener que ir a la cocina constantemente a buscar en el frigorífico. Por lo cual, hace que te diviertas mucho más, ya que no tendrás que estar pendiente de los invitados y sus refrigerios, ¡los tendrás al alcance de tu mano!

¿Qué tipos de mesa hielera hay?

Los tipos de mesas hieleras que hay son: Exterior, Interior y Portátil. Ya que puedes colocarla en el jardín, patio, terraza y balcón; en el salón u oficina; o puedes trasladarla para ir de camping, por ejemplo.

En general son de reducido tamaño, aunque este varía según el modelo.

Hay materiales duraderos y resistentes a los rayos UV, y a las diferentes condiciones meteorológicas. Todos los materiales que evitan la corrosión son ideales para exteriores. También hay otros aspectos a considerar, como la función. Ya que hay mesas hieleras con dos posiciones de apertura: mesa cóctel y mesa sobremesa.

En cuanto a los accesorios que puede abarcar la mesa hielera podemos ver leds, cargador USB, elevador regulable, válvula de desagüe en la parte baja de la nevera para poder retirar el agua del hielo derretido, pantalla led y altavoces, entre otros.

Exterior Interior Portátil
Material Bambú, cerámica, madera, metal, piedra, plástico, ratán, resina, tela, vidrio, vinilo Bambú, cerámica, madera, metal, piedra, plástico, ratán, resina, tela, vidrio, vinilo Bambú, cerámica, madera, metal, piedra, plástico, ratán, resina, tela, vidrio, vinilo
Forma de la mesa Cuadrada, ovalada, rectangular, redonda, triangular Cuadrada, ovalada, rectangular, redonda, triangular Cuadrada, ovalada, rectangular, redonda, triangular
Capacidad Normalmente 39 litros, menos de 39 litros, más de 39 litros Normalmente 39 litros, menos de 39 litros, más de 39 litros Normalmente 39 litros, menos de 39 litros, más de 39 litros
Color Amarillo, azul, beige, blanco, dorado, gris, marrón, morado, multicolor, naranja, negro, plateado, rojo, transparente, verde Amarillo, azul, beige, blanco, dorado, gris, marrón, morado, multicolor, naranja, negro, plateado, rojo, transparente, verde Azul, blanco
Alternativas Nevera portátil eléctrica, mini nevera eléctrica, nevera de corcho, bolsa nevera, nevera portátil, nevera termoeléctrica, nevera playa Nevera portátil eléctrica, mini nevera eléctrica, nevera de corcho, bolsa nevera, nevera portátil, nevera termoeléctrica, nevera playa, nevera minibar, nevera combi, dispensador de agua para nevera, organizador nevera, pizarra nevera, nevera vinilo Nevera para coche, nevera 12 voltios, nevera portátil eléctrica, nevera camping, mini nevera eléctrica, nevera de corcho, bolsa nevera, nevera portátil, nevera eléctrica coche, mochila nevera, nevera termoeléctrica, nevera playa
Precio Hay tanto económicas como de precio más elevado Hay tanto económicas como de precio más elevado Hay tanto económicas como de precio más elevado

¿Qué ventajas tiene una mesa hielera?

Hay modelos aptos tanto para exterior como para interior. Sin embargo, todos sirven para mantener productos frescos, durante un periodo de tiempo limitado, sin necesidad de usar la electricidad. Los diseños son sofisticados, algunos de ellos con asas para desplazar. Ciertas mesas son extensibles.

Podemos decir que es un producto perecedero en el tiempo porque es resistente. Además, ante la demanda y la oferta de hoy en día, las mesas hieleras disponen de precios muy competitivos, estando al alcance de cualquiera. Son una buena adquisición por su reducido peso y porque no ocupan espacio.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de la mesa hielera:

Ventajas
  • Hay modelos aptos tanto para exterior como para interior
  • Sirve para tener productos frescos
  • Decoración actual
  • No hace falta usar la electricidad
  • Diseños sofisticados
  • Algunas con asas para desplazar
  • Amplia capacidad
  • Ciertas mesas son extensibles
  • Producto perecedero en el tiempo
  • Resistente
  • Retiene el frío
  • Precios muy competitivos
  • Reducido peso
  • Ocupa poco espacio
Desventajas
  • Retiene el frío algún tiempo
  • Algunas no admiten botellas grandes
  • Es aconsejable limpiarlas tras utilizarlas

¿Cuándo comprar la mesa hielera?

Teniendo en cuenta que la mesa hielera sirve tanto para el interior como para el exterior de la casa, puedes comprarla cuando quieras. No necesitas esperar un momento concreto o una época del año, ya que es algo que se puede usar durante todo el año.

Del mismo modo, es cierto que la mesa hielera triunfa en verano, esto se debe a que es la época del año en la que más bebidas frescas ingerimos a lo largo del día. Además, pasamos más tiempo al aire libre. Asimismo, es un producto que puede venirnos muy bien en épocas festivas.

¿Cuáles son las alternativas a la mesa hielera?

Entre las alternativas están: La nevera para coche, la nevera portátil eléctrica, la nevera de camping, la nevera minibar y la nevera de corcho. También tienes: el dispensador de agua para nevera, el organizador nevera, la bolsa nevera, las mochilas nevera y la nevera de playa.

Sin embargo, la mayoría de estas neveras no cuenta con una mesa desplegable donde poder colocar las bebidas y alimentos.

Criterios de compra

Tienes que tener en mente las características de la mesa hielera para asegurarte de que escoges la correcta. Para ello, hemos listado los aspectos más importantes que debes barajar ante la adquisición de una mesa hielera. Son los siguientes:

Material

Las mesas hieleras se presentan en una gran variedad de materiales: bambú, cerámica, madera, metal, plástico y ratán, entre otros. Según el lugar en el que la vayas a utilizar, deberás tener en consideración el material del que está hecha la mesa hielera.

Cada material se ajusta a unas exigencias específicas. Encontrarás una amplia gama de mesas hieleras que combinan lo bueno del material junto al diseño actual. Los diseños modernos, por su apariencia, pueden aportarle estilo a tus espacios.

Forma

Encontrarás muchas formas distintas de la mesa hielera. Por ejemplo, las hay cuadrada, ovalada, rectangular, redonda o triangular. En función de dónde la vayas a colocar, ten en cuenta su forma.

Las distintas formas de la mesa hielera se acoplan a tus requerimientos concretos.

La ventaja de poder elegir entre diferentes formas de mesa hielera, te permite aprovechar tus espacios. La combinación del diseño, el material y la forma harán de esta pieza un producto perecedero.

mesa hielera celeste
La mesa hielera es confortable y práctica. (Fuente: Lightfieldstudios: 86092565 / 123rf)

Capacidad

Hay de diversos tamaños, pero es muy común encontrar mesas hieleras de 39 litros. También hay de menor y de mayor capacidad. La mayoría te permite guardar bebidas y alimentos. La mesa hielera es confortable y práctica. Convirtiéndose en un gran aliado para las reuniones sociales.

Acomódate, a la vez que te deleitas de alimentos frescos. La mesa hielera es agradable, con una superficie adecuada y una apariencia actual. Persiste a los espacios al aire libre, siendo perfecto para cualquier lugar.

Color

Los colores que puedes encontrar para este producto son: amarillo, azul, beige, blanco, dorado, gris, marrón, morado, multicolor, naranja, negro, plateado, rojo, transparente y verde. Son colores placenteros para elegir el que más te apetezca, según tus criterios de decoración. Aprovecha este abanico de colores para encontrar el adecuado. 

Resumen

En conclusión, la mesa hielera es un producto con una doble función: mesa y nevera. En su superficie colocas los refrigerios que vas a consumir, mientras mantiene fríos el resto de los alimentos y refrescos. Su versatilidad hace que este producto se ajuste a cualquier persona.

La mesa hielera sirve para el jardín, patio, balcón, terraza, salón o para llevar fuera de casa. Aparte de la comodidad y el servicio que ofrecen, puedes encontrarlas con muchas otras prestaciones. Teniendo en cuenta todos sus beneficios, ya son muchas las personas que las usan.

(Fuente de la imagen destacada: Voffka23: 121164156/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones