Última actualización: 28/05/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

¿Van a venir invitados a tu casa y no sabes dónde meterlos, porque no tienes sitio para tener una mesa grande para el comedor? ¡No te preocupes! Déjanos decirte que ese pequeño problema es fácil de resolver. La solución es, ¡una mesa extensible!

Así que, si no sabes por dónde comenzar, nosotros te ayudamos a continuación. Te brindaremos una lista con las características de las mejores mesas extensibles. Así, escoger la tuya no será un dolor de cabeza. ¡Vamos allá!




Lo más importante

  • ¿Deseas reunir a tu familia y amigos para una comida, pero no cuentas con mucho espacio? Las mesas extensibles y plegables son una respuesta precisa a este dilema.
  • Las mesas extensibles nos proporcionan la comodidad de tener una mesa de pequeño o mediano tamaño, óptima para el día a día. Además, dejan el espacio suficiente a su alrededor para moverte por tu salón, cocina o comedor libremente.
  • La extensión de este tipo de mesas admite que puedas adaptarla a cualquier sitio que esté disponible.

Las mejores mesas extensibles: nuestras recomendaciones

Durante los últimos años, las mesas extensibles han ido cambiando su formato y diseño. Hoy en día, encontramos modelos diferentes con extensiones que mejoran nuestras posibilidades de aprovechamiento del espacio. A continuación, te presentamos las mejores mesas plegables para que puedas elegir la que más se adapte a ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mesa extensible

Si ya has empezado tu búsqueda de mesas extensibles, habrás verificado que son muchos los modelos existentes. Los mismos tienen diferentes diseños, tamaños y acabados.

A primera vista, puede parecer fácil elegir una mesa. Solo debes determinar el número de personas que se sentarán. Pero, ¿qué pasa con el material? ¿Y el mejor formato para el espacio? Las dudas empiezan a surgir. No te preocupes, responderemos a cada una de ellas a continuación.

mesa de sala

Elegir el tipo de mesa adecuado depende, principalmente, del espacio que tienes disponible en casa. (Max Vakhtbovych: 6434609/ Pexels)

¿Qué ventajas tiene una mesa extensible?

Hoy en día, no es fácil encontrar un lugar grande para poner nuestras cosas. La mayoría de los espacios exigen creatividad para que todo encaje. Sin embargo, hay excelentes opciones, como las mesas extensibles.

Si tienes la intención de recibir invitados en tu casa, la mesa extensible será una gran alternativa para ti. Pasar momentos cómodos con familiares y amigos requerirá un espacio dedicado para ello. La mesa plegable brindará espacio cuando esté abierta y no complicará la circulación cuando esté cerrada.

Ventajas
  • Eficacia en el uso del espacio
  • Gran cantidad de modelos
  • Capacidad de asiento variable
  • Diferentes formas y tamaños
Desventajas
  • Más cara que las mesas convencionales
  • Requiere cuidado en el manejo

¿Qué tipos de mesas extensibles hay?

La diversidad disponible en el mercado te hará encontrar la mesa correcta. Para escoger tu modelo ideal, es fundamental que conozcas los diferentes tipos de mesas abatibles que hay:

  • Generalmente rectangulares y cuadradas
    Tipos de mesas extensibles Características
    Mesa con estructura fija y extremo extensible

    -Base fija con pies bien posicionados

    -Puede convertirse en una tabla normal

    -Guardar la extensión y usarla solo en la proporción que se desee

    Mesa extensible con extremo ajustable

    -Mesa muy versátil

    -No depende de extensiones adicionales

    -Su propia estructura permite el ajuste

    -Extendiendo la parte superior a medida que aumenta

    Mesa extensible con centro ajustable

    -Muy similar al extremo ajustable

    -El centro de la mesa facilita el aumento de tamaño

    -El medio separado por una articulación

    Mesa extensible con plegado lateral

    -Uno de los modelos más tradicionales

    -Las hojas de extensión pueden plegarse en los extremos

    -Se sostienen hasta que se necesiten para su uso

    -Se despliegan y se fijan, expandiendo el área superior

    Mesa redonda extensible

    -La extensión incluye una forma redonda

    -Cambio en el radio de la parte superior

    -Uno de los modelos más utilizados hoy en día.

    ¿Para qué sirven las mesas extensibles y dónde se usan?

    La mesa extensible se emplea, principalmente, en la cocina, en el salón y en el recibidor de la casa. No obstante, cada vez es más frecuente encontrar mesas de escritorio extensibles para el dormitorio.

    Las mejores mesas plegables modernas se pueden utilizar también:

    • Para comer
    • Para leer y trabajar
    • Para apoyar bebidas en una reunión
    • Como mesa del ordenador
    • Como mesita de noche
    • Como mesa de sofá o de centro
    • Como mesa de estudio suplementaria al escritorio
    • Como estantería para guardar libros y películas.

    Es frecuente encontrar mesas abatibles con sillas en el catálogo de muchas empresas de interiorismo o por internet.

    ¿Mesas redondas o cuadradas para el comedor?

    Las mesas de comedor redondas ofrecen un espacio más adecuado para celebrar reuniones. Es debido a que todos los invitados pueden verse las caras mientras comen. Además, son muy versátiles y responden perfectamente a los criterios del estilo escandinavo. Sin embargo, no aprovechan tanto el espacio como las mesas cuadradas o rectangulares.

    Por eso, la mejor mesa para salones pequeños deberá tener siempre forma rectangular o cuadrada. Principalmente, si permite poner los asientos de las sillas debajo de su superficie.

    chico estudiando

    Las mesitas plegables se ajustan a cualquier tipo de situación. (Fuente: photo: 6393023/ pexels)

    ¿Cómo usar la mesa extensible?

    1. Revisa que las partes estén completas: Por lo general, las mesas abatibles tienen determinadas partes para que puedas armarlas por completo. Así, funcionarán tal cual han sido diseñadas.
    2. Prepara el armado: Debes preparar el armado colocando en un lugar espacioso todas las partes de la mesa.
    3. Arma la mesa: Para empezar con el armado de la mesa, separa las tapas de madera a una distancia entre 25 y 30 cm. Hazlo de acuerdo a tu preferencia o necesidad. El siguiente paso es poner las patas en sus lugares e introducir los travesaños. Debes fijarlos a la estructura con los tornillos. Por último, abre de nuevo la barrera del travesaño y pon allí la extensión. Cierra las palancas para que quede bien sujeta. Cuidadosamente, pliega la mesa y ponla en su posición normal. Ya puedes utilizarla.
    4. Elige el lugar: El espacio debe tener la amplitud necesaria para que puedas ampliar la mesa hasta su máxima longitud sin que pierda su funcionalidad.
    5. Extiende la mesa: Con cuidado, bien sea uno o ambos lados, hasta que logre su máxima separación.
    6. Cuidados que debes tener: Es muy importante que no coloques nada sobre ella que esté caliente. Si tienes que hacerlo, usa manteles individuales. Haz lo mismo si tienes que poner bebidas frías.

    ¿Cómo limpiar la mesa extensible?

    Por ejemplo, un buen método casero es mezclar un vaso de vinagre blanco con un vaso de agua. Comprueba que las cantidades sean las mismas. Así, tendrás una solución lo menos corrosiva posible.

    Después usa esta mixtura y un trapo para limpiar la superficie de la mesa. Esta solución es muy eficaz para desprenderte de la grasa. También de los alimentos que están introducidos en ella. Sin embargo, evita mojar el mueble, porque la humedad nunca es buena para la madera. El paso final es secar la mesa con un paño limpio.

    Criterios de compra

    Debemos considerar cómo comprar una mesa extensible con las características necesarias para tener una experiencia exitosa. En esta guía, te mostraremos los aspectos más importantes que debes valorar a la hora de adquirir un producto de este tipo.

    Material

    Al comprar cualquier mueble hay una regla de oro a seguir. Es verificar los materiales de los que está hecho. Cuando tengas que hacer una comparación de precios, tienes que comprobar la calidad de los materiales de la mesa extensible.

    Hay mesas plegables elaboradas de diversas maderas y otras que son de metal. Las más elegantes están acabadas en cristal templado. También existen modelos de forja, melamina, polímeros y aluminio.

    Dimensiones

    ¿Cuántos miembros hay en la familia? ¿Cuántos invitados puedes recibir en casa? Estas son de las primeras preguntas que debes plantearte cuando vas en busca de mesas extensibles. Saber el número de asientos que cabrían en tu mesa de comedor es fundamental. No obstante, algo más importante es el espacio que tienes disponible para ella en tu comedor.

    Para asegurar la comodidad de tu mesa, debes tratar que el espacio que quede entre ella y la pared, o cualquier otro mueble, sea de al menos 85 cm. Además del espacio entre el asiento y el filo de la mesa, el cual debe ser de al menos 20 cm.

    mesita plegable de camping

    La mesa extensible se emplea, principalmente, en la cocina, en el salón y en el recibidor de la casa. (Fuente: uriel mont: 6271625/ pexels)

    Montaje

    Es importante que sepas que todas las mesas plegables vienen normalmente desmontadas. Esto implica un montaje por parte del usuario. Este montaje debe ser fácil, sin necesidad de herramientas especiales ni de un gran esfuerzo.

    En general, este proceso de montaje suele señalarse de forma previa a la hora de comprar la mesa. Así que deberías excluir aquellos modelos que exigen un montaje más complejo. También los que puedan solicitar la presencia de más de una persona.

    Forma

    Circular, ovalada, cuadrada o rectangular. La forma de las mesas extensibles es casi tan importante como el tamaño. ¿Cuentas con un espacio compacto y un poco pequeño? Entonces, es recomendable que uses mesas cuadradas o rectangulares.

    Las mesas circulares u ovaladas son una alternativa muy estética. Además, integran a todos los comensales. Sin embargo, se recomiendan estos formatos en caso de que cuentes con un comedor o un salón amplio.

    Resumen

    Hemos llegado al final de la lista de las mejores mesas extensibles. Estos modelos combinan a la perfección en múltiples ambientes, como el comedor, el salón o la cocina. Además, te ayudan a crear un ambiente agradable y atractivo. Podrás disfrutar de reuniones y comidas con amigos y familiares.

    Puedes dejarnos tus sugerencias o dudas aquí abajo. Cuéntanos cuál es la mesa qué estás buscando o la que mejor se adapta a tu salón. ¡Te escuchamos!

    (Fuente de la imagen destacada: max vakhtbovych: 6434632/ pexels)

    ¿Por qué puedes confiar en mí?

    Evaluaciones