Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox. En esta ocasión queremos mostrarte todos los beneficios, variantes y usos que tienen las mecedoras. Sin duda es un elemento ideal para completar el diseño de tu espacio y poder disfrutarlo en cualquier momento.

Verdaderamente te puedes sorprender de la cantidad de diseños únicos y originales que hoy en día puedes encontrar en una mecedora. El estilo y el tamaño no son un problema gracias a la inmensa variedad que hay en el mercado. Si buscas adquirir una es importante que conozcas bien este producto para que a la hora de elegir sea mucho más sencillo.

Primero lo más importante

  • Una mecedora es una silla o sillón que en su base cuenta con una estructura curva que le permite tener movimiento de adelante hacia atrás. Por cientos de años se han utilizado como parte del mobiliario de la casa y hoy en día existe una variedad enorme de diseños, formas y tamaños.
  • Cada persona cuenta con necesidades diferentes y para ello es posible que elijas entre dos tipos de mecedora. La primera es tipo silla, con un tamaño mucho más pequeño al de la segunda, que es tipo sillón. Ambas cuentan con características únicas que las hacen muy funcionales.
  • Para poder elegir una mecedora con la seguridad de estar adquiriendo el producto correcto necesitas considerar algunos factores. Estos son el estilo del espacio en donde irá, el material con el que está fabricado y la estructura que tiene.

Ranking: Las mejores mecedoras

1er Lugar – Elite Arizona Silla Mecedora Plegable

Esta silla mecedora plegable no es como cualquier silla que se puede guardar. No tiene la barra transversal que comúnmente éstas tienen en la parte frontal por lo que es mucho más estética y fácil de abrir y cerrar.

Está hecha especialmente para usarse en el exterior. Por lo que es resistente a la intemperie. Su estructura es de acero tubular muy resistente que garantiza la durabilidad del producto. Cuenta con descansabrazos de plástico para mayor comodidad.

2o Lugar – Windsor Glider and Ottoman

Este es un sillón mecedora diseñado para ser el elemento perfecto para completar el cuarto del bebe. Gracias a ella podrás tener no solo un momento especial con tu bebé a la hora de alimentarlo, sino que además estarás sumamente cómoda y relajada.

Mantener una postura correcta es importante para evitar lesiones, por eso este modelo cuenta con descansa brazos acolchados. Además tiene un espacio bastante amplio y bolsillos en los que puedes almacenar productos y tenerlos a la mano.

3er Lugar – MECEDORA ACAPULCO


Si deseas una mecedora con estilo, moderna y además cómoda está es de las mejores opciones. Acapulco es el modelo de una mecedora hecha de vinil o palma, tejida a mano en Ixtapan de la Sal en México. Además de apoyar al comercio local, no sólo adquieres un mueble de exterior, sino estilo y originalidad.

Si estructura es de metal por lo que es sumamente resistente. El vinil es un material que soporta todo tipo de clima y no necesita mucho mantenimiento. Puedes elegir entre una gama amplia de colores. Esta silla es muy cómoda, ideal para relajarte e incluso para dormir un rato.

Guía de Compra

Una de las características de este tipo de muebles es que son elementos muy útiles y además decorativos. Queremos que saques el mayor provecho posible de la mecedora que elijas y para ello te brindamos información que te será muy útil.

El mojor lugar para relajarse y tener un momento de tranquilidad. (Foto: Alena Ozerova / www.123rf.com)

¿Qué es una mecedora y qué ventajas tiene?

Una mecedora es una silla o sillón individual cuya base (mejor conocida como patas) tiene una forma curva, de esta manera permite que ésta pueda balancearse de adelante hacia atrás con un movimiento continuo y ligero.

Este mueble es ideal para tener momento de relajación en un ambiente hogareño. Desde hace cientos de años se ha utilizado y hoy en día existen una gran variedad de modelos y diseños que se pueden adaptar a la perfección a tu estilo.

Uno de los usos más frecuentes que se le ha dado a la mecedora en los últimos años es para sentarse mientras se está amamantando. Al ser un mueble cómodo y con posibilidad de movimiento es Perfecto tanto para la postura de la madre como para que el bebé concilie el sueño.

Ventajas
  • Son muy cómodas
  • Ayudan a relajarse
  • Modelos modernos y estéticos
  • Ideales para amamantar
Desventajas
  • Pueden ser muy grandes y estorbosas
  • Pueden ser costosas
  • Vivamus Pueden ser delicadas dependiendo del material

Mecedoras tipo silla o tipo sillón - ¿A qué debes prestar atención?

Debido a la variedad de usos que se les puede dar a las mecedoras es que se pueden segmentar en dos tipos. Tenerlos bien identificados de ayudará a identificar con más facilidad si uso, su funcionalidad e incluso su estilo. A continuación te decimos cuáles son.

Mecedora tipo silla. El diseño original de las mecedoras surgió en base al modelo de una silla de respaldo alto. Hoy en día existen muchas variaciones de la mecedora tipo silla, algunas con respaldos altos, otras con respaldos bajos, unas más anchas y también más altas.

Es muy fácil identificarlas pues su estructura es muy fina, son angostas e incluso tiene toda la apariencia de una silla sin importar si es moderna, clásica, rústica o minimalista. Este tipo de mecedora son las más ligeras por lo que es sencillo trasladarlas de un lugar a otro.

Mecedora tipo sillón. El objetivo de las mecedoras es ser un asiento bastante cómodo, por ello también existen los sillones mecedoras. Son mucho más robustos y pesados que las sillas. Siempre tendrán un forro de tela o piel y algún tipo de relleno que los hace muebles muy confortables.

Este tipo de mecedoras son para uso interior y también podrás encontrar variantes de ellas como que incluyan reposapiés con el mismo sistema de balanceo que te permitan moverte libremente. Debido a su tamaño es complicado trasladarlas de un lugar a otro.

Mecedora tipo silla 1 Mecedora tipo sillón
Diseño Estilizado y ligero Robusto y pesado
Precio Bajo - Alto Medio - Alto
Comodidad Suelen ser de estructura dura. Pueden tener cojines para mayor comodidad Como los sillones, son muy cómodos, suaves y acolchados.

¿Cuánto cuesta una mecedora?

Este tipo de mobiliario no es precisamente económico. Un rango de precio promedio de mecedoras sencillas ronda entre los 1,200 MXN y los 2,500 MXN. La realidad es que si buscas una silla mecedora con un diseño original y que te garantice comodidad y durabilidad deberás considerar invertir entre 4000 MXN y 8,000 MXN aprox.

¿Dónde comprar una mecedora?

Seguramente en algunas mueblerías podrás encontrar mecedoras como en Decoré por ejemplo. Las tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel o Elektra también son una opción que te ofrece diferentes modelos y estilos. Otra opción es con algún artesano de tu ciudad, este tipo de muebles son uno de los que más fabrican.

En especial para este tipo de mobiliario es mucho más sencillo encontrar la mayor variedad en todos los aspectos a través de internet. Amazon sin duda es una de las plataformas que más productos puede ofrecerte. Mercado Libre, Pottery Barn Kids, Muebles Dico y las tiendas en línea departamentales son otra opción con gran variedad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Producto

A veces elegir un producto entre la cantidad inmensa de posibilidades que existen en el mercado puede resultar abrumador y complicado. Por eso en esta ocasión te decimos tres factores que debes considerar y analizar y que te ayudarán a aclarar mejor qué es lo que buscas y cómo debes elegirlo.

  • Estilo
  • Material
  • Estructura

Estilo

Te recomendamos que busques que el estilo sea acorde al lugar

Para empezar, una mecedora que formará parte de tu espacio debe hablar en mismo lenguaje que el mobiliario que ya tienes. Por eso te recomendamos que busques que el estilo sea acorde al lugar, así lograrás que sea un elemento no sólo decorativo sino llamativo. Los estilos que puedes encontrar son:

Rústico. Como las mecedoras originales y clásicas. Son hechas completamente de madera y con el asiento tejido. Por lo general las fabrican artesanos locales y es un trabajo que les lleva mucho tiempo hacer. Si este es el estilo que buscas te recomendamos apoyar la economía local. Además, estos fabricantes son expertos en calidad.

Moderno. Una de las mejores formas de incorporar a tu espacio este tipo de mobiliario es eligiendo una mecedora tipo silla. Si tu espacio cuenta con muebles vanguardistas puedes elegir una de respaldo bajo y con diferentes combinaciones de materiales, como madera, acero y tela. Hoy en día tienes muchas opciones para escoger.

Minimalista. Las mecedoras minimalistas suelen ser sumamente sencillas y limpias en su diseño. Se utilizan más como elemento decorativo o elemento focal en una habitación y también tienen diseños originales y/o extravagantes en su estructura. Si lo que buscas es más apariencia y estilo que uso y comodidad, esta es la opción perfecta.

Material

El material con el que está fabricada la mecedora de tu agrado va a definir en gran parte su durabilidad y su calidad. Por eso es importante que consideres este aspecto una vez que hayas elegido el modelo de tu agrado.

Madera. De cajón es uno de los materiales más flexibles y moldeables que existen. Desde hace años se ha utilizado la madera para la fabricación de este tipo de sillas. Si eliges una que sea de madera asegúrate de que tenga un buen recubrimiento que la proteja (barniz y esmalte, por ejemplo).

Recuerda que aunque la madera es delicada es muy durable. Revisa que la estructura sea estable y que la silla no se sienta floja. Estas mecedoras son ligeras, por lo que puedes utilizarlas en cualquier lugar de tu casa, excepto exteriores.

Aluminio o acero. Las mecedoras para exteriores están hechas de alguno de estos dos materiales ya que no se ven afectados por las condiciones climáticas del exterior (con los cuidados adecuados). Considera que el aluminio es mucho más ligero que el acero aunque este último tiene la posibilidad de darle mayor mantenimiento.

Tela. Muchas mecedoras, sobre todo las de diseño vanguardista cuentan con algún tipo de relleno que además se darle forma, los hacen mucho más suaves y cómodos. Asegúrate de que la tela no sea muy delgada pues con el uso puede desgarrarse. Además debe ser lavable.

Piel sintética. Este tipo de material es una excelente opción para invertir poco en mantenimiento y a la vez es muy durable. Si crees que la silla puede estar expuesta a ensuciarse con facilidad te recomendamos que adquieras una de piel sintética.

Forma de la base

Por último, en este aspecto queremos que consideres la curvatura de la base de la mecedora. Dependiendo del ángulo que tiene ésta es cómo será el movimiento. Algunas cuentan con un ángulo o muy restringido que realmente no permite que la silla o sillón se meza con facilidad.

Busca que el ángulo sea visible a simple vista. Para tener un parámetro más exacto la curvatura de la base debe tener entre 10 y 12 grados. Menor a este rango se moverá poco y con dificultad. Mayor a este rango puede tener movimientos muy bruscos y puede ser peligroso. De ser posible prueba la mecedora.

(Foto de imagen destacada: plepraisaeng / www.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?