Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

¿Estás cansado de encontrar en tu hogar o lugar de trabajo moscas, mosquitos, o cualquier insecto volador? En este artículo te proporcionamos una lista con los mejores matamoscas que hay en la actualidad en el mercado. De esta manera, podrás adquirir el que mejor se acondicione a lo que necesites.

Existen muchos tipos de matamoscas, como los eléctricos, manuales y hasta ultrasonidos. ¿Cuál es el que necesitas en estos momentos? Presta atención a nuestro artículo y sigue leyendo ¡Te puede sorprender!




Lo más importante

  • El matamoscas es un instrumento que tiene la función de matar moscas, mosquitos, polillas y cualquier insecto volador.
  • Los más comunes a día de hoy, son los eléctricos. Suelen ser los más efectivos a la hora de matar a una gran cantidad de insectos voladores.
  • Los matamoscas con ultrasonido son los más indicados para lugares cerrados como restaurantes. Estos eliminan y atrapan a los insectos sin causar olor ni ruido.

Los mejores matamoscas del mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación los mejores matamoscas que te puedes encontrar en el mercado. Todos y cada uno de ellos destacan por su calidad, ofreciendo características propias que puedes comprobar a continuación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el matamoscas

Los matamoscas están en la industria desde hace muchísimos años, pero han evolucionado con el tiempo. Es totalmente normal que no sepamos qué matamoscas es mejor para nosotros. Con este artículo, te ayudaremos a tomar la mejor decisión para que compres el mejor matamoscas para ti.

Hombre de negocios molesto con matamoscas

El matamoscas es un instrumento que tiene la función de matar moscas, mosquitos, polillas y cualquier insecto volador. (Fuente: Branislav Nenin: 96175299/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del matamoscas?

Antes de comprar un producto hay que cerciorarse bien de cuáles son las ventajas y desventajas de comprarlo, ya que para mucha gente es un coste bastante alto.

Con un matamoscas manual deberás matar tu mismo a las moscas y mosquitos que están a tu alrededor, pero eso sí no consumirás nada de electricidad. Las lámparas eléctricas y el ultrasonido están permanentemente enchufados a la electricidad, pero con mucha más eficacia constante, es decir, no tendrás que ser tú quien los mate.

A continuación incluimos una pequeña lista donde se ven las ventajas y desventajas de los matamoscas:

Ventajas
  • Despreocupación por los insectos voladores.
  • Algunos están fuera del alcance de los menores.
  • Tranquilidad en tu hogar o lugar de trabajo.
Desventajas
  • Eléctrico. Enchufado a la corriente eléctrica.
  • Mantener alejado de los más pequeños.
  • Algunos llevan pilas.
  • Olor a quemado.

¿Qué tipos de matamoscas existen?

Las moscas y los mosquitos son los insectos más comunes que vuelan en nuestro hogar o lugar de trabajo. Como estos suelen ser portadores de enfermedades, hay que usar o poner las medidas necesarias para exterminar estos insectos.

Existen varios tipos de métodos para deshacernos ellos. Para saber bien cuál es matamoscas que debemos comprar, tenemos que saber qué tipos existen.

  • Raqueta eléctrica.
  • Lámpara de moscas.
  • Insecticida.
  • Ultrasonido.
  • Matamoscas de plástico.

Un matamoscas sobre un fondo de madera

Los matamoscas están en la industria desde hace muchísimos años, pero han evolucionado con el tiempo. (Fuente: Marietjie Opperman : 119064068/ 123rf)

¿Cuándo comprar el matamoscas?

Esta decisión la deberás tomar cuando tu negocio u hogar necesiten de la ayuda de un matamoscas más efectivo. En las épocas de verano es cuando la invasión de moscas y mosquitos comienza, ya sea por el calor, el agua o el olor a basura o comida.

¿Recuerdas algún verano si moscas o mosquitos? Si te gustaría disfrutar de  las ventanas y puertas abiertas, al menos durante la época veraniega, sin duda ese es el momento para que te compres un matamoscas.

Eléctricos vs. Manuales

En la actualidad y por la cantidad de basura que se puede generar tanto en un hogar como en un restaurante, es mejor un matamoscas eléctrico que esté en constante funcionamiento.

De esta manera, se podrá matar a la mayor cantidad de insectos sin tener que estar pendiente de ellas.

¿Cuál es el matamoscas más eficaz del mercado?

Según las valoraciones del usuario y conociendo la demanda, el matamoscas más eficaz es el matamoscas ultrasonido. Este no produce olor ni ruido a la hora de matar a los insectos. Solo los deja pegados. Además, una vez muertos no se caen del aparato evitando acumular insectos en alguna superficie.

Ventajas Desventajas
Eléctricos Muy efectivos. Electrocuta y mata al instante a los insectos Tienen que estar permanentemente enchufados a la corriente eléctrica.
Plástico No necesitan electricidad ni pilas. No contaminan y son buenos con el medio ambiente. Los insectos mueren a la vez que nosotros los matamos. Perdemos bastante tiempo si hay muchos insectos voladores.
Con veneno Una vez puesto o enchufado, no tenemos que hacer nada. Contamina el medio ambiente.

Criterios de compra

A continuación, hablaremos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un matamoscas. Así podrás tomar la mejor decisión de compra.

Materiales

Los matamoscas o raquetas eléctricas suelen ser de plástico, pero de plástico duro. De esta forma serán resistentes a la electricidad y alguna caída.

Las lámparas eléctricas y ultrasonidos están hechos con un material un poco más duro que el plástico de las raquetas que hemos nombrado antes. Estas están constantemente radiando electricidad, luz ultravioleta y ultrasonidos para captar la atención de los insectos y atraerlos.

Imagen aerea de oficina

Recuerda mantener tu lugar de trabajo protegido de los insectos. (Fuente: Free-Photos: 242387/Pixabay)

Tamaño

Las dimensiones necesarias dependerán del espacio que tengamos para ponerlo y la cantidad de insectos que tengamos. Si es una raqueta eléctrica, esta no ocupa ningún espacio.

En cambio, si es una lámpara eléctrica como un matamoscas ultrasonido, necesitaran unas dimensiones en la pared y techo bastante amplias para que pueda ser lo más eficaz posible.

Lugares

Los matamoscas pueden estar tanto en exteriores como en interiores. Además, es muy recomendable utilizarlos tanto en hostelería como en casa, donde abundan.

En exteriores, lo mejor es tener la lámpara de moscas es un sistema que con la luz atrae a los insectos y los electrocuta. El ultrasonido no los electrocuta sino que los deja pegados hasta acabar con ellos.

Funcionamiento

Es muy importante saber dónde vas a situar el matamoscas y qué utilidad le quieres dar. Siempre hay que tener en cuenta las necesidades de tu negocio u hogar.

Para empezar, la raqueta eléctrica tiene un uso bastante sencillo, ya que solo tienes que cogerla y apretar un botón mientras haces movimientos tratando de matar al insecto. La lámpara de moscas es un aparato que se instala en puertas o ventanas para proteger espacios.

Por otro lado, tenemos el insecticida, recomendable para un hogar pero no para un restaurante y hostelería. Asimismo, para finalizar tenemos el ultrasonido, un sistema muy recomendable para la hostelería, ya que los deja pegados sin que caigan al suelo. Además, pueden estar en la pared de forma colgante o integrados en el falso techo.

Eficacia

Todos los sistemas que hemos nombrado hasta ahora son eficaces. Si se trata de un espacio pequeño, como una habitación, tanto el ultrasonido como el insecticida tendrían toda la eficacia necesaria. Si se trata de un lugar abierto o cerrado es más eficaz el ultrasonido o la lámpara eléctrica.

La eficacia de estos aparatos está probada contra todo tipo de insectos voladores para despreocuparte de los insecticidas corporales. Estos terminan dañando el tejido humano. Eso sí, recuerda tener estos aparatos cerca de ventanas y puertas para que la eficacia sea del 100%.

Sistema de seguridad

Para la eficacia y buen funcionamiento del matamoscas es importante tratar estos aparatos con gran cuidado. Algunos de ellos tiene un alto voltaje si están enchufados en la pared como la raqueta eléctrica.

Cada aparato, en su respectiva etiqueta, tiene señaladas las condiciones correctas de su uso. Asimismo, se recomienda que esté alejado de los niños, ya que contienen veneno o electricidad. Siempre hay que seguir las instrucciones de seguridad y leerlas al completo para que no ocurra ninguna desgracia.

Resumen

Después de haber presentado tanto los productos eléctricos como de plástico o manuales, podemos determinar que cada tipo de matamoscas tiene unas características que lo hacen ideal. Todo depende de lo que estés buscando.

El eléctrico queda enchufado a la corriente y se encarga de los insectos voladores sin que debas preocuparte por nada. Es perfecto para hogares y restaurantes. Si este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en dejar un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Piyapong Thongcharoen : 115991165/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones