Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En la actualidad y junto con la avanzada tecnología se han creado estas máscaras faciales led. Con este producto vas a tener la sensación de una piel radiante como la de una diva.

Si te gusta verte bien y tener una piel reluciente, quédate con nosotros. Algunos podrán usar productos caseros, pero la mayoría de las personas gastan dinero en centros estéticos o mascarillas. Teniendo en cuenta que se quiere algo beneficioso para nuestro cuidado personal y nuestra economía. ¡Este artículo es para ti!




Lo más importante

  • Las máscaras LED te brindan una opción de tratamiento para la salud facial que se moldea a las necesidades y problemas de cada tipo de piel.
  • Su forma y las luces con las que cuenta permite tener los resultados de mejoramiento de la piel y funcionan en el tratamiento del acné, del envejecimiento cutáneo o de la pérdida de luminosidad.
  • No son invasivas ni dañinas. Su uso no implica dolor y la luz que emiten no tiene nada que ver con los dañinos rayos UV.

La mejor máscara facial led del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección, te presentamos una completa selección de máscaras faciales led, por lo que se ha realizado una minuciosa lista de las opciones posibles. Hemos incluido en ella diferentes modelos con características muy variadas. Sin embargo, todos ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la máscara facial led

No todos los días se compra una máscara facial led, por ello es comprensible que tengas algunas dudas sobre estos productos. Para que puedas resolverla, te hemos preparado esta sección en la que contestamos a las preguntas más comunes.

Las máscaras LED te brindan una opción de tratamiento para la salud facial que se moldea a las necesidades y problemas de cada tipo de piel. (Fuente: elmirex2009: 165293467/ 123rf)

¿Qué es la máscara facial led?

Las máscaras faciales led, es un tratamiento de fotones no agresivo e invasivo para mejorar la salud facial. Con el avance de la tecnología este tratamiento se ha vuelto famoso, ya que en vez de gastar el dinero en mascarillas puedes utilizar este producto para cumplir con la misma finalidad.

Este producto se caracteriza porque cada color cumple una función específica ya sea para acné, rejuvenecimiento, para los poros, etc. Obviamente hay mascarillas led de 1, 3 o 7 colores, dependiendo lo que se está buscando.

Utiliza diferentes longitudes de onda desarrollando diferentes terapias reconstructivas, hidratantes y reafirmantes para la piel mejorando su aspecto de forma inmediata.

¿Cómo usar la máscara facial led?

Para el uso de esta máscara facial led, se siguen los siguientes 6 pasos. En un centro estético especializado, pueden aumentar pasos e incluso puedes utilizar una mascarilla facial adicional.

  • Limpia y seca tu cara.
  • Aplique su mascarilla favorita, si lo desea.
  • Use la máscara facial LED y elija su tratamiento favorito.
  • Disfrute del tratamiento durante 15-20 minutos, una vez al día, 4 veces a la semana.
  • Una vez que su piel comience a mejorar (alrededor de 2 a 4 semanas), cambie a 2 veces por semana.

Ventajas y desventajas de la máscara facial led

A continuación presentamos las ventajas y desventajas de usar esta máscara facial led para el mejoramiento de la piel.

Ventajas
  • Devuelve el equilibrio de la piel
  • Aumenta la hidratación en profundidad
  • Revitaliza
  • Reduce la inflamación y el enrojecimiento
  • Rejuvenece las células y reduce los signos de la edad gracias a su efecto anti-envejecimiento
  • Anti-acné
  • Reduce el tamaño de los poros
Desventajas
  • El tiempo de uso es limitado
  • Como todo producto puede ocasionar algún efecto secundario

¿Qué tipos de máscara facial led existen?

Existen 4 tipos de máscara que cumplen la misma función, la diferencia radica que unos tienen adicional otros colores para realizar otros tratamientos. Hay que tomar en cuenta que resultado es el que se desea obtener, y el tipo de piel que se tiene.

Máscara led de 1 color Máscara led de 3 colores Máscara led 7 colores Lampara facial led
Esta máscara led cuenta con el color rojo usualmente, permite la producción de colágeno. Cuenta con 3 colores principales rojo, azul y amarillo para los diferentes beneficios. Esta máscara viene con los 7 colores del arco iris, cada color cumpliendo una función específica. Esta lámpara actualmente está en venta la cual te pones sobre la cara pero a diferencia de la máscara va alrededor, al igual tiene la producción de 7 colores led y con su respectiva longitud de onda.

¿Qué función tiene cada color de la máscara led?

Los 7 colores que existen en este tipo de máscaras led son los del arcoíris, y va desde un rojo hasta un blanco. Las diferentes tonalidades que presenta tratan un problema facial específico, como por ejemplo: poros, acné, rejuvenecimiento, etc.

  • ROJA: Para reparar los tejidos dañados, reducir arrugas, líneas de expresión y ojeras. Penetra en las capas más superficiales y estimula la producción de colágeno y elastina.
  • AZUL: Indicada para las pieles con tendencia a acné. Actúa penetrando en los poros y eliminando las bacterias que provocan la aparición del acné. También reduce los poros dilatados.
  • VERDE: Para las pieles con pigmentación excesiva o manchas. Ayuda a la cicatrización y acelera la regeneración de la piel.
  • AMARILLA: Tensora (efecto 'lifting'). Ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación.
  • CELESTE: Calmante antiestrés. Relaja, energiza y calma la piel sensible.
  • VIOLETA: Cicatrizante. Ayuda a la cicatrización de heridas y difumina las secuelas del acné y trata las rojeces.
  • BLANCA: Flacidez. Ayuda a atenuar las líneas de expresión, regenera la piel envejecida y mejora la flacidez.

¿Cuáles son las indicaciones de la máscara facial led?

Las indicaciones que usualmente vienen con la máscara facial led, es que su aplicación oscila de 10 a 30 minutos para que sean efectivas, en ese tiempo se recomienda usar máximo 3 colores. Al igual la exposición debe ser con la piel limpia y seca.
El uso de la máscara LED puede ser por sí sola o combinada con otros tratamientos.

Estas indicaciones deben seguir al pie de la letra, de igual manera leer las contraindicaciones, en caso de ser necesario suspender inmediatamente su uso.

¿Qué hace la luz led en la piel?

Como la luz de la máscara led actúa directamente sobre la piel, aumenta la síntesis celular, mejorando la circulación del oxígeno en las capas más profundas. La piel está dividida por tres capas: epidermis, dermis y subcutánea.

Esta luz va a actuar directamente en la epidermis y dermis sin traspasar la dermis, ni la capa más profunda. Esta acción va a permitir mejorar las células y la circulación para cumplir con el tratamiento.

Su forma y las luces con las que cuenta permite tener los resultados de mejoramiento de la piel y funcionan en el tratamiento del acné, del envejecimiento cutáneo o de la pérdida de luminosidad. (Fuente: vukvuk: 132196063/ 123rf)

¿Cuántas sesiones de máscara led son necesarias?

Se recomiendan tratamientos sean de 5 a 10 sesiones una o dos veces por semana. Ya sea en el hogar o en un centro estético. Más sesiones no se recomienda, ya que la piel debe respirar y para que puedan las células regenerarse. Y así mismo para ver el resultado de las sesiones anteriores.

Criterios de compra

Seleccionar una máscara facial led no es en absoluto una tarea sencilla, sobre todo que su aplicación es directa en la piel. Para ello, te aconsejamos que tengas en cuenta algunos criterios de compra que te pueden permitir ajustar lo máximo posible su relación calidad-precio. Y por supuesto elegir el producto más adecuado para tus necesidades.

Material

Uno de los aspectos importantes a tomar en cuenta para comprar este tipo de máscaras faciales led, es con el material con el cual fue fabricado. Debido a que estos productos están en contacto directo con el órgano más grande que es la piel.

Se recomiendan las que han sido elaboradas con el material de policarbonato y plástico de grado médico, ya que mantienen un espacio entre la piel y la máscara, permitiendo la transpiración natural del rostro, a diferencia de las de silicona.

No son invasivas ni dañinas. Su uso no implica dolor y la luz que emiten no tiene nada que ver con los dañinos rayos UV. (Fuente: natassch: 132600150/ 123rf)

Garantía

El tiempo de garantía de la máscara led va a depender de la marca y empresa que lo haya elaborado. Siempre se dice que mientras más largo sea el periodo más confiable es, lo mismo se aplica con el servicio de devolución. Como se mencionó anteriormente no es cualquier producto, hablamos de uno que se pone en contacto con la piel, por lo que este aspecto es muy importante.

Además toca verificar que la empresa de fabricación, pueda ser localizada y tenga servicio al cliente ante cualquier reclamo.

Longitud de onda

La longitud de onda de la máscara led que puede emitir, es un total de 7 longitudes de onda (desde 480 nm hasta 640nm) que se seleccionan en 7 colores aportando efectos diferentes sobre la piel.

La mayoría de las máscaras LED tienen una gama media a alta, y la longitud va variando según el color que se utilice. Anteriormente se explicó los beneficios que aporta cada color. Los principales es el rojo con una longitud de (640nm), amarillo (590nm) y azul (480nm).

Modos de tratamiento

Existen varios centros estéticos que con el avance de la ciencia, han avanzado sus productos y ahora utilizan estas máscaras faciales led, pero así mismo se venden individualmente para que uno mismo las emplee para el tratamiento.

Es importante que un especialista verifique el producto, en caso contrario es fundamental que la persona lea detenidamente las indicaciones y contraindicaciones, y que conozca el tipo de piel que posee. Para no tener algún efecto secundario y si existe alguno poder acudir a un dermatólogo.

Aprobación por la FDA y la AEMPS

La FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), son organismos gubernamentales y agentes de control, para la comercialización de estos tipos de productos, como las máscaras faciales led.

Todo producto que tenga la aprobación de estos organismos, es altamente calificado para su uso, ya que se probaron y se midieron los riesgos que corre al usarlos. Y así mismo da una garantía para su empleo.

Contraindicaciones

Las mascarillas faciales led tienen la finalidad de tratar y mejorar la salud facial, sin embargo como todo producto de uso y consumo, tiene sus contraindicaciones para ciertas afecciones, y es importante tener en cuenta para no provocarnos algún daño.

  • Mujeres embarazadas: Pueden ser perjudiciales para el desarrollo del bebe, sobre todo en los primeros meses de gestación al ser una etapa más sensible.
  • Operadas de los ojos recientemente: Consultar a nuestro oftalmólogo u oculista.
  • Enfermedad cardíaca: Muchos de estos tratamientos incluyen ondas electromagnéticas, de forma que estas pueden afectar a implantes o prótesis metálicas, marcapasos y dispositivos de este tipo, confundiendo las señales eléctricas o impulsos electrónicos que estos emiten.
  • Piel sensible a las reacciones alérgicas: Esta luz led usa ondas naturales que también se encuentran en los rayos del sol.
  • Afección de quemaduras, dermatitis, eccemas: Esperar a que se cure la piel dañada y si tienes dudas preguntar siempre a tu médico o especialista.
  • Enfermedades que afectan al sistema nervioso: Estos tratamientos están totalmente contraindicados.

Resumen

La máscara facial led de manera particular es recomendable para aquellas personas que se quieren hacer tratamientos y no utilizar tantas mascarillas. Aunque es un producto muy llamativo nos puede generar dudas al usarlo, y más aún si no lo hemos probado.

También hay que tener en cuenta que estos productos están aprobados por la FDA y la AEMPS, y hay que tener en cuenta la garantía ofrecen. ¡Cuéntanos en los comentarios! Si te ha resultado útil nuestra guía, compártela en las redes sociales para que tus amigas también se enteren de este revolucionario tratamiento.

(Fuente de la imagen destacada: nomadsoul1: 66636335/ 123rf)

Referencias (5)

1. AEMPS. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Internet]. AEMPS; [cited 2021 Aug 14].
Fuente

2. FDA. Página principal en español de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. [Internet]. FDA; 2019 [cited 2021 Aug 14].
Fuente

3. Johnson, Johnson. Evaluación de la eficacia y tolerancia de una máscara de terapia lumínica en manchas marrones leves a moderadas y en arrugas faciales de moderadas a severas [Internet]; 2019 [cited 2021 Aug 14].
Fuente

4. Harvard Health Publishing. Harvard Health Publishing [Internet]. Luces LED: ¿Son una cura para los problemas de tu piel?; 2019 [cited 2021 Aug 14].
Fuente

5. Wunsch A, Matuschka K. ncbi [Internet]. Ensayo controlado para determinar la eficacia del tratamiento con luz roja y casi infrarroja en la satisfacción del paciente, la reducción de las líneas finas, las arrugas, la aspereza de la piel y el aumento de la densidad del colágeno intradérmico; 2016 [cited 2021 Aug 14].
Fuente

Gubernamental
AEMPS. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [Internet]. AEMPS; [cited 2021 Aug 14].
Ir a la fuente
Gubernamental
FDA. Página principal en español de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. [Internet]. FDA; 2019 [cited 2021 Aug 14].
Ir a la fuente
Articulo Científico
Johnson, Johnson. Evaluación de la eficacia y tolerancia de una máscara de terapia lumínica en manchas marrones leves a moderadas y en arrugas faciales de moderadas a severas [Internet]; 2019 [cited 2021 Aug 14].
Ir a la fuente
Articulo Científico
Harvard Health Publishing. Harvard Health Publishing [Internet]. Luces LED: ¿Son una cura para los problemas de tu piel?; 2019 [cited 2021 Aug 14].
Ir a la fuente
Articulo Académico
Wunsch A, Matuschka K. ncbi [Internet]. Ensayo controlado para determinar la eficacia del tratamiento con luz roja y casi infrarroja en la satisfacción del paciente, la reducción de las líneas finas, las arrugas, la aspereza de la piel y el aumento de la densidad del colágeno intradérmico; 2016 [cited 2021 Aug 14].
Ir a la fuente
Evaluaciones