Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

8Productos analizados

20Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Los tiempos han cambiado, pero hay recuerdos que siguen firmes en la memoria y en el corazón, como cuando veíamos a nuestras abuelas coser con sus máquinas Singer a pedal. ¿Tú también lo recuerdas? ¿Has tenido alguna? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Las emblemáticas máquinas Singer serán el tema de este artículo!

Si algo distingue a las máquinas de coser Singer es su calidad, efectividad y resistencia. A lo largo de los años esta empresa líder, que lleva más de un siglo y medio en el mercado, se ha adaptado a las necesidades de las mujeres modernas, haciendo sus productos más prácticos ergonómicos y versátiles, pero sin perder nunca la excelencia.

A través de este artículo conocerás las características más importantes de las máquinas de costura Singer, incluyendo sus diferentes variedades, modelos, funciones y precios, entre otros aspectos muy importantes que te ayudarán a escoger la variante perfecta para ti.

Primero lo más importante

  • Las máquinas de coser Singer son productos diseñados desde hace más de 160 años para la facilitar y optimizar las tareas de costura, tanto para confecciones domésticas como industriales. Estos artículos se caracterizan y destacan por su calidad y efectividad.
  • En el mercado puedes encontrar muchas marcas de máquinas de coser de excelente calidad, como es el caso de las máquinas de costura de la empresa Toyota, que se diferencian de Singer por la potencia, funcionalidad, innovación y resistencia, entre otros aspectos.
  • Es muy importante que al momento de comprar una máquina de coser Singer tengas en cuenta determinados aspectos relevantes, como pueden ser sus distintos tipos, variantes y modelos, accesorios complementarios y mantenimiento, entre otras particularidades.

Ranking: Las 3 mejores máquinas de coser Singer

1er Lugar – Singer 1304 Start Basic

Esta estupenda máquina de coser de Singer se caracteriza y destaca por su tamaño reducido, que la hace sumamente cómoda y práctica para ubicar en cualquier sitio o trasladar de lugar sin ningún problema o dificultad. A pesar de ser ligera es muy compacta y resistente.

Esta funcional y versátil máquina de costura, además tiene distintas velocidades, diseño de dos hilos y un interruptor doble de pedal. Por otra parte, es muy fácil de usar, por lo que resulta una excelente opción para las personas que se inician en las labores de confección textil.

2o Lugar – Máquina de coser mecánica de Singer

Esta fantástica máquina de coser mecánica de brazo libre de Singer posee un diseño compacto que la hace resistente y duradera. Además, su tamaño facilita el traslado de un ambiente a otro, y te permite guardarla en espacios reducidos, por lo que resulta una alternativa práctica y versátil.

Por otra parte, tiene 6 puntadas utilitarias y decorativas, devanador automático, selector de largo de puntada preestablecido, regulador de tensión de hilo manual, sistema de bobina vertical, corta hilo, ajuste de prensa tela, luz de costura, ojalador en 4 pasos, palanca de retroceso y DVD con instrucciones y guía de uso.

3er Lugar –Máquina de coser extra fuerte de Singer

Esta magnífica máquina de coser de Singer es sumamente ágil y eficaz, ya que tiene una velocidad de costura extra alta de 1100 puntadas por minutos, que te permite obtener resultados rápidos y de excelente calidad. Además, posee un marco de metal que la hace firme, compacta y resistente.

Este fabuloso producto trae 11 tipos de puntadas incluidos: esencial, tipo stretch (que se estira), decorativa, etc. Aparte cuenta con un sistema de carrete de carga superior y muchas otras funciones que la hacen ideal para que lo utilices a nivel profesional.

Guía de compra

El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las máquinas de coser Singer, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan favorables.

Las máquinas de coser Singer se caracterizan y destacan por su calidad, durabilidad y eficacia. (Foto: Aleksandr Khakimullin / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta la máquina de coser Singer?

Los precios de las máquinas de coser Singer varían principalmente de acuerdo a sus modelos y funciones. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos productos para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar máquinas de coser Singer más básicas o pequeñas desde 550 MXN hasta variantes computarizadas por más de 8,000 MXN. Sin embargo, también puedes conseguir productos de excelente calidad y rendimiento (dependiendo del uso que le des), por entre 2,000 MXN y 4,000 MXN.

Las máquinas de coser Singer poseen una enorme variedad de modelos adaptados a distintas preferencias y necesidades. (Foto: Dmitriy Shironosov / 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre las máquinas de coser Singer y las máquinas de coser Toyota?

Hay muchas marcas de máquinas de coser de excelente calidad y rendimiento. A continuación, te comentaremos cuáles son las diferencias más significativas entre las máquinas de costura de Singer y las de Toyota, una empresa sumamente renombrada en el mercado.

Las diferencias principales entre las máquinas de coser Singer y las Toyota radican en su potencia, resistencia, cantidad de modelos, funciones, etc. Sin embargo, te recomendamos que pruebes ambas marcas y escojas la que se adapte mejor a tus preferencias y necesidades.

Máquinas Singer Máquinas Toyota
Resistencia de los acabados Media a alta Alta a muy alta
Resistencia ante los tejidos gruesos Media a alta Alta a muy alta
Cantidad comparativa de funciones Múltiples funciones Variadas, pero menos que las máquinas Singer
Cantidad comparativa de modelos Numerosa No tan numerosa
Potencia comparativa Media a alta Alta a muy alta
Valoración a nivel mundial Excelente Muy buena

¿Dónde comprar una máquina de coser Singer?

Como mencionamos previamente, las máquinas de coser Singer son una de las más vendidas y valoradas del mercado. Por ello, las puedes conseguir fácilmente en tiendas comerciales como Best Buy, Modatelas y Chedraui, entre muchas otras, donde encontrarás gran variedad y surtido.

También puedes conseguir variados modelos de máquinas de coser Singer en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio, Famsa, Walmart y Elektra, entre otras. La compra online te ofrece el beneficio extra de hacer el pedido desde tu domicilio, donde también puedes recibirlo.

https://www.instagram.com/p/ByCAaDnBaq1/

¿Hay variedades de máquinas de coser Singer?

Existen distintas variedades de máquinas de coser Singer adaptadas a diferentes usos y necesidades. A continuación, te mencionaremos las más comunes y utilizadas para que conozcas sus particularidades y diferencias antes de realizar la compra.

Domésticas. Como su nombre lo indica, las máquinas de coser Singer domésticas están diseñadas para utilizar en el hogar, ya sea para coser pocas prendas que no requieran demasiada complejidad en cuanto al tipo de puntada y acabado, o para trabajos más profesionales.

Estas máquinas suelen ser pequeñas y portátiles, para facilitar su ubicación y traslado. Resultan muy prácticas para manipular y sumamente versátiles y duraderas, por lo que son una gran opción tanto en sus variantes manuales como electrónicas (además hay una enorme cantidad de modelos).

Industriales. Las máquinas de coser Singer industriales están diseñadas para trabajos profesionales a mayor escala, por lo que son de un tamaño superior a las variantes domésticas, con más cantidad de funciones y una alta velocidad y rendimiento (dependiendo del modelo).

Estas máquinas de costura suelen utilizarse en fábricas textiles, ya que ocupan espacio en las viviendas y su precio es más elevado. Por otro lado, no tiene demasiado sentido escoger estas variantes para uso doméstico (aunque sea profesional) teniendo la opción de las variedades electrónicas.

foco

¿Sabías que las máquinas de coser Singer antiguas son sumamente valoradas por su apariencia, por lo que muchas personas las coleccionan como un objeto decorativo de estilo vintage?

¿Qué ventajas y desventajas tienen las máquinas de coser Singer?

Si algo caracteriza a las máquinas de coser Singer es su calidad y durabilidad. Esta empresa estadounidense lleva más de 160 años fabricando productos de costura valorados a nivel mundial por su excelencia y efectividad. Sin lugar a dudas, una de las máquinas más fiables del mercado.

El empresario estadounidense Issac Singer tuvo la idea de crear una máquina de coser que tuviese un funcionamiento más simple y eficiente que las existentes; por ello diseñó una opción que en vez de manivela funcionase con pedal. El éxito fue rotundo y permanente.

Hay una variedad muy extensa de máquinas de coser Singer

Entre sus numerosas ventajas, las máquinas de coser Singer resultan sumamente variadas, ya que podrás encontrar modelos de distintas gamas adaptados a diferentes usos, preferencias y necesidades. Y por sobre todo tienes la garantía de calidad y experiencia de una marca líder desde hace más de un siglo y medio.

Ventajas
  • Son de excelente calidad
  • Resultan muy eficientes
  • Hay gran variedad de modelos
  • Existen distintas gamas
  • Es la marca sumamente fiable y experimentada
Desventajas
  • Requieren de un cierto mantenimiento para funcionar bien
  • Algunos modelos son bastante costosos

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las máquinas de coser Singer

En esta sección del artículo te contaremos algunos datos curiosos acerca de las máquinas de coser Singer, que además de resultarte interesantes te pueden servir de ayuda al momento de comprar este elemento de costura tan útil para confeccionar todo tipo de prendas.

¿Cuántos años de garantía tienen las máquinas de coser Singer?

El tiempo de garantía de las máquinas de coser Singer varía en función del tipo de máquina. Las mecánicas, overlock o computarizadas tienen 5 años de garantía, las industriales 6 meses, las bordadoras 2 años y las llamadas “Negritas, Pixie, Quita Pelusas o Maniquí” 1 año.

¿Dónde puedo encontrar Centros de Servicio Singer?

Singer es una empresa con Centros de Servicio al cliente en ciudades de todo el mundo. En México, por ejemplo, podrás encontrar sucursales en CDMX, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y muchos otros lugares.

¿Cuánta energía eléctrica consumen las máquinas de coser Singer?

Las máquinas de coser Singer consumen aproximadamente entre 30 a 35 Kw/ hora, cosiendo prendas pesadas. Ten en cuenta que el consumo depende del modelo de la máquina de costura adquirida y del tipo de trabajo que realice, dado que el mismo implicará un mayor o menor gasto energético.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquinas de coser Singer

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que no debes perder de vista al momento de adquirir una máquina de coser Singer, dado que esta legendaria firme tiene una extensa variedad de productos con múltiples funciones.

  • Tipos
  • Modelos
  • Otras variantes
  • Accesorios
  • Mantenimiento

Tipos

Los dos tipos principales de máquinas de coser Singer son las variantes manuales y las electrónicas. A continuación, te describiremos las características y particularidades de cada una de ellas para que escojas la más conveniente para ti de acuerdo al uso que le des.

Manuales. Singer tiene distintos modelos de máquinas de coser mecánicas que al igual que las electrónicas se enchufan a la corriente eléctrica. Estas variantes, que se accionan mediante un pedal para evitar que hagas fuerza, son más económicas y ofrecen excelentes resultados.

Electrónicas. Las máquinas de coser electrónicas de Singer se diferencian de las manuales o mecánicas por la calidad de la puntada y el acabado; además de la rapidez. Si cuentas con un presupuesto más elevado y necesitas una máquina que facilite al máximo tu trabajo estas variantes te resultarán perfectas.

Modelos

Entre los variados y versátiles modelos de máquinas de coser Singer, también puedes encontrar otras variantes muy originales y pintorescas, como son las Singer antiguas o las de juguete. Aquí te comentaremos cuáles son las características de cada una de ellas.

Máquinas Singer antiguas. Las máquinas de coser Singer antiguas están consideradas una reliquia, por lo que resultan muy demandadas por coleccionistas y amantes de la decoración “vintage”. En el mercado puedes conseguir variantes “retro” de segunda mano, completamente funcionales y a buen precio.

Máquinas Singer de juguete. También hay máquinas de coser Singer de juguete, diseñadas para que los niños aprendan a coser y confeccionen sus propias prendas con estilo propio. Hay variantes electrónicas que tienen prácticamente las mismas funciones que las de adultos.

Otras variantes

También existen otras variantes complementarias a las máquinas de coser Singer que sirven para trabajos específicos de costura y que resultan excelentes para reforzar, facilitar y mejorar determinadas funciones. Aquí te mencionaremos algunas de ellas:

Bordadora. Las máquinas de bordar Singer pueden realizar hasta 250 puntadas de costura y más de 200 diseños de bordados. Además, tienen posición de aguja programable, control de velocidad, alarmas, bastidores y luces LED, entre otras funciones; por lo que son sumamente completas y efectivas.

Remalladora. La remalladora, también conocida como overlock, sirve para trabajar costuras internas, por lo que es un excelente complemento de la máquina de coser. Singer posee remalladoras con numerosas opciones para realizar acabados y bordes perfectos, con variantes de puntadas, cuchillas móviles, etc.

Accesorios

Otra de las características de las máquinas de coser Singer es su amplio surtido de accesorios adicionales que complementan y mejoras las funciones de estos elementos de costura. Aquí te mencionaremos cuáles son los más destacados para que los tengas en cuenta al momento de la compra.

Accesorios de las máquinas Singer. Entre los accesorios más importantes de las máquinas de coser Singer podemos mencionar los prensatelas (universales, para ojales o cremalleras), bobinas, porta bobinas, tapas y fieltros para bobinas, agujas, destornillador, pedal (dependiendo del modelo) y canillas.

Mantenimiento

Una particularidad de las máquinas de coser Singer es que son bastante exigentes en cuanto a su mantenimiento, pero si las cuidas bien te pueden durar muchísimos años. Aquí te daremos algunos consejos para que aproveches los beneficios de este producto por un largo período de tiempo.

Limpieza. Es importante que mantengas la máquina de coser Singer limpia y libre de polvo o pelusa que pueda ingresar al interior de la misma y dañar u obturar su mecanismo de funcionamiento. Para ello debes simplemente pasarle un trapo húmedo, evitando cualquier producto abrasivo o químico.

Lubricación. Es fundamental que la máquina de coser Singer esté siempre lubricada para que funcione correctamente y no se reseque. No uses cualquier tipo de aceite ya que podrías dañarla; trata de buscar productos específicos, como el aceite multiuso Singer.

Recambio de aguja. Te aconsejamos que cambies la aguja de la máquina de coser Singer cada vez que esté dañada, ya que no sólo no funcionará bien, sino que puede estropear el mecanismo de la máquina. Cámbiala apenas notes una falla para preservar el producto y tener la mejor calidad de costura.

(Foto de imagen destacada: gstockstudio / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?