
Nuestro método
Los tiempos han cambiado, pero hay recuerdos que siguen firmes en la memoria y en el corazón, como cuando veíamos a nuestras abuelas coser con sus máquinas Singer a pedal. ¿Tú también lo recuerdas? ¿Has tenido alguna? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Las emblemáticas máquinas Singer serán el tema de este artículo!
Si algo distingue a las máquinas de coser Singer es su calidad, efectividad y resistencia. A lo largo de los años esta empresa líder, que lleva más de un siglo y medio en el mercado, se ha adaptado a las necesidades de las mujeres modernas, haciendo sus productos más prácticos ergonómicos y versátiles, pero sin perder nunca la excelencia.
A través de este artículo conocerás las características más importantes de las máquinas de costura Singer, incluyendo sus diferentes variedades, modelos, funciones y precios, entre otros aspectos muy importantes que te ayudarán a escoger la variante perfecta para ti.
Primero lo más importante
- Las máquinas de coser Singer son productos diseñados desde hace más de 160 años para la facilitar y optimizar las tareas de costura, tanto para confecciones domésticas como industriales. Estos artículos se caracterizan y destacan por su calidad y efectividad.
- En el mercado puedes encontrar muchas marcas de máquinas de coser de excelente calidad, como es el caso de las máquinas de costura de la empresa Toyota, que se diferencian de Singer por la potencia, funcionalidad, innovación y resistencia, entre otros aspectos.
- Es muy importante que al momento de comprar una máquina de coser Singer tengas en cuenta determinados aspectos relevantes, como pueden ser sus distintos tipos, variantes y modelos, accesorios complementarios y mantenimiento, entre otras particularidades.
Ranking: Las 3 mejores máquinas de coser Singer
- 1er Lugar – Singer 1304 Start Basic
- 2o Lugar – Máquina de coser mecánica de Singer
- 3er Lugar –Máquina de coser extra fuerte de Singer
1er Lugar – Singer 1304 Start Basic
Esta estupenda máquina de coser de Singer se caracteriza y destaca por su tamaño reducido, que la hace sumamente cómoda y práctica para ubicar en cualquier sitio o trasladar de lugar sin ningún problema o dificultad. A pesar de ser ligera es muy compacta y resistente.
Esta funcional y versátil máquina de costura, además tiene distintas velocidades, diseño de dos hilos y un interruptor doble de pedal. Por otra parte, es muy fácil de usar, por lo que resulta una excelente opción para las personas que se inician en las labores de confección textil.
2o Lugar – Máquina de coser mecánica de Singer
Esta fantástica máquina de coser mecánica de brazo libre de Singer posee un diseño compacto que la hace resistente y duradera. Además, su tamaño facilita el traslado de un ambiente a otro, y te permite guardarla en espacios reducidos, por lo que resulta una alternativa práctica y versátil.
Por otra parte, tiene 6 puntadas utilitarias y decorativas, devanador automático, selector de largo de puntada preestablecido, regulador de tensión de hilo manual, sistema de bobina vertical, corta hilo, ajuste de prensa tela, luz de costura, ojalador en 4 pasos, palanca de retroceso y DVD con instrucciones y guía de uso.
3er Lugar –Máquina de coser extra fuerte de Singer
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.com.mx (23.09.23, 21:21 Uhr), Sonstige Shops (28.04.23, 12:48 Uhr)
Esta magnífica máquina de coser de Singer es sumamente ágil y eficaz, ya que tiene una velocidad de costura extra alta de 1100 puntadas por minutos, que te permite obtener resultados rápidos y de excelente calidad. Además, posee un marco de metal que la hace firme, compacta y resistente.
Este fabuloso producto trae 11 tipos de puntadas incluidos: esencial, tipo stretch (que se estira), decorativa, etc. Aparte cuenta con un sistema de carrete de carga superior y muchas otras funciones que la hacen ideal para que lo utilices a nivel profesional.
Guía de compra
El objetivo principal de esta guía de compra es ofrecerte información relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las máquinas de coser Singer, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan favorables.
¿Cuánto cuesta la máquina de coser Singer?
En el mercado podrás encontrar máquinas de coser Singer más básicas o pequeñas desde 550 MXN hasta variantes computarizadas por más de 8,000 MXN. Sin embargo, también puedes conseguir productos de excelente calidad y rendimiento (dependiendo del uso que le des), por entre 2,000 MXN y 4,000 MXN.
¿Cuál es la diferencia entre las máquinas de coser Singer y las máquinas de coser Toyota?
Las diferencias principales entre las máquinas de coser Singer y las Toyota radican en su potencia, resistencia, cantidad de modelos, funciones, etc. Sin embargo, te recomendamos que pruebes ambas marcas y escojas la que se adapte mejor a tus preferencias y necesidades.
Máquinas Singer | Máquinas Toyota | |
---|---|---|
Resistencia de los acabados | Media a alta | Alta a muy alta |
Resistencia ante los tejidos gruesos | Media a alta | Alta a muy alta |
Cantidad comparativa de funciones | Múltiples funciones | Variadas, pero menos que las máquinas Singer |
Cantidad comparativa de modelos | Numerosa | No tan numerosa |
Potencia comparativa | Media a alta | Alta a muy alta |
Valoración a nivel mundial | Excelente | Muy buena |
¿Dónde comprar una máquina de coser Singer?
También puedes conseguir variados modelos de máquinas de coser Singer en Internet, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio, Famsa, Walmart y Elektra, entre otras. La compra online te ofrece el beneficio extra de hacer el pedido desde tu domicilio, donde también puedes recibirlo.
https://www.instagram.com/p/ByCAaDnBaq1/
¿Hay variedades de máquinas de coser Singer?
Domésticas. Como su nombre lo indica, las máquinas de coser Singer domésticas están diseñadas para utilizar en el hogar, ya sea para coser pocas prendas que no requieran demasiada complejidad en cuanto al tipo de puntada y acabado, o para trabajos más profesionales.
Estas máquinas suelen ser pequeñas y portátiles, para facilitar su ubicación y traslado. Resultan muy prácticas para manipular y sumamente versátiles y duraderas, por lo que son una gran opción tanto en sus variantes manuales como electrónicas (además hay una enorme cantidad de modelos).
Industriales. Las máquinas de coser Singer industriales están diseñadas para trabajos profesionales a mayor escala, por lo que son de un tamaño superior a las variantes domésticas, con más cantidad de funciones y una alta velocidad y rendimiento (dependiendo del modelo).
Estas máquinas de costura suelen utilizarse en fábricas textiles, ya que ocupan espacio en las viviendas y su precio es más elevado. Por otro lado, no tiene demasiado sentido escoger estas variantes para uso doméstico (aunque sea profesional) teniendo la opción de las variedades electrónicas.
¿Qué ventajas y desventajas tienen las máquinas de coser Singer?
El empresario estadounidense Issac Singer tuvo la idea de crear una máquina de coser que tuviese un funcionamiento más simple y eficiente que las existentes; por ello diseñó una opción que en vez de manivela funcionase con pedal. El éxito fue rotundo y permanente.
Entre sus numerosas ventajas, las máquinas de coser Singer resultan sumamente variadas, ya que podrás encontrar modelos de distintas gamas adaptados a diferentes usos, preferencias y necesidades. Y por sobre todo tienes la garantía de calidad y experiencia de una marca líder desde hace más de un siglo y medio.
Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las máquinas de coser Singer
¿Cuántos años de garantía tienen las máquinas de coser Singer?
¿Dónde puedo encontrar Centros de Servicio Singer?
¿Cuánta energía eléctrica consumen las máquinas de coser Singer?
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquinas de coser Singer
En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra que no debes perder de vista al momento de adquirir una máquina de coser Singer, dado que esta legendaria firme tiene una extensa variedad de productos con múltiples funciones.
- Tipos
- Modelos
- Otras variantes
- Accesorios
- Mantenimiento
Tipos
Los dos tipos principales de máquinas de coser Singer son las variantes manuales y las electrónicas. A continuación, te describiremos las características y particularidades de cada una de ellas para que escojas la más conveniente para ti de acuerdo al uso que le des.
Manuales. Singer tiene distintos modelos de máquinas de coser mecánicas que al igual que las electrónicas se enchufan a la corriente eléctrica. Estas variantes, que se accionan mediante un pedal para evitar que hagas fuerza, son más económicas y ofrecen excelentes resultados.
Electrónicas. Las máquinas de coser electrónicas de Singer se diferencian de las manuales o mecánicas por la calidad de la puntada y el acabado; además de la rapidez. Si cuentas con un presupuesto más elevado y necesitas una máquina que facilite al máximo tu trabajo estas variantes te resultarán perfectas.
Modelos
Entre los variados y versátiles modelos de máquinas de coser Singer, también puedes encontrar otras variantes muy originales y pintorescas, como son las Singer antiguas o las de juguete. Aquí te comentaremos cuáles son las características de cada una de ellas.
Máquinas Singer antiguas. Las máquinas de coser Singer antiguas están consideradas una reliquia, por lo que resultan muy demandadas por coleccionistas y amantes de la decoración “vintage”. En el mercado puedes conseguir variantes “retro” de segunda mano, completamente funcionales y a buen precio.
Máquinas Singer de juguete. También hay máquinas de coser Singer de juguete, diseñadas para que los niños aprendan a coser y confeccionen sus propias prendas con estilo propio. Hay variantes electrónicas que tienen prácticamente las mismas funciones que las de adultos.
Otras variantes
También existen otras variantes complementarias a las máquinas de coser Singer que sirven para trabajos específicos de costura y que resultan excelentes para reforzar, facilitar y mejorar determinadas funciones. Aquí te mencionaremos algunas de ellas:
Bordadora. Las máquinas de bordar Singer pueden realizar hasta 250 puntadas de costura y más de 200 diseños de bordados. Además, tienen posición de aguja programable, control de velocidad, alarmas, bastidores y luces LED, entre otras funciones; por lo que son sumamente completas y efectivas.
Remalladora. La remalladora, también conocida como overlock, sirve para trabajar costuras internas, por lo que es un excelente complemento de la máquina de coser. Singer posee remalladoras con numerosas opciones para realizar acabados y bordes perfectos, con variantes de puntadas, cuchillas móviles, etc.
Accesorios
Otra de las características de las máquinas de coser Singer es su amplio surtido de accesorios adicionales que complementan y mejoras las funciones de estos elementos de costura. Aquí te mencionaremos cuáles son los más destacados para que los tengas en cuenta al momento de la compra.
Accesorios de las máquinas Singer. Entre los accesorios más importantes de las máquinas de coser Singer podemos mencionar los prensatelas (universales, para ojales o cremalleras), bobinas, porta bobinas, tapas y fieltros para bobinas, agujas, destornillador, pedal (dependiendo del modelo) y canillas.
Mantenimiento
Una particularidad de las máquinas de coser Singer es que son bastante exigentes en cuanto a su mantenimiento, pero si las cuidas bien te pueden durar muchísimos años. Aquí te daremos algunos consejos para que aproveches los beneficios de este producto por un largo período de tiempo.
Limpieza. Es importante que mantengas la máquina de coser Singer limpia y libre de polvo o pelusa que pueda ingresar al interior de la misma y dañar u obturar su mecanismo de funcionamiento. Para ello debes simplemente pasarle un trapo húmedo, evitando cualquier producto abrasivo o químico.
Lubricación. Es fundamental que la máquina de coser Singer esté siempre lubricada para que funcione correctamente y no se reseque. No uses cualquier tipo de aceite ya que podrías dañarla; trata de buscar productos específicos, como el aceite multiuso Singer.
Recambio de aguja. Te aconsejamos que cambies la aguja de la máquina de coser Singer cada vez que esté dañada, ya que no sólo no funcionará bien, sino que puede estropear el mecanismo de la máquina. Cámbiala apenas notes una falla para preservar el producto y tener la mejor calidad de costura.
(Foto de imagen destacada: gstockstudio / 123rf.com)