Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

¡Nos da gusto tenerte de regreso en ReviewBox! Esta vez queremos contarte sobre una de las herramientas de trabajo más importantes en el mundo de la confección: la máquina de coser. Sin embargo, no sobre cualquier máquina sino de las portátiles, aquellas que son muy prácticas y de fácil traslado.

Las máquinas de coser portátiles cumplen con los propósitos principales de coser o reparar prendas textiles, ahorrar espacio, y ser de fácil traslado. Ya sea que quieras comprar una para un viaje en particular o para tenerla en casa, queremos ofrecerte cada uno de sus detalles. Seguramente tomarás la decisión que más se adapte a tus necesidades.

En el mercado actual, encontrarás un montón de estas mini máquinas para coser, así que lo ideal es que mediante nuestra guía puedas ubicar el producto perfecto para ti. Desde una de bolsillo hasta otra que puedas llevar en un bolso de mano, con diseños o minimalista. ¡Veamos cuál es la ideal!




Primero lo más importante

  • Una máquina de coser portátil no es más que una herramienta de costura automática, similar a las industriales en función pero distinta en tamaño, peso y potencia. Su uso está básicamente dirigido a la reparación de prendas textiles, así como a pequeños proyectos de confección.
  • Entre su amplia variedad encontrarás dos tipos: de bolsillo y de mesa. La primera es la más pequeña y podrás usarla en cualquier lugar. La de mesa, por su parte, debe sostenerse en alguna superficie estable como una mesa o escritorio.
  • Antes de elegir una máquina de coser portátil debes evaluar cuáles son tus necesidades en la costura. La decisión dependerá de la frecuencia con la que pienses usarla, el tipo de tela y el traslado relacionado al peso y tamaño. Más adelante, veremos cada uno de estos puntos.

Las mejores máquinas de coser portátiles: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Máquina de coser portátil Yfang

El producto que nos ofrece Yfang tiene unos de los diseños más tradicionales en máquinas de coser portátiles. Seguramente la habrás visto antes, ya que se asemeja a la forma de una grapadora. Y sí, básicamente sirve para realizar pequeños trabajos de costura, incluso con la ropa puesta.

Funcionará correctamente con telas de 1,8mm de grosor, de manera rápida y fácil. Además tiene dos formas de funcionar: a través de baterías AA y por un adaptador de corriente. Esto quiere decir que podrás llevarla a donde quieras. Sin duda, una opción perfecta para viajar.

2o Lugar – Mini máquina de coser EMAGIE

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Estamos ante una máquina de coser portátil muy adaptable a diversas necesidades. Te explicamos, EMAGIE ha diseñado un producto que pesa menos de 1kg y puede ser colocado sobre cualquier superficie firme. Se diferencia de la anterior porque incluye un pedal y no puede cargarse con baterías.

Una de las cosas más curiosas de esta máquina es que no solo funciona para casos de emergencia o costura rápida, sino que es perfecta para iniciarse en la confección de vestuario. Tiene dos velocidades, costura recta y lámpara incluida. Sin duda se ha convertido en una de las preferidas por los compradores.

3er Lugar – Máquina de coser JANOME

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si estás buscando algo más especial e ideal para un regalo, Janome tiene una solución para ti. Se trata de una pequeña máquina de coser cuyas presentaciones vienen en más de cinco colores: púrpura, lila, verde, amarillo, azul, entre otros. Además, tiene puntadas rectas y en zig-zag.

Esta máquina que incluye pedal es perfecta para llevarla en un viaje o comenzar a coser. Pesa aproximadamente 2,5kg y tiene las de medidas de 26,7cm x 12,7cm x 22,9cm. Y, por si fuera poco, incluye un pie de costura seguro para principiantes, protegiendo así sus dedos. ¡Toda una maravilla!

Guía de Compra

Seguramente ya tendrás una idea sobre cuál máquina de coser se adapta más a tus gustos. Sin embargo, no deberías dejar de un lado tus necesidades, ¿cuál función le darás? ¿cuál sería la más práctica? Queremos explicarte todos los detalles que debes saber antes de comprar este producto.

Una máquina portátil de mesa puede funcionar muy bien en pequeños proyectos de confección. (Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

¿Qué es máquina de coser portátil y qué ventajas tiene?

Una máquina de coser portátil es la versión mini y práctica de cualquier máquina de coser industrial. Básicamente ha sido diseñada para ser una herramienta en la costura de proyectos pequeños. Así mismo, encontrarás diversas presentaciones que se diferenciarán por su tamaño, potencia y fuente de energía.

Entre las grandes ventajas que tiene una máquina como esta es que son fáciles de trasladar por su tamaño y peso. A su vez, son ideales para alguien que está aprendiendo a coser o para niños. Finalmente, ante cualquier eventualidad con tu vestuario, podrás solucionarlo de inmediato.

Claro, también encontraremos algunas desventajas en este producto. Principalmente, cuando se compra sin tener muy claro qué vas coser con ella, tendrá más posibilidades de dañarse. Y bueno, como toda máquina seguramente necesitará mantenimiento.

Ventajas
  • Fácil traslado.
  • Liviana.
  • Algunas cargan con baterías.
  • Excelente para iniciarse en la costura.
Desventajas
  • Necesita mantenimiento.
  • Pocos tipos de puntada.
  • No todas cosen telas gruesas.

Máquina de coser portátil de bolsillo o de mesa - ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchas versiones de máquinas de coser portátiles, pero podríamos separarlas en dos grupos: aquellas de bolsillo que son parecidas a una grapadora, y las que pueden ubicarse sobre una mesa. Cada una tiene sus ventajas, así que vamos a revisarlas a fondo.

De bolsillo. Estas máquinas no incluyen pedal. Funcionan de una forma muy sencilla con baterías o adaptador de energía. Generalmente solo realizan costuras de puntada recta, y no puede usarse en telas muy gruesas como dril o tapiz. Sin embargo, son súper útiles al momento de viajar, debido a su pequeño tamaño de bolsillo.

De mesa. En este grupo se ubican aquellas máquinas portátiles que deben ser usadas sobre una superficie plana. Así mismo, incluyen un adaptador de energía. Dependiendo del modelo, podrán coser puntadas rectas y en zigzag. También son geniales para llevarlas de viaje, ya que un bolso será suficiente.

DE BOLSILLO DE MESA
Peso 100gr – 300gr 600gr - 3kg
Tamaño 11 x 7 cm – 22 x19 cm 21 x 17 cm – 26 x 22 cm
Costo 150MXN – 400MXN 350 MXN- 3,300 MXN
Puntada Recta Varias
Complejidad Baja Media

¿Cuánto cuesta una máquina de coser portátil?

En general, las máquinas de coser portátiles son muy accesibles en comparación con las industriales. Sus precios irán desde 150 MXN hasta 600 MXN. Sin embargo, veremos algunos casos, como las de la marca Janome que, por su tradición en calidad y diseños, puede ascender a los 3,000 MXN.

Si buscas una de bolsillo para usarla en ocasiones puntuales, encontrarás precios desde 50MXN para una de puntada recta con baterías, hasta 400 MXN de marca Yfang con adaptador de corriente y accesorios incluidos. Recuerda que los colores o diseños exclusivos podría elevar el costo.

Por otra parte, las máquinas portátiles de mesa, al poseer diversas características variarán entre 350 MXN hasta 3,000 MXN. En el primer caso, nos referimos a una máquina sencilla con doble velocidad y puntada recta. En el segundo, a máquinas de muy buena calidad con varios tipos de puntadas y en diversos diseños.

Las máquinas portátiles de mesa ofrecen un amplio margen de costo, por lo que son muy asequibles.(Foto: Mohd Hafiez Mohd Razali / 123rf.com)

¿Dónde comprar una máquina de coser portátil?

Gracias a la tecnología podemos encontrar la máquina de coser de nuestros sueños en la internet. Solo bastará con navegar un poco, siguiendo todos nuestros consejos, para encontrarla. En este caso, queremos recomendarte visitar Amazon y Linio.

Ahora, si prefieres asistir a una tienda, sugerimos visitar Walmart, donde encontrarás gran variedad. Así mismo, podrías visitar directamente alguna sucursal de Singer o Janome para una atención más especializada. Seguramente allí también hallarás accesorios como agujas e hilos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Máquina de coser portátil

Antes de tomar la decisión final, nos gustaría darte unos últimos consejos. Es esencial que consideres ciertos factores, ya que de esto dependerá que la máquina que adquieras cumpla con tus expectativas. ¿Qué tanta uso le darás? ¿Cuáles telas podrías coser? ¿La necesitas solo para viajar? Presta mucha atención a lo siguiente:

Tamaño y peso

En esencia, una máquina de coser portátil debería ser más pequeña que una industrial. Ahora, entre su propia variedad encontraremos diversos tamaños y pesos. Este factor es muy importante al momento de comprarla ya que va relacionado a su traslado.

De bolsillo. Estas son las más pequeñas. Pueden llevarse a cualquier lugar, lo que resultará muy conveniente si necesitas una máquina que pueda salvarte en un viaje u ocasión especial. Básicamente será genial solo si la usas para arreglar algunas prendas de ropa. No la recomendamos para usarla diariamente.

De mesa. Si tu interés recae en tener una máquina fácil de usar, ligera, y que pueda servir para reparar algunas piezas y confeccionar otras desde cero, esta es para ti. Se trata de un producto muy versátil, ya que pesa entre 1kg y 3kg, lo que es perfecto para guardarlo en un bolso de viaje. De lo contrario, también podría ocupar un pequeño espacio en tu casa.

Textiles

Sobre la máquina de coser portátil existen dos opciones: o la odias o la amas. Esto, muchas veces, se determina cuando cumple o no con tus expectativas. Muchas veces, guiándonos por el costo o diseño, adquirimos una que termina dañándose por no responder al textil que queremos coser. Veamos más sobre esto.

Telas finas. En esta categoría nos referimos a telas que no superen 1,8mm de grosor. Estas podrán ser cosidas perfectamente por una máquina de bolsillo. Esto quiere decir que bastará con uno de estos modelos si necesitas hacer pequeñas reparaciones en prendas de ropa, cortinas y manteles. En telas gruesas, como tapiz, no funcionará.

Telas gruesa. Recuerda que la función principal de las máquinas de coser portátiles es ser herramientas para costuras sencillas. Sin embargo, una de mesa podría servirte perfectamente para pequeños proyectos de confección. Debes asegurarte de revisar las características de la máquina y si estas coinciden con las telas que quieres emplear.

Fuente de energía

Este factor se relaciona con el espacio donde planeas ocupar tu máquina de coser. Es decir que, si quieres usarla hasta en la calle porque se descosió el ruedo de tu pantalón, necesitarías una adecuada para ello. En cambio, si prefieres sacarla esporádicamente de casa, habrán otras opciones.

Baterías. Generalmente, las máquinas que solo funcionan con baterías, son las de bolsillo. Sin embargo, existen algunos modelos de este tipo que también pueden ser conectados a la electricidad. Si tu idea es contar con una herramienta que puedas llevar en tu bolso a todos los lugares, esta es tu opción.

Adaptador de energía. Al estar conectada a energía eléctrica, necesitarás ubicarla en algún espacio determinado. Es por esto que quizás no puedas usarla en medio de la calle. Solo recomendamos estas máquinas si quieres realizar proyectos de costura o reparaciones en casa. Aunque sin prescindir de su posibilidad de traslado.

Mixto. Esta máquina es la más versátil. No importará si no tienes dónde conectarla o si se terminaron las baterías; siempre habrá una opción de recarga. Por tal característica resulta como una excelente opción. La desventaja es que la mayoría de estas solo son de bolsillo.

Frecuencia de uso

¿Qué tanto tienes pensado usar tu hermosa mini máquina? ¿Una vez al mes o diariamente? Dependiendo de esto, podrás tener un estimado del tiempo de duración de la misma, al igual del soporte técnico o mantenimiento. Toma en cuenta lo siguiente al momento de elegirla.

Confección. Ya sea que eres un amante de la moda o comienzas tu primer año en alguna escuela de diseño y confección, necesitarás usar casi a diario tu máquina. Es por esto que la opción más viable, entre la gama de la portátiles, sería una de mesa con adaptador de electricidad. La recomendamos entre un rango de precio de 600 MXN a 2,000 MXN.

Casa y talleres. Cuando el propósito recae en tener una herramienta en casa para realizar pequeños proyectos de costura, una vez a la semana, también recomendamos comprar una máquina portátil de mesa. Así mismo, esta podría servir si participarás en algún taller de confección.

Viajes. En este caso, no necesitarás más que una máquina de bolsillo. Sí, ocupará muy poco espacio en tu equipaje y podrás usarla ante cualquier eventualidad sin preparativos. Sin embargo, recuerda que estas deberían usarse esporádicamente, una o dos veces al mes. Así durará más.

(Foto de imagen destacada: ellirra/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones