Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! Y como queremos que tu creatividad no se detenga ni un segundo, unimos los hilos para demostrarte todo lo referente a un producto ideal para darle rienda suelta al talento de tus manos: una máquina de coser Brother.

Esta reconocida empresa japonesa no deja de sorprendernos con sus innovadores productos, los cuales emplean las últimas novedades tecnológicas para hacer llegar a nuestras manos una máquina que simplifique nuestras tareas y nos brinde un mejor acabado. ¡Sigue la pista, que te contaremos más sobre ellas!




Primero lo más importante

  • Las máquinas de coser nos permiten realizar trabajos de diseño y costura desde cero, y aquellas de la marca Brother son reconocidas por obtener una gran amplitud de funciones que nos permitan aumentar nuestros límites de aprendizaje y alcanzar mejores resultados.
  • A diferencia de otras marcas, las máquinas de coser Brother cuentan con tecnología de punta dirigida a lograr un trabajo más pulcro y profesional. Además de esto, su durabilidad y elegantes diseños han sido reconocidos a nivel internacional, por lo que muchos expertos las posicionan como la #1 en esta área.
  • Antes de elegir tu máquina de coser Brother, es importante considerar ciertas variables que te ayudarán a conseguir la experiencia que deseas. Toma en cuenta si prefieres un modelo cuya configuración se realice mediante botones o una pantalla, si cuenta con el tamaño adecuado y la cantidad de puntadas que te permitirá obtener.

Las mejores máquinas de coser Brother: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Maquina para coser XR3774 de Brother

Esta máquina de coser puede convertirse en tu aliada de proyectos. No solo es fácil de usar, sino que su apariencia estética es ideal para cualquier espacio de tu hogar o taller, y su iluminación LED mejorará tu visión. Es muy económica en comparación con otros modelos que cuentan con sus mismas funciones.

Su mesa es alargada para proyectos más demandantes, como la costura de edredones. Cuenta con 37 puntadas para que escojas la que se adapte mejor al resultado que deseas, así como un ojal automatizado. Cuenta con 8 prensatelas, puntadas para cremalleras; cose botones, ruedos estrechos y más.

2o Lugar – Máquina de coser XM2701 de Brother

Esta máquina de coser compacta cuenta con 27 puntadas incorporadas para que escojas la que mejor se complemente con tu trabajo. Incluye puntadas decorativas, dobladillo ciego, en forma de zigzag, elásticas y más. Su iluminación LEDte permitirá una clara visión, aún en espacios poco iluminados.

Tiene un sistema automático de enhebrado de agujas y su manejo es muy sencillo, especialmente para los aficionados de la costura. Cuenta con un instructivo en DVD, manual de usuario bilingüe y soporte técnico gratuito para que tu experiencia sea la mejor de todas.

3er Lugar – Máquina de coser y bordar de Brother

Con este equipo podrás visualizar perfectamente el diseño de tus bordados a full color antes de iniciar la costura, ya que cuenta con una amplia pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas. Su campo de bordado es de 10 x 10 centímetros, y cuenta con 80 diseños de bordado integrados, con 6 tipografías para que elijas el tipo de letras que prefieras.

Podrás editar los diseños en la pantalla de forma fácil, solo con tocarlo con tus dedos, de igual forma con las letras. Si cuentas con archivos de diseño de bordado en formato .pes, podrás importarlos por medio de un dispositivo USB. En el área de la costura, cuenta con 103 puntadas incorporadas.

Guía de Compra

Las máquinas de coser Brother traen a nuestras manos las últimas tecnologías para ser aprovechadas de manera fácil y práctica. Ahora es el momento de que te hablemos con más detalles sobre estos productos que encantan a más de uno.

Lás máquinas de coser Brother se caracterizan por sus innovaciones y facilidad de uso (Foto: prostooleh / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta una máquina de coser Brother?

Las máquinas de coser Brother tienden a variar su precio dependiendo de las funcionalidades que posea, el año de lanzamiento de su modelo, su metodología de fabricación, entre otros aspectos. Si hablamos de máquinas de coser Brother, los modelos más económicos los encontrarás a partir de 2,200 MXN.

No obstante, existen modelos cuyos precios se ubicarán ligera o significativamente por encima, dependiendo siempre de sus características. Puedes encontrar opciones que van desde los 3,000 MXN a los 7,200 MXN. Otras más destacadas podrán superar los 16,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre las máquinas de coser Brother y las de otras marcas?

Aunque existen diversas marcas cuando hablamos de máquinas de coser, se podría decir que la competencia mundial directa de las Brother son las Singer. Estas últimas tienden a ser más sencillas de utilizar para principiantes y ligeras de peso. Sin embargo, sus funcionalidades son menores que las Brother.

Asimismo, los modelos Brother cuentan con mejor resultado a la hora de realizar acolchados y bordados, especialmente por su amplia diversidad de funciones. Si hablamos de sus pantallas, suelen ser más amplias y fáciles de emplear (incluso, algunas de ellas serán a color y táctiles), por lo que resultan más atractivas para uso avanzado.

Máquinas de coser Brother Máquinas de coser Singer
Funcionalidades avanzadas Muchas Limitadas
Facilidad de uso para principiantes Fácil Muy fácil
Apto para acolchados Depende del modelo
Opciones para bordados Muy variadas y avanzadas Variadas
Pantalla digital Amplias o medianas (y a color, en algunos casos) Más compactas
Peso Ligeras y pesadas Más ligeras

¿Dónde comprar?

Puedes adquirir diversos modelos de máquinas de coser Brother en establecimientos relacionados con maquinaria de costura, bordado y mercería, así como en espacios de artículos del hogar, como en La Parisina, Casa Díaz, Sears, Liverpool y similares.

Sin embargo, no siempre debes movilizarte para ubicar tus modelos, ya que hay espacios virtuales en los que podrás observarlos, adquirirlos y recibirlos en la puerta de tu hogar, como en Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los comercios mencionados previamente (en caso de que aplique).

Las máquinas de coser Brother pueden adaptarse a trabajos esporádicos y domésticos, así como a proyectos semi-indistruales y comerciales. (Foto: Volha Flaxeco / Unsplash)

¿Qué ventajas y desventajas tiene una máquina de coser Brother?

Las máquinas de coser Brother tienen fama mundial, y no es de gratis, ya que sus funciones y posibilidades de configuración la convierten en unas de las favoritas de los diseñadores y trabajadores de la costura avanzados.

Pueden ser más complicadas de utilizar por primera vez por novatos, pero esto puede resolverse con sus instructivos didácticos que, en muchas ocasiones, incluyen recursos audiovisuales además de manual de uso físico. Seguramente encontrarás un modelo ideal para cada una de tus actividades.

Ventajas
  • Contienen instructivos físicos y audiovisuales
  • Muchas más funciones que otras marcas
  • Aptos para costura de acolchados
  • Tamaños mini y estándar
  • Sistema LED para iluminar área de trabajo
  • Algunas incluyen pantallas táctiles a color
Desventajas
  • Pueden ser más complicadas de entender para principiantes
  • Suelen ser más pesadas

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las máquinas de coser Brother

Las máquinas de coser son necesarias en muchos espacios como talleres, oficinas, hogares… siempre dependiendo de la actividad que se realice con ellas. Las máquinas Brother te ayudarán en cada uno de estos aspectos, por ello te platicamos un poco más sobre ellas.

¿Dónde se fabrican las máquinas de coser Brother?

La empresa Brother Industries fabrica sus máquinas de coser mecánicas en Zhuhai, China, debido a la posibilidad de contar con mano de obra calificada y experta. Sin embargo, cuando se trata de modelos automatizados o computarizados, son fabricados en Taiwan, para aprovechar su desarrollo tecnológico y altos estándares de innovación.

¿Qué garantía tienen las máquinas de coser Brother, y cómo la puedo hacer válida?

Todas las máquinas de coser de Brother poseen una garantía que protege de cualquier defecto de fábrica y mano de obra, desde la fecha de facturación. Si necesitas devolución total, deberás realizar la notificación dentro de los primeros 7 días luego de tu compra.

Además, cuentan con centro de soporte al cliente gratuito para apoyarte en cualquier duda, dependiendo del modelo que poseas. Para solicitar información sobre garantías, cambios o quejas, puedes contactar en México al número 01800 759 8000 (sin costo adicional).

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de máquinas de coser Brother

Existen varios modelos de máquinas de coser Brother, y sabemos que puede ser un poco complicado escoger entre una y otra. Por esta razón, te contamos aquí las principales variables que deberás tomar en cuenta para realizar la compra perfecta.

Controles

Existen diversos modelos de máquinas de coser Brother que te permitirán completar con éxito tus proyectos. Sin embargo, el funcionamiento y configuración de ellas tiende a variar según sus versiones tecnológicas. Te contamos sobre ellas.

Botones. La mayoría de los modelos de máquinas de coser Brother cuentan con botones que te permitirán realizar los ajustes pertinentes. Estos resultan mucho más sencillo e intuitivo para personas de edad avanzada acostumbradas al mecanismo tradicional de un artículo de este estilo, o cuando tu presupuesto es limitado.

Pantalla. Los modelos más actuales contarán con pantalla digital (a color, a veces) que te permitirá observar con mayor detalle las configuraciones que realices. Esto disminuirá la cantidad de botones que posea y tendrás un diseño más moderno. Son ideales para espacios con poca iluminación y para amantes de las innovaciones tecnológicas.

Tamaño

El tamaño de la máquina que elijas es de suma importancia, ya que te permitirá conocer cuánto espacio deberás reservarle y qué tan cómodo será su movilización o traslado. Dividiremos esta sección en productos compactos, estándar y amplios.

Compactos. Los modelos aptos para traslado suelen ser más prácticos y pequeños, en especial cuando sus funciones son más limitadas. Existen versiones de 39 o 38 cm de ancho por 30 de altura, y otras de 35 cm de altura por 28 de ancho. Empléalos si eres principiante de la costura y si necesitas movilizar tu máquina con frecuencia.

Estándar. Algunas máquinas de coser podrán tener un tamaño estándar, que puede ir de 41 cm de ancho por 30 de altura a 44 cm de ancho por 37 de altura. Estas suelen adecuarse perfectamente a las mesas de costura, por lo que puedes acceder a ellas de forma sencilla y rápida, ya que son las dimensiones que priman con funciones útil.

Amplios. Estos modelos podrás encontrarlo principalmente cuando cuentan con mesas extendidas, funcionalidades de bordado o se trata de diseños semi-indistriales. Podrás encontrar máquinas de 54 o 53 cm de ancho por 44 o 42 cm de altura. Escógelas cuando vayas a darles un uso muy constante, comercial o cuando necesites coser elementos amplios o complicados, como acolchados, telas de poliéster y similares.

Puntadas

Las opciones de puntadas te permitirán escoger entre una variedad de diseños en los que se verá reflejada tu costura. Puedes encontrar puntadas utilitarias y decorativas para realizar tus mejores combinaciones.

De 15 a 35 puntadas. Los modelos domésticos y compactos suelen tener menos variedad de puntadas que otros más avanzados. Además de las puntadas básicas, puedes encontrar combinaciones que te permitan llegar a más de 60 funciones de costura incorporadas. Esta opción es ideal para principiantes que deseen comenzar a crear.

De 40 a 80 puntadas. Cuando la cantidad de puntadas aumenta, aumentará también la variedad de funciones de costura que podrás obtener en total. Si ya tienes tiempo trabajando la costura, esta opción puede ser la ideal para ti, en especial gracias a sus diseños decorativos que te permitirán darle un toque extra a tus trabajos.

Más de 100 puntadas. Suelen ser modelos de mayor tamaño y funcionalidades, y pueden incluir no solo 100, sino hasta 150 opciones de puntadas, que incluyen también aquellas aptas para material acolchado. Además, cuentan con letras y números para realizar bordado sencillo. Escógela para uso profesional, comercial y semi-industrial.

(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones