Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hoy en día existen diversas técnicas para eliminar el vello. Gracias a la máquina de cera para depilar, la depilación con cera, se ha convertido en el modo de depilación preferido tanto de mujeres como de hombres. Siendo así, la opción ideal porque es práctica y fácil de usar.

Además, este calentador logra que la depilación con cera sea más económica que el láser y más duradera que el rastrillo. Permitiéndote así, realizar el proceso desde la comodidad de tu hogar. En este artículo resolveremos todas tus dudas y te compartiremos nuestras favoritas. ¡A por ello!




Lo más importante

  • La máquina de cera para depilar te permite fundir la cera, es higiénica y facilita el proceso de depilación a comparación de la olla artesanal que incluso puede causar accidentes.
  • Para hacer una buena compra de la máquina de cera para depilar se debe tener en cuenta ciertos criterios, te lo detallamos en este artículo para realizar una elección inteligente. Sobre todo porque es un dispositivo que debe facilitarte el proceso de depilación, evitar accidentes y no complicarte la vida.
  • La elección de la máquina de cera para depilar ideal va a depender de los beneficios que busques y la frecuencia del uso. Por otro lado, la dificultad del uso del calentador va a depender de su potencia, si cuenta con termostato y filtro. Todo eso, lo explicaremos a continuación.

Las mejores máquinas para cera depilatoria del mercado: Nuestras favoritas

En esta sección te hemos preparado un listado con las mejores máquinas para cera depilatoria que existen hoy en día en el mercado, destacando sus mejores beneficios. Esto te ayudará a decidir el fundidor de cera ideal para ti, valorando por criterios y eligiendo el que más se ajuste a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la máquinas de cera para depilar

En esta sección, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber antes de adquirir la máquina de cera para depilar. Por ello, vamos a profundizar en las preguntas más frecuentes de los usuarios y detallamos los diferentes tipos que hay en el mercado.

La practicidad de la máquina de cera para depilar hace que sea un producto preferido por los usuarios. (Fuente: rawpixel: 100100904/ 123rf)

¿Qué es una máquina de cera para depilar?

La máquina de cera para depilar es una olla eléctrica que permite fundir la cera y facilita el proceso de depilación. Convirtiéndose en una alternativa ideal y duradera para conseguir una piel suave y libre de vellos.

Al ser un dispositivo eléctrico, es capaz de mantener la temperatura ideal para que la cera se conserve mientras realizamos la depilación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la máquina de cera para depilar?

La máquina de cera para depilar no es solo más veloz que una olla convencional porque logra la temperatura ideal para fundir la cera. También, es más higiénica y duradera.

Además, muchas de ellas, poseen un filtro que limpia la cera para reutilizarla y un termostato que evite que la cera se queme.

En el siguiente cuadro, hemos preparado para ti, la comparación de las principales ventajas y desventajas de este proceso de depilación.

Ventajas
  • Rápida y fácil de usar
  • Ahorras tiempo y dinero
  • Elimina el vello de raíz
  • Evitas el vello encarnado
  • Retarda el crecimiento del vello
  • Exfolia y deja la piel más suave
Desventajas
  • Puede ser muy doloroso en algunas zonas
  • Puede irritar o quemar la piel
  • No es recomendable para pieles sensibles
  • No es apto para personas con varices

¿Qué tipos de máquinas para cera depilatoria existen?

La depilación con cera es un proceso que requiere cierta habilidad manual y conocimiento para fundir la cera y aplicarla sin dañar o quemar la piel. Es por ello, que es recomendable usar una olla eléctrica que te facilitará el proceso y control de la temperatura.

Existen diferentes máquinas para cera depilatoria en el mercado. A continuación, te presentamos una tabla con las principales diferencias entre ellas:

Máquina de cera para depilar con olla Máquina de cera para depilar roll on
Forma Olla eléctrica Similar a una depiladora eléctrica
Uso Luego de fundir la cera debes aplicar en la zona que desees con una espátula. Puedes reutilizar la cera y te permite ahorrar. Aplicación directa del roll-on a tu piel, no necesitas espátulas ni otros utensilios. No es muy económico. Cada vez se necesita un cartucho nuevo.
Portabilidad Según el modelo varía el tamaño, pero siguen siendo fáciles de transportar. Ideal para transportar en viajes.
Efectividad Muy alta. Los poros se abren y permiten la eliminación del vello desde la raíz. Alta. Permite extraer vellos más cortos que con la cera caliente o con las bandas de cera en frío.
Dificultad Media, según el modelo que tengas se necesita algún conocimiento previo y práctica. Baja, su temperatura se regula automáticamente y el rodillo dosifica la cantidad exacta de cera.

¿Por qué comprar una máquina de cera para depilar?

Por si aún tienes dudas, en esta lista te mencionamos las razones por las que necesitas tener una máquina de cera para depilar:

  • Ahorrarás mucho tiempo y dinero.
  • Puedes realizar la depilación desde tu hogar.
  • Mantiene la temperatura adecuada para que la cera no se vuelva a solidificar y no se queme.
  • Hay un menor riesgo de quemaduras al controlar la temperatura.
  • Facilita la depilación con cera que retrasa el crecimiento del vello hasta 3 semanas.
  • Evitarás accidentes y desperdicio de la cera.

Calentador casero vs máquina de cera para depilar

Si bien es cierto, en internet puedes encontrar muchos tutoriales de cómo crear tu propia olla artesanal para fundir la cera o de cómo fundir cera en una olla de cocina tradicional, puede llegar a ser muy peligroso e incluso podrías dañar tu piel.

Por ello, debes considerar que al ser un producto que luego aplicarás en tu piel, tienes que elegir la máquina especializada para realizar el procedimiento. En el siguiente cuadro te detallamos las razones:

Criterios Calentador casero Máquina de cera para depilar
Rápidez Puede ser más lento porque tienes que tener control de la temperatura. Las máquinas para fundir cera suelen ser rápidas y mantienen la temperatura óptima.
Capacidad Los fundidores caseros suelen tener una capacidad inferior a las ollas profesionales. Hay variedad, tienen ollas con una capacidad mayor a los 300 ml y puedes usar más cera en menos tiempo.
Control de temperatura Debes tener práctica y controlar la temperatura adecuada de la cera para evitar excederte y quemar tu piel. Es capaz de mantener la temperatura adecuada para que no se vuelva a solidificar la cera y evitar que se queme.

¿Es necesaria una máquina de cera para depilar con termostato?

Sin embargo, las mejores máquinas de cera traen incorporado un termostato para que puedas regular, tener mayor control de la misma y mantener la temperatura ideal para la cera.

Como lo hemos mencionado en este artículo, va a depender siempre de la frecuencia del uso y el dinero que quieras invertir en una máquina de cera para depilar. Por otro lado, hay otros modelos que incluyen tapas transparentes para poder ver y verificar la consistencia de la cera.

En ese sentido, el no tener contar con un termostato y no tener un buen control con la cera puede llegar a ser muy peligroso al calentarse en exceso, y causar no solo dolor, sino también quemaduras y marcas en la piel.

Por lo tanto, tener una máquina de cera para depilar con termostato te ayudará a evitar que la cera se queme y evitar quemaduras en la piel.

Las máquinas para cera depilatoria pueden evitar las quemaduras en la piel por el control de la temperatura automático. (Fuente: alexkoral: 144721685/ 123rf)

¿Cómo limpiar la máquina de cera para depilar profesional?

Hoy en día existen diversos productos especiales para la limpieza de una máquina de cera para depilar. Pero, algunas de ellas, no necesitan de mucho, ya que están compuestas de materiales antiadherentes para simplificar esta parte del proceso.

Si deseas optar por productos especializados de limpieza que puedes comprar por internet o tiendas especializadas. Luego, y antes de que la olla se enfríe, con un pedazo grande de algodón empapado en alcohol, frota el exterior del recipiente. Finalmente, podrás observar como la cera se adhiere al algodón, cuando este se ensucie, reemplázalo por otro y sigue limpiando hasta eliminar todos los restos y dejarla como nueva.

Criterios de compra

En el instante que decidas comprar tu máquina de cera para depilar, debes valorar ciertos aspectos sobre este producto para hacer una buena elección según tus necesidades. A continuación, te explicamos los criterios que consideramos importantes que te ayudarán a elegir:

Capacidad

La capacidad de la máquina de cera para depilar va a depender del uso que se le quiera dar en cuánto a las zonas a depilar, el tiempo que se va a dedicar y si es para uso doméstico o profesional.

Por lo general, la capacidad varía entre los 500 ml y 1500 ml. Las de mayor capacidad, agilizan el procedimiento al traer 2 cubetas y permiten calentar la cera a cualquier tipo de temperatura y regular si queremos que sea tibia, fría o caliente.

Si lo quiero para Debo comprar
Algo concreto y muy poco uso Menor a 500 ml
Zonas pequeñas (bozo, axilas, ingles, etc.) 500 - 700 ml
Varias zonas o cuerpo completo 1200 - 1500 ml (2 cubetas)

Perfil de uso

Al momento de elegir, debes considerar el uso, frecuencia y tu experiencia con la máquina de cera para depilar.

  • Para uso profesional: Te recomendamos la máquina de cera para depilar profesional con filtro. Tienen mayor capacidad al tener dos cubetas y pueden alcanzar hasta los 300 vatios que te permitirán agilizar el procedimiento y ahorrar costes.
  • Uso amateur: Elige una máquina para cera de tamaño intermedio con termostato regulable para ayudarte a controlar la temperatura según la zona a aplicar.
  • Uso principiantes: Si estás iniciando, lo idóneo sería comprar un kit de máquina de cera para depilar que incluye accesorios. De preferencia, con termostato automático para facilitarte su uso y evitar que se sobrecaliente la cera. Además, puedes empezar por aplicar la cera en zonas pequeñas.

La máquina de cera para depilar facilita el proceso de depilación con cera rápidamente. (Fuente: hetmanstock: 121124172/ 123rf)

Facilidad de uso

Este tipo de máquinas para cera depilatoria no requieren de mucho esfuerzo. Los calentadores más sencillos incluirán una perilla de temperatura y un botón de encendido / apagado.

  • Paso 1: Introduce las pastillas o perlas de cera en el fundidor, si tiene regulador, colócalo a mayor temperatura.
  • Paso 2: Cuando esté derretido la mitad del producto, disminuye la temperatura a media y bate para homogeneizar. Para comprobar si la temperatura y consistencia es la adecuada, toma la cera con el aplicador y gira un par de veces para evitar que la cera caiga.
  • Paso 3: Coloca el aplicador hacia abajo y cuenta 3 segundos, si cae antes aún está muy caliente. Para zona de bikini y axilas son 4 segundos.
  • Paso 4: Espere que seque y coloca la tapa para mantenerla alejada del polvo. ¡Ya puedes empezar con la depilación!

Con filtro o sin filtro

Elegir una máquina de cera para depilar con filtro o sin filtro va a depender de tu presupuesto, uso y del tipo de cera que utilices. Por lo general, las que llevan filtro son las más costosas, pero esa inversión tiene su beneficio a largo plazo con la que ahorrarás mucho dinero.

Es verdad que esto va en función de la frecuencia que te depiles y de la cantidad que usas por las zonas que te depilas.

Sin embargo, depende de la cera que utilices, una cera de alta calidad se puede reutilizar varias veces sin perder sus facultades o quemarse. Al contrario, una cera más económica, cuando se filtra, se quema más rápido y ya no logra retirar el vello de raíz.

Por otro lado, si lo que buscas es algo puntual o depilar zonas pequeñas como las cejas o el bozo, te va a dar igual que tenga filtro y es mejor optar por las más económicas y evitar gastar innecesariamente.

Portabilidad

Existen una variedad de máquinas para cera depilatoria entre ellas algún modelo pequeño y fácil de mover, lo cual te facilita transportar y realizar la depilación en cualquier lugar incluso si tienes que viajar.

En regla general, en la depilación con cera, mientras más constante seas mayor iréis prolongando el crecimiento del vello. Por lo cual, los modelos compactos y portátiles son ideales para ti si lo que buscas es:

  • Facilidad para guardar y que ocupen muy poco espacio.
  • Los modelos de una cubeta, serán suficientes incluso para depilarte las piernas completas.
  • Para viajes, las versiones extra portátiles como los modelos roll on son ideales para ti.
Además, el buen uso prolonga la vida útil de la cera. Si excedemos el tiempo y la temperatura, la cera se va a quemar mucho más rápido y no podrás reutilizarla, lo cual será un desperdicio.

Resumen

El calentador o la máquina de cera para depilar es una gran alternativa para la depilación con cera porque facilita el proceso en casa, ahorrando tiempo y dinero en salones u otros tipos de depilación. Además, permite quitar el vello de raíz, prolongando el crecimiento por mucho más tiempo y a la vez sirve como exfoliante dejando tu piel limpia, hidratada y suave.

Por este motivo, a pesar de que existen otros métodos como el láser, la cera sigue siendo uno de los favoritos entre las personas porque es eficaz y ahorrativo. También, existe una gran variedad de alternativas de máquinas de cera acorde a tus necesidades. Esperamos que después de leer este artículo, hayas encontrado la ideal para ti.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre la máquina de cera para depilar, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Dissx: 148522220/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones