Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

No cabe duda de que un maletero para moto representa la solución a diversos asuntos. Entre ellos, dónde guardar tu equipaje, enseres habituales y paquetes. Un baúl de este estilo debe ser resistente, adaptado a las necesidades de quien lo compre. En definitiva, su función es mantener la integridad de tus pertenencias bajo llave.

¿Quieres disfrutar de máxima comodidad? Entonces realiza una inversión asertiva en una maleta de última generación para moto. Hoy recibirás la orientación fundamental para tomar la decisión de compra indicada. ¿No sabes cuál elegir? Mira lo que sigue de ahora en adelante, verás que con nuestra ayuda, todo el proceso será más sencillo.




Primero lo más importante

  • Es un compartimiento que se ajusta a la parte trasera o lateral de la moto con el fin de guardar bienes personales, y objetos voluminosos, poco pesados, como el casco protector. Se abre de forma manual o automática mediante un mando a distancia, lo que garantiza la seguridad de los elementos.
  • Más adelante verás que existen dos tipos de baúles: traseros y laterales. Aunque ambos se complementan entre sí, elegirlos por separado será de gran ayuda al momento de resguardar tus cosas. De todas formas, fíjate en cuál de ellos resulta más útil en términos de instalación y provecho.
  • Materiales, cerradura, capacidad y estilo; estos son los 4 criterios de compra que hemos escogido. Serán útiles a fin de identificar esos factores precisos que facilitan la elección de dicho maletero tan importante para quienes se desempeñan como motociclistas.

Ranking: Los mejores maleteros para moto

1er Lugar - Maletero de almacenamiento para Scooter, Yescom

¿Quieres un ejemplar de fácil instalación? Este es el correcto. Ni siquiera tendrás que taladrar porque puede colocarse fácilmente en cualquier base estándar, que venga con los accesorios de montaje. Tiene una cerradura y dos llaves, reflectores y respaldo. ¿Sus dimensiones exteriores? 40.6 x 40.6 x 28.

Dispone de 30 L de capacidad. ¿Lo mejor? Podrás liberarlo rápidamente para llevarlo en tus manos como una maleta. Está hecho de plástico ABS difícil de romper. El paquete que recibirás contiene caja, manual de instrucciones y conjunto de montaje. Su interior espacioso te permitirá almacenar comestibles y otros elementos.

2o Lugar - Juego de maletero trasero para Harley Davinson, Moto Onfire

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El segundo lugar de nuestro listado lo ocupa este baúl color negro vivo para Harley Davidson. Es compatible con los modelos Electra Glide, CVO, Street Glide, Road Glide y Road King. Cuenta con almohadilla de respaldo que añade un estilo suave a la parte exterior del asiento integrado. Mide 56.7 cm x 48.7 cm x 17.9 cm.

Moto Onfire, su vendedor, asegura que en este maletero hallarás el tamaño perfecto para trasladar portafolios, cambios de ropa y artículos de higiene personal. Cerraduras de llaves, respaldo envolvente, y bisagras están vienen dentro del paquete de envío, excepto la base de metal.

3er Lugar - Maletero posterior para Harley Davidson rojo, Moto Onfire

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Obtén esta caja de equipaje con respaldo confeccionada para las motocicletas Harley Davidson. Con ella el pasajero trasero se sentirá totalmente cómodo y seguro durante el viaje. Fijar las piezas al vehículo es tarea sencilla, tan solo debes seguir las instrucciones del manual, o llamar al servicio de atención al cliente.

Su color rojo intenso hace juego con el resto del transporte. Es de tamaño King Tour-Pak, el complemento con la medida ideal para introducir distintos efectos particulares. Sobre todo si vas de vacaciones, porque es capaz de envolver y proteger lo que metas en él. Además, su aspecto elegante y deportivo combina con todo.

Guía de compra

Has llegado a un apartado interesante. De aquí en adelante aprenderás cuáles son los detalles relacionados con los maleteros para motos. Tomando en cuenta que hay gran variedad de modelos, resulta fundamental conocer a fondo cuáles son esas características únicas que son acordes con tu vehículo.

Guarda en tu maletero el equipaje del viaje. (Foto: Natala Standret/123rf.com)

¿Qué es un maletero para moto y qué ventajas tiene?

Nos referimos a un compartimiento que se ubica en la parte posterior o lateral de la moto, mediante su adaptación a una base de metal. Tiene la función de almacenar el equipaje de forma segura, a fin de facilitar la carga de objetos cuando el conductor lo desee. Adicionalmente, se le llama baúl, maleta o caja.

¿Necesitas espacio en la moto? Estar consciente de cuán útil podría ser un maletero te motivará a comprarlo. Veamos, sin duda alguna es tu aliado cuando lo uses, bien sea en el día a día o durante un viaje ocasional. Además, está confeccionado con materiales resistentes que protegen la integridad de tus pertenencias.

Adquirir un baúl de este estilo es una decisión sabia. Podrás acomodar tus piezas en su versátil interior como te guste. Su diseño sobrio y sencillo lo convierte en el accesorio ideal de instalación rápida. Incluso, algunos modelos ofrecen la posibilidad de desmontarlos para llevarlos contigo si no estás usando la moto.

Ventajas
  • Fijación rígida y segura
  • Espacio de almacenamiento adicional
  • Asegura la integridad de los objetos
  • Peso liviano
  • Elaborado con materiales resistentes
Desventajas
  • Se deteriora con el paso de los años
  • Alarga el tamaño de la moto
  • Requiere una base de instalación
  • Se ensucia rápidamente
  • Algunos son costosos

Maletero para moto trasero o lateral - ¿A qué debes prestar atención?

Los fabricantes se han tomado en serio la tarea de crear maleteros para cubrir diversas necesidades. Ante este panorama, tomamos la iniciativa de ayudarte a distinguir entre las variables que existen hoy en día. Presta atención para que elijas los más convenientes.

Trasero. Es vendido ampliamente en el mercado, pues es perfecto para esos trayectos que requieren de poco equipaje. Te permitirá tener a la mano tus cosas personales: ropa, artículos de aseo y comida, por mencionar algunas. Destaca como un complemento perfecto, en especial para los viajes cortos por carretera.

Sus dimensiones se ajustan a la base, parrillera o arco metálico situado en la zona trasera, haciendo presión o atornillando. Usualmente a este accesorio con diseño aerodinámico se integra un distribuidor de artículos, con el fin de ubicar cada elemento en un lugar específico y resguardarlos de la movilidad propia del camino.

Lateral. Entre las variables de los maleteros se encuentra esta opción un poco más robusta para mantener a salvo tus bienes. Es una maleta con forma de baúl que se coloca en los laterales de la moto y viene fabricada en aluminio. Utilízala para desplazarte por largas distancias, dentro del país o para visitar diversos destinos.

Soporta los cambios climáticos. Se puede montar sola o en conjunto con una maleta trasera, de forma que expanda el espacio destinado para almacenar. Resulta una alternativa segura porque gracias a su sistema de apertura, no se abrirá mientras estás en marcha, o cuando reciba un golpe accidental.

Trasero Lateral
Estilo Deportivo Clásico
Forma Ovalada Cuadrada, rectangular
Material Plástico Aluminio
Cerradura Tubular, inteligente Tubular
Almacenamiento 17l – 30l 42l – 60l

¿Cuánto cuesta un maletero deportivo?

Para comprar un maletero deportivo debes invertir entre 600 MXN y 19,200 MXN. El monto varía dependiendo de la moto para la cual lo adquieres, los materiales de fabricación y las funcionalidades que ofrezca. Por ejemplo, un baúl para Harley Davidson suele ser más costoso en comparación con el de Scooter.

¿Tienes la intensión de llevar contigo ejemplares laterales, cuadrados o redondos? Contempla la posibilidad de gastar desde 3,500 MXN hasta 15,700 MXN. Una vez más los precios ascienden o disminuyen según la marca fabricante y el tipo de vehículo para el cual estén destinados. A esto no olvides sumar el costo de envío.

¿Dónde comprar un maletero deportivo?

Acércate a cualquiera de estas tiendas y consigue tu maleta. ABC Motos, Alessia Motopartes, Motos DF, Motorefracciones MX, Moto Rider, Motohouse Parts Coyoacan, Astro Biker y Hainzer Supply, tienen gran variedad de modelos en diferentes colores, diseños y tamaños. Tan solo debes elegir el mejor para ti.

Por fortuna cuentas con otra opción si eres de quienes prefiere hacer la compra en línea. Visita Coppel, Mercado Libre, Amazon México, MotoCity, Surtimoto, Moto Depot y Súper Moto. Ofrecen accesorios para motos adaptados a todos los gustos. Es más, algunas disponen de atención al cliente para solventar dudas relacionadas con la compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de maleteros para moto

Nos complace felicitarte porque llegaste a la última sección de nuestro texto. Aquí encontrarás cuatro factores que debes considerar antes de seleccionar la maleta definitiva. Mira bien de qué trata cada uno y repasa su contenido cuando estés a punto de escoger el mejor modelo.

  • Materiales
  • Cerradura
  • Capacidad
  • Estilo

Materiales

Comencemos por contemplar los elementos con los que fabrican estos baúles. ¿Por qué? Pues, probablemente estarán expuestos a componentes climáticos como lluvia y fuerte sol. Así, necesitas un producto cuyos materiales resistan y resguarden tu equipaje incluso en condiciones extremas.

Aluminio. Hasta ahora es la materia prima más fuerte utilizada en la confección de maletas. Te recomendamos adquirir uno de instalación lateral si recorrerás grandes distancias en carretera durante un viaje. Sus propiedades compactas mantendrán seguros los objetos que guardes dentro, a pesar del agua, los rayos del sol y posibles golpes.

Plástico. Este tipo elemento lo hallarás principalmente en las variables traseras. Sugerimos optar por un baúl de plástico cuando solo se guardarán pocas cosas, o su utilización será a diario. Aprovecha su pequeño compartimiento a fin de almacenar artículos de higiene, una muda de ropa, y material de oficina.

Cerradura

Por supuesto, es imprescindible conversar acerca de las cerraduras que vienen integradas a los maleteros. Es simple, dispones de dos alternativas para tomar la decisión final. Dependiendo de cuál escojas, brindarás mayor o menor seguridad a tus pertenencias, al mismo tiempo que disfrutas su calidad.

Tubular. En líneas generales esta cerradura garantiza la seguridad de tu maleta. Si quieres un modelo deportivo o clásico no muy costoso, esta es la opción indicada. Es más, te recomendamos elegir el cilindro en el color de tu preferencia, para que combine con el resto del vehículo.

Inteligente. Seguramente garantizar la integridad de lo que está dentro del maletero es indispensable para ti. Ante esto lo mejor es decantarse por cerraduras inteligentes que se abren cuando accionas un control a distancia. Eso sí, ten en cuenta que debido a sus características tiene un costo más elevado.

Capacidad

Debes saber que el volumen del producto está directamente vinculado al uso que le darás. Ya con esto en mente, piensa bien cómo lo emplearás. Por ejemplo, ¿para ir al trabajo, movilizarte en la ciudad o recorrer distancias largas? A continuación nos encargaremos de guiarte en el proceso.

20 – 30 Litros. Es recomendado para transitar distancias cortas o como complemento en la realización de viajes largos. Emplea este baúl deportivo para guardar cuadernos, libros, ropa, electrónicos, artículos de higiene y herramientas. En definitiva, aquellos objetos básicos que necesitas tener a la mano siempre.

40 – 60 Litros. Los ejemplares con el potencial de almacenar este volumen serán tus compañeros de aventuras por excelencia. ¿Tienes planificado un viaje por carretera? No dudes en llevarte uno o dos maleteros grandes y acomodarlos a cada lado de la moto.

Hay maleteros para todos los gustos, colores y estilos. (Foto: Christeles/pixabay.com)

Estilo

No podemos finalizar esta sección sin antes contemplar las dos tendencias más comunes que conseguirás en el mercado. Las cuales se adaptan a las exigencias de los usuarios que día a día usan la moto como medio de transporte, dentro y fuera de la ciudad. Quédate a leer y haz tu selección.

Deportivo. Digamos que es el más casual. Gracias a su diseño aerodinámico podrás combinarlo con casi cualquier motocicleta. Sitúalo en la zona trasera y transportarlo incluso cuando no esté instalado, ya que en la mayoría de los casos cuenta con una agarradera, para llevarlo de un lugar a otro.

Clásico. A simple viste tiene líneas rectas que brindan un toque de formalidad y elegancia. Si quieres presumir de una moto con complementos distinguidos, esta es la mejor opción a la venta. Además, se diferencia del estilo deportivo porque es más grande.

(Foto de imagen destacada: Djedj/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones