Última actualización: 23/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Si la Navidad es tu época favorita el año, ¡no estás solo! Los olores, los sabores y los colores de estas fechas son únicas, y no hay mejor manera de visualizarla que a través de hermosas decoraciones en las que, claro, las luces de Navidad son las protagonistas. ¡Bienvenido a ReviewBox!

Estos accesorios por sí solo transforman espacios en cálidos ambientes en los que se respira y se vive Navidad, compartir y unión. Por eso hoy te mostramos los modelos más destacados de todos, dónde acceder a ellos y responderemos las dudas más frecuentes sobre estos artículos que amamos.

Primero lo más importante

  • Con las luces de Navidad puedes decorar cada espacio de tu hogar. En el caso de tus paredes, existen formas de incluirlas sin perforar los muros. También puedes escogerlas con diversos tipos de conexión y ubicarlas de manera muy sencilla en tiendas de decoración.
  • Existen 2 tipos de luces de Navidad si hablamos del tamaño de sus bombillos, que pueden ser muy pequeños (a partir de 2 milímetros) o grandes (a partir de 2 centímetros). Aquí conocerás cómo aprovechar cada caso.
  • Antes de adquirir un modelo de luces de Navidad, es importante que tomes en cuenta la ubicación en la cual planeas posicionarla, la fuente de energía principal que tendrá, la presentación de esta y los colores que incluye.

Las mejores luces de Navidad del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores luces de Navidad sin enchufe

Si no tienes dónde conectarlas, ¡no hay problema! Este cautivador modelo de luces en forma de estrellas trabaja con 3 pilas AAA para que puedas ubicarlas en cualquier espacio de tu hogar. Su cable es transparente y su caja de baterías es resistente al agua (IP44). Tiene 20 luces LED en total, distribuidas en 3 metros de cable.

Las luces de Navidad perfectas para decorar paredes

Tu pared nunca más se verá vacía con estas luces de Navidad en forma de cortina. Se trata de 3 metros de ancho y 3 metros de largo, con líneas de luces que caen para cubrir tu espacio. Son 300 bombillos LED en total que puedes programar en cualquiera de sus 8 secuencias. Tienen resistencia al agua IP54, para que puedas emplearla en exteriores e interiores.

Las mejores luces de Navidad a control remoto

Cuenta con 100 bombillos LED de color blanco cálido, distribuidos en 10 metros de cable de cobre que podrás moldear como mejor te parezca. Podrás regularlo con su control remoto y conectarlo a cualquier puerto USB para encenderlo, como un powerbank, el coche, un ordenador o un enchufe regular. Tiene 8 modos de luz y grado IP65 de impermeabilidad.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de las luces de Navidad

Las luces de Navidad son perfectas para decorar cualquier habitación, bien sea en forma solitaria o junto a otros adornos navideños. Por ello te contamos todo lo que necesitas saber antes de elegirlas y ubicarlas en tus espacios interiores y exteriores.

Las luces de Navidad de colores suelen ser las favoritas de los niños, en especial de aquellos menores de 10 años. (Foto: maximkabb / 123rf)

¿Cómo poner luces de Navidad en la pared sin clavos?

Queremos que nuestra pared esté decorada, pero sin que se quede con clavos por el resto del año. Para ello una opción creativa que podemos tomar en cuenta: acude a ganchos autoadhesivos para evitar crear agujeros en tu pared. Deberás colocarlos a lo largo de donde colgarán tus luces, y la cantidad dependerá de la extensión de cable con la que cuentes.

Luces de Navidad de bombillos grandes o pequeños - ¿A qué debes prestar atención?

Existen tantas luces de Navidad como te puedas imaginar, pero podemos dividirlas entre aquellas cuyos bombillos son pequeños o aquellas con bombillos de mayor tamaño. Aquí te hablamos un poco de cada modelo.

Bombillos grandes. Pueden medir desde 2 centímetros de grosor o 3 de largo. Estas suelen ser ideales para decoraciones en exteriores, ya que serán más notorios. Tu artículo puede incluir entre 6 y 7 bombillos por metro de extensión, y su luz tiende a ser tenue para lograr un efecto más cálido.

Estas pueden ser de fragilidad alta o media, dependiendo del material que recubra el bombillo, por lo que es recomendable brindarles un trato delicado. Esto aplica especialmente a la hora del almacenamiento, por lo que se recomienda cubrirlas muy bien, de ser posible en el mismo envase en el cual estaban contenidas.

Bombillos pequeños. Pueden medir desde 2 milímetros de grosor o 1 de largo. Estos tienden a decorar de mejor manera los espacios internos del hogar. Suelen contener 10 bombillos por cada metro de extensión y su intensidad de luz puede variar entre brillante y tenue, dependiendo del modelo escogido.

Suelen ser muy resistentes y adaptarse a diferentes circunstancias. Luego de retirarlas, podrás almacenarla de forma fácil y cómoda, ya que solo deberás enrollarla con cuidado y colocarla de nuevo en su envase o en otro espacio que dispongas para ella, el cual puede ser pequeño.

Bombillos grandes Bombillos pequeños
Cantidad por metro Aproximadamente 6 o 7 Aproximadamente 10
Intensidad de luz Suelen ser tenues Brillantes o tenues, dependiendo del modelo
Fragilidad Dependiendo del material, suelen ser más frágiles Tienden a ser muy resistentes
Almacenamiento Requiere más espacio y cuidado Sencillo. Requiere poco espacio

¿Dónde comprar luces de Navidad?

Las luces de Navidad pueden encontrarse en cualquier comercio dedicado a la decoración del hogar, como Home Depot, Linio, Lowes, Costco y Walmart; o a la época decembrina como Naviplastic y La Original Tienda de Navidad.

También puedes acudir a espacios digitales que te ofrecen increíbles modelos sin moverte de tu asiento, como es el caso de Amazon, Luces de Navidad MX, Gearbest, Árboles de Navidad Gigantes, Mercado Libre y las plataformas en línea de los establecimientos que te comentamos anteriormente.

Margaret ThatcherPolítica británica

La navidad es un día de significado y tradiciones, un día especial en el cálido círculo de la familia y los amigos

¿Existen luces de Navidad sin enchufes o sin cables?

Si deseas luces de Navidad portátiles, por supuesto que puedes encontrarlas. Marcas como EFEE o Gloriz (entre muchas otras) ofrecen modelos de luces de navidad que no requieren estar permanentemente conectadas a un tomacorriente.

Para ello podrás encontrar opciones que incluyen una caja para pilas AA, AAA, puertos USB para conectarse a diferentes dispositivos y hasta paneles solares, para que todos tus espacios se mantengan iluminados sin tener que depender de un conector en la pared.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de luces de Navidad

Existen infinidades de modelos y quizá no todos se adapten perfectamente a lo que buscas. Por esta razón, te comentamos las características con las que podrás toparte y cómo seleccionar aquella que te brinde una mayor utilidad y practicidad.

  • Ubicación
  • Energía
  • Presentación
  • Colores

Ubicación

La ubicación de tus luces será un elemento muy importante a tomar en cuenta antes de decidir qué modelo comprar. Pero básicamente, podemos dividir esta categoría entre luces de Navidad para interiores y para exteriores.

Interiores. Estos modelos pueden decorar tus esquinas, árbol de Navidad, nacimiento y hasta tu cena a través de caminos de mesa navideños. Si piensas emplearlo en el interior, no es necesario que sean impermeables y puedes escoger entre colores variados o únicos. Prefiere también los modelos de bombillos pequeños, para más delicadeza.

Exteriores. Las luces del exterior deben tener un grado apto de resistencia al agua (al menos un IP44), para asegurarte de que resista lluvias. Es recomendable que cuenten con una conexión diferente a un enchufe tradicional (a menos que estén conectadas del lado interno del hogar), para evitar que entre en contacto con el agua.

Energía

La falta de conexión ya no será una limitante para decorar. Puedes escoger entre diversas maneras de recepción de energía para que coloques tus luces de Navidad en cualquier lugar que prefieras. Te mostramos las modalidades más frecuentes.

Enchufe tradicional. Se trata de un cable que deberás conectar a un tomacorriente cercano y compatible para que tus luces enciendan correctamente. Puedes emplearlo en tu árbol de Navidad cuando cuente con una conexión cercana. La ventaja es que te olvidarás de comprar pilas cada vez que se agoten.

Pilas. Para que tus luces de Navidad sean portátiles y puedas trasladarlas a (literalmente) cualquier espacio de tu hogar, opta por modelos aptos para pilas AA o AAA. En este caso, se recomienda emplear pilas recargables, para ahorrar dinero en cambios.

USB. Esta modalidad te permite tanto conectarlo a un tomacorriente (al añadirlo a un conector) como a otros dispositivos como ordenadores, powerbank, laptops, televisores y más, dependiendo del área que desees iluminar. Son perfectos para darles toques de luz a elementos en particular o para transportar junto a tu banco de carga.

Panel solar. Esta opción es una de las preferidas para espacios exteriores, ya que ahorrarás energía al aprovechar la brindada por la luz solar. Asegúrate de que tu modelo sea resistente al agua para que garantices su durabilidad por mucho tiempo.

Presentación

Este elemento te permitirá decorar tus espacios a tu gusto, cubriendo exactamente lo que desees cubrir. Aunque existen muchísimos modelos, te mostramos los más frecuentes que seguramente encontrarás sin mucho esfuerzo.

Cable lineal. Esla es la versión tradicional de las luces de Navidad, y posiblemente la que encuentres con mayor frecuencia. Su flexibilidad y longitud te permitirá rodear objetos, cubrir árboles de navideños, delinear ventanas y los bordes de cualquier espacio. Puedes encontrarlos en longitudes desde 3 y hasta más de 10 metros.

Cortina. Este también cuenta con una línea de cable lineal, a diferencia de que los bombillos no están unidos a este, sino a otras líneas perpendiculares que caen. La longitud de estas otras líneas puede ser desde 10 cm (especial para techos y puertas) hasta más de 3 metros (empleadas principalmente para cubrir paredes enteras.

Manguera. Estas son muy empleadas en exteriores y para rodear columnas, ya que se trata de un tubo de plástico que envuelve el cable principal con sus bombillos y los protege de elementos externos como el polvo, el agua e incluso golpes. Pueden ir de 3 hasta más de 10 metros.

Individuales. Aunque son menos comunes, existen paquetes de luces de Navidad individuales que funcionan con pilas de botón (las empleadas en los relojes de muñeca). Estas no incluyen cable ni ningún tipo de conexión externa, por lo que solo deberás encender cada una con su interruptor y ubicarla donde prefieras.

Las luces de Navidad lineales son las más empleadas gracias a su flexibilidad y practicidad (Foto: Inara Prusakova / 123rf)

Colores

Así como la Navidad es una época de magia, también es tu momento para poner tu creatividad a volar. Existen tantos colores como puedas imaginar, pero también puedes elegir una opción que los incluya todos. Aquí te hablamos un poco de cada caso.

Unicolor. Estos suelen ser los más vendidos (en especial las luces blancas frías y cálidas) ya que se adaptan a cualquier tipo de decoración. Si no tienes claro qué colores emplear, estas opciones son las ideales. También podrás encontrar otras tonalidades como rojo, verde, púrpura, rosa, amarillo, azul y muchos más.

Multicolor. Estos modelos son los preferidos por los niños, ya que en un mismo juego puede incluir todos los colores que nombramos previamente. Puedes emplearlo para decorar el exterior de tu hogar o para darle color a un estilo de decoración neutral. Por ejemplo, es excelente opción si tu árbol de navidad es blanco.

(Foto de imagen destacada: jannoon028 / Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?