
Nuestro método
Algunas personas requieren de lentillas en sus ojos, ya que cuentan con una condición que no les permite observar con claridad todo lo que les rodea. No poder mirar correctamente las cosas nos dificulta nuestras actividades personales, laborales o deportivas. Por otro lado, las lentillas también son elegidas cuando las personas no quieren utilizar gafas o lentes.
Las lentillas son sumamente útiles, pero requieren un cuidado constante y responsable. No cuidar correctamente tus lentillas puede ocasionar infecciones que con el tiempo pueden volverse serias. Una de las formas de cuidar y limpiar de tus lentillas es por medio de una solución especial o líquido de lentillas.
Lo más importante
- El líquido de lentillas es sumamente sencillo de usar. Tan solo debes aplicar la fórmula en tus lentillas y estas se limpiarán con líquido. Hoy en día, limpiar tus lentillas es fácil y requiere de muy poco tiempo.
- El líquido de lentillas que usemos debe ser recomendado por el doctor que nos realizó las lentillas. De esta forma, nos aseguramos de que sean las mejores para nuestro caso.
- Es muy importante utilizar el líquido de una manera adecuada, constante y responsable. De esta manera, vas a lograr que tus lentillas se encuentren en la mejor calidad posible.
El mejor líquido de lentillas del mercado: Nuestras recomendaciones
En cualquier farmacia podemos encontrar líquido de lentillas con diferentes cualidades y costos que se ajustan a la necesidad de cada consumidor. Al existir tantas alternativas te queremos presentar una guía. Así, será más sencillo decidir cuál es el líquido de lentillas que mejor se ajusta a tus necesidades.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el líquido de lentillas
El líquido de lentillas es un producto común utilizado para desinfectar, conservar y cuidar de las lentillas. Las lentillas son un producto que se aplica en el ojo con la finalidad de mejorar la visibilidad y la claridad. Es sumamente importante utilizar el líquido correspondiente, y con responsabilidad y constancia.
¿Qué es el líquido de lentillas?
El líquido de lentillas lo puedes encontrar en la farmacia más cercana a donde resides. Este líquido es la forma más simple, económica y segura de cuidar de tus lentillas. Hay que tomar en cuenta que el líquido a utilizar debe ser aprobado por tu doctor, ya que existen diferentes lentillas que requieren diferentes cuidados.
¿Cuáles son los beneficios del líquido de lentillas?
Sin lugar a duda, lo más importante es la limpieza de todo lo que utilizamos, más aún en una zona sensible como son los ojos. Hemos aprendido que la limpieza y desinfectar nuestro cuerpo y elementos que utilizamos es la mayor prevención que podemos tener frente a cualquier enfermedad.
¿Cuáles son los tipos de líquido de lentillas?
Solución Salina | Limpiador diario | Multiusos propósitos | Peróxido de hidrógeno. |
---|---|---|---|
Sirve para enjuagar y almacenar lentillas, cuando está usando un sistema de desinfección por calor o UV | Sirve para limpiar tus lentes de contacto. Coloca unas gotas en la palma de su mano y frota con cuidado la lente durante ambos lados | Sirve para limpiar, enjuagar, desinfectar y almacenar tus lentes de contacto, realiza el trabajo de todas las soluciones juntas | Sirve para limpiar, desinfectar, enjuagar y guardar sus lentes de contacto. Con este producto, colocas tus lentes en la caja y enjuagas |
¿Cuáles son los riesgos de no contar con un líquido de lentillas?
Los problemas se presentan porque estamos introduciendo un elemento externo en nuestros ojos que es una zona de nuestro cuerpo sumamente delicada. Otro efecto que se puede producir es una reacción alérgica que puede derivar en conjuntivitis. Esta reacción se presenta de forma común si no realizamos una correcta limpieza.
¿Cómo utilizar correctamente el líquido de lentillas?
Removemos la lentilla y la colocamos en la palma de nuestra mano, aplicamos el líquido de lentillas para remover cosméticos o mugres que puede encontrarse en el producto. Al terminar este proceso, colocamos nuestra lentilla en la caja, la cual debe estar llena con su respectivo líquido.
¿Cuándo debo usar un líquido de lentillas?
La clave del líquido de lentillas es la constancia y responsabilidad. Tenemos que usarlo al menos una vez al día para limpiar todas las impurezas que hay en nuestro producto. No podemos olvidar que realizar con dedicación nuestra limpieza nos ayudará a prevenir enfermedades, infecciones o alergias ocasionadas por una incorrecta limpieza.
¿Cuándo visitar a tu doctor?
Al utilizar lentillas, tu doctor te va a contar todos los requerimientos o cuidados que debes tener. Las lentillas se deben cambiar cada cierto tiempo dependiendo del producto. Existen algunas desechables o que duran varios meses. Siempre hay que ser responsable y acatar las indicaciones de tu doctor para evitar infecciones o alergias.
¿Qué recomendaciones hay al utilizarlo?
No mezclar con agua tu solución, ya que esta se puede ver afectada. Sin embargo, es sumamente importante limpiar constantemente tu caja de lentillas. Para reducir el riesgo de una infección puedes limpiar tu caja de lentillas con una solución especial o con agua caliente. Es recomendable cambiar cada 3 meses tu caja de lentillas.
Criterios de compra
La decisión del producto que queremos adquirir no debería ser una duda compleja o grande. El líquido de lentillas que debemos adquirir son los indicados por nuestro doctor. Sin lugar a duda, la opinión de un profesional es más valiosa y nos puede prevenir cualquier inconveniente de salud que nos afecta en nuestro día a día.
Tipos de usos
En primer lugar, tenemos que conocer los diferentes usos de lentillas. Las lentillas las podemos usar un largo tiempo como para ir a la escuela o a trabajar. Por otro lado, también podemos utilizarlas por un tiempo menor como ir a una reunión social o para practicar deporte.
El líquido de lentillas puede variar con los tipos que conociste en la sección de tipos de líquidos de lentillas. Todos los líquidos deben ser utilizados de forma regular y responsable. Por otro lado, es importante desechar las lentillas a su tiempo adecuado, si no lo hacemos desinfectar las lentillas será complejo o inservible
Necesidades en tus ojos
Las necesidades en tus ojos van mucho más allá que las lentillas y su respectivo líquido. Los ojos son de los lugares más vulnerables o sensibles por lo que tenemos que cuidarlos siempre. Es importante aplicar cualquier líquido humectante de ojos para que las lentillas se mantengan frescas cuando las utilizas.
Hay que tomar en cuenta que cada cuerpo cuenta con necesidades y especificaciones diferentes. Tus ojos pueden ser totalmente diferentes a los de las demás personas y requieran un cuidado especializado. Un ejemplo de esto es que se pueda generar conjuntivitis u orzuelos debido al aseo incorrecto de ellos.
Protección en ojos sensibles
La protección especializada en tus ojos se debe cuando cuentas con alguna dificultad como alergias o propenso a infecciones. Una forma excelente de cuidarlos es limpiar tus lentillas con los líquidos y limpiar tus ojos con soluciones para remover cualquier impureza.
Los problemas como alergias pueden comenzar desde la niñez y continuar ocasionando estragos en las personas conforme pasan los años.
Soporte con tu doctor
El soporte o apoyo de tu doctor al utilizar lentillas es básico y primordial. Los temas principales a conversar son si tu medida ha cambiado y es necesario actualizarla para corregir tus problemas de visión. Esto se puede conseguir por medio de exámenes cada cierto tiempo para dar constancia al tratamiento.
Por otro lado, tu doctor también te dará seguimiento de alergias o infecciones. Es posible que ya conozca con anterioridad los inconvenientes que se han presentado en tu salud y pueda evitar que sucedan nuevamente.
Resumen
Hoy en día, el uso de lentillas es muy común. Estas nos han permitido realizar de manera correcta nuestras actividades estudiantiles, laborales, deportivas o personales. Esta herramienta se encuentra en una zona sensible, como lo son los ojos, por lo que debemos tener el mayor de los cuidados posibles.
El principal cuidado es desinfectar nuestras lentillas por medio de una fórmula o líquido que nos protegerá de infecciones, alergias y otros inconvenientes. La clave de este aspecto es la responsabilidad y regularidad en la que limpiamos nuestras lentillas. Siempre tienes que contar con el apoyo y soporte de tu doctor de confianza.
Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 105267422/ 123rf)
Referencias (5)
1.
Dart JK. Disease and risks associated with contact lenses [Internet]. The British journal of ophthalmology. U.S. National Library of Medicine; 1993 [cited 2021Jun26].
Fuente
2.
Gasson A. The Contact Lens Manual [Internet]. Google Libros. Butterworth Heinemann; 2010 [cited 2021Jun27].
Fuente
3.
Walline J. Benefits of Contact Lens Wear for Children and Teens : Eye & Contact Lens [Internet]. Eye & Contact Lens: Science & Clinical Practice. Contact Lenses in Pediatrics (CLIP) Study Group; 2007 [cited 2021Jun30].
Fuente
4.
Suchecki JK. [Internet]. Europe PMC. 2003 [cited 2021Jun29].
Fuente
5.
Kojima T. Contact Lens-Associated Dry Eye Disease: Recent Advances Worldwide and in Japan [Internet]. Investigative Ophthalmology & Visual Science. The Association for Research in Vision and Ophthalmology; 2018 [cited 2021Jun30].
Fuente