Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Un limpiador de vapor es un increíble aliado para una limpieza completa, ya que te permite reducir la cantidad de agentes químicos que empleas para utilizar, en su lugar, vapor de agua. Las bajas temperaturas lograrán un ambiente esterilizado de una manera más económica y saludable.

Pero cuando hablamos de limpiador de vapor, son muchas las ramas que debemos abordar para tener una información completa al momento de hacer nuestra compra, y es ese precisamente nuestro trabajo. Sigue leyendo para conocer más sobre este producto.




Primero lo más importante

  • El limpiador de vapor es un artefacto creado para brindarle una limpieza efectiva a nuestras superficies y objetos a través del vapor de agua, el cual se genera a través de las altas temperaturas. Puede emplearse desde prendas de vestir hasta en pisos y tapicerías de automóviles.
  • Existen 2 modelos de limpiadores de vapor entre los que podrás elegir: aquellos de piso y los portátiles. Cada uno de ellos tiene una amplia diferencia entre sus capacidades de almacenamiento de agua, tiempo de rocío, comodidad de transporte y otros factores.
  • Antes de adquirir tu limpiador de vapor, ten en cuenta el tamaño del tanque de agua que contiene, el peso total del producto (sumando la capacidad de su tanque), si cuenta con algún sistema de seguridad y la longitud de su cable de alimentación.

Ranking: Los mejores limpiadores de vapor

1er Lugar – Limpiador de Vapor de Steamfast

Para los amantes de los artefactos cómodos y fáciles de usar, este modelo de Steamfast cuenta con un cómodo diseño, ligero peso y portabilidad para llevar de un lado a otro, dependiendo de tus necesidades. Podrá limpiar tu hogar sin necesidad de emplear productos químicos que puedan resultar dañinos.

En 3 minutos calentará lo suficiente para proporcionarte 8 minutos continuos de vapor para realizar tu aseo. Incluye 6 accesorios, entre ellos, una manguera de extensión ajustable para que puedas llegar a los espacios más alejados. Su cable de alimentación alcanza los 30 centímetros para brindarte mayor portabilidad.

2o Lugar – Limpiador a Vapor de Mano de Skyera

Con este producto podrás tener una limpieza completa en esos lugares en los cuales la esponja no llega y se acumula la suciedad. Su potencia es de 1050W, por lo que te brinda hasta 30 % más de flujo que otros productos similares. Su tanque es de 350 ml, por lo que conseguirás hasta 10 minutos de rocío continuo.

Si deseas que el vapor se libere paulatinamente, tendrás hasta 25 minutos de uso. Su peso es de apenas 2 kilogramos, suficientemente ligero para llevar a cualquier lugar. Además, su sistema de seguridad apagará el artefacto al agotarse el agua, para evitar quemaduras y prolongar su vida útil. Su cable de alimentación alcanza los 3 metros.

3er Lugar – Limpiador de vapor de Karcher

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este excelente producto tiene una potencia de 1500W, por lo que será ideal para espacios amplios. Su tanque de agua cuenta con una capacidad de 1 litro, por lo que evitarás cambiarlo con frecuencia. Cuenta con un seguro para niños, para activar y evitar quemaduras.

Entre sus accesorios encontrarás manguera de vapor con pistola de 2 metros, pañuelos para suelos, boquilla manual con su funda de paño, boquilla de chorro concentrado, cepillo, entre otros de utilidad. Podrás regular su potencia en 2 niveles según la superficie o grado de suciedad que encuentres.

Guía de Compra

Un limpiador de vapor siempre nos brindará una amplia utilidad, en especial cuando de lograr una higiene profunda hablamos. A continuación te hablaremos un poco más sobre este increíble producto que no puede faltar en tu hogar o negocio.

Algunos limpiadores de vapor incluirán accesorios para higienizar tus prendas de manera cómoda, como cepillos y boquillas alargadas. (Foto: marctran / 123rf)

¿Qué es un limpiador de vapor y qué ventajas tiene?

Los limpiadores de vapor son artefactos de higiene que calientan agua a altas temperaturas para generar vapor que saldrá a través de una manguera o boquilla, la cual podrás posicionar sobre las superficies a limpiar para eliminar las bacterias, despegar la grasa y lograr un aspecto reluciente.

Este producto no solo se ha hecho merecedor de muchos reconocimientos gracias a su eficacia, sino también debido a su inocuidad con tu salud, al dejar de lado la necesidad de emplear productos químicos que puedan resultar dañinos. Aquí te nombramos algunas de sus ventajas.

Ventajas
  • Elimina hasta el 99.9 % de las bacterias
  • Es más saludable que los productos químicos
  • Evitarás gastar dinero en diversos productos de limpieza
  • Cuenta con accesorios para varias superficies
  • Puede graduarse su intensidad
Desventajas
  • Puede generar calor para el usuario
  • Es importante utilizar implementos para evitar quemaduras accidentales

Limpiador de vapor de piso o portátil - ¿A qué debes prestar atención?

Seguramente te toparás con una gran cantidad de limpiadores de vapor, pero el primer elemento que debes tomar en cuenta es si necesitarás un limpiador de vapor de piso o portátil, según la cantidad de espacio que debas higienizar y el transporte que debas realizar.

De piso. Los limpiadores de vapor de piso son ideales para ambientes amplios, como oficinas, salas de estar, talleres y habitaciones completas; ya que la capacidad de su tanque de agua te permitirá un uso continuo por una mayor cantidad de tiempo. Algunos de ellos incluyen accesorios para adaptarse también a esquinas y espacios pequeños.

Pueden pesar 3 kilogramos o más, por lo que puede resultar incómodo si necesitas trasladarlo de un piso a otro de forma manual. La mayoría de estos incluyen ruedas para una fácil movilización, y una larga manguera para llegar a donde desees. Sus dimensiones suelen ser mayores de 25 centímetros, dependiendo siempre del modelo.

Portátil. Estas opciones son perfectas para limpiar esas zonas a las que no puedes acceder con tus implementos de limpieza usuales, como los bordes de los pisos y lozas de baño, las hornillas de tu cocina, la campana extractora y similares. Ya que su tanque de agua es pequeño, será mejor emplearlo en espacios reducidos.

Su estructura suele medir menos de 25 centímetros, por lo que podrás cargarla de manera cómoda, en especial por su peso que no suele superar los 2 kilogramos. Estos no cuentan con ruedas, ya que deberás sostenerlo con tu mano, lo que lo convierte en ideal compañero cuando necesitas trasladarlo y subir escaleras con él.

De piso Portátil
Tamaño Base mayor a 25 cm Entre 15 cm y 25 cm
Peso A partir de 3 o 4 kg Entre 1 y 2 kg
Ruedas No
Práctico para subir escaleras Dependiendo del modelo
Tanque de agua De 600 ml a 2 litros De 150 a 350 ml
Espacios Amplios y pequeños Pequeños

¿Cuánto cuesta un limpiador de vapor?

Los precios de los limpiadores de vapor variarán ampliamente, dependiendo siempre del modelo que escojas, sus funcionalidades, su capacidad y potencia, entre otros factores. Aquellos más económicos podrás conseguirlos a partir de 350 MXN.

Sin embargo, los modelos que han estacado a nivel mundial gracias a su calidad, sistemas de seguridad y modelo pueden variar entre los 900 MXN y 3,000 MXN. Por supuesto, podrás encontrar otras opciones que superen los 4,000 y 5,000, en especial aquellos multiuso con diversos accesorios y amplia capacidad.

¿Dónde comprar un limpiador de vapor?

Puedes encontrar limpiadores de vapor en establecimientos relacionados con artículos de limpieza y del hogar, como Home Depot y Liverpool; también en centros de artículos variados como Walmart y Costco, y en las tiendas de las marcas específicas como Karcher.

Pero si visitar las tiendas para buscar la mejor opción no te emociona realmente, siempre tendremos una salida práctica y cómoda para buscar el limpiador de nuestros sueños: las compras online. Puedes visitar Amazon, Mercado Libre y los sitios web de los comercios que te mencionamos previamente para revisar y adquirir tus modelos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de limpiador de vapor

Has visto modelos increíbles que seguramente te brindarán una jornada de limpieza más segura y eficiente, pero existen otras variables que deberás tomar en cuenta para seleccionar el modelo ideal para tus espacios y actividades.

  • Tamaño del tanque
  • Peso
  • Sistemas de seguridad
  • Cable de alimentación

Tamaño del tanque

El tamaño del tanque de agua será determinante para saber qué tanto tiempo podrás disfrutar de un rocío continuo o paulatino. Así también conocerás qué tantas superficies podrás limpiar antes de agotarlo. Te mostramos las opciones más comunes.

De 150 ml a 350 ml. Si tu tanque se ubica entre estos tamaños, podrás disfrutar de 5 a 10 minutos de rocío continuo, dependiendo siempre del modelo y de su potencia. Si el rocío es pausado, podrás trabajar entre

10 a 25 minutos. Usa esta opción para limpiar espacios pequeños y puntuales, como un par de prendas de vestir o tus hornillas.

De 600 ml a 2 litros. Se presentan en modelos de piso, y se incrementará a medida que el espacio que alcance cubrir sea mayor. Dependiendo de esto, podrás tener entre 30 y 90 minutos de vapor continuo, extendiéndose en caso de que su liberación sea pausada. Empléalo para limpiar espacios grandes y comerciales.

Peso

El peso de tu limpiador a vapor será relevante para conocer qué tan posible es trasladarlo en tus manos de un lado a otro, si necesitarás que incluya ruedas o si necesitas moverlo con la ayuda de otros elementos.

De 1 a 2 kg. Usualmente se trata de modelos portátiles que podrás cargar en tus manos sin problemas. Asegúrate de que este peso, acompañado del peso que soporte el tanque de agua, sea apto para sostenerlo por un tiempo determinado, dependiendo de quien vaya a emplearlo.

De 3 a 4 kg. En este caso, se trata de modelos de piso. Empléalos si el espacio que deseas higienizar es amplio, si contiene ruedas y si no necesitas tomarlo en tus manos para transportarlo de un sitio a otro (recuerda que al llenar el tanque de agua, su peso aumentará).

Sistema de seguridad

Antes de adquirir tu limpiador de vapor, toma en cuenta los mecanismos de seguridad que posee, en especial cuando existen niños pequeños o mascotas en el hogar, quienes son más propensos a ser víctimas de accidentes domésticos.

Seguro de niños. Algunos de los limpiadores más destacados incluirán un seguro para niños, el cual evitará que el producto pueda encenderse mientras el sistema esté activado. De esta manera, reducirás la preocupación de tener que mantenerte cerca de tu producto mientras tu niño juega en casa.

Apagado automático. Existen modelos que incluyen un sistema de apagado automático, el cual dejará de trabajar y calentar cuando el tanque de agua esté vacío. De esta manera, sabrás que deberás llenarlo de nuevo y evitarás quemaduras accidentales.

Los limpiadores de vapor permitirán eliminar las bacterias de las esquinas y bordes más complejos y vulnerables, como aquellos ubicados en nuestra cocina y baño. (Foto: Uliya Stankevych / 123rf)

Cable de alimentación

Es importante contar con un cable de alimentación lo suficientemente largo para que alcancemos aquellos objetos o espacios que deseamos esterilizar. Estas son las opciones más frecuentes que encontrarás en el mercado actual.

De 30 a 50 cm. Este tipo de cable permite alejar tu limpiador de vapor relativamente de su sitio de carga. Es especialmente útil para cambiar la dirección a la que apunta, pero será necesario contar con una manguera y tubo de escape del vapor lo suficientemente larga para llegar a cada espacio.

De 1 a 3 metros. Estos cables de alimentación pueden ser más frágiles, pero te permitirán llegar a diversos espacios en zonas amplias, sin tener que desenchufarlo y conectarlo de nuevo cada vez que cambies de área. Eso sí, es importante tratarlo con cuidado y evitar realizar presión o doblez en él.

(Foto de imagen destacada: Viktoriya Malova / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones