Última actualización: 02/12/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Si lo que estás buscando es un complemento para tu cocina, si tienes un bar o restaurante o, simplemente, deseas que tus hijos tengan todos los nutrientes de las frutas y verduras, qué mejor instrumento que una licuadora profesional. Podrás realizar millones de mezclas, zumos, purés y mucho más.

¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con tu licuadora profesional? Sigue leyendo y verás todos los beneficios que pueden aportar tener una en casa. Además, conocerás las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios y cuáles son los criterios de compra que debes de conocer antes de adquirir la tuya. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Las licuadoras profesionales son, sin duda alguna, las reinas de la cocina. Con ellas, podrás preparar multitud de recetas y mezclas.
  • Las mezcladoras profesionales son la mejor opción para conservar todos los nutrientes y propiedades de las frutas y verduras. Además, puedes utilizarlas en jornadas largas e intensivas.
  • Algunos de los factores más importantes que debes analizar antes de tu elección son el nivel de potencia, las cuchillas, las velocidades y su capacidad, entre otros.

Las mejores licuadoras profesionales del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás preparándote para el veranito y quieres perder esos kilitos de más, o piensas disfrutar de zumos y batidos frescos, entonces no busques más. A continuación, te compartimos los mejores modelos de licuadoras profesionales que existen en el mercado. Nuestra recomendación se basa en características técnicas y las evaluaciones de los usuarios. Por esta razón, los productos que verás a continuación son los más destacados.

Otras recomendaciones

La mejor licuadora profesional con prensado en frío

Esta licuadora de prensado en frío de la marca Amzchef viene con un elegante diseño y es de color beige. Sus dimensiones son de 30 x 30 x 19,6 cm, por lo cual se puede guardar sin problemas y ocupa poco espacio. Posee 150 vatios y es perfecta para conservar todos los nutrientes de tus mezclas favoritas.

Es una de nuestras recomendaciones, ya que tiene diversas funcionalidades: sirve como licuadora de frutas y verduras, y como extractor de zumos. Además, incorpora un motor silencioso y fácil de limpiar. Por todo esto, es considerado como una de las licuadoras más elegidas por los usuarios.

La mejor batidora de vaso relación calidad-precio

El mezclador eléctrico profesional de alta velocidad de la marca Veama se caracteriza por tener hasta 32.000 revoluciones por minuto, 1.680 vatios y una capacidad de 2,5 litros con 6 cuchillas de acero inoxidable. Aunque es más grande de altura que la anterior, esta licuadora ocupa poco espacio y es atractiva a la vista, con su diseño elegante.

Este modelo de licuadora profesional es considerado por los usuarios como la mejor alternativa en relación por su relación calidad-precio. Sin embargo, también es elogiada por su durabilidad, economía y facilidad de limpieza.

La mejor licuadora semiprofesional con más potencia

Esta versión de la marca MengK es considerada una de las licuadoras semiprofesionales con mayor potencia, ya que posee 27.000 revoluciones por minuto. Además, su potencia es de 2.000 vatios (2.5 HP). También, cuenta con 6 cuchillas y una capacidad de hasta 2 litros.

Este modelo de licuadora semiprofesional es una de las mejores opciones, ya que posee mucha potencia y apenas hace ruido. Además, cuenta con varios modos de uso, pudiendo ajustarse a lo que necesitamos para poder hacer las mezclas y recetas perfectas. También, es fácil de limpiar y de usar.

La mejor batidora de vaso para hostelería

Esta batidora de vaso profesional Power Titanium Premium, de la marca Cecotec, se caracteriza por tener unas dimensiones un poco más grandes, 26.8 x 42 x 34.5 cm, debido a que su utilización es recomendada para la hostelería. Cuenta con una potencia de 1.500 vatios, 6 cuchillas de acero japonés, con recubrimiento de titanio, y un recipiente con una capacidad de hasta 2,8 litros.

Es la mejor opción, considerado uno de los productos más vendidos debido a su facilidad de uso. La apertura en la parte superior permite introducir ingredientes durante su funcionamiento. Además, este modelo es garantía de durabilidad.

La mejor batidora semiprofesional inalámbrica o portátil

Esta batidora de vaso individual portátil de la marca Ozavo posee menos potencia al ser inalámbrica, de entre 230 voltios y 350 vatios. Se caracteriza por tener unas dimensiones menores, 24.4 x 23.1 x 15.8 cm, pudiendo transportarla de un sitio a otro sin problemas. También, incluye un recipiente extraíble con una capacidad de 600 ml.

Este modelo se destaca por su facilidad de limpieza, uso y movilidad. Sus usuarios destacan su comodidad y, principalmente, su económico precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las licuadoras profesionales

Si lo que quieres es comprarte una licuadora profesional, pero no quieres equivocarte escogiendo una demasiado aparatosa o con funcionalidades que no se adapten a tus necesidades, la siguiente Guía es para ti. A continuación, te ofrecemos una lista de preguntas y respuestas sobre estos instrumentos de cocina, para que no se te conviertan en un trasto más.

Mujer en cocina con frutas y licuadora

Una dieta variada en frutas y verduras es más fácil y divertido con una de las licuadoras profesionales (Fuente: Nilov: 6707608/ Pexels)

¿Qué es una licuadora profesional?

¿Estás buscando la herramienta ideal para preparar millones de recetas sabrosas y sanas? En las épocas de verano, la mejor opción es una licuadora profesional. Estas son, sin duda alguna, las reinas de la cocina, ya que te sirven mucho más allá que una común. Si quieres la mejor calidad posible en tus mezclas y la vas a usar todos los días, es la mejor elección.

Las batidoras profesionales son la mejor opción para conservar todos los nutrientes y propiedades de las frutas y verduras.

Para dar excelentes resultados, están construidas con materiales de alta calidad, tienen una mayor durabilidad y pueden ser utilizados en jornadas largas e intensivas. Su potencia es lo que más les caracteriza. Además, cuentan con un rango amplio de velocidades, permitiendo realizar cualquier mezcla de forma fácil, rápida y con la consistencia perfecta.

¿Qué puede prepararse con una licuadora profesional? A continuación, algunas ideas básicas:

  • Batidos y zumos
  • Frappes
  • Helados
  • Pesto
  • Masa para hotcakes
  • Cócteles
  • Aderezos
  • Guacamole y salsas
  • Papillas y purés
  • Sopas

¿Qué se diferencia una licuadora profesional de una normal?

Una licuadora profesional es un instrumento de cocina ideal para un bar, un restaurante o para tu propia casa, si te consideras un fanático de lo sano y quieres realizar zumos, batidos o algunas de las preparaciones mencionadas. Sobre todo, si harás este tipo de mezclas de forma habitual, más de cinco o seis veces por semana.

Las licuadoras profesionales son pensadas para ser utilizadas de forma más intensa y frecuente que una estándar.

Los diferentes componentes o características de las licuadoras profesionales, frente a las normales, debes analizarse en frío. A continuación, te ofrecemos una tabla explicativa entre ambos modelos:

Características Licuadora profesional Licuadora normal
Capacidad Mayor capacidad para hacer más zumo Menor capacidad
Potencia del motor Mayor potencia del motor Menor potencia del motor
Garantía Mayor garantía y durabilidad Menor garantía
Tiempo de preparación Menor tiempo (más rápida) Mayor tiempo (más lenta)
Precios Más cara Más económica
Calidad Materiales mejores Materiales básicos
Extra Capa extra de cuchillas Las que vienen de serie

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las licuadoras profesionales?

Este instrumento de cocina ofrece beneficios y contras, sujetos a cuál sea la demanda que impulse su compra. Como forma de resumen, a continuación, te ofrecemos una tabla comparativa con las diferentes ventajas y desventajas que podemos encontrar en las licuadoras profesionales:

Ventajas
  • Precios no tan elevados, parecidos al de las licuadoras normales de gama alta
  • Garantía extra
  • Son muy resistentes
  • Gran capacidad de la tolva
  • Fabricadas para soportar un uso intenso
  • Gran cantidad de zumo en tiempos pequeños
  • Diferentes tipos de modelos útiles
  • Cuchillas afiladas y potentes
  • Tienen varias velocidades
  • Fáciles de usar, te ahorran tiempo y esfuerzo
Desventajas
  • Modelos de tamaño grande, ocupan bastante espacio
  • Más cara que una licuadora normal o estándar
  • Algunas son muy ruidosas, debido a su motor potente

¿Qué tipos de licuadoras profesionales existen?

Existen diferentes alternativas a la hora de comprarte tu licuadora profesional. Por ejemplo, puedes elegir un modelo centrífugo, que te dará un zumo que tendrá partes de la pulpa no solubles, o elegir uno de prensado en frío o lento, que dejará un jugo libre de mazacotes y más homogéneo.

Actualmente, las licuadoras profesionales del mercado se pueden clasificar en tres tipos básicos: masticadora, centrifuga y trituradora.

  • Licuadora profesional masticadora: Es otra manera diferente de llamar a las licuadoras de prensado en frío o extractores de zumo. Este nombre viene dado por su sistema de funcionamiento intenso. Posee un taladro que aplasta y aprieta los alimentos contra las paredes de la máquina para obtener el jugo. Por esto, son ideales para zumos, sorbetes, mantequilla de nueces o leche de nueces, entre otras.
Pros Contras
  • Conservación del 100% de los nutrientes y vitaminas de las frutas y verduras.
  • Aprovecha todo el jugo.
  • Las vitaminas y propiedades nutricionales de las verduras y frutas no se derrochan con el calor ni la oxidación.
  • Silenciosas.
  • Funciona con cualquier ingrediente.
  • Más caras.
  • Más costosas de limpiar debido a que tienen más barrenas.
  • Más lentas en la fabricación de jugos.
  • Cortar los trozos pequeños de los ingredientes.
  • Mayor tamaño.
  • Licuadora profesional centrífuga: Son todas aquellas que se fundan en la extracción del zumo a través de la centrifugación de las frutas y/o verduras. Poseen una cámara de malla con dientes afilados que gira a gran velocidad para centrifugar los materiales y dividir el jugo.
Pros Contras
  • Más rápidas y accesibles.
  • Gran tolva de alimentación que puede separar los trozos más grandes sin la necesidad de cortarlos anteriormente.
  • Menor trabajo de preparación
  • El ruido que hacen.
  • El calor produce una oxidación de las frutas y verduras. Perdiendo los nutrientes del zumo.
  • Licuadora profesional trituradora: Este tipo de licuadoras posee dos engranajes ensamblados uno cerca del otro. Al girar las cuchillas a baja velocidad, machacan, molen, trituran y extraen el zumo de las frutas y verduras. El resultado serán jugos más suaves, vibrantes y más densos en nutrientes.
Pros Contras
  • Tubo de alimentación grande.
  • Duradera, alta calidad.
  • Fácil de limpiar.
  • Motor muy potente.
  • Fácil de usar.
  • Cuchillas de calidad
  • Grandes dimensiones.
  • Poco económica.
  • Menor uso profesional que los otros tipos de licuadoras.

¿Cómo utilizar correctamente una mezcladora profesional?

Para comprender cómo utilizar adecuadamente una mezcladora profesional, te compartimos un videotutorial que ilustrará con claridad los pasos a seguir.

Utilizar una licuadora profesional es muy sencillo, sin llegar a ser una ciencia, y resulta bastante útil para tu día a día. Los pasos que se tienen que seguir para usarla correctamente son muy sencillos. Te los explicamos a continuación:

  1. Comprueba las cuchillas y la base: Lo primero de todo es comprobar que las cuchillas están en su sitio, bien puestas y afiladas, para un mejor resultado. También, es importante fijarse que el vaso esté bien encajado en la base de la licuadora, evitando que se pueda soltar mientras realiza las mezclas.
  2. Enchúfala: Después de comprobar que las cuchillas están bien colocadas (sin estar enchufada, para evitar desgracias), llegó el momento de enchufarla a la corriente.
  3. Añadir los ingredientes que quieras: Aquí, llega el momento de añadir los alimentos que desees licuar o triturar para hacer tu mezcla perfecta. Ya sea zumo, batido, salsa o la preparación deseada.
  4. Coloca la tapa: Para evitar pringues no deseados en la cocina, es muy recomendable poner la tapa cerrando el vaso de la licuadora. Comprueba que esté bien cerrada.
  5. Licua: El quinto y último paso es el de licuar la mezcla para que salga tu creación. Elige la velocidad que necesites, según el resultado que quieras obtener.
  6. Disfruta de tu creación: Este es un paso extra. Ya puedes poner tu mezcla en un vaso o cuenco, para disfrutarla y chuparte los dedos.

Estantes con licuadoras, exprimidores y otros electrodomésticos de cocina en la tienda

Existen diferentes alternativas a la hora de comprarte tu licuadora profesional. (Fuente: Iakov Filimonov: 128599314/ 123rf)

Criterios de compra

Ahora que ya conoces un poco más sobre las licuadoras profesionales, en esta sección te desarrollaremos los diferentes criterios que debes de tener en cuenta antes de adquirir tu producto. El análisis de estos factores te será de mucha utilidad para ahorrarte malas o fallidas elecciones al momento de tu compra.

Potencia

La principal diferencia entre una licuadora común y una profesional es el nivel de fuerza del motor. Este es un criterio esencial antes de hacer esta inversión, porque de ello dependerá la calidad y la concentración del jugo. Es importante, cuando vayas a adquirirla, elegir el modelo cuyo rango de potencia oscile entre los 1.500 y 2.500 vatios.

No hay que olvidar que, cuanta más potencia, mayor será el consumo eléctrico.

Los vatios del motor ilustran la intensidad de la licuadora. Por ello, cuanto mayor sea esta magnitud, mejor aprovecharás las frutas y verduras para tus mezclas. También, es importante tener en cuenta las necesidades del hogar o ámbito en donde se vaya a utilizar la maquinaria. Para un restaurante o bar, con aforo de clientes, la potencia deberá ser significativamente mayor.

Mujer asiática beber una mezcla de frutas para la salud en una sala de cocina

Para dar excelentes resultados, están construidas con materiales de alta calidad, tienen una mayor durabilidad y pueden ser utilizados en jornadas largas e intensivas. (Fuente: Anek Suwannaphoom: 126870497/ 123rf)

Velocidades

Tenemos que asegurarnos de que cuente con diferentes velocidades, ya sean altas y bajas, pues podrás conseguir mezclas suaves y líquidos o espesas con la misma licuadora. Dependiendo de la marca y el modelo que compres, pueden tener desde una velocidad hasta niveles diferentes y elevados.

Las diferentes velocidades son perfectas para trabajar con todo tipo de alimentos, permitiendo lograr resultados y texturas distintas.

Las licuadoras profesionales más completas incorporan programas automáticos donde la propia maquinaria es la que va variando las velocidades y la intensidad para lograr el punto idóneo, en función de los ingredientes que se licuen. Normalmente, se comienza a licuar con una menor fuerza, para empezar partiendo la fruta y, después, se varía a una mayor, para terminar de extraer todo el jugo.

Capacidad

La capacidad y el tamaño de la máquina van de la mano. Pues, cuanto más grande sea la licuadora o el vaso, mayor mezcla podrás obtener. Hay que procurar escoger una cabida de 2 litros, mínimo, para que puedas preparar bebidas para diferentes personas en una misma tanda.

Hay que pensar, también, el espacio donde se va a ubicar, pues si tu cocina no es muy grande, ocuparla con una maquinaria enorme difícil de guardar es algo engorroso. Por otra parte, si tienes que almacenarla en un armario, puede que la utilices menos que si está a simple vista.

Tamaño de la boca

Aunque no lo parezca, este criterio debe tenerse muy en cuenta. La mayoría de las licuadoras profesionales cuentan con un agujero que puede cubrirse o descubrirse con una tapa. Esto es, para que puedas ir echando ingredientes cuando ya se encuentra en marcha.

Eligiendo un tamaño de la boca considerable, podrás ahorrar mucho tiempo en la elaboración de tus mezclas.

Por eso, antes de hacerte con tu maquinaria, debes comprobar la boca que tiene. Si no quieres tener que cortar los ingredientes en trozos muy pequeños para que quepan, te aconsejamos elegir una que tenga una apertura grande o XXL.

Funcionalidades

Es importante comprobar el número de programas automáticos de los que dispone tu dispositivo, para hacer diferentes mezclas adaptadas a tus recetas favoritas. Antes de comprarla, debes de tener bien claro para qué la quieres y el uso que le vas a dar. Recuerda que existen modelos con funcionalidades básicas y reducidas, y otros con prestaciones más laborales. Las funciones más comunes de las licuadoras son, entre otras:

  • Hacer batidos de frutas y verduras.
  • Triturar alimentos.
  • Picar hielo.
  • Trocear verduras.
  • Hacer purés y salsas.

Limpieza

La facilidad y la comodidad de limpieza es un factor crucial a la hora de elegir una licuadora profesional. De hecho, existen modelos inteligentes que tienen un programa de lavado automático. En estos, lo único que tienes que hacer es echarle un poco de agua con jabón y la misma licuadora se autolimpia. Casi todos los modelos más novedosos incluyen esta opción.

Si no dispone de esta funcionalidad, lo mejor es elegir un diseño que te deje desarmarlo en piezas diferentes, para poder lavarlas por separado, ya sea en el grifo o en lavavajillas. También, es importante ver si las cuchillas son extraíbles, para evitar cortes no deseados.

Resumen

Después de haber leído este artículo, esperamos haberte despejado las dudas que tenías sobre las licuadoras profesionales. Con las respuestas y los criterios de compra que te hemos apuntado, ya podrás avanzar en la elección del modelo que mejor se adapte a tus necesidades. En nuestra sección de productos, encontrarás las licuadoras más destacadas del mercado, de modo que ninguna de ellas te supondrá un dolor de cabeza.

Recuerda que una licuadora profesional puede hacer todos tus batidos, zumos y mezclas más fáciles y deliciosas. No obstante, recuerda tener en cuenta la potencia, las velocidades, la capacidad, el tamaño de la boca y su facilidad de limpieza, así tus preparaciones deseadas podrán ser realidad.

Si te ha gustado nuestra Guía de Compras, déjanos un comentario con tu opinión y compártela con tus conocidos y amigos.

(Fuente de la imagen destacada: maridav : 34944210/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones