Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¡Nunca han estado tan de moda los zumos naturales como ahora! La moda healthy ha hecho que todos quieran hacer exprimidos en su propia casa, ¿y qué mejor ocasión para tener una licuadora Taurus?

Podrás preparar zumos y jugos a todas horas, y con una de las mejores marcas de licuadoras de nuestro tiempo. ¡Nunca ha sido tan fácil tomar vitaminas naturales! Si quieres saber más, no te pierdas estas guía sobre las licuadoras Taurus.




Lo más importante

  • Existen dos tipos de licuadoras Taurus en el mercado. Las de prensado en frío y las de centrifugado.
  • Todas las licuadoras Taurus han sido creadas sin BPA (1) o Bisfenol A. Una sustancia química industrial que es dañina para nuestro organismo.
  • Para escoger la licuadora Taurus que mejor se adapte a tus necesidades debes valorar algunos criterios. Por ejemplo, la potencia, el material, el tamaño y la capacidad.

Las mejores licuadoras Taurus del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos creado una lista con algunas de las mejores licuadoras Taurus que hay en el mercado. Lo hemos hecho para que puedas elegir la mejor apta para ti. Ya que solo tú sabrás lo que necesitas de verdad. No obstante, debemos aclarar que esta selección está basada en los modelos mejor valorados por los usuarios online.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la licuadora Taurus

¿Estás pensando en comprarte una licuadora Taurus? Pero todavía no estás seguro. Te recomendamos echar un vistazo a la próxima sección. En ella compartiremos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estas licuadoras.

Licuadora Taurus

Existen dos tipos de licuadoras Taurus en el mercado. Las de prensado en frío y las de centrifugado. (Fuente: Białasiewicz: 81369144/ 123rf)

¿Qué tipos de la licuadora Taurus hay?

Hay dos tipos de licuadoras Taurus. Estas se clasifican según el sistema que utilizan para liquidar las frutas y verduras. Entonces, se dividen en licuadoras de prensado en frío y de centrifugado.

La diferencia está en la preparación del zumo. Por un lado, la licuadora con prensado a frío utiliza un molino helicoidal. Este va prensando la fruta para sacarle el jugo. Mientras que la licuadora de centrifugado tritura la fruta y luego centrífuga la pulpa para obtener el zumo.

De consecuencia, el zumo preparado con la primera máquina será hecho sin que la fruta se oxide ni pierda vitaminas. El aspecto de desventaja, respecto a la licuadora de centrifugado, es que las frutas y verduras deberán ser cortadas en trozos más pequeños para conseguir que todo pueda ser licuado sin problemas.

Licuadora de prensado en frío Licuadora de centrifugado
Cantidad de los zumos Extrae mucho más zumos Extrae menos zumo que la licuadora de prensado en frío.
Tamaño Pequeños/medio Medio
Potencia y ruido. No requiere mucha potencia y es poco ruidosas. Potencia y ruido elevados.
Coste Elevado Medio/barato

¿Por qué elegir una licuadora de la marca Taurus?

En el año 1986 el grupo Taurus lanzó la Bapitaurus, la batidora picadora líder del mercado. Pasados los años la empresa empezó su extensión. Así se fue engrandeciendo hasta adquirir bajo su nombre otras marcas. Luego la batidora Taurus evolucionó, creando las licuadoras.

La disciplina y la profesionalidad de esta empresa ha hecho que la marca Taurus avance y crezca. Así, la empresa se ha consolidado en el mercado por su calidad y fiabilidad.

¿Cuánto cuesta una licuadora marca Taurus?

Los precios de las licuadoras Taurus resultan estar en la media. Casi nunca superan los 100€. Las licuadoras más básicas están por debajo de los 50€. Sin embargo, a mayor potencia y capacidad, los precios subirán.

El precio depende de las funciones y de los accesorios que cada máquina tiene.

¿Cuáles son las alternativas a la licuadora Taurus?

La marca competidora por excelencia con Taurus es Cecotec. Es una empresa pequeña, pero con grandes aspiraciones. Ambas marcas tienen el primado como best seller por las licuadoras. Asimismo, las opiniones de los clientes son casi siempre positivas.

¿Por qué entonces elegir Taurus? Por su increíble calidad. El material, por el cual están hechas sus licuadoras, es acero inoxidable. Esto las diferencias de muchas marcas. Además, este material les permite sobrellevar el nivel de resistencia del electrodoméstico.

Licuadora Taurus

Todas las licuadoras Taurus han sido creadas sin BPA (1) o Bisfenol A. Una sustancia química industrial que es dañina para nuestro organismo. (Fuente: Białasiewicz: 88394981/ 123rf)

¿Batidora Taurus o Aicook?

Hemos confrontado una licuadora de la marca Taurus con una Aicook. Esta es otra marca muy famosa en licuadoras. Hemos hecho esta comparación en una tabla para que resulte más sencillo ver las diferencias. Ambos modelos de licuadoras pertenecen al mismo rango de precio.

TAURUS (Pro Compact) AICOOK (Aicook 3)
Potencia 600 vatios 400 vatios
Voltaje 240 Voltios 240 Voltios
Material Acero inoxidable Metal
Capacidad 1.2 Litros 2 Pulgadas (=0,03 Litros)
Peso del producto 2.72 kg 2.62 kg

Las características más importantes son la potencia, el material y la capacidad. En esta comparación podemos constatar que:

  • La diferencia en la potencia no es elevada. Pero el vatio puede grabar mucho sobre la calidad de líquido que sale.
  • El material de la Taurus es acero inoxidable. Este tiene más calidad que el metal general, ya que no se oxida. Es interesante ver que esta distinción entre materiales no crea mucha diferencia de peso.
  • La capacidad de las dos licuadoras es completamente diferente. Una gran capacidad da la oportunidad de hacer mucho más zumo.

¿Las licuadoras Taurus están libres de BPA?

Sí, no contienen BPA. Hace poco se ha descubierto que desde los años 60, para fabricar plástico, se está utilizando Bisfenol A (usualmente abreviado como BPA (1). Esta es una sustancia química industrial que, por su capacidad de unirse a los receptores de estrógenos, es un potencial disruptor endocrino.

La NIEHS, organización que hizo el estudio sobre la BPA, pide no usar este componente en los productos, sobre todo en los de cocina.

Las licuadoras Taurus han adoptado esta política para todos sus electrodomésticos, comprendiendo las licuadoras. En la descripción de cada producto está garantizada la ausencia de esta sustancia dañina.

Criterios de compra

¿Estás por escoger una licuadora Taurus? Entonces, ten presente el uso que le darás. Además, hemos distinguido cuatro aspectos que no debes dejar pasar. Léelos para que te resulte más intuitivo y fácil adquirir una de estas licuadoras.

Potencia

La potencia de una licuadora es una de las características más importante del producto. Ya que cuanto mayor sea la potencia, mejor mezclará las verduras o frutas. Ya sea que son duras o fibrosas, al licuarlas podrás conseguir texturas suaves y homogéneas en cuestión de segundos. Asimismo, podrás picar hielo al estilo granizado.

Generalmente, las licuadoras Taurus se presentan en un rango de potencia. Las licuadoras básicas pueden tener un mínimo de potencia de 250 W. Mientras que las de alto rendimiento alcanzan los 2000 W. Esto significa que hay un gran margen para elegir la más apropiada a tus necesidades.

Licuadora Taurus

Para escoger la licuadora Taurus que mejor se adapte a tus necesidades debes valorar algunos criterios. Por ejemplo, la potencia, el material, el tamaño y la capacidad. (Fuente: Racorn: 39528123/ 123rf)

Material

El material perfecto para los utensilios de cocina es el acero inoxidable. Por qué es idóneo para que los productos no se corroen. Por esa razón, la marca Taurus ha creado su línea de licuadoras solo con acero inoxidable.

De esta manera, garantiza a sus compradores una buena calidad, y resistencia por mucho tiempo. Esto la diferencia de otras marcas, que utilizan materiales más económicos para ahorrar los costes. Pero esto no garantiza una larga vida útil del producto.

Tamaño

Normalmente, el tamaño de la licuadora Taurus resulta ser bastante pequeño. Esto se debe a que la empresa busca la practicidad para sus productos. Un ejemplo es la Liquafruits Pro Compact que mide solo 29.2 x 25.8 x 17.8 centímetros.

Igualmente, si eres de tomar mucho zumo, recomendamos elegir una licuadora de tamaño mediano. Así tendrás capacidad suficiente para hacer más de un licuado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el consumo de frutas y verduras pueden reducir sensiblemente cardiopatías y algunos tipos de cáncer. También recomienda la ingesta diaria de al menos cinco piezas de fruta.

Capacidad

Según el tamaño de la licuadora, su capacidad será diferente. Esto significa que a mayor capacidad, más zumos tendremos. El proceso de licuado hace que el zumo se almacene en la jarra transparente (accesorio incluido en cada licuadora). Y, al mismo tiempo, que  los restos de fruta y verdura caigan en el contenedor situado en la parte trasera.

Es preferible no comprar una licuadora con capacidad demasiado pequeña. De esta manera te evitas tener que vaciarla a cada rato para hacer más de un zumo en la mañana.

Resumen

En resumen, si estás deseando tomar todas las mañanas un zumo natural y fresco, ¡ya sabes que necesitas! Las licuadoras Taurus te ofrecen todas las opciones para satisfacer tus exigencias.

Además, están hechas sin BPA (1) para cuidar tu salud. Entonces, no pierdas más tiempo y, ¡ve a disfrutar de una buena bebida casera con muchas vitaminas!

(Fuente de la imagen destacada: Sidelnikov: 81712451/ 123rf)

Referencias (1)

1. BPA-National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS). (n.d.).
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio oficial BPA
BPA-National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS). (n.d.).
Ir a la fuente
Evaluaciones