Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

57Comentarios recaudados

Quieres lavar a profundidad tus alfombras? Quizás es hora de que empieces a pensar en un lava alfombras, un dispositivo hará que todo quede más higiénico. Te invitamos a que sigas leyendo el artículo y conozcas a fondo las funciones de este artefacto. Un lava alfombras brinda una mayor limpieza a tus alfombras y tapices. Usarlo es sencillo, puesto que no se requiere de muchos pasos para hacerla funcionar.

La mayoría de estos modelos cuentan con gran potencia, por lo que eliminar cualquier tipo de suciedad será más que fácil. Deseamos que tu compra sea todo un éxito. Por tanto, hallarás en este texto un conjunto de datos que te ayudarán a escoger con mayor seguridad el producto que deseas, un ranking con los tres mejores modelos y las ventajas que trae adquirirlo. De seguro todo esto te será de ayuda.

Primero lo más importante

  • Un lava alfombras es un dispositivo, bien sea de vapor o no, cuyo fin es remover la suciedad y manchas presentes en las alfombras o tapices. Dichos aparatos suelen traer consigo diversos accesorios que permiten limpiar varios lugares del hogar.
  • Hay dos modelos de lava alfombras: el lava alfombras para limpieza en seco o con función de vapor. La primera es perfecta para limpiar diversas superficies, mientras que la segunda es idónea para remover manchas.
  • Cuando vayas a comprar este producto, te solicitamos que tomes en cuenta los siguientes factores de compra: potencia, accesorios, función antibacterial y peso. A partir de estos puntos podrás hallar la mejor lava alfombras.

Ranking: Las mejores lava alfombras

1er Lugar – Bissell SpotClean Professional

¿Necesitas retirar una mancha difícil de tus alfombras? Este producto es perfecto para ti, puesto que cuenta con cepillos de 15 y 7 centímetros que te harán remover la suciedad en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, tales características te ayudarán a limpiar los rincones más difíciles de escaleras e interiores de los autos.

Este artefacto puede considerarse eficiente, debido a que no necesita que su tanque sea llenado o vaciado con frecuencia. Sumado a ello, dicho dispositivo facilita la movilidad, ya que posee un cable eléctrico de 56,00 cm. Tales particularidades lo vuelven una lava alfombras muy útil.

2o Lugar – Hoover fh50251pc Power Scrub Elite Pet

Con unas dimensiones de 44,4 x 31,2 x 109,2 cm, dicho aparato proporciona las herramientas necesarias que te ayudarán a limpiar las alfombras y los desechos que tus mascotas dejan sobre ellas. Cuenta con dos modos de limpieza: la profunda y la rápida. La primera retira manchas profundas, y la otra seca.

Sumado a ello, dicho artefacto contiene la siguiente herramienta: el cepillo antimicrobiano SpinScrub. Tal dispositivo impide que se formen malos olores o bacterias en las alfombras luego de recoger los desechos fecales de nuestras mascotas. Después de realizar tal acción, lava y enjuaga la zona hasta retirar toda la suciedad.

3er Lugar – Bissell Limpiador de Alfombra y tapicería portátil Multiusos

¿Quieres que el artefacto que compres realice más de una función? Si es así, en este aparato hallarás lo que estás buscado. Debido a que no solo limpia a profundidad las alfombras, sino que también podrás asear el tapiz de la escalera, de los muebles y tu auto. Por tanto, te será de gran utilidad.

A pesar de sus funciones diversas, tal dispositivo es fácil de usar. Al punto de que la función de limpieza de derrames y secado se hace en solo un paso. Además de ello, sus tanques son fáciles de vaciar y llenar, puesto que son extraíbles.

Guía de compra

Para ayudarte a la hora de realizar tus compras, hemos escrito este apartado, en el cual podrás aprender los distintos criterios que debes analizar al momento de comprar el producto que deseas, así como las ventajas del mismo.

Gracias a sus accesorios, podrás limpiar todo tipo de superficies. (Foto: Belchonock/123rf.com)

¿Qué es una lava alfombras y qué ventajas tiene?

Una lava alfombras es una máquina que cuenta con dos sistemas: uno que aspira el polvo y otro de lavado. Al momento de realizar la limpieza, la boquilla se mueve hacia adelante y atrás, ejecutando los ya mencionados sistemas a la vez. Por tanto, son estupendas para retirar manchas profundas.

No todas las lava alfombras cuentan con la función de agua caliente y vapor, tal hecho limita un poco su eficiencia de limpieza. Por otro lado, ten en cuenta que algunos modelos no podrás utilizarlos para limpiar distintas superficies. De este modo, si requieres que tu producto sea multifuncional, verifica eso antes de comprarlo.

Ventajas
  • Limpian a profundidad las alfombras
  • Traen diversos niveles de potencia
  • Son fáciles de movilizar
Desventajas
  • Algunas no tienen la función de vapor
  • Son ruidosas

Lava alfombras para limpieza en seco o con función de vapor- ¿A qué debes prestar atención?

Decidirte por una lava alfombras para limpieza en seco o con función de vapor dependerá de lo siguiente: ¿quieres remover por completo las manchas de tu alfombra? Si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos escoger aquel modelo que mejor cumpla con esta cuestión.

Lava alfombras para limpieza en seco. Este tipo de modelo es perfecto si solo deseas eliminar la suciedad. Esta lava alfombras es perfecta para limpiar diversas superficies, tales como cortinas, muebles o paredes. Con su sistema de filtraje te garantizamos que tu casa quedará impecable.

Lava alfombras con función de vapor. Dicha máquina es perfecta si necesitas remover manchas difíciles. Estos artefactos son ideales para ello, puesto que cuentan con función de vapor y agua caliente. Además de limpiar la suciedad, también eliminan los malos olores de las alfombras. Por tanto, semejante modelo te será de ayuda.

Lava alfombras para limpieza en seco Lava alfombras con función de vapor
Limpia varias superficies Sí lo hace No lo hace
Peso Pesado Ligero
Incluye accesorios No incluye Sí incluye

¿Cuánto cuesta un lava alfombras?

Una lava alfombras es un artefacto que limpia y retira la suciedad de diversas superficies. Para llevar a cabo tal cometido, requiere de diversos accesorios, por lo que la ausencia o presencia de estos determinará el costo final del producto.

Por tanto, aquellos que contengan función a vapor y puedan limpiar los desechos de las mascotas, pueden costar alrededor de 5.000 MXN. En cambio, aquellos que cuentan con una solo función (limpiar con agua caliente) y son de menor tamaño, llegan a costar 3.000 MXN.

¿Dónde comprar un lava alfombras?

Si deseas detallar con tus propios ojos los accesorios y el diseño del artefacto que pretendes adquirir, dirigirte a tiendas físicas es lo mejor para ti. De este modo, te recomendamos visitar Home Depot, Wal-Mart, Coppel o Liverpool. En tales tiendas de seguro encontrarás lo que estás buscando.

Por otro lado, si eres de aquellas personas que disfruta ver diversos modelos a distintos precios, comprar desde portales online es lo tuyo. Intenta hacerlo en sitios de buena reputación, tales como Amazon, Mercado Libre México y EBay. Comprar en dichos lugares es beneficioso, ya que tu producto llegará en buen estado a tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lava alfombras

Seleccionar un lava alfombras puede llegar a ser algo complejo, puesto que es un aparato con distintas funciones. Debido a eso, queremos que revises atentamente esta sección, ya que aquí te mencionaremos los puntos más importantes que debes considerar a la hora de comprar este aparato.

  • Potencia
  • Accesorios
  • Función antibacterial
  • Peso

Potencia

La potencia es una de las características más importantes, puesto que a partir de allí puede determinarse si este dispositivo podrá ser usado sobre ciertas superficies. Recuerda que mientras más potente sea, más rápido terminarás de limpiar.

Lava alfombras de 1400 W: Este tipo de dispositivos son ideales para entornos domésticos y alfombras de pelo bajo. La potencia es la adecuada para ejecutar con rapidez la limpieza y quitar las manchas que puedan presentarse en las alfombras o tapices del hogar.

Lava alfombras de más de 1400 W: Tales dispositivos son perfectos para aquellos que posean una alfombra de pelo largo o requieran usar el aparato en oficinas. Esta máquina brinda la consistencia adecuada, puesto que permite limpiar con ahínco materiales que requieren de mucho tiempo de dedicación. También es idónea para manchas difíciles.

Accesorios

Esta característica es crucial a la hora de hablar sobre un lava alfombras, ya que la presencia o ausencia de accesorios nos indica si dicho modelo podrá utilizarse o no en ciertos rincones del hogar. Tal hecho denota la utilidad de la misma.

Lava alfombras con accesorios: Estos modelos pueden ser usados para limpiar el carro, una escalera tapizada o paredes, ya que cuentan con diversas boquillas que facilitan su uso. Recuerda que esto es ideal para poder ejecutar una limpieza más óptima.

Lava alfombras sin accesorios: Estos dispositivos solo cuentan con una boquilla principal y su uso se basa en el siguiente: limpiar la alfombra. Ello los hace modelos algo limitados. Sin embargo, cumplen a la perfección con su función de limpieza.

Función antibacterial

A la hora de hablar de una lava alfombras, es importante que esta sea capaz de realizar cualquier tipo de limpieza

A la hora de hablar de una lava alfombras, es importante que esta sea capaz de realizar cualquier tipo de limpieza. Por tanto, si deseas limpiar cosas que vayan más allá de lo habitual, seleccionar aquella que posea una función distinta a las usuales es lo mejor que puedes hacer.

Lava alfombras con cepillo antibacterial: Los dispositivos que poseen este tipo de función impiden la proliferación de bacterias. Ello los hace modelos ideales para aquellas personas con mascotas, ya que es capaz de eliminar cualquier rastro de desechos fecales. Tal función es más frecuente en lava alfombras con vapor.

Lava alfombras sin cepillo antibacterial: Estos modelos pueden contar con función de vapor o solo ser de limpieza en seco. Dichos dispositivos, pese a realizar su trabajo de limpieza de forma excepcional, no eliminan los malos olores o impiden el desarrollo de bacterias.

Una lava alfombras es capaz de eliminar manchas difíciles, como la del temido vino. (Foto: Andriy Popov/123rf.com)

Movilidad

Esta característica es fundamental, ya que la lava alfombras es una máquina que requiere de movilización constante. Debido a ello, mientras más liviana o pesada sea, será mucho más fácil de usar en ciertos escenarios y circunstancias.

Lava alfombras de peso elevado: Estos dispositivos son ideales para oficinas o tiendas. Están provistas de ruedas y agarraderos que facilitan su movilidad. Por otro lado, su tamaño y peso se debe a las herramientas que requieren para poder limpiar alfombras de gran tamaño y grosor.

Lava alfombras de peso liviano: Tales artefactos son ideales para el uso doméstico, sin importar el tamaño de la casa. Disponen de las herramientas necesarias para realizar una limpieza óptima y suelen ser de diseño compacto. Hecho que remite a lo siguiente: son fáciles de almacenar.

(Foto de imagen destacada: Belchonock / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?