Última actualización: 25/11/2021

Nuestro método

24Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Las laptop MSI son, probablemente, la marca favorita para ordenadores de los gamers. Esta compañía taiwanesa, especializada en tecnología de la información, desarrolla algunos de los mejores portátiles del mercado. No hay ámbito o características que se les resista.

Nos encontramos ante una inversión importante. Nuestro principal objetivo es que nuestro portátil tenga una larga vida útil. Para ello, debemos prestar especial atención a los criterios de compra o, por el contrario, podemos caer en un error irreversible. Si lo que quieres es jugar con todas las garantías, MSI es tu mejor opción. Te contamos el por qué a lo largo de este artículo.




Lo más importante

  • Debemos realizar un trabajo previo antes de comenzar. Tenemos que tener muy claro nuestro objetivo, para qué lo queremos y qué características nos interesan. Por el contrario, haremos una compra compulsiva que, a la larga, no cumplirá con nuestras necesidades.
  • Existen dos líneas principales dentro de la marca MSI. Una de ellas, orientada, como ya sabemos, al gaming y otra dirigida a empresas y profesionales.
  • Es muy importante elegir una memoria RAM con gran capacidad, ya que es la encargada de ejecutar varios programas a la vez. Así como el almacenamiento, que afecta directamente al rendimiento del portátil y a su durabilidad.

Las mejores laptop MSI del mercado: nuestras recomendaciones

Debido al gran abanico de posibilidades con las que cuenta MSI, vamos a hacer un pequeño listado con nuestros favoritos del mercado. Dependerá, en gran medida, del presupuesto con el que contéis. También del uso que le vais a dar y el tipo de usuario con el que más os identifiquéis. Os mostramos una pequeña recopilación a continuación:

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las laptop MSI

Nos adentramos en el complicado y laborioso mundo de los portátiles de la marca MSI. Los modelos que existen podríamos decir que son incalculables y las diferentes características, innumerables. Está bien, quizás estemos exagerando un poco, pero con certeza es una de las decisiones de compra más complicadas. Vamos a comenzar a dar respuestas a todas vuestras preguntas ¡Comenzamos!

gamer

Existen laptop MSI gaming y para empresas y profesionales. (Fuente: Axville: WcrqKjgMPfI/ unplash)

¿Qué tipos de laptop MSI existen?

MSI cuenta con un amplio abanico de modelos. Como hemos comentado anteriormente, acostumbran a comercializar portátiles dirigidos para los amantes de los videojuegos. Sin embargo, actualmente, la compañía ha decidido abrirse camino con su nueva línea profesional.

No es tarea fácil saber cuál es el que más te conviene o cuál es que el que mejor se adapta a ti y a lo que estás buscando. Os mostramos una pequeña diferenciación entre las dos principales vertientes de las laptop MSI:

Tipo Características Público
Gaming Gran memoria RAM y tarjeta gráfica para aportar mayor resolución y rapidez en los juegos Gamers
Bussines y Productivity Gran portabilidad y potencia para agilizar tu ritmo de trabajo Empresas y personas que buscan trabajar de la forma más eficiente

¿Cuáles son los modelos de portátiles gaming de MSI?

Para que esto resulte más sencillo, vamos a simplificar todos los modelos gaming que existen en seis series. Haremos dicha clasificación desde la serie más prémium a la más básica. Veamos cuáles son los aspectos más relevantes de cada una de ellas:

  • Serie GT Titan: Diseñado para el máximo rendimiento y refrigeración, es, posiblemente, el rey de los reyes. Los equipos de esta serie poseen procesadores overclockeables, lo último en tarjetas gráficas y las características más innovadoras.
  • Serie GS Stealth: Combina a la perfección movilidad, rendimiento y diseño. Otras de sus características principales son su batería y portabilidad.
  • Serie GE Raider: Cuenta con un extraordinario rendimiento, un diseño capaz de evocar a un mundo gamer de fantasía y un gran teclado RGB.
  • Series GP Leopard y GL: Las series GP y GL permiten conseguir un buen rendimiento. Además, existe la posibilidad de tener teclado retroiluminado y tienen buenos acabados.
  • GF Thin: Los GF nos enseñan que el valor no está reñido con el diseño. Son los más económicos y sencillos, pero no por ello dejan de ser funcionales. Además, tienen una buena configuración.

¿Cuáles son los modelos de portátiles profesionales de MSI?

Los portátiles de la marca MSI han estado orientados, en gran medida, al universo gamer. Sin embargo, de la marca han querido ampliar el mercado. Hoy en día, ofrecen tres nuevas familias de ordenadores portátiles dirigidas al mundo profesional.

Se trata de la línea Business & Productivity que acoge a las series Summit, Modern y Prestige. Tienen características importantes, como la incorporación de los procesadores Intel Core de 11ª generación y de unidades de estado sólido con interfaz PCI Express 4.0. A continuación, os mostramos las principales características de estos tres modelos.

  • Summit: Resolución máxima de 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos) en pantallas y paneles con tecnología IPS. Amplia memoria principal con 32GB y 64GB y conectividad Thunderbolt 4 y USB de última generación. Cuenta con 4 modelos distintos: Summit E15, E14, B15, B14.
  • Prestige: El primer portátil MSI que pertenece a la plataforma Evo, para mayor autonomía y rendimiento. Su pantalla está disponible en 4 UHD y Full HD. En cuanto a diseño, está disponible en varios colores. Por ejemplo, plata, blanco, gris, rosa, azul y beige. Sus modelos disponibles son: Prestige 15, 14 y 14 Evo.
  • Modern: Podemos decir que es una serie inferior, aunque su conectividad es equiparable a la de Summit y Prestige. Esto se debe a que implementan enlaces Thunderbolt 4 y USB 3.2 Gen2. Los modelos disponibles de esta familia son: Modern 14 y 15.

chico jugando con joystick

MSI incorpora en sus portátiles las mejores tarjetas gráficas del mercado de los mejores fabricantes, que son NVIDIA y AMD. (Fuente: geargodz: 104435467/123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las laptop MSI?

Una vez llegados a este punto y con toda la información recibida con anterioridad, conocemos más en profundidad a MSI. Como hemos podido observar, tiene una gama casi infinita de portátiles y es difícil que no encuentres uno que se adapte a tus necesidades. De todos modos, vamos a resumir brevemente las ventajas y desventajas de las laptop MSI:

Ventajas
  • Gran capacidad
  • Conexión a juegos más rápida
  • Durabilidad de batería
  • Portabilidad
  • Rapidez
  • Memoria RAM más grandes
  • Diseño
Desventajas
  • Precio elevado
  • En algunos modelos no viene instalado el sistema operativo
  • GPU necesita adaptador de corriente para rendir al 100%

¿Qué es SHIFT y cuál es su función en las laptop MSI?

MSI ha desarrollado una función bajo el nombre de SHIFT. Seguro que te has encontrado alguna vez en este escenario. Se trata de haber llevado a tu hardware a su límite técnico. Como, por ejemplo, haber jugado en ambientes con temperaturas elevadas sin aire acondicionado.

SHIFT es, por lo tanto, la herramienta adecuada para evitar este tipo de situaciones. Te ayuda a controlar el consumo de potencia y, por ende, la cantidad de calor a disipar. Por todo ello, conseguirás que tu sistema funcione de una manera más silenciosa y con mayor frescura.

escribiendo en computadora

Recuerda elegir el modelo de portátil MSI que mejor se adapte a tus necesidades. (Fuente: Glenn Carstens: npxXWgQ33ZQ/ unsplash)

Criterios de compra

La decisión de compra en cualquier artículo tecnológico es muy importante y, por lo tanto, meditada. No obstante, cuando se trata de un portátil, todavía se incrementa. Es que estamos hablando de un elemento que nos acompaña en el día a día. Siempre debemos considerar algunos aspectos imprescindibles y tener claras nuestras necesidades.

A continuación, te detallamos algunos puntos relevantes para hacerte con el portátil MSI que mejor se adapte a tus objetivos.

Procesador

Debemos partir de la base de conocer qué es exactamente un procesador y cuál es su función. La función principal es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Además, es el encargado de controlar y coordinar todas las operaciones del sistema.

Un buen procesador debe tener al menos 4 o más núcleos y generar velocidades superiores a 1.5GHz. Si hablamos de un procesador para gaming, lo ideal serían seis núcleos y 3,6 GHz de forma estable y con todos los núcleos activos. Todo ello, te permitirá un mejor rendimiento y velocidad.

chico jugando

Los mejores fabricantes de procesadores para ordenadores son Intel y AMD. (Fuente: Tero Vesalainen: 95799883/ 123rf)

Memoria RAM

Es muy importante tener este criterio en cuenta, dado que es la que nos permite ejecutar varios programas a la vez. Hace el papel de memoria de trabajo, tanto para el sistema operativo y programas como para la mayor parte del software.

En MSI están orientados, en mayor medida, al público gamer. Por ello, sus portátiles cuentan con memorias RAM más grandes, que oscilan entre 8GB a 16 GB. Recomendamos que busques un rendimiento óptimo y apuestes por uno que tenga 16GB con unas frecuencias de 3.200 MHz.

Almacenamiento

Nos encontramos ante un criterio de compra fundamental y, probablemente, uno de los que más controversia generan. La capacidad de almacenamiento afecta directamente al rendimiento general del equipo. Además, tiene la capacidad de limitar sus posibilidades y, por lo tanto, su durabilidad.

Todo dependerá del uso que queréis darle y vuestras necesidades. A continuación, vamos a hacer una distinción entre los tipos de almacenamiento más comunes y para quién van dirigidos:

Almacenamiento Tipo de usuario
256GB Usuario sin muchas exigencias y uso mínimo de juegos.
512GB Usuario que maneja muchos datos y uso intermedio de juegos.
1TB Usuario habitual a descargas y uso gamer a gran escala.

Apostar por el almacenamiento intermedio siempre es una buena opción. En este caso, el de 512GB. Sin embargo, a la larga, podría quedársete corto. Principalmente, para la descarga de juegos. Debemos tener en cuenta que los juegos de hoy en día requieren mucho espacio de almacenamiento. Tras su instalación, tienen tamaños de entre 30 y 50 GB.

Nuestra recomendación es apostar por 1TB, aunque bien es cierto que esto aumentará el precio.

Tarjeta gráfica

Este aspecto dependerá de la resolución a la que desees jugar. A mayor potencia de la tarjeta gráfica, mayor calidad de imagen y vídeo obtendrás. Es importante que cuente con un mínimo de resolución de 1080p, la más utilizada y recomendada. Pero también dependerá de las tasas de refresco, que suelen oscilar entre los 60Hz hasta los 300Hz.

Nuestra recomendación para un portátil MSI gaming, es una tarjeta gráfica con 1080p y a partir de 120Hz. Recordar que estamos buscando una buena experiencia de uso y una larga vida útil para nuestro portátil.

Pantalla

Los diferentes tamaños de pantalla con los que cuentan las laptop MSI suelen ser de 14, 15,6 y 17,3 pulgadas. Los de 14 y 15 pulgadas suelen ser más delgados y, por lo tanto, más ligeros. Los de 17, en cambio, son más pesados. Deberás tener en cuenta esto si quieres llevarlo de un lado para otro.

Las pantallas de MSI de 14 y 15 pulgadas tienen calidad de imagen UHD e incluso 4K. Las de 16 y 17 pulgadas, por el contrario, tienen calidades de 720p o 1080p. Debemos destacar que para el juego y entretenimiento los tamaños de pantalla más grandes ayudan a conseguir una experiencia mayor y más realista.

Resumen

¿Estás buscando un portátil con un gran rendimiento y que te proporcione todas las garantías de juego y uso profesional? Entonces, MSI es tu marca. Invertir en calidad es, en muchos casos, invertir también en dinero. Debemos saber qué aspectos, como el almacenamiento, tarjeta gráfica o memoria RAM, son imprescindibles. De todos ellos dependerá la durabilidad de nuestro portátil.

Por otro lado, elegir el modelo adecuado en ocasiones puede no resultar tarea fácil. Para ello, debemos tener claro qué queremos y para qué lo queremos. Partiendo de esa base, la búsqueda será más sencilla y empezaremos a descartar modelos. Quedará así, una lista de opciones mucho más pequeña.

Comparte esta información con tus amigos gamers o déjanos un comentario si tienes más dudas.

(Fuente de la imagen destacada: ymgerman: 54430038/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones