
Nuestro método
Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox! En esta esta ocasión queremos hablarte sobre son las lámparas de mesa y de cada una de las características de las mismas. Porque sabemos que no sólo se trata de un adorno, sino que le aportará un toque especial a tu hogar.
Una lámpara de mesa es mayormente conocida por ser utilizada por aquellos amantes de la lectura en las noches, aunque las mismas tienen muchos otros fines, sin embargo, este es uno de los que más la caracteriza.
En de ReviewBox queremos que aportarte la información necesaria para que logres conocer con mayor detalle el producto que estás adquiriendo, desde el precio estándar del mismo, hasta los modelos y los aspectos que debes considerar antes de comprarlo; te aseguramos que al momento de tu compra estarás totalmente satisfecho.
Contenidos
Primero lo más importante
La lámpara de mesa es una variación de las lámparas convencionales; suelen ser más pequeñas y mucho más prácticas; son mayormente utilizadas en las mesas de noche y pueden ser de bastante ayuda para aquellos que disfrutan de una buena lectura antes de dormir.
Existen muchas variaciones de las lámparas de mesa, sin embargo, el principal punto de comparación se encuentra entre las lámparas de mesa con foco o con luces led, las cuales pueden diferenciarse según su precio y durabilidad.
Antes de adquirir un producto como lo son las lámparas de mesa, debes saber que existen distintos aspectos que tienes que tener al tanto, los mismos van desde la fuente de energía, limitantes de uso, materiales de fabricación, entre otros.
Ranking: Las 4 mejores lámparas de mesa
Encontrar la lámpara de mesa perfecta puede ser un trabajo realmente difícil, es por ello que el día de hoy te hemos hecho una lista con las 4 lámparas de mesa más populares y adquiridas en el mercado virtual.
Guía de Compra
Adquirir una lámpara de mesa no sólo consta de elegir el diseño más bonito, ni el que más combine con la decoración de la casa, pues existen diversas características que conforman este producto que hoy queremos darte a conocer, para que puedas lograr una compra exitosa.
¿Qué es una lámpara de mesa y qué ventajas tiene?
Con el paso de los años, la evolución de las lámparas en general se ha hecho presente en todo aspecto, desde modelos hasta fuente de poder y las lámparas de mesa son el mejor ejemplo de ello, puesto que son las variantes más populares de las mismas.
Y con lo que respecta los focos, podemos decir que realmente ha habido una gran evolución en las lámparas de mesa, ya que cada vez van apareciendo más y más modelos que superan al anterior, como por ejemplo, las lámparas compactas o las lámparas con luces led, las cuales consumen menos energía, pero poseen el mismo poder lumínico.
Lámpara de mesa con foco o con luces led - ¿A qué debes prestar atención?
Lámpara de mesa con foco: Este es el tipo de lámpara de mesa más popular, aunque, según las tendencias puede que sea dejada en el olvido debido al alto consumo que puede generar. Generalmente tienen un diseño bastante llamativo, aunque también pueden tener un diseño simple.
Lámparas de mesa con luces led: Esta sin duda es una opción mucho más rentable, puesto que no consumen mucha energía y te aportarán el mismo nivel de luminosidad que pueda darte cualquier otra lámpara común. Sus diseños son bastante simples y modernos.
Lámpara de mesa de foco | Lámpara de mesa con luces led | |
---|---|---|
Precio | Medio | Alto |
Aporte lumínico | Depende del foco | Alto |
Durabilidad | De 6 meses a 1 año | De 1 a 2 años |
¿Cuánto cuesta una lámpara de mesa?
Es por ello que el precio de las mismas puede llegar a variar notoriamente. Actualmente en el mercado podemos conseguir lámparas de mesa con un diseño simple entre los 240 MXN a los 300 MXN; y si lo que buscas es un diseño un poco más llamativo, puedes encontrarlas desde los 400 MXN hasta los 2,000 MXN.
¿Dónde comprar una lámpara de mesa?
Ahora, si lo que deseas es una búsqueda con variedad en modelos y en precios, todo desde la comodidad de tu hogar, siempre puedes acudir a plataformas de venta digital como Amazon o Ebay. Estamos seguros que encontrarás tu lámpara de mesa perfecta al mejor de los precios.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámparas de mesa
Las lámparas de mesa además de ser un producto que le aportará más luminosidad al área que desees, le agregará un gran valor ornamental a la misma, sin embargo, es importante que sepas que existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir una para que al momento de tu compra estés totalmente satisfecho.
- Material de fabricación
- Fuente de energía
- Encendido y apagado
- Limitantes de uso
Materiales de fabricación
Conocer cada una de las características que conforman un producto que deseamos adquirir es de suma importancia, incluso si se trata de los materiales con los que se encuentra fabricado dicho producto, ya que al conocer esto, podemos crear mejores puntos de comparación y lograr que nuestra compra sea totalmente exitosa.
Metal o hierro: Por lo general, las lámparas de metal o hierro suelen tener un diseño bastante llamativo; como por ejemplo, esas lámparas de mesa que tienen detalles curvilíneos en su base. Son bastante resistentes y se puede considerar que tienen una larga duración.
Plástico: Este tipo de lámparas de mesa por lo general suelen tener un diseño un poco más moderno y futurista, puesto que la mayoría no posee focos convencionales, sino luces led. Son mucho más livianas e incluso más pequeñas. Están hechas con un plástico duro bastante resistente.
Cristal: Las lámparas de mesa de cristal sin duda le aportan un gran valor ornamental a cualquier área del hogar, ya que, a pesar de tener un diseño simple, son realmente maravillosas. Estas lámparas son un poco más delicadas, requieren de más cuidado. Estas poseen una pequeña base de metal para sostenerse.
Tela: La tela utilizada para fabricar la parte superior de las lámparas es llamada tela para pantallas. Son mayormente conocidas por ser bastante resistentes y por tener una amplia variedad de diseños y colores.
/ Unsplash.com)
Fuente de iluminación
Al momento de adquirir una lámpara de mesa es importante que estés atento al tipo de fuente de energía que la misma posea, ya que esto te permitirá evaluar si es más o menos conveniente para ti y el fin que le quieras dar:
Conexión al toma corriente: Este tipo de lámparas tienen consumen voltaje, sin embargo, te garantizan una larga duración en cuanto a iluminación. El uso constante del toma corriente puede incrementar tu factura de luz y resultar ser un gasto bastante alto.
Con baterías: Y aunque las baterías suelen ser un poco más baratas y pueden resultar ser un método mucho más cómodo para tu bolsillo, debes saber que las mismas no poseen una larga duración, por lo que deben ser cambiadas constantemente.
Encendido y apagado
Tal como te hemos mencionado, con el paso de los años, la evolución en las lámparas es cada vez mejor, lo cual se hace notorio inclusive en la manera en la cual la encendemos y apagamos, pues distintas empresas se han encargado de crear diseños que faciliten un aspecto tan sencillo como eso:
Por interruptor: El método más común y popular, las lámparas de mesa con interruptor no suelen ser tan adquiridas últimamente, sin embargo, son reconocidas por tener un diseño clásico con muchos detalles.
Sensores de movimiento o sonido: Una gran variedad de fabricantes de lámparas en general, se han encargado de hacer que el encenderlas y apagarlas sea mucho más fácil y divertido. Las lámparas de mesa que poseen esta función pueden activarse mediante cualquier sonido o movimiento.
Vía wifi o bluetooth: Otro método que se ha hecho bastante popular y adquirido. Generalmente las lámparas de mesa con esta función son de luces led, ya que además de poder encenderse y apagarse a través de un teléfono o cualquier aparato inteligente, pueden cambiar de color e incluso graduar la intensidad de las mismas.
Limitantes de uso
Y aunque es una herramienta que te ayudará a aportar un poco de luz extra a distintas áreas del hogar, debes saber que las lámparas de mesa pueden tener ciertas limitantes, las cuales queremos que tengas al tanto, para que al momento de adquirirla no exista complicación alguna:
- No son aptas para iluminar toda una habitación, solo alguna parte de la misma.
- No pueden durar un largo tiempo encendida.
- A pesar de que son pequeñas, no son aptas para transportarlas.
(Foto de imagen destacada: Justin DoCanto / Unsplash.com)