Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hoy en día, existen muchos productos que, gracias a los avances tecnológicos, se han modernizado. Las lámparas táctiles no son la excepción. Estas nos han dado la posibilidad de escoger una iluminación acorde a nuestros gustos.

Por ello, nos hemos tomado el tiempo de hacer una reseña sobre estas lámparas. Aquí, además, podrás encontrar un poco más de información acerca de este novedoso producto. ¡Adelante!




Lo más importante

  • Las lámparas otorgan una mejor iluminación a cualquier ambiente. No obstante, no todas son iguales, por eso debes conocer los diferentes colores de luz.
  • En el mercado existe una infinidad de lámparas táctiles. Por eso, encontrarás fácilmente una que se adapte a tus necesidades.
  • Por su luminaria LED, las lámparas táctiles ofrecen mayores beneficios que las convencionales.

Las mejores lámparas táctiles del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos creado una lista con algunas de las lámparas táctiles que puedes encontrar en el mercado. Es posible que alguna de estas se adapte a lo que estás buscando, pero debes estar seguro de cuáles son tus necesidades y tus objetivos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara táctil

Al momento de realizar una compra, siempre nos hacemos preguntas acerca del producto y nuestras necesidades. ¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Aquí respondemos algunas preguntas frecuentes para que tu compra sea exitosa.

Lámpara de luna en habitación

Las lámparas táctiles tienen sensores muy sensibles. (Fuente: Francesca Tosolini: DW2LlXiiFFA / unsplash)

¿Qué es una lámpara táctil?

A diferencia de una lámpara clásica, las táctiles se caracterizan por poseer sensores sensibles al tacto. Estas lámparas se encienden, se apagan y ajustan su luminosidad cuando el usuario toca su base.

En su mayoría, las lámparas táctiles se usan para iluminar interiores, ya sea un dormitorio o una sala. Por su mecanismo, es posible escoger la iluminación adecuada para cada tipo de ocasión.

¿Cuáles son las ventajas de una lámpara táctil?

Las lámparas táctiles son un producto innovador en el mercado. Al hablar de sus ventajas, podemos mencionar muchas. Estas tienen un impacto medioambiental, ya que, al no permanecer conectadas a una fuente de energía, el ahorro de electricidad es evidente. Además, mejora la salud de nuestros ojos, dado que no utilizan luces incandescentes.

Cabe mencionar que las lámparas táctiles funcionan con luz LED, garantizando nuestra seguridad, ya que trabajan con corrientes de baja tensión. Esto significa que los accidentes por descargas eléctricas son menores en comparación con las luminarias tradicionales. Sin embargo, para resumir sus ventajas, te compartimos el siguiente cuadro:

Ventajas
  • Ahorro de energía.
  • Proporcionan seguridad por sus corrientes de baja tensión.
  • La luz LED se puede utilizar en interiores y exteriores.
  • Beneficia al medioambiente.
  • Poca emisión de calor.
  • Control de la iluminación.
  • Beneficia la salud visual.
Desventajas
  • Facilidad de encenderse por error, ante cualquier contacto.
  • Pueden ser más costosas que las lámparas convencionales.

¿Qué tipos de lámparas táctiles existen?

Optar por un mecanismo diferente al tradicional, muchas veces, puede ser difícil. Por eso es que debemos buscar una lámpara que coincida con nuestros gustos, pero también con lo que estamos dispuestos a invertir.

Sin embargo, hay infinidad de modelos de lámparas táctiles: redondas, cuadradas, en forma de animales, de colores, elegantes, para mesas de noches y muchas más.

Lampara táctil en habitación

Las lámparas inalámbricas pueden ser una alternativa de las táctiles. (Fuente: Christopher Jolly: GqbU78bdJFM / unsplash)

¿Por qué comprar una lámpara táctil?

La luminaria LED puede ser muy necesaria dentro de un hogar, ya que sus beneficios son muchos. Sin embargo, una lámpara táctil puede ser imprescindible para las habitaciones, ya que sin mucho esfuerzo pueden llegar hacia ellas.

También puede influir en la comodidad del usuario, dado que su ajuste de iluminación puede adecuarse a la necesidad del usuario para molestar su vista. Además, las lámparas táctiles pueden dar vida a una habitación por sus diseños y modelos.

La luminaria LED tiene poca emisión de calor, por lo cual reducen el CO2.

¿Cuáles son las alternativas de la lámpara táctil?

Las lámparas de escritorio son una buena opción para estudiar de noche.

Una opción diferente a las lámparas táctiles son las linternas inalámbricas o las de escritorio, ambas funcionan con luz LED y tienen ventajas similares.

Pero siempre debes considerar tus necesidades al momento de comprar. No debes dejar a un lado las características del producto para poder aprovecharlo al máximo.

¿Cómo cuidar una lámpara táctil correctamente?

Una lámpara táctil puede requerir más cuidado que una convencional. Primero, mantén las lámparas en habitaciones donde la temperatura no sea excesiva. Además, evita golpearlas, ya que poseen sensores que son muy sensibles. Es aconsejable limpiar eventualmente la lámpara con un pañuelo seco.

Trata de mantenerla en un lugar seguro, donde no pueda caerse. Estos consejos, por mencionar algunos, te ayudarán a mantener tu lámpara táctil en buen estado. Así, más larga será su duración.

Criterios de compra

Para realizar una buena adquisición, ten en cuenta algunos aspectos. En esta sección hemos recopilado los criterios que podrán ayudarte a encontrar la lámpara táctil que tanto deseas.

Temperatura de color

Este aspecto se refiere al color de la bombilla de la lámpara. Existen distintas temperaturas en las luminarias, estas van desde la luz cálida hasta la fría, pasando por la neutral. Cada luz ronda entre los 3300 a 5000 grados Kelvin, dependiendo de la temperatura del color.

Sin embargo, todo espacio necesita un determinado color de luz. Por su temperatura, una luz cálida crea ambientes acogedores y relajados. Por otro lado, la luz neutral denota seriedad y elegancia, por lo que se recomienda para oficinas u otras zonas de trabajo. Por último, a la luz fría se le atribuye una sensación de tranquilidad, por lo que es usada para bodegas y espacios amplios.

¿Sabías que la temperatura del color se utiliza en la astronomía y en las fotografías?

Regulación de la luz

Regular la intensidad de una lámpara puede darnos muchos beneficios, ya que de esto depende el tipo de luz. Al tener un control sobre la potencia de las luces y usar una luz suave, podemos disminuir el desgaste de la lámpara y aumentar su vida útil.

Además, con la regulación de las luminarias es posible personalizar el ambiente. Esto quiere decir que puedes crear atmósferas únicas en las habitaciones. Como hemos mencionado antes, un color puede representar un tipo de sensación.

Diseños

Por su innovación, las lámparas táctiles ofrecen infinidad de diseños para ti y cualquier lugar, ya sea para tu habitación, tu sala de estar, tu oficina o para decorar un espacio de meditación.

Algunas lámparas táctiles se caracterizan por ser elegantes y aportar seriedad al ambiente, por eso se usan en oficinas o salas de reunión. Sin embargo, este es un aspecto subjetivo, por lo que puedes elegir a gusto. ¡Hay muchas opciones!

Lampara táctil de noche

Las lámparas táctiles vienen en muchos estilos. (Fuente: Omar Prestwich: 0HAPFlyy9o4 / unsplash)

Impacto medioambiental

Las lámparas táctiles funcionan con luminaria LED, y esta tiene un gran impacto medioambiental. Sobre todo porque favorecen el ahorro de energía eléctrica. En este sentido, su uso puede considerarse como un alivio para tu bolsillo.

Asimismo, las luces LED tienen gran durabilidad, generan menos residuos y son reciclables. Cabe mencionar que estas producen baja contaminación lumínica en lugares abiertos, como las calles.

Las luces LED no contienen mercurio, por lo que se consideran ecológicas.

Resumen

Adquirir una lámpara táctil puede mejorar muchas actividades diarias. Con una buena iluminación te será más fácil realizar tus tareas, lo que puede provocar un mejor rendimiento. Asimismo, puede ajustar los niveles de luz y su temperatura para crear un ambiente más agradable.

Cambiar lo tradicional por lo moderno puede hacerte salir de tu zona de confort, ¡pero no te arrepentirás! Estarás encantado al conocer sus distintos estilos, diseños y funciones. Las lámparas táctiles deben estar incluidas en tu lista de electrodomésticos para el hogar.

(Fuente de la imagen destacada: Dollar Gill: fx8dtJbTe5Q / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones