
Nuestro método
Una lámpara de pie regulable puede convertirse en la mejor adquisición para tu hogar. Su carácter estético y la variedad de funciones que posee, la transforman en un gran artefacto. ¡Apostamos a que no creías que una lámpara de este tipo podía ofrecerte tantas opciones! La clave está en encontrar el modelo ideal para tu entorno, capaz de aportar iluminación y calidez a tu espacio.
Sabemos que no es sencillo evaluar la utilidad y la calidad de un producto en internet. A la hora de comprar una lámpara de pie regulable para tu hogar, debes prestar atención a la descripción de la misma en las tiendas. Hay una serie de características que no debes pasar por alto. ¡Esta guía te resultará muy útil para elegir la mejor opción para ti!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores lámparas de pie regulables del mercado: Nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara de pie regulable
- 4.1 ¿Qué funciones tiene una lámpara de pie regulable?
- 4.2 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una lámpara de pie regulable?
- 4.3 ¿Qué tipos de lámpara de pie regulable existen?
- 4.4 ¿Qué bombillas existen para las lámparas de pie regulables?
- 4.5 ¿Cuáles son las alternativas a una lámpara de pie regulable?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Las lámparas de pie regulables ofrecen múltiples funciones para sus usuarios. Por ello, son un producto muy versátil.
- Conocer los distintos tipos de lámparas que ofrece el mercado te permitirá elegir la opción correcta para tu hogar.
- El sistema, la intensidad de la luz y la temperatura del color son algunos de los factores que debes tener en cuenta.
Las mejores lámparas de pie regulables del mercado: Nuestras recomendaciones
Si estás pensando en comprar una lámpara de pie regulable y no sabes cuál elegir, ¡estás en el lugar indicado! Sabemos que el mercado ofrece una enorme variedad de alternativas. Por eso, en este apartado vamos a presentarte las mejores opciones.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la lámpara de pie regulable
Comprar una lámpara de pie regulable parece algo sencillo, ¿verdad? Sin embargo, las opciones del mercado cuentan con distintas características que vale la pena tener en cuenta. En este apartado te contaremos qué detalles no debes perder de vista al elegir tu nueva lámpara.
¿Qué funciones tiene una lámpara de pie regulable?
Otra de las funciones más destacadas de una lámpara de pie regulable es como herramienta para trabajos manuales. Si realizas actividades que requieren de una buena iluminación, este tipo de lámpara puede ser la compra indicada.
Si te gusta realizar actividades manuales o disfrutas de la lectura, es imprescindible contar con una iluminación indicada.
Una lámpara de pie regulable también es muy útil si tu trabajo requiere de buena iluminación. Por ejemplo, si haces arreglos de elementos muy pequeños.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una lámpara de pie regulable?
¿Qué tipos de lámpara de pie regulable existen?
Tipo de lámpara de pie regulable | Descripción |
---|---|
Con botones | Se trata del modelo más tradicional en el mercado. La botonera usualmente se encuentra en el poste de la lámpara. Desde allí podrás modificar la intensidad de la luz, el color y todas las variables que ofrezca el producto. |
Con panel de control táctil | Un rediseño más moderno de la clásica botonera. El panel puede ubicarse en la base de la lámpara o en el poste. Usualmente estas lámparas ofrecen opciones para variar el brillo, el color y la temperatura. Incluso, algunas marcas ofrecen un temporizador para que la luz se encienda y apague cuando tú quieras. |
Con mando a distancia | Lo primero que debes hacer en este caso es emparentar el mando a distancia con la bombilla. Una vez que lo hayas hecho, todo será muy sencillo. Según la marca del producto, podrás encender la lámpara, ajustar la intensidad de la luz y modificar la temperatura de color sin moverte de tu silla. |
¿Qué bombillas existen para las lámparas de pie regulables?
Bombillas halógenas | Bombillas fluocompactas | Bombillas LED | |
---|---|---|---|
Velocidad de encendido | Encendido instantáneo. | Tardan unos segundos en alcanzar su máxima potencia. | Encendido instantáneo. |
Vida útil | 2.000 horas. | Entre 6.000 y 10.000 horas. | Hasta 50.000 horas. |
Característica relevante | Emiten calor cuando se encuentran encendidas. | Por su velocidad de encendido, no se recomienda utilizarlas en lugares de paso. | No contienen mercurio ni emiten CO2, por lo que son amigables con el medio ambiente. |
¿Qué significa que la lámpara de pie regulable sea para lectura?
Si buscas lámparas de pie regulable en internet, seguramente te encuentres con lámparas para lectura. ¿Qué significa esto? Que cuenta con características pensadas para quienes disfrutan leer mucho. Estas lámparas, por ejemplo, poseen una bombilla de intensidad particular para proteger la vista. Existen distintos estudios científicos acerca de la importancia de utilizar una buena iluminación para leer o realizar actividades manuales (1).
Otra particularidad de las lámparas de pie regulables diseñadas para este tipo de prácticas es la flexibilidad. Muchas de ellas cuentan con un brazo articulado que permite apuntar la luz justo hacia donde la necesitas. Puedes, por ejemplo, acercar la lámpara a tu escritorio de trabajo. De esta manera, te aseguras de contar con la iluminación suficiente para no dañar tu vista.
¿Cuáles son las alternativas a una lámpara de pie regulable?
Por supuesto, nuestra recomendación es que navegues por las tiendas online y compres una lámpara de pie regulable. ¡No te arrepentirás!
Criterios de compra
Como verás, hay una gran variedad de lámparas de pie regulables en el mercado. Antes de elegir una, debes enfocarte en el uso que quieres darle. En función de ello, podrás optar por el modelo que más se adapte a lo que necesitas. A continuación te presentaremos una serie de criterios de compra que puede resultarte muy útil.
Sistema
La primera característica a tener en cuenta es el sistema de funcionamiento de la lámpara. Actualmente, existen varias alternativas en el mercado.
Algunas lámparas de pie regulables son más útiles para ahorrar consumo eléctrico, mientras que otras requieren un gasto extra.
Deberás pensar cuál se ajusta más a lo que necesitas. En este sentido, puedes encontrar lámparas de pie regulables con tres mecanismos distintos:
- Con conexión eléctrica. El mecanismo que todos conocemos. Este tipo de lámparas deben estar conectadas en el toma corrientes mediante un enchufe, ya que la corriente eléctrica es su fuente de energía. El consumo depende en gran medida del tipo de bombilla que utilices.
- A pilas. Algunas lámparas utilizan como fuente de energía varias pilas. Es una opción práctica para mover tu lámpara y utilizarla sin un toma corrientes cerca. La desventaja es que la utilidad de las pilas generalmente es reducida. Por ello, puede transformarse en una alternativa con un costo alto si se utiliza la lámpara con mucha frecuencia.
- Con batería recargable. Uno de los métodos más novedosos. Este tipo de lámparas toman como fuente de energía un aparato electrónico, al cual se conectan mediante un cable USB. Es una opción muy útil y de bajo costo con relación a las otras propuestas.
Intensidad
Uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una lámpara de pie regulable es la intensidad de la iluminación. Por un lado, ello se vincula con la bombilla que elijas. Como destacamos en el apartado anterior, cada tipo de bombilla ofrece características distintas. Aquí te recomendamos las bombillas LED, ya que cuentan con una notable potencia, una vida útil extensa y son amigables con el medio ambiente. Este punto es muy importante, dado que distintas investigaciones científicas apuntan a las dificultades que encuentran las empresas para reciclar otro tipo de bombillas (2).
No obstante, la intensidad de tu lámpara de pie regulable no solo depende de la bombilla que utilices. En este punto, también entra en juego la potencia de la bombilla. Las lámparas de pie regulables pueden tener un mínimo de 15 watts de potencia, con un nivel de alumbrado leve. Los productos más potentes ofrecen hasta 230 watts y una intensidad de iluminación excelente.
Temperatura del color
Una característica que puede pasar desapercibida. Es probable que muchas personas no reparen en la temperatura del color que ofrece una lámpara de pie regulable. Sin embargo, ¡es muy importante! Especialmente si buscas una lámpara con fines estéticos, tendrás que chequear que cuente con la opción de regular la temperatura entre sus funciones.
La regulación de la temperatura del color permite que la iluminación del espacio se torne fría o cálida. De esta manera, podrás elegir cuál de las opciones se ajusta más a cada momento del día. Ello también depende de la estación del año en la que te encuentres e incluso del estado del clima. ¡Prueba sin miedo y encontrarás las mejores temperaturas del color!
Diseño/estilo
Hay un estilo de lámpara de pie regulable para cada hogar ¿No lo crees? Actualmente, podemos reconocer tres tipos de diseño. ¡Seguramente alguno se adapte a lo que buscas! Se trata de tres estilos muy distintos entre sí: tradicional, moderno y tecnológico. A continuación te contaremos cuáles son las principales características de cada uno:
- Tradicional: Aquí incluimos las lámparas que ofrecen herramientas tecnológicas, pero destacan por su estilo clásico. Son una buena alternativa para ambientar espacios del hogar con luz cálida.
- Moderno: Lámparas que tienen un diseño más actual y novedoso que los productos clásicos. Se presentan como el punto medio entre los diseños tradicionales y los tecnológicos.
- Tecnológico: Este tipo de lámparas cuenta con un diseño que se asemeja al de otros aparatos tecnológicos. Suelen ser materiales livianos, que cuentan con paneles táctiles y una enorme variedad de opciones en su uso.
Altura
Por último, no olvides considerar la altura de tu lámpara de pie regulable. Esta decisión también se vincula con la utilidad que quieres darle. Por ejemplo, si buscas una lámpara de lectura o para realizar actividades manuales, deberías elegir un producto de poca altura. De esta manera, podrás ubicarlo sin problemas sobre un escritorio o una mesa.
Si lo que buscas es una lámpara ambiental o decorativa, es mejor buscar un producto con mayor altura. Siempre y cuando quieras apoyarla en el piso, claro. Piensa en qué sitio de tu hogar quieres ubicarla; te ayudará a encontrar la altura adecuada. Incluso, puedes tomar una cinta métrica para ayudarte a imaginar cuánto quieres que mida.
Resumen
Como habrás podido ver, el mercado de las lámparas de pie regulables es simplemente, ¡enorme! Son muchas las alternativas que las distintas marcas ofrecen. Cada modelo apunta a necesidades y posibilidades diferentes. Pero, sin dudas, se trata de un artefacto que combina a la perfección estética y funcionalidad.
Esperamos que hayas tomado nota durante la guía y te haya servido para decidir qué artículo comprar. Ya verás que no te arrepentirás de adquirir una lámpara de pie regulable.
(Fuente de la imagen destacada: Scovad: 18721868 / 123rf)
Referencias (2)
1.
Guerrero Pinilla Joan David, Peña Morales, Yizeth Carolina. Estudio del impacto de la iluminación en la salud de los trabajadores de la oficina administrativa de la empresa Cushman & Wakefield Colombia S.A.S.Repositorio Institucional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. [internet]. 2018 [2021].1-74.
Fuente
2.
Maybel Lopez, Jiraleska Hernandez, Federico Barroso, Samuel Villanueva, Magaly Henríquez. Estudio de las tecnologías para la recuperación, reuso, reciclaje y/o disposición final de las lámparas y bombillos fluorescentes. Jornadas de Investigación Encuentro Académico Industrial [internet]. 2018 [2021].
Fuente