Última actualización: 28/05/2021

Nuestro método

21Productos analizados

16Horas invertidas

5Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Los labiales o pintalabios MAC son mundialmente conocidos. Gracias al éxito que ha logrado la marca, se han vuelto uno de los favoritos entre los amantes de la cosmética. En MAC, puedes encontrar una gama muy variada de labiales, ya sean para usar durante un evento o para el día a día. Sin duda, ¡el mejor complemento para tu sonrisa!

¿Estás deseando adquirir un pintalabios MAC? ¿No sabes qué tono va mejor con tu estilo? ¡No te preocupes! En esta guía queremos contarte todo acerca de las dudas más frecuentes entre las consumidoras. Así mismo, encontrarás las características imprescindibles que debes considerar para elegir la barra de labios MAC que mejor vaya contigo. ¡Te invitamos a que sigas leyendo!




Lo más importante

  • Los labiales MAC tienen gran autoridad en el mundo de la cosmética. Es una marca que cuenta con un recorrido muy extenso. Logró su fama gracias a su producto estrella: el labial Ruby Woo. Con una amplia gama de tonalidades, seguro encontrarás el que mejor se encaja tu estilo.
  • Además de contar con colaboraciones de varios famosos e influencers, cuenta con la campaña Viva Glam. Esta dona todas sus ganancias a la lucha contra el SIDA. De esta manera, logra concientizar a la población sobre estos temas tan estigmatizados en la sociedad.
  • Hay algunos factores a considerar en el momento de elegir el labial perfecto de MAC para ti. El acabado que deseas conseguir, la duración y cobertura, son tres de las características más importantes a tener en cuenta.

Los mejores labiales MAC del mercado: nuestras recomendaciones

La marca de cosmética MAC cuenta con una extensa gama de labiales. Desde las tonalidades neutras hasta las más extravagantes, como puede ser un naranja flúor o un negro absoluto. Por ello, queremos hacerte una lista de nuestras recomendaciones. Es para que elijas la tonalidad que más se ajuste a tu estilo. Además, te mostramos por qué son los labiales preferidos por las consumidoras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los labiales MAC

Antes de todo, debes conocer y resolver cualquier inquietud que puedas tener sobre la marca y sus diferentes tipos de labiales. ¿Estás buscando un acabado o color en específico? ¿Queréis conocer más acerca de los componentes de este producto tan versátil? ¿Deseas saber si este tipo de cosméticos son respetuosos con el medioambiente o no? Todo esto y más, te vamos a contar en nuestra guía de compras.

labiales mac

El labial que hizo famosa a la marca MAC es el rojo pasión, llamado Ruby Woo. (Fuente: Chlouba LVRgFVLgbK4/unsplash)

¿Por qué comprar labiales MAC?

Como hemos comentado anteriormente, MAC cuenta con muchos años de trayectoria y prestigio en el mundo de los cosméticos. Además, una enorme cantidad de gente la recomienda.

Al principio, los labiales, o pintalabios, se crearon solamente para su uso en desfiles o sesiones de fotos. Pero finalmente, se hizo tan famoso este producto que abrieron su propia tienda en Nueva York, en 1991. El resto es historia.

A continuación, te mostraremos los pros y contras que ofrecen los labiales de esta marca tan exitosa:

Ventajas
  • Amplia gama de colores
  • Protegen tus labios
  • Diferentes texturas
  • No hacen pruebas en animales
  • Ayuda en la toma de conciencia sobre la lucha contra el SIDA, a través de colecciones exclusivas
Desventajas
  • Costo elevado de los productos
  • Son de larga duración, pero no tanto como otras marcas
  • Al igual que con otras marcas, hay que retocar cada tanto

¿Qué tipos de labiales MAC hay?

MAC es una marca muy completa e innovadora. Siempre con las últimas tendencias en maquillaje adaptadas cada temporada. Es más, cuenta con labiales que se ajustan a cada personalidad.

Asimismo, los acabados y coberturas son diferentes, proporcionando un resultado único. Cada tipo de labial está disponible en más de 20 colores. Por ello, ¡las opciones son infinitas!

Tipo de labial Descripción
Cremesheen Aporta hidratación y nutrición a nuestros labios. Acabado semi brillante y cuenta con una fórmula suave y cremosa.
Frost Labial con cobertura media modulable. Proporciona una terminación perlada muy bonita.
Lustre Logra una cobertura ligera-media, con acabado brillante y fórmula nutritiva.
Mate Labial con terminación mate. Efecto en seco, que deja un color perfecto sin brillos, gracias a su gran cantidad de pigmentos.
Powder Kiss Pintalabios mate que, además de su cobertura total, hidrata y proporciona una alta duración.
Satin Labial muy cremoso, con acabado satinado y cobertura media-alta. Muy parecido al labial tipo Frost.

¿Son los labiales MAC cruelty free?

Sí y así lo indican en su página oficial. Efectivamente, los labiales MAC son cruelty free.

Cuando decimos que una marca de maquillaje es cruelty free, nos referimos a que en ninguna fase de su proceso de elaboración sus productos se testean en animales.

El testeado en animales sucede cuando se crea un nuevo producto de maquillaje. Antes de sacarlo al mercado, se prueban en un animal los ingredientes del mismo para probar que no sean tóxicos o dañinos para los seres humanos.

Hay muchos países en los que es obligatorio testear en animales productos de maquillaje importados antes de comercializarlos. Cada vez más, se debate si esta práctica es o no un requisito para exportar o importar dichos cosméticos. Y, claramente, se intenta abolir.

MAC, por ejemplo, utiliza un proceso in vitro para testear sus productos. Cree que es la mejor solución para lograr el fin de los testeos en animales. Es una alternativa para que desaparezca este procedimiento y se sustituya por el proceso in vitro.

¿Cuáles son las campañas más relevantes de labiales MAC?

A lo largo de la historia, la popularidad de MAC ha permitido que puedan colaborar en muchas campañas. Así lograron ser un éxito en el mundo entero. Viva Glam fue, sin duda, la más importante y solidaria. Dentro de esta campaña publicitaria participaron cantantes de la talla de Sia, Nicki Minaj, Ariana Grande, Miley Cyrus y Fergie.

Viva Glam nació en 1994 como una barra de labios de color rojo pasión, que pretendía recaudar dinero para la lucha contra el SIDA. En una época de mayor auge, logró traspasar fronteras. Fue así que la última colaboración  en Viva Glam de MAC ha sido con la cantante española Rosalía.

chica con labial

Si te decides a comprar un labial exclusivo de la colección Viva Glam, el 100 % de tu compra se donará al fondo M.A.C. Aids Fund. (Fuente: marctran: 82078466/ 123rf)

¿Cómo puedo combinar los labiales MAC?

Cualquier persona que tiene conocimientos en maquillaje, sabe que es crucial cuidar los labios antes de aplicarte el labial. Al igual que antes de maquillar el rostro con cualquier base, un "primer" es excepcional.

Por ello, MAC se preocupa por tu piel. Es así que creó tres productos que hidratan y nutren tu boca. Se deben aplicar antes de usar el labial. Estos son:

  • Lip Scrubtious: Exfoliante labial que hidrata, nutre y suaviza tus labios. Así, elimina la piel seca.
  • Lip Balm: Es un acondicionador labial: nutre, suaviza y da un poco de color.
  • Lip conditioner: Es un bálsamo, basado en emolientes, que sella e hidrata tus labios. Además, los nutre y los acondiciona.

Criterios de compra

Los labiales MAC son muy variados. Podrás elegir el que más te apetezca, pero también debes tener en cuenta otras características. Por ejemplo, su composición, las terminaciones y la duración. A continuación, te mostramos información detallada sobre dichas propiedades para hacer tu decisión de compra mucho más sencilla.

Composición

Los labiales MAC se componen de muchísimos ingredientes. Así mismo, algunos tienen diferentes sustancias o aromas para hacerlos un producto único e inigualable. Sin embargo, la composición base suele ser la misma, o similar, en casi todos los labiales. Los pintalabios se componen en su mayoría por:

  • Cera (microcristalina, Carnauba): Muy utilizada en muchos productos de maquillaje, no solo en labiales. No es tóxica.
  • Pigmentos y tintes: Se deben utilizar y mezclar diferentes tipos para conseguir una gran variedad de colores.
  • Aceites (de oliva, de ricino, manteca de cacao): A menor cantidad de aceite que tenga el producto, más pigmento conseguimos. Por ello, los gloss contienen mayor proporción que los labiales de barra.
  • Otros: El uso de diferentes fragancias en los pintalabios hace que sean singulares unos de otros. Si hablamos de barras labiales de color rojo, el carmín es un componente principal. También la glicerina puede encontrarse en mayor o menor cantidad en algunas marcas.

chica con labial

MAC nunca ha testeado en animales. Incluso, ha creado un movimiento para terminar en todo el mundo este tipo de pruebas.(Fuente: Andriyko Podilnyk F4AMM1293ag/unplash.com)

Duración

MAC es considerada una marca de buena calidad y larga duración. Sin embargo, existen coberturas que permanecen más tiempo que otras. No obstante, gracias a los componentes de los labiales, la mayor parte de la gama cuenta con una larga duración. Este es uno de los motivos por lo que los labiales de MAC tienen tanta reputación.

Quizás conocer un truco del mundillo del maquillaje sea decisivo para alargar la vida de tus labiales. Antes de aplicarte el labial, debes preparar tus labios con un bálsamo y dejar actuar al menos 5 minutos. Después, aplica tu labial MAC y conseguirás el doble de duración con una cobertura perfecta.

La marca MAC nació en el año 1984 y fue creada por los canadienses Frank Angelo y Frank Toskan

Tonos

A la hora de escoger entre los muchos labiales que hay, podemos tomar como referencia nuestro tono de piel. Es para acertar sobre el tono que nos favorecerá más. A continuación, mencionamos algunos de los disponibles:

  • Colores fríos: Azules, verdes, morados y lilas. Están presentes en tonos claros y oscuros.
  • Colores cálidos: Rojos, naranjas, amarillos e incluso flúor. También rosas y tonos nude, muy de moda en este último tiempo.

Acabados y coberturas

Estos son dos de los factores más importantes al comprar un nuevo labial. Siempre considerando las preferencias del consumidor, se podrá recomendar un tipo u otro. Existen diferentes acabados y puedes conseguirlos ya en presentación de barra o gloss.

El acabado mate es mucho más sencillo de conseguir, aunque MAC cuenta con seis diferentes tipos de coberturas en sus labiales. Hay uno para cada estilo.

Tipos de acabado Acabado Cobertura
Mate Mate o mate metálico Alta
CremeSheen Semi brillante Media modulable
Satin Satinado Media
Lustre Semi brillo Ligera
Frost Perlado Media modulable
Amplified Semi brillante Completa

Resumen

La marca MAC y sus labiales son un imprescindible para los amantes del maquillaje. Maquilladores profesionales, gurús del mundo de la cosmética e influencers eligen los labiales de MAC. Uno de los factores importantes del maquillaje, antes que el precio, es la calidad.

Esta marca ha evolucionado con el paso del tiempo. Sin embargo, hay que recordar que lo que puso su nombre en la cima fueron justamente esas ansias de mejorar y de innovar. También de concientizar sobre el respeto al medioambiente y a los animales.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Seguramente, cuando pruebes los labiales MAC, se van a convertir en uno de tus favoritos. Déjanos un comentario para confirmarlo o comparte con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Marek Studzinski: mzstXkKH8DI/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones