Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

Si le preguntas a cualquier mujer qué cosmético no puede faltar en su bolso, probablemente la mayoría responderá, sin ninguna duda, un labial rojo mate. Las mujeres reflejan poder, independencia y decisión, usando labiales de colores llamativos.

Un labial rojo o, mejor aún, rojo mate refleja el color de la pasión y el deseo. Las mujeres se sienten poderosas robando miradas con el brillo de sus labios, gracias a este producto que se ha vuelto indispensable en la rutina cosmética diaria.




Lo más importante

  • Para que el labial rojo mate no reseque tus labios, debes hidratarlos antes de usarlo.
  • Un labial mate bien aplicado no se decolora con facilidad, tiene un tiempo promedio de duración de 16 horas.
  • Dile adiós al temor de comer, beber o besar, con los labiales mate eso jamás volverá a pasar.

Los mejores labiales rojos mate: Nuestras recomendaciones

Si eres fanática de los labiales rojos, te invitamos a leer este artículo. Encuentra el tono adecuado para tu piel y disfruta de todos los beneficios que el uso de un labial rojo mate puede darte. Es un cosmético que no puede faltar en el bolso de ninguna mujer. Para hacerlo más simple, hemos creado una selección de los mejores labial rojo mate del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los labiales rojos mate

A continuación respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre los labiales rojos mate para que puedas adquirir el de tu preferencia sin ningún inconveniente. Recuerda que los labiales tienen muchos beneficios al momento de usarlos, pero debes tener claro cuáles son sus desventajas.

Primer plano de rostro de mujer con lápiz labial mate rojo

Las mujeres se sienten independientes y poderosas cuando brillan con un pintalabios rojo mate. (Fuente: nagaets:166959876/ 123rf)

¿Cómo aplicar un labial rojo mate?

Desde siempre la aplicación de los labiales rojos ha sido todo un desafío. Ahora bien, si se trata de un labial rojo mate es mucho más complicada y riesgosa, debido a que la posibilidad de manchar otras zonas es alta. Pero, ¡no te preocupes! Te traemos unos tips para que apliques tu labial mate sin ninguna preocupación.

Preparar los labios Delinear Elegir el labial adecuado Aplicar la cantidad adecuada Combina tu labial con tu maquillaje
Hidrata tus labios con bálsamo y exfólialos, por lo menos, 1 vez por semana. Si delineas tus labios antes de aplicar el labial, podrás delimitar la zona donde aplicarás el labial rojo mate. Esto también sirve para corregir algún pequeño error Escoge los mejores labial, siempre deben tener componentes hidratantes para evitar la resequedad Jamás se debe pasar muchas veces el labial, ya que formarás capas muy gruesas que se verán mal Si el tono de tu labial es muy oscuro, tu maquillaje debe ser tonos más claros para mantener la armonía

¿Cuáles son las ventajas de los labiales mate?

Los labios son uno de los puntos más atractivos del rostro, por eso, tratamos de sacarle el mayor provecho posible. Lo mismo hace el mercado de los cosméticos, ofreciendo diferentes opciones de labial para satisfacer las necesidades de las principales consumidoras de este producto.

Ventajas
  • Colores más intensos y variados
  • Puedes saludar, comer y beber con confianza porque no manchan
  • Tienen mayor cobertura
  • No necesitas retocar el labial cada cierto tiempo, ya que dura muchas horas
  • Es un buen modo de ahorrar, ya que lo usas menos cantidad de veces por su tiempo de duración.
Desventajas
  • Si el labial mate no contiene hidratantes, se resecarán los labios.
  • El labial no se decolora uniformemente, por lo que puede causar incomodidad
  • Si no sabes aplicarlo, puede quedar mal

¿Qué tipos de labiales rojos mate hay?

Existe una gran variedad de labiales en el mercado para complacer todos los gustos. Los labiales mates están entre los preferidos de las mujeres, pero debemos tener claro que existen varios tipos. Hay que buscar el labial que mejor se adapte a nuestro tipo y tono de piel, siempre teniendo en cuenta que cada uno de ellos dejan un acabado diferente.

Podemos encontrar labial en barra, líquidos o en lápiz.

  • Los labiales en barra: son los más fáciles de usar, solo debes deslizar el producto por el borde de tus labios.
  • Los líquidos: son más intensos y, si no poseen hidratantes, pueden resecar los labios. Vienen con un pincel para que la aplicación sea cómoda y fácil.
  • Los labial mate en lápiz: vienen en formato de crayón o delineador. Son muy fáciles de usar y cremosos. Te proporcionará un acabado perfecto.
Formato Características
En barra Más cremosos y de fácil aplicación
Líquido Más intensos, pero suelen resecar los labios
En lápiz Precisión exacta y más cremosos

¿Por qué comprar un labial rojo mate?

El labial es el cosmético que nunca falta en el bolso de las mujeres. Ahora bien, el color rojo ha ido escalando en el tiempo y no ha pasado de moda, ya que se adapta a diferentes tonos de piel, edad u ocasión.

El primer ministro británico, Winston Churchill, consideró durante la Segunda Guerra Mundial que el labial era un artículo de primera necesidad porque levantaba el ánimo de la población y apostó por el eslogan: Beauty is your Duty ("La belleza es tu deber").

Te presentamos cuatro razones por las que debes de comprar un labial rojo mate:

  • Seguridad: El color rojo transforma el rostro de las mujeres. Un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Harvard demostró que las femeninas que usan labial rojos son más seguras de sí mismas.
  • Es un clásico: Los labiales rojos son los más comerciales del mercado. Culturas Chinas y egipcias lo usan desde hace muchos años, la única variación ha estado en los tonos del color rojo.
  • Versátil: El labial rojo mate se puede usar con poco maquillaje para una ocasión sencilla, pero también para, por ejemplo, asistir a una fiesta de noche.
  • Hay un tono para cada tipo de piel: Existen gran variedad de tonos de labiales rojos mate, lo que te facilitará la elección.

Pintalabios sobre una cama

Un buen pintalabios rojo mate tiene una duración minina de 16 horas. (Fuente: Alexis Fauvet: 01ppgkMafbI/ Unsplash)

¿Cómo hacer que el labial rojo mate dure más tiempo en los labios?

En realidad no existe un manual para aplicar correctamente el labial rojo mate. Sin embargo, por el tipo de color es posible escoger tonos más o menos delicados para cada ocasión. No obstante, enumeramos unos pasos muy efectivos para maquillar nuestros labios y dejarlos radiantes por largo tiempo.

  1. Exfoliar e hidratar nuestros labios: primero debemos exfoliar los labios. Basta con frotar la zona con un poco de azúcar y miel. Para hidratarlos puedes usar bálsamos. Asimismo, es aconsejable beber mucha agua para alcanzar una hidratación natural.
  2. Elige un labial mate rojo sin brillo: se puede decir que este es el paso más complejo, ya que todo se basa en la elección perfecta. Siempre debemos estar atentas a la textura, que no sea brillante, pero que sea cómoda.
  3. Perfilar o delinear los labios: hazlo con el mismo tono del labial que usarás. Esto permitirá que tengas una sonrisa mejor dibujada.
  4. Retocar: Solo debes tomar la punta de un pañuelo o servilleta, humedecerla y retirar el labial. Así evitas la acumulación de maquillaje.

Criterios de compra

Cuando decidimos adquirir un labial mate, debemos tomar en cuenta una serie de aspectos. Así podremos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es importante tener claro que comprar un labial no es solo seleccionar un color bonito, va mucho más allá. Para eso te dejamos algunos criterios que te serán de gran ayuda.

Formato

Los labiales rojos mate vienen en distintos formatos, así como existen diferentes tipos de piel. Al momento de seleccionar un labial mate se debe tomar en consideración estos aspectos para evitar inconvenientes a futuro.

Si tus labios son resecos, utiliza un labial en barra, debido a que los mismos son cremosos. Los labiales líquidos suelen resecar la piel, por lo que debemos aplicar hidratantes. Por último, tenemos el lápiz de labios. Este se pueden utilizar en ocasiones en las que necesitamos lucir impecables, ya que el mismo proporciona precisión y un acabado perfecto.

Mujer atractiva con pintalabios rojo

Para que el pintalabios rojo mate no reseque tus labios, debes hidratarlos antes de usarlo. (Fuente: Sam Lion: 6001510/ 123rf)

Tono

El color de los labiales mate siempre va a depender de los gustos personales de cada mujer. Por lo que es recomendable evaluar nuestro tono de piel, ya que muchas veces el color puede no favorecernos.

De lo que sí debemos estar seguras todas las mujeres es que no nos falte un labial rojo mate para eventos o grandes celebraciones, ya que este color suele ser la estrella en estas ocasiones.

Acabado

Además de elegir el tono de tu labial mate, puedes escoger el tipo de acabado. Debes tener en cuenta que existen los labiales mate clásicos y los semi mate.

  • Mate: Estos tienen un largo tiempo de duración, pero resecan los labios. No tienen ningún tipo de brillo, por lo que le darán a tus labios un aspecto opaco.
  • Semi mate: el tiempo de duración es más corto, pero los labios lucirán con un color más brillante y se verán hidratados.

Ocasión

Como ya hemos explicado anteriormente, existen diferentes tipos de labial rojo mate, pero saber cuándo utilizarlo no es tarea fácil. Siempre va a depender de la ocasión en la que te encuentres.

Si se trata de un evento de noche, es recomendable que utilices un labial líquido, ya que su efecto es más duradero. Si tendrás un evento casual o a la luz del día, un labial en barra será el ideal, dado que puede ser retocado. En cambio, si tienes un evento de alto nivel, debes usar labial en lápiz. Este te brindará la comodidad que necesitas.

Resumen

Como pudimos observar, elegir un labial mate no es nada fácil, tiene su nivel complejidad. Por eso debemos estar bien informadas de las características de cada labial, así como de las de nuestra piel. Dado que de esto dependerá realizar la elección correcta.

Sin embargo, ya tienes las herramientas necesarias para poder seleccionar un labial rojo mate que se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel. Lo mejor de todo es que existe una gama de colores muy amplia y diversos tipos de labiales. Esto te será de gran ayuda al momento de elegir el tuyo.

(Fuente de la imagen destacada: Sam Lion: 6001510/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones