Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

5Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a Reviewbox! Tener un perro es muy común hoy en día, sin embargo, también significa una gran responsabilidad. Es indispensable dedicarle el tiempo suficiente a estas mascotas, pues tienen la necesidad de entretenerse y desarrollarse a través del juego.

Aquí en Reviewbox vamos a guiarte para que aprendas cuáles son las características que debes buscar en los juguetes para perros. Sigue leyendo, pues te aseguramos que para cuando termines ya estarás buscando entre las mejores opciones del mercado.

Primero lo más importante

  • Un juguete para perro es un objeto diseñado especialmente para fungir como utensilio de entretenimiento para perros, de esta manera podrán divertirse y desarrollarse de manera sana al mismo tiempo.
  • Existen juguetes para perros de todos los tamaños y colores. Además, hay juguetes específicos para determinados tamaños, razas y pesos de perro.
  • Los juguetes para perros sirven para ayudar a las mascotas a liberar determinadas cargas de estrés, ansiedad y tristeza que puedan estar generando y acumulando por distintas circunstancias.

Los mejores juguetes para perros del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Our Pets Smarter Interactive IQ Treat Ball

Si lo que quieres es mantener entretenido a tu perro por un tiempo prolongado, al mismo tiempo que se divierta y se nutra, entonces la Smarter Interactive IQ Treat Ball de Our Pets es tu mejor opción.

Se trata de una bola de plástico diseñada para colocar en su interior croquetas o premios de perro. El can, a medida que juega con la bola, descubrirá cómo liberar el contenido. Cuenta con niveles de dificultad que se pueden modificar dependiendo del gusto del usuario.

2o Lugar – Nylabone Flavor Frenzy Dura Pet Chew Toys

El Nylabone es uno de los mejores juguetes para tus perros. Está hecho especialmente para resistir. Son huesos de plastico de diferentes sabores, tamaños y texturas, para que tu mascota nunca se aburra.

3er Lugar- KONG Juguete Clásico para Perro

Recomendado por veterinarios y entrenadores de perros, el KONG Juguete Clásico para Perro es un excelente artículo para divertir a tus mascotas. Se rellena con premios, croquetas o el alimento favorito de tu can y debido a su forma, rebotará por todos lados mientras la comida se dispersa poco a poco.

4o Lugar – Juego de Cuerdas para Perro

Otra alternativa para que tu perro se divierta son las cuerdas de perro de Umile. Vienen en diferentes colores y son ideales para jugar tanto en espacios abiertos como cerrados. Están hechos de algodón por lo que lavarlos es bastante sencillo y además no contienen sustancias tóxicas que afecten la salud de tu mascota.

Guía de Compra

No sólo son mascotas, son parte de la familia, y qué mejor que cuidarlos y proveerles horas de diversión con juguetes especiales para ellos. Los juguetes para perro pueden tener distintas funciones, además de formas, tamaños y colores. En esta sección te hablamos más de ellos para que conozcas un poco más de este producto.

Los precios de juguetes para perros suelen ser bastante accesibles pues no son muy elaborados y hay una gran demanda de ellos.
(Foto: Anna Dahlhaus/ 123rf.com)

¿Qué son los juguetes para perro?

Jugar es una actividad necesaria para los perros, pues es parte de su desarrollo físico y neurológico, por eso, los juguetes para perros son tan importantes, ya que cubren estas tareas. Éstos satisfacen diferentes necesidades de nuestros amigos de cuatro patas, como el entretenimiento, la sociabilidad y el ejercicio diario.

Existen muchos tipos de juguetes para perros, entre los más comunes son aquellos que se rellenan con croquetas o premios, las cuerdas, los animales de felpa, entre otros, sin embargo, te será muy útil conocer más allá de lo típico. Estos artículos son muy vendidos, por eso te hacemos saber algunas de sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Promueven el desarrollo físico y neurológico de los perros.
  • Impulsan su habilidad para socializar.
  • Son fáciles de conseguir y sus precios suelen ser bastante accesibles.
  • Tienen el propósito de entretener, divertir, desestresar y algunos de ellos sirven para limpiar los dientes del can.
Desventajas
  • Tienen que ser de un tamaño y peso específico para que el perro lo pueda utilizar adecuadamente.
  • Pueden contener materiales tóxicos.
  • Si están hechos con materiales poco resistentes, probablemente no tendrán una vida útil prolongada.
  • Puede ser que el perro no se adapte o no le agarre el gusto al juguete de manera inmediata.

Juguetes para perros para utilizar solos o con sus dueños ¿A qué debes prestar atención?

Es totalmente normal confundirse al momento de comprar un juguete para perro debido a la enorme variedad que existe en el mercado. El propósito de los juguetes puede ser el mismo, entretener, sin embargo, pueden entretenerse de manera individual o con sus dueños u otros perros.

Ocio Profesional
No fomentan el desarrollo de sus habilidades sociales. Al jugar con otros individuos desarrollan sus habilidades sociales.
Juegan a su gusto en los momentos que desean Requieren la completa atención del perro y del otro individuo o la actividad será constantemente interrumpida.
Los juguetes son más propensos a ser perdidos porque no hay una minuciosa supervisión de ellos. No son tan fáciles de perder porque se presta más atención a ellos.
Pueden servir como compañía o como método para evitar la soledad momentánea. No son ideales para ser utilizados únicamente por el can.

En resumen, si lo que buscas es fortalecer los lazos con tu can y quieres participar en actividades que le gusten a él, entonces necesitas un juguete para utilizar con los dueños, pero si lo que necesitas es un juguete que le haga compañía o lo entretenga mientras tú no estés, te recomendamos uno para utilizar en lo individual.

¿Cómo elegir un juguete para perro?

Los juguetes para perro deben de ser elegidos dependiendo de la raza del can, su edad, tamaño y habilidades, pues esto te garantizará una mayor efectividad. Existen razas ideales para cazar, pastorear, cuidar, vigilar, entre otras tareas y será indispensable que las tomes en cuenta.

También será necesario que consideres cuál será el objetivo, ya que no es lo mismo un juguete para ejercitarlos, que para mantenerlos tranquilos o entretenidos.

¿Cuánto cuestan los juguetes para perros?

El precio de los juguetes para perros puede variar dependiendo de sus medidas, materiales, unidades y funciones, no obstante, están en el mercado entre 100 MXN y 500 MXN.

Es decir, un animal de felpa ideal para ser mordido probablemente costará 150 MXN dependiendo de su tamaño, pero una cuerda que es mucho más resistente y que está hecha de algodón probablemente costará un poco más.

Los juguetes como las bolas interactivas o los Kong están entre 100 MXN y 200 MXN, aunque el valor monetario también dependerá del material y el tamaño del objeto.

Un juguete para perro es un objeto diseñado especialmente para fungir como utensilio de entretenimiento para perros.
(Foto: Gintare Civiliene/ 123rf.com)

¿Dónde puedo comprar juguetes para perros?

Como todo artículo muy solicitado, puedes encontrar los juguetes para perros en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon. Además, es muy sencillo encontrarlos en supermercados como Walmart, Chedraui o Soriana en el área específica de mascotas.

También, hay tiendas como Petco que venden productos y servicios especiales para animales de compañía o bien, puedes dirigirte directamente a la veterinaria de tu preferencia, donde seguramente venderán todo tipo de estos objetos y donde podrás recibir un propio asesoramiento.

Criterios de compra: Qué características debo de considerar

Para elegir un juguete de perro de la mejor manera es necesario saber las características más importantes de éstos, porque de esta forma podrás identificar qué artículo se adapta más a tus necesidades y a las de tu mascota.

Como queremos evitarte dolores de cabeza vamos a explicarte cuáles son las propiedades más importantes para considerar antes de comprar un artículo de estos.

Tamaño

Se refiere las medidas de lo largo, ancho y alto que tenga un juguete para perro. Debes de prestar atención a esta característica, pues si tu perro es de raza pequeña, entonces lo más conveniente será adquirir un juguete pequeño para mayor comodidad del can, pero si éste es de raza grande, entonces el juguete también lo deberá ser.

Peso

El peso se refiere a los gramos o hasta kilogramos que los juguetes para perros puedan pesar. Te recomendamos que busques los que pesen menos, de entre 60 y 200 gramos pues será más fácil para ellos manipularlos y jugar con estos objetos.

Material

Los juguetes para perros pueden estar confeccionados con diferentes materiales. Los más comunes suelen ser de peluche o felpa, que son bastante blandos para no lastimar los dientes de los canes, también hay de látex, indicados para los cachorros, pues son muy resistentes y no tóxicos.

Otro material muy común es el vinilo, que resiste mucho y es ideal para razas grandes, el algodón, empleado en juguetes como las cuerdas y finalmente, de caucho, que no son muy recomendados porque al ser quebrados pueden perjudicar la salud de los perros si llegan a ingerir las pequeñas partes desprendidas.

Si tu perro es muy desastroso, te recomendamos que te enfoques en adquirir aquél juguete que esté hecho con el material más resistente posible, así le durará mucho tiempo.

Los juguetes para perros tienen el propósito de entretener a tu can de manera correcta. De esta forma, evitará que centren su atención en objetos que podrían destruir fácilmente y se dediquen únicamente a jugar y desarrollarse al mismo tiempo.
(Foto: congerdesign/ 123rf.com)

Características Adicionales

Existe gran variedad de juguetes para perros, unos están hechos para ser buscados por los canes, otros para ser lanzados, muchos otros fueron desarrollados con el propósito de mejorar el desarrollo de inteligencia de estos mismos. Estos últimos son normalmente utilizados para entrenar a los canes.

También puedes encontrar en el mercado juguetes especiales para ser mordidos. Estos suelen ser muy famosos en las etapas de pleno desarrollo de los perros, pues es cuando generan la manía de morder con sus filosos dientes.

Te recomendamos que evalúes las necesidades de tu perro o que prestes atención a sus gustos para que puedas adquirir el mejor juguete.

(Foto de imagen destacada: maxxsi/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?