Última actualización: 30/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Los gatos son animalitos de compañía que se ganan el cariño de todas las personas. Son tan adorables que se vuelven parte de la familia y siempre buscamos lo mejor para ellos, como unos buenos juguetes para gatos.

Los juguetes para gatos son accesorios que se utilizan para entretener y desarrollar las habilidades de estos animalitos cuando se quedan solos en casa, queremos que convivan con otras personas o simplemente tratamos de distraerlos un rato.

Existen varios modelos, y todos tan lindos que no sabrás cuál escoger. Por eso es que este artículo se encargará de explicarte todas las variantes que puedes encontrar en el mercado, para que le lleves a tu mascota, el que creas que le va a gustar más.




Primero lo más importante

  • Los juguetes para gatos son accesorios que se utilizan para entretener y desarrollar las habilidades de estos animalitos cuando se quedan solos en casa, queremos que convivan con otras personas o simplemente tratamos de distraerlos un rato.
  • Los juguetes para gatos se dividen en interactivos, rascadores, individuales o más complejos y cada uno tiene un objetivo principal. Por ejemplo, los rascadores buscan afilar sus garritas, mientras que los complejos, ejercitarlos por completo.
  • Es importante que antes de comprar cualquier juguete consideres la edad que tiene tu gato, cuáles son las actividades que realiza, el tiempo que tienes destinado para jugar con él y la variedad de los modelos.

Ranking: Los mejores juguetes para gatos

Los gatitos no solo son animalitos de compañía, son parte de la familia que merecen lo mejor para su cuidado y entretenimiento, por lo que te compartimos los mejores juguetes para ellos que podrás encontrar actualmente en el mercado.

1er Lugar – Pet Craft Supply

Pet Crafft Supply es un modelo de juguetes para gatos que fue diseñado para desarrollar las conductas intuitivas de estos animalitos, a través de la diversión. Se trata de un suave peluche de alta calidad, combinado con papel arrugado, cuerdas y bordados.

Este ejemplar viene en paquete de 2 en caso de que cuentes con 2 gatitos o simplemente quieras uno de reserva. Los juguetes para gatos con varias texturas como este, ayudan a desarrollar muchas de sus habilidades.

2o Lugar – Friends Forever

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Friends Forever es un kit de juguetes para gatos que contiene 20 piezas surtidas para un sinfín de horas de diversión. Entre algunos objetos que contiene están plumas, pelotas, ratones y mucho más.

Friends Forever es un kit pensado en los gustos de varios gatitos que necesitan distraerse y enfocar su energía en algo que también les ayude a desarrollar sus habilidades. Es importante que, cuando cualquier pieza esté desgastada, se cambie por una nueva.

3er Lugar – MIBOTE

MIBOTE es un paquete de 24 juguetes para gatos que incluye un túnel, plumas, ratón esponjoso, pelotas de arrugas y una bolsa grande para almacenar todo. Todas estas piezas fueron diseñadas para desarrollar los instintos de caza del animalito.

El túnel se puede plegar en segundos, los juguetes en forma de ratón están rellenos de algodón no tóxico muy seguro de usar y los que juguetes con plumas ayudan a que los gatitos que los usan se mantengan en forma y saludable.

4o Lugar – Bergan

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Bergan es un tubo rascador que fue diseñado para mantener entretenidos a todos los gatitos que lo usen. Su color varía dependiendo del gusto de cada persona y es ideal para aquellos animalitos que no son muy activos.

El tubo rascador tiene un canal por el que pasa una pequeña bola que el gatito puede mover con sus patitas o nariz. La textura para rascar es duradera, se puede reemplazar e incluye una base y almohadilla de arañazos.

Guía de compra

Si a tu gatito le gusta mucho salir a explorar y ya no sabes cómo retenerlo más tiempo dentro de casa, puedes comprarle algún modelo de juguetes para gato. A continuación te explicamos sus ventajas y desventajas, así como los lugares en los que podrás adquirirlo.

Los juguetes para gatos ayudan a que estos animalitos no pierdan sus instintos básicos como el de salir a cazar (Foto: luckybusiness / 123rf.com)

¿Qué son los juguetes para gatos y qué ventajas tienen?

Los juguetes para gatos son accesorios que se utilizan para entretener y desarrollar las habilidades de estos animalitos cuando se quedan solos en casa, queremos que convivan con otras personas o simplemente tratamos de distraerlos un rato.

Por lo general, los juguetes para gatos son muy fáciles de conseguir y tienen más ventajas que desventajas, por lo que si tienes un gatito en casa y buscas divertirlo con lo mejor, te conviene seguir leyendo este artículo.

Ventajas
  • Son fáciles de colocar
  • Ayudan a desarrollar las habilidades de los gatos
  • Evitan que salgan demasiado a la calle
  • Hay diferentes modelos
  • Mejoran su comportamiento
Desventajas
  • Se pueden desgastar con facilidad
  • Algunos son costosos

Juguetes para gatos interactivos, rascadores, individuales o complejos - ¿A qué debes prestar atención?

Como lo comentábamos en párrafos anteriores, existen diferentes tipos de juguetes para gatos entre los que podrás elegir, dependiendo del estilo de vida y personalidad de tu animalito. A continuación te explicamos las características de cada uno.

Juguetes para gatos interactivos. Este tipo de juguetes ayudan a que los gatos desarrollen su inteligencia al interactuar con piezas móviles. Algunos ejemplos son las pelotas de plástico con premios o comida en su interior, o las estructuras móviles con diferentes texturas y elementos.

Juguetes para gatos rascadores. Los rascadores ayudan a que se mantengan activos y afilen sus uñas, una característica básica e instintiva para todos los gatitos. Una ventaja de los rascadores es que son individuales, es decir que podrán usarlos sin compartir.

Juguetes para gatos individuales. Este tipo de juguetes fueron diseñados para que los gatitos se entretengan solitos y por lo general son los peluches que tienen forma de ratón. Los juguetes para gatos individuales ayudan a que desarrollen sus movimientos de caza.

Juguetes para gatos más complejos. A estos modelos de juguetes más complejos también se les conoce como gimnasios y cuentan con múltiples funciones. Pueden incluir partes movibles, textura de rascadores y sitios para el descanso.

Interactivos Rascadores Individuales Más complejos
Objetivo Desarrollar su inteligencia Afilar sus uñas Desarrollar su instinto de caza Mantenerlos en forma
Tamaño Mediano Mediano-grande Pequeño Grande
Costo Accesible Accesible-caro Barato Caro

¿Hay otros tipos de juguetes para gatos?

Como lo hemos comentado a lo largo del artículo, existen muchos tipos de diseños en los juguetes para gatos para que elijas uno que sea del completo agrado de tu minino. A continuación te explicamos los modelos.

Lásers. Los lásers son una especie de lámpara que proyecta un punto rojo. Al moverlo sobre el piso o cualquier otra superficie, los gatitos persiguen esta luz y tratan de atraparla. Los lásers desarrollan sus habilidades de caza e instinto de cazadores.

Dispensadores de snacks. Pueden tener forma de ratón, peluche, cono o pelota y son juguetes que sueltan snacks o golosinas a medida que el gatito los mueve. Ayudan a desarrollar su agilidad y destreza.

¿Cuánto cuesta un juguete para gatos?

Los juguetes para gatos tienen precios muy variados, principalmente por el modelo con el que fueron diseñados. Los puedes encontrar desde 100 MXN porque son juguetes individuales, pequeños y sin mayor complejidad, hasta 1,500 MXN por ser gimnasios completos para mantenerlos activos.

De cualquier manera, existen otros diseños que son más accesibles pues cuestan entre 120 MXN y 470 MXN, y que ofrecen juguetes interactivos que ayudan a que el gatito afile sus uñas o desarrolle sus instintos de caza.

Los ratones de peluche ayudan a desarrollar su agilidad (Foto: MonikaDesigns / Pixabay)

¿Dónde comprar juguetes para gatos?

Al ser un producto muy específico, es normal que puedas comprar juguetes para gatos en tiendas especializadas como Petco, Petsy o Maskota, que no solo venden artículos para mininos, sino que también ofrecen cosas para el cuidado de perros, pájaros, peces y demás animales domésticos.

Por otro lado, si eres fan de las plataformas en línea que ofrecen productos divertidos e innovadores y aparte prometen llevártelos hasta la puerta de tu casa, encontrarás juguetes para gatos en las páginas de Amazon, Mercado Libre, eBay y Claro Shop.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de juguetes para gatos

Hoy en día existen muchos juguetes para gatos que tienen diseños tan lindos, que hasta dan ganas de quedarnos con alguno. Para que no te deslumbres con la variedad, te compartimos algunos criterios de compra que necesitas considerar antes de comprar uno.

  • Edad del gato
  • Actividad del gato
  • Tiempo de uso
  • Variedad
  • Tamaño del gato
  • Material

Edad del gato

Al igual que los humanos, los gatitos pueden sufrir de obesidad si no se ejercitan con regularidad, y esto se intensifica con el paso de los años. Por lo tanto, es importante encontrar un juguete de acuerdo a su edad.

Rascadores. Juguete ideal para gatos mayores porque pueden trepar, meterse a los túneles o hacer estiramientos para que liberen tensiones de su cuerpo, se relajen y mejoren su comportamiento dentro de la casa.

Juguetes individuales. Estos pequeños peluches en forma de ratón o los que son hechos con plumas para que los gatitos los persigan, son ideales para los mininos jóvenes que necesitan gastar su energía.

Actividad del gato

Aunque los gatos tienen un comportamiento similar, pueden tener 2 características diferentes, o ser demasiado tranquilos o ser tan activos que rompen cosas y se van a explorar el exterior por varios días. Dependiendo de esto es que se puede recomendar el uso de algún tipo de juguete.

Activos. Es recomendable que tengan en casa este tipo de gimnasios para gatos que incluyen varios niveles, texturas, elementos movibles, así como zonas de descanso, para que puedan entretenerse y explorar todo lo que quieran.

Tranquilos. Pueden usar rascadores para afilar sus uñas, así como juguetes interactivos o individuales para que se activen sin moverse de lugar. A los mininos tranquilos les estresa tener que transportarse, por lo que los juguetes anteriormente mencionados son ideales para ellos.

Los gimnasios son muy buenos juguetes para gatos, pues los ayudan a mantener un peso adecuado, así como una vida activa (Foto: Sophkins / Pixabay.com)

Tiempo de uso

Los juguetes por sí solos son muy divertidos para los gatitos, sin embargo, es importante controlar y monitorear el tiempo de uso para así evitar que desarrollen problemas de salud o mejoren su comportamiento.

Para que los gatitos eviten sufrir depresión, ansiedad, nerviosismo o incluso dejen de ser agresivos, basta con jugar con el accesorio de su preferencia por 30 minutos, así dejarán de romper muebles o arañar a todo aquel que quiera acariciarlo.

Variedad

Existen otros modelos de juguetes para gatos que puedes considerar en caso de que quieras llevarte uno. Tienen diseños muy divertidos, por lo que seguramente tu gatito pasará horas de entretenimiento y diversión.

Cañas. Este juguete consta de una varilla con un elemento en uno de los extremos que pueden ser plumas, estambre o algún otro, y que las personas suelen mover para que los gatitos intenten atraparlas.

Juguetes para la inteligencia. Estos diseños buscan incrementar la destreza de los gatitos y se adaptan a diferentes edades. Pueden ayudar a estimular su olfato o despertar su interés, siempre y cuando el gato entienda el funcionamiento del juguete para que no se frustre.

Bolas de lana. Son la clásica bola de estambre con la que suelen jugar los gatitos porque sus uñas se quedan enganchadas. Es importante reconocer si este juguete les resulta divertido o simplemente les estresa demasiado.

Túnel o recorrido. Este juguete ayuda a que tu gatito se ejercite recorriendo todo el túnel. Desarrollará agilidad y flexibilidad de manera pasiva, por lo que no sentirá que está haciendo demasiado ejercicio.

Tamaño del gato

Es importante considerar el tamaño del gatito para saber qué tipo de juguete se le va a comprar. No es lo mismo un cachorro de un mes que cabe en todos lados, a un gato de angora que abarque todo un sillón individual.

Gatos pequeños. Para los gatos pequeños son ideales los peluches, cañas o juguetes dispensadores, porque sus patitas podrán jugar con plumas, ratones, pelotitas y demás, sin que se desesperen por cazar algo que se les escape.

Gatos grandes. Los gatos grandes también pueden usar juguetes dispensadores, siempre y cuando sean de tamaño mediano. Sin embargo, es recomendable instalar gimnasios para que puedan ejercitarse, mover con libertad, pero también descansar cuando lo necesiten.

Material

Independientemente del diseño o el tamaño de los juguetes para gatos, algo muy importante es el tipo de material que se ocupa para su fabricación. Principalmente porque de un buen material es que depende la seguridad de tu mascota al usarlos.

Caucho natural. Si el juguete para gato que compraste es de caucho, asegúrate de que sea natural y no tóxico, para que tu minino lo use con tranquilidad, ya que va a tener contacto con su lengua y saliva.

Tela de alta calidad. Asegúrate de que el juguete esté hecho con tela de alta calidad, que sea segura, no tóxica, fácil de lavar y saludable. Es importante que sea suave y cómoda para que no maltrate la piel de tu gatito pero también para que sea fácil de manipular.

(Foto de imagen destacada: Anurak Ponapatimet / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones