Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si te gusta renovar tu hogar con frecuencia y tener organizadas tus joyas, una fantástica opción dos por uno puede ser un joyero vintage. Sabemos que todo lo retro está de moda, y que nos gusta tener todo en orden para no perder tiempo en buscar el complemento perfecto para cada día.

Por ello, en este artículo analizaremos los mejores joyeros vintage que podemos encontrar online este 2022. Podrás comparar diferentes joyeros según tu estilo, el material que estés buscando, o la seguridad que desees, entre otros detalles. Si estás pensando comprar un organizador para tus joyas, no te pierdas lo que tenemos que contarte.




Lo más importante

  • Un joyero vintage es un elemento decorativo para cualquier estancia de nuestro hogar que además podemos usar para organizar nuestras joyas.
  • Existe una variedad muy amplia que se adapta a distintos estilos y funcionalidades, con soluciones específicas para anillos, pendientes, pulseras, collares o relojes.
  • Son prácticos y útiles para todo tipo de usuarios, y aunque son más comunes entre mujeres de todas las edades, también los hombres los utilizan a menudo, especialmente para relojes o gemelos y pisa-corbatas.

Los mejores joyeros vintage del mercado: Nuestras recomendaciones

En decoración todo lo vintage está de moda, se lleva lo retro, no lo podemos negar, y un joyero puede ser el toque ideal para nuestro dormitorio. Podrá ser de pared, tener gran capacidad, o quizá solo lo queramos para colocar una colección de pendientes. En cualquier caso, en la siguiente selección de artículos verás de forma detallada algunos de los joyeros más destacados que puedes comprar online.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los joyeros vintage

¿Quieres acertar con tu joyero vintage? ¿Quieres regalarle un organizador de joyas apropiado a tu madre, o a tu hija? A continuación, te orientamos para que conozcas aspectos importantes de este artículo de decoración y almacenaje, y así, realices la elección adecuada.

Un joyero vintage es un elemento decorativo para cualquier estancia de nuestro hogar que además podemos usar para organizar nuestras joyas. (Fuente: natavovk: 150162841/ 123rf)

¿Cómo es un joyero vintage?

Vintage es un adjetivo que hoy en día se aplica a numerosos estilos decorativos, a objetos y accesorios que parecen revalorizarse con el tiempo. Abarcaría aquellos que aún no se catalogan como antigüedad, pero que ya contarían con sus añitos. Sin embargo, actualmente, existen numerosos artículos de decoración o prendas de vestir nuevas, que simplemente evocan épocas anteriores. Sobre todo, nos estaríamos refiriendo a principios de siglo XX, pero también a los años '60, '70, e incluso, a la época de la movida, esos maravillosos '80. Aunque también nos encontramos con piezas que recuerdan a tiempos anteriores y que reciben este calificativo, tales como cajitas cerámicas rococós, o incluso otras de estilo medieval.

Realmente si nos disponemos a buscar "joyero vintage" en cualquier buscador online, nos aparecerán numerosas imágenes de lo más variadas. Pero para nosotros, será vintage: todo organizador de joyas que imite cualquier época anterior, que tenga un toque rústico o industrial, ochentero o nos evoque los locos años '20, por ejemplo. En cambio, dejaríamos fuera estuches simples, sin personalidad, o de materiales como cartón, plástico o metacrilato. Como ves, la principal característica es que se trata de objetos que no pasan desapercibidos, que aportan carácter a nuestras estancias y que nos sirve para almacenar y colocar nuestras joyas, claro.

¿Qué tipos de joyeros vintage existen?

Ya hemos adelantado en el punto anterior que pueden ser de lo más variados, pero a continuación vamos a intentar describirte los principales estilos que dentro del amplio abanico vintage, podemos encontrar:

  • Joyeros medievales. Serían aquellas cajitas de madera natural o de metal envejecido que simulan forma de cofres antiguos y que nos transportan al tiempo de los castillos y viajes en carromatos tirados por caballos.
  • Joyeros renacentistas. El material más habitual es como en el caso anterior la madera y el metal, sobre todo cobre o plata, pero también los hay de cerámica o porcelana. Suelen estar labrados y poseen a menudo patas en forma de garras.
  • Joyeros barrocos y rococós. Aquí existe la continuación del modelo anterior, pero se recargan más de elementos ornamentales. El material más utilizado es la porcelana con numerosos motivos florales de intensos colores.
  • Joyeros románticos. En este estilo se suavizan las formas, se recupera de nuevo la madera, en este caso cromada y se utilizan colores más tenues o pasteles.
  • Joyeros industriales. Este estilo rompe drásticamente con el anterior, se usa el metal, principalmente hierro forjado y la madera con un toque envejecido. Suelen ser objetos más prácticos y casi sin ornamentación.
  • Joyeros de los años '20. En esta época conviven diferentes vertientes: se pueden encontrar cajitas que combinan distintos tipos de madera noble, e incluso con incrustaciones de marfil o metal. Pero también existen bandejas que combinan el cristal con el bronce y la plata labrados, con o sin tapa.
  • Joyeros ochenteros. En este punto, más que joyeros de la época, podemos encontrar cajitas y elementos de almacenaje que imitan radiocasetes, cintas de casete, o están decoradas con imágenes de grupos musicales de esta década.

¿Por qué comprar un joyero vintage?

Como hemos visto en el punto anterior podemos encontrar joyeros retro que se ajusten a gustos muy variados, pero en cada uno de los casos serán objetos que no pasan desapercibidos, y normalmente tampoco de moda. Una cajita o joyero retro es siempre atemporal, no pasa de moda. Este tipo de cajitas, armarios u organizadores perduran en el tiempo y recuperan diseños decorativos de épocas pasadas que han decidido quedarse con nosotros para siempre. Son atemporales, y es una de las principales características que nos harán elegirlos para nuestro tocador, mesilla o pared.

Los joyeros vintage suelen responder a diseños estéticos y prácticos de calidad.

A nosotros nos encanta tener todo organizado, pero también las cosas bonitas. Por eso trataremos de encontrar siempre joyeros que aúnen un diseño estético y práctico de calidad. Pensamos que sea cual sea nuestro estilo podemos encontrar soluciones muy utilitarias, y que además nos ayuden a decorar los distintos espacios de nuestro hogar. Si es tu caso, deberás elegir un joyero de gran capacidad y con compartimentos específicos para cada tipo de joya.

Un joyero vintage resulta el elemento perfecto para dar un toque de personalidad a nuestra estancia. Y desde luego, para quienes nos gusta destacar, diferenciarnos y no pasar desapercibidos, nos decantaremos por un joyero vintage para dar un toque de personalidad y carácter a nuestra estancia, tocador, mesilla o aparador de la entrada. Se trata de objetos que destacan y aportan un rasgo diferenciador a la estancia donde queramos ubicarlo. Si es tu caso, este será el motivo de más peso para elegir este estilo decorativo para tu hogar.

¿Cómo organizar tus joyas?

Y aquí llega el punto más importante para los más prácticos. Si eres de los que quieres tener todo organizado, ahora vamos a explicarte las diferentes soluciones que puedes encontrar para tener siempre colocadas tus joyas. Desde luego, esto nos ayudará a encontrar siempre lo que queramos rápidamente, pero también a la correcta conservación de cadenas, gargantillas, anillos o pendientes. Mantendremos nuestras alhajas protegidas y ordenadas, sin líos ni nudos indeseados, que a veces conllevan incluso roturas y desperfectos de difícil solución.

Más adelante, en los criterios de compra, veremos los distintos espacios reservados según las joyas que queremos colocar, pero ahora te daremos algunos consejos para ordenar todas tus alhajas:

  1. Hoy en día en moda todo vale, y podrás combinar diferentes metales o piedras preciosas sin problema, pero a la hora de organizar, te recomendamos separarlos. Colocaremos preferiblemente el oro con el oro. Colocaremos preferiblemente el oro con el oro, en las zonas más reservadas de nuestro joyero y la plata o la bisutería en los compartimentos más accesibles.
  2. También nos parece mejor mantener los conjuntos de varias piezas juntos. Por ello, te aconsejamos que si te gusta ir con complementos a juego, mantengas siempre estos en el mismo estante de tu joyero. Te evitará tiempo de búsqueda y suele resultar bonito a la vista cuando contemplas tus joyas.
  3. Y por supuesto, también podrás optar por ordenar pendientes por un lado, anillos por otro, o relojes y pulseras en sus compartimentos específicos. Este modo de organizar tus joyas es práctico si no posees elementos que combinen de forma habitual con otros concretos, o si eres de las que se cambian a diario de pendientes, pero siempre lleva la misma sortija.

Consejos para organizar tus joyas
  • Por tipo de metal o piedras preciosas.
  • Por conjuntos o combinaciones de joyas.
  • Por tipo de adorno: pendientes, anillos, collares, pulseras, broches o relojes.

¿Joyero vintage de tocador, de pie, o de pared?

En este punto deberás pensar en tus necesidades:

  • En la cantidad de joyas que desees organizar y en su tipología.
  • Pero también, si cuentas con tocador para exponerlo, con espacio para un joyero de pie, o si por el contrario te será más práctico un armarito o expositor anclado a la pared.

A continuación te ofrecemos las tablas con los pros y contras de cada una de estas opciones:

  • Joyero vintage de tocador. Podrás encontrar simples cajitas decorativas o soluciones más o menos compactas con organizadores para distintas joyas, con o sin cerradura, con un espejo interior, e incluso con un joyero de viaje incluido.
Ventajas
  • Resulta decorativo
  • Siempre lo tienes a mano
  • Fácil desplazamiento
  • Protege tus joyas del polvo
Desventajas
  • Suelen tener menos capacidad
  • Los más prácticos a menudo tienen diseños más aburridos
  • Facilidad de sustracción en caso de robo
  • Joyero vintage de pie. Si cuentas con espacio en la estancia en la que quieres ubicar tu joyero, son las soluciones más completas. Normalmente incluyen un gran espejo exterior y numerosos compartimentos que se adaptan a todo tipo de joyas.
Ventajas
  • Gran capacidad
  • Organizadores variados
  • Todas tus joyas de un vistazo
  • En ocasiones cuentan con extras como cajones, espejo, luz, o espacio para maquillaje
  • Difícil sustracción en caso de robo
Desventajas
  • Necesitas un espacio amplio
  • Si no tiene ruedas, dificultad de desplazamiento
  • No adorna tu tocador
  • Joyero vintage de pared. Si tu tocador es pequeño, o directamente no cuentas con uno, y además no dispones de mucho espacio en tu dormitorio, un joyero de pared es ideal para ti. Existen diferentes opciones de desde pequeños armarios con espejo exterior, ya sea de pie o más pequeño, hasta expositores abiertos donde puedes colgar tus joyas.
Ventajas
  • No ocupan espacio de la habitación
  • Decoran las paredes del dormitorio
  • Puedes usarlo también como espejo de cuerpo entero si cuenta con él
  • Existe opciones de grandes dimensiones
  • Hay soluciones muy completas para organizar todas tus joyas
Desventajas
  • Tendrás que agujerear la pared
  • Si es un modelo abierto, las joyas no están protegidas del polvo

¿Qué joyero vintage escoger según el estilo de tu tocador?

Ya hemos visto numerosos tipos de joyeros, y a continuación nos centraremos en los más apropiados según la peinadora o tocador donde quieras ubicarlo. Y es que puede que seas más de minimalismo, o de caótico orden, tengas un estilo romántico de época o hippie y étnico. Sea cual sea tu perfil, hay un joyero vintage para ti.

  • Si piensas que menos es más. Te gusta la sencillez y tu tocador está siempre perfectamente ordenado y decorado con una delicada planta y colores pasteles. Sin duda, la mejor opción para ti es
Si te gusta Tu tocador es Tu joyero debe ser
El orden y la sencillez Minimalista De pie o un maletín compacto en cuero
El orden desordenado Un espacio donde tienes siempre a mano joyas y maquillaje Un expositor de pared abierto o un maletín de acordeón en madera
El estilo romántico El de una dama Una cajita de metal labrado, de cerámica en colores suaves, o de cristal y bronce
Lo industrial De madera con detalles en forja De madera con detalles en forja, ya sea de pared o de sobremesa.

Criterios de compra

Aunque aún no sepas qué joyero vintage deseas comprar, es posible que tengas clara alguna de las características que quieres que cumpla. Vamos a analizar las más importantes para ayudarte a realizar la elección ideal. Desde luego, tendrás que tener en cuenta el espacio del que dispones y el tamaño necesario para la cantidad de joyas que poseas, pero también deberás escoger entre materiales, la seguridad que te ofrece o a quién va destinado el joyero.

Tamaño

En este punto deberemos tener en cuenta sobre todo el espacio del que disponemos para nuestro joyero y la cantidad de joyas que queremos guardar en él. Ya que no es lo mismo un tocador pequeño, querer organizar una colección de 100 pendientes, simplemente decorar, o guardar tan solo un collar especial.

  • Si contamos con espacio limitado, lo mejor será que nos decantemos por adquirir un joyero compacto. En el mercado existen diferentes opciones con compartimientos para pendientes, anillos, collares o relojes. Incluso, podemos elegir un joyero de pared que no nos robará espacio de tocador, y que puede ayudarnos a organizar todas nuestras joyas de una forma muy visual.
  • Si en cambio, disponemos de todo el sitio del mundo, existen otros joyeros vintage de dimensiones más grandes, simulando la forma de un armario ropero para joyas o baúles. También podemos decantarnos por una caja, o mueble estándar y adaptarlo con organizadores y compartimentos extra a todas nuestras joyas.
  • En el caso de que solo queramos dar un toque vintage a nuestro tocador, la mesilla, o el aparador de la entrada, elegiremos una pequeña cajita que sea de nuestro gusto.
  • Además, deberemos tener en cuenta si queremos guardar un gran número de joyas, si estas serán variadas o solo de un tipo, y para ello podemos elegir soluciones específicas, pero este punto lo analizaremos un poco más adelante.

Existe una variedad muy amplia que se adapta a distintos estilos y funcionalidades, con soluciones específicas para anillos, pendientes, pulseras, collares o relojes. (Fuente: magryt: 52378916/ 123rf)

Materiales

Otro de los aspectos importantes para escoger nuestro joyero, será el material del que esté hecho. Como hemos visto, lo vintage abarca un gran abanico de estilos de diferentes épocas y el material irá bastante ligado a ello. No nos evoca lo mismo un joyero de porcelana, que otro de cristal, de madera, o metal. Además, cada uno presentará unas ventajas o requerirá unos cuidados específicos.

En la siguiente tabla te mostramos los materiales para joyeros vintage más destacados junto a sus principales características:

Material Estilo Lo mejor Cuidados Ejemplo
Madera Material muy versátil que se adapta a joyeros de diferentes épocas y estilos: clásico, envejecido o nórdico vintage. Es el más customizable, pues siempre puedes lijar y redecorar tu joyero. Productos apropiados y preferiblemente gamuza de algodón o microfibra.

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Porcelana Romántico, barroco o rococó Suelen ser pequeños y aportan un toque muy especial al tocador o mesilla de noche No precisan de ningún cuidado especial, eso sí, no lo golpees ni dejes caer, podría romper.
Cristal Principios de siglo XX Uso especialmente decorativo Limpiacristales y papel secante


AffiliateLink


Rosvola Joyero de Madera, Madera contrachapada práctica del joyero del Vintage para el Almacenamiento para la decoración para los Accesorios

  • [Hermoso único] Este joyero vintage es hermoso y único, y es una excelente opción para la decoración del hogar.
  • [Tratamiento antiguo retro] Adopta un tratamiento antiguo y retro, y ha sido pulido muchas veces para darle al joyero una sensación de edad.
  • [Amplia aplicación] Puede almacenar artículos pequeños, se puede utilizar como decoración y también como accesorios de fotografía, etc.
  • [Patrón exquisito] El patrón de flores está cuidadosamente diseñado, combinando estilo europeo y estilo chino.
  • [Mano de obra sofisticada] Con una mano de obra sofisticada, este joyero tiene una larga vida útil.

Metal Medieval, industrial o años 20' Muy resistentes Un paño seco


AffiliateLink


FASALINO Faberge - Caja de joyería de huevos clásicos pintados a mano, adornos de metal, vintage, regalo para decoración del hogar

  • Tamaño: el huevo de Fabergé es de aproximadamente 8 cm, ancho 4 cm, peso 0,1 kg.
  • Diseños: las cajas de abalorios utilizan un exquisito patrón pintado a mano, abre la tapa para revelar el compartimento de almacenamiento, puedes poner anillos, pendientes, joyas pequeñas.
  • Material: cajas de abalorios están hechas de aleación de zinc, esmalte colorido. Es bueno para decoración y colección.
  • Aplicación: regalo único y divertido para amigos de la familia. Perfecto para Pascua, graduación, cumpleaños, día de la madre, día de Acción de Gracias, día de San Valentín, regalos de Navidad.
  • Servicio: Si tienes cualquier problema con el huevo Faberge, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haremos todo lo posible para ayudarte.

Espejo Neoclásico o romántico Podrás probarte tu joyas o incluso maquillarte frente a él Limpiacristales y papel secante


AffiliateLink


Nicetree Armario de joyería con espejo de longitud completa, espejo montado en la pared/puerta con almacenamiento de joyas, armario de joyería con cerradura, organizador de joyas montado en la pared, espejo de joyería blanco

  • Organizador especial para ti especial: el estilo moderno y simple y el diseño interno perfecto son la característica principal del gabinete de joyería Nicetree. El armario de joyería Nicetree no solo combina con varios estilos de decoración, sino que también puede contener todas tus joyas y accesorios diarios como pendientes, pulseras, collares, relojes, gafas de sol, cuidado de la piel, maquillaje y mucho más. Las joyas brillan en tus ojos una vez que abras el armario de joyería Nicetree, elige lo que quieras, por favor
  • Espejo sin marco de longitud completa: 42.51 pulgadas de largo x 14.56 pulgadas de ancho, el espejo de longitud completa y sin marco es una criatura increíble. El increíble espejo te hace ver todos de la cabeza a los pies cuando te vistes. Ponerla en la habitación principal o sala de estar también es una hermosa decoración, no solo aumenta el brillo, sino que también aumenta la percepción del espacio.
  • Montaje en pared y sobre la puerta disponible: cuelga el armario de joyería Nicetree sobre la puerta con ganchos, así como colócalo en la pared con tornillos. Tanto la criatura decorativa como el espacio ampliado salen de esta manera.
  • Gran capacidad: mantén todas tus joyas y accesorios diarios en un solo lugar con un marco especial para orejas que tiene 108 ranuras para orejas y 36 agujeros para orejas, 2 barras para colgar, 33 collares y ganchos para pulsera, 78 ranuras para anillos, 3 cajas transparentes extraíbles, 4 estantes para espacio de almacenamiento.
  • Puerta con cerradura: los niños pequeños y los niños siempre están interesados en las joyas coloridas y el maquillaje de la madre, pero las joyas afiladas y el maquillaje no son seguros para ellos. El armario de joyería Nicestree se puede cerrar con cerradura, lo que puede evitar que tus hijos se lesionen y evitar que tus joyas se pierdan.

Cuero Rústico y elegante Resistente y apropiado para viajes Grasa de caballo o crema hidratante incolora

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Joyas

Como adelantábamos al inicio de esta sección, deberemos tener en cuenta tanto el número de joyas que queremos almacenar, como su tipología. Ya hemos visto algunos joyeros específicos para anillos o collares, pero también existen otros para pulseras o relojes. A continuación destacamos las principales características de los apartados para mantener el orden y el cuidado de cada tipo de joya:

  • Apartados y colgadores de anillos. Existen diferentes formatos, desde pequeños compartimentos cuadrados para cada anillo, a broches o cilindros finos para insertar por ellos las sortijas. Los que más nos gustan son las ranuras acolchadas que permiten organizar un gran número de sortijas, protegerlas adecuadamente y se adaptan perfectamente a cualquier tamaño.
  • Adaptadores para collares. Suelen poseer ganchos o pequeños corchetes para asegurar gargantillas, cadenas y demás. En otras ocasiones los joyeros pueden poseer algún compartimento que simula la forma del cuello sobre la que posar los collares. En este caso conseguimos un efecto más estético, una mejor protección frente a nudos, pero ocuparán mayor espacio, por lo que lo reservaremos solo para nuestras piezas más especiales.
  • Divisiones especiales para pulseras. Hay dos posibilidades más recurrentes: un cilindro más ancho que el de los anillos por el que insertar brazaletes principalmente, o ganchos o broches similares a los que describíamos para colocar los collares. Además, pueden encontrarse espacios reservados para estas joyas de forma individual en horizontal con un saliente redondeado. De nuevo, esta opción la usaremos únicamente para pulseras de mayor valor, por ocupar más espacio, pero ofrecer también una mejor protección.
  • Colgadores y espacios reservados a pendientes. Algunas de las opciones que encontramos son similares a las de los anillos: rendijas acolchadas y cubículos cuadrados. Aunque a menudo, estos últimos llevan también una pequeña tapita de fieltro rígido con un tirador. Y además, los joyeros más amplios suelen contar con rendijas en las que se pueden colgar o enganchar distintos tipos de pendientes. Todos cuentan con su espacio, desde aretes, a los de tuerca, presión o con cierre omega, ya sea en espacios específicos o en otros más polivalentes.
  • Cajas específicas para relojes. Pueden ser muy variadas, desde cajas con tapa de cristal y cerradura, a otras de madera o incluso cuero. Suelen contar con una esponja o pieza rígida que imita la forma de la muñeca para guardar el reloj en la posición en la que suele ser utilizado. Otras veces, pueden almacenarse estirados en los mismos espacios con ganchos o broches que se reservan a las pulseras.

Recuerda, que a parte de los compartimentos de un joyero, también podrás encontrar organizadores independientes adaptados a todas tus joyas para colocar en la caja o cajón que más te guste.

Usuarios

Según la edad también cambiarán las preferencias por diferentes joyeros vintage.

  • Cajitas para joyas de bebés. Los bebés a menudo reciben joyas como regalo, y dentro de la gama vintage, encontramos joyeros infantiles en madera cromada. En este caso suelen incluir caja de música y están adornados con colores suaves o pastel. Imitan el estilo de los juguetes de principios de siglo XX y pueden resultar preciosos para decorar el primer dormitorio del recién nacido.
  • Joyeros para niñas. Cuando las niñas ya están en primaria, coincidiendo con la edad en la que se suele hacer la Primera Comunión, las chicas empiezan a interesarse por las joyas. Necesitan renovar el estilo de su habitación y cambiar el joyero infantil por uno vintage en blanco o algún otro tono clarito, puede ser una buena opción.
  • Joyeros para adolescentes. Es una edad en la que empieza a forjarse la identidad y a todos nos ha gustado tomar decisiones sobre la decoración de nuestro cuarto. Para esta etapa recomendamos diseños más rompedores, informales y con colores más llamativos o con colgadores abiertos de pared.
  • Joyeros de mujer. Podemos hacer referencia a una gama muy amplia, pero sobre todo debemos tener en cuenta que a lo largo de la vida se van acumulando las joyas, cada vez de mejor calidad. Por ello la mejor opción serán los maletines amplios o los joyeros de gran capacidad y con cerradura.
  • Joyeros para hombres. Es cierto que habitualmente este género utiliza menos joyas, y muchos son los casos en los que me he encontrado a la mujer guardando pisa-corbatas, relojes o gemelos en su propio joyero. Sin embargo, los hombres también cuentan con soluciones específicas para ellos, siendo las más útiles, las cajas para relojes que incluyen además un cajoncito. También es cierto que podemos admitir que las formas de masculinidad son muy variadas hoy día, y cada vez más chicos pueden verse animados a portar joyas que después necesiten organizar. Cualquiera de los que

Seguridad

Y por último debemos valorar si queremos que posea una cerradura y el nivel de seguridad que deseamos. Es posible que contemos con joyas de valor que debamos guardar para mantener a salvo, o simplemente no queremos que los más pequeños de la casa jueguen con ellas sin nuestra supervisión.

Para cada uno de estos casos podremos encontrar joyeros con cerraduras y acabados más o menos seguros. Por supuesto un joyero de cuero o tela podría ser rajado sin más, o uno de cristal o espejo, roto con un simple golpe. Si lo que quieres es mantener tus joyas a buen recaudo, quizá la mejor opción sea decantarte por algún tipo de caja fuerte o cofre de metal con cerradura o cerrojo de seguridad.

Resumen

Como has visto, hay opciones muy diversas con un amplio rango de precios, utilidades y estilos dentro de los joyeros vintage. Existen modelos de lo más variados que podemos combinar para decorar nuestro dormitorio, y soluciones muy prácticas para ayudarnos a organizar todas nuestras joyas.

Deberás pensar qué necesitas, qué te gusta más y elegir tu joyero retro. Uno de esos que dan un toque especial allí dónde lo coloques, y que además, te ayudará a tener ordenadas todas tus alhajas.

(Fuente de la imagen destacada: iguasu: 6242955/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones