Última actualización: 22/06/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

19Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

¿Tienes pensado realizar un viaje? Sea cual sea el lugar, siempre nos gusta llevar nuestros objetos más personales y valiosos, con los que nos sentimos identificados. Asimismo, tus complementos son una parte de ti y para llevarlos siempre contigo es necesario que adquieras tu propio joyero de viaje.

Por otro lado, lo primero que piensas al planear un viaje es en cómo organizar tu maleta. Las joyas son un elemento de tu día a día y por esta razón, es indispensable que las lleves organizadas y protegidas en un estuche de viaje. Porque en realidad, estar lejos de tu hogar, no quiere decir que no puedas lucir como siempre: con aspecto elegante y espléndido.




Lo más importante

  • Ten en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer y el destino. Así podrás escoger el joyero de viaje perfecto para llevar en tu equipaje y evitar dañar tus complementos. Debes conocer tus necesidades para realizar cualquier tipo de adquisición.
  • La capacidad y versatilidad son factores claves en los joyeros de viaje. Esto permitirá organizar tus joyas de una forma óptima gracias a los compartimentos de diferentes tamaños. Además, el interior de tu caja de joyas debe ser de materiales suaves y acolchados, para así protegerlas adecuadamente.
  • No pases por alto analizar minuciosamente criterios de compra como; la resistencia, el material, las dimensiones, la funcionalidad y acabados, antes de tomar tu decisión de compra.

Los mejores joyeros de viaje del mercado: nuestras recomendaciones

Nuestras joyas son elementos muy apreciados, los cuales siempre queremos cuidar de la mejor manera posible. No debemos olvidarnos de su importancia en nuestros viajes y puede ser que también queramos adquirir algún abalorio en el lugar de destino. Hay algunos factores como estos a considerar antes de decantarnos por una opción de joyero u otra. Por estas razones hemos escogido una selección de joyeros de viaje que puede interesarte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los joyeros de viaje

Existe una gran variedad de joyeros de viaje. Dependiendo del viaje que quieras realizar, o la cantidad de joyas que vayas a llevar, deberás escoger un tipo de joyero u otro. Te surgirán algunas dudas y en esta guía de compras te ayudaremos a elegir la más adecuada a tus necesidades. De igual forma no olvides que ante todo, lo que prima es la organización.

joyas de viaje

Al organizar el equipaje, no olvides proteger tus complementos favoritos en un joyero de viaje. (Fuente: Jess: O1DhTK0_1iQ/unsplash)

¿Para qué sirve y cuáles son las ventajas de tener un joyero de viaje?

Suponemos que estás cansado de llegar a tu destino y que todos tus colgantes estén enredados, o sencillamente, no encuentres la pareja de tu pendiente. Con un estuche de viaje para guardar tus abalorios, esto no pasará. La función de los joyeros de viaje es simple, pero importante. Se trata básicamente de cajas o estuches para guardar tus joyas de manera organizada y segura.

En primer lugar se encargan de proteger tus joyas de arañazos, el polvo o la luz, para que no sufran ningún percance a la hora de tu viaje. Seguidamente, existen variedad de formatos que se pueden adaptar al tipo de equipaje que lleves y al tipo de joya o accesorio que portes. Como resultado, puedes trasladarte a cualquier lugar con tus alhajas organizadas, asegurándote la máxima comodidad para disponer de ellas cuando te instales en tu nuevo destino.

Jennie Kwon
"«Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única»"

¿Qué diferencia existe entre un joyero de viaje y un joyero tradicional?

Una de las principales diferencias, sin duda alguna, es que un joyero de viaje es mucho más compacto y reducido que uno tradicional. Por esto, deberás escoger que joyas llevas contigo y cuáles dejas en casa. Un joyero tradicional puedes encontrarlo dentro de un espejo enorme, hasta en una cajita diminuta.

Los joyeros de viaje están pensados para soportar los trayectos largos y las difíciles circunstancias a las que se puedan ver expuestos en tu destino final. No obstante, deben ser de materiales muy resistentes y ligeros, mientras que, los joyeros tradicionales pueden ser de infinitos materiales, peso y formas, puesto que no vas a moverlos de casa. En estos, primará más el diseño, puesto que pueden llegar a ser elementos decorativos.

¿Qué tipos de joyeros de viaje podemos encontrar?

Actualmente podemos encontrar diferentes modelos de joyeros de viaje, los cuales se adaptarán a tus necesidades y el tipo de joyas que quieras transportar. Asimismo, te hemos preparado una mini lista con algunos de los diferentes tipos que puedes encontrar en el mercado.

  • Joyero tipo caja: Cajas compactas, con compartimentos interiores para colocar diferentes joyas y revestimiento interior de franela. El cierre es un imán y el exterior suele estar forrado en cuero.
  • Cajas de plástico compacta: Un modelo muy económico, sin revestimientos y varias celdas interiores. Se cierra a presión.
  • Neceser joyero: Prácticos y acolchados que puede usarse para llevar joyas y maquillajes, bien resguardadas y organizadas. Cierre cremallera y bolsillos adicionales.
  • Estuche joyero plegable: Son modelos muy compactos. Se enrollan y ocupan muy poco espacio.
  • Organizador de viaje: Para las personas que desean llevar muchas joyas. Espacioso y con varios separadores interiores.
  • Cilindro con tres niveles: Tiene compartimentos que se unen y se cierra con broche a presión.

¿Por qué es recomendable tener un joyero de viaje?

Sabemos que eres una persona organizada y quieres llevar todos tus objetos personales en el mínimo espacio posible a la hora de viajar, sin olvidar tenerlos protegidos. Debido a esto, te recomendamos tener de la mano siempre un joyero de viaje a la hora de trasladarte a tus lugares favoritos. Te contamos por qué es beneficioso que tengas uno.

Es recomendable tenerlo porque He de tener en cuenta que
Facilita el transporte de tus joyas Puede ocupar o pesar mucho en tu equipaje. Cuidado con la elección del tamaño
Tus joyas están organizadas y puedes acceder a ellas de una forma cómoda. Si viajas en avión o tren, puede hacer saltar la alarma del control de maletas debido a los metales.
Protege tus joyas. Se debe utilizar una calidad y colores adecuados para no dañar tus joyas y que no puedan tintarse o perder pigmentación
Existen modelos diferentes ajustados a tus necesidades.
Puedes tener una función extra a la hora de guardar otros accesorios, dependiendo del modelo.

¿Cómo debe ser el interior de nuestro joyero de viaje?

Tu joyero tiene que estar diseñado y construido de tal forma que, al cerrarlo y al abrirlo, las piezas de joyería no se caigan al suelo ni se queden encalladas en los espacios interiores del joyero.

Elige un joyero de viaje que transporte tus alhajas de manera compacta e intenta no dejarlas sueltas porque pueden rozarse entre ellas, enredar y romper. Si las tienes que poner juntas, sepáralas con pequeñas bolsas de tela. Y si quedan espacios dentro del joyero, rellénalo para que no se muevan durante el viaje.

Existen numerosos materiales con los que proteger tus joyas, pero, es aconsejable que el interior del joyero de viaje esté forrado con almohadillas de terciopelo o seda. Las gomas, cremalleras y cobertores de plástico permiten aislar nuestros accesorios de la humedad. En los joyeros más exclusivos encontrarás, de hecho, espejos. Todo esto, también va a depender del tipo de joyas que queramos transportar y la cantidad.

¿Para qué tipo de joyas podemos utilizar el joyero de viaje?

Ha quedado claro que los joyeros de viaje son bastante multifuncionales. Puedes utilizarlos para diferentes tipos de accesorios, incluso si no son joyas también. Lo que prima que los objetos que transportes estén seguros y resguardados de posibles golpes en el trayecto.

En estos, puedes encontrar numerosos diseños especializados para llevar cada tipo de joya o complemento. Desde modelos cilíndricos para transportar tus relojes y pulseras, hasta formatos exclusivos para anillos, cadenas o pendientes. Igualmente, los joyeros de viaje que priman son los versátiles, en los que puedes llevar todos tus accesorios en la misma caja, pero separados por departamentos.

joyas dentro de joyero

Es importante que el material interno de los joyeros de viaje sea mullido y de terciopelo para proteger tus joyas. (Fuente: Alvaro O'Donnell: 2O-ccR_cYEI/unsplash)

Criterios de compra

Seguro que ya tienes más idea sobre que joyero de viaje escoger, dependiendo de tus necesidades. Sin embargo, no debes pasar por alto los siguientes criterios de compra que has de tener en cuenta antes de confirmar tu elección. Confiamos en que te servirán de mucha ayuda.

Dimensión

Este es un criterio importante a tener en cuenta a la hora de viajar. Dependiendo del tipo de equipaje que llevemos, si vamos a factura o no maleta (en caso de viajar en avión), debemos economizar espacio y por tanto, costes. Te recomendamos que elijas cajas que sean lo suficientemente amplias como para poder guardar las cosas que quieras pero a la vez, que cuenten con un peso ligero y un tamaño reducido para poder transportarlas cómodamente sin llevar mucho peso extra.

A continuación te mostramos los modelos de nuestra selección de productos y sus respectivos tamaños, para que puedas hacerte una idea.

Modelo Dimensiones Peso
Lrikas 16 .5 x 11.5 x 5.5 cm 200 g
HerFav 10 cm x 10 cm x 5 cm 120 g
Teamoy Roll 16 x 19 x 2.5 cm 167 g
SONGMICS 33 x 11 x 7,5 cm 0,75 Kg
ProCase 10.2 x 10.2 x 1.3 cm 85 g

Material

La mayoría de los joyeros de viaje cuentan con una estructura sólida y resistente para proteger debidamente toda y cada una de las joyas que queramos guardar. Un buen estuche de viaje, se caracteriza por utilizar materiales más o menos robustos en el exterior y, acabados interiores más suaves que permitan proteger y organizar distintos tamaños de piezas de joyería.

chica con joyas

Los joyeros tradicionales suelen ser más grandes. Recuerda seleccionar solo los accesorios más importantes para transportarlos en tu reducido joyero de viaje (Fuente: KYLE: Dcw_Z5o7ovY/unsplash)

Los materiales pueden aumentar la distinción de tu joyero de viaje e incluso la protección. Asimismo, puedan estar fabricados de cuero, plástico, goma o PVC. El PVC: es más rígido que el plástico tradicional y es el material por excelencia para armar la estructura interna de los joyeros de viaje.

Diseño

Quizá no es el criterio más importante, debido al uso de este tipo de organizadores. Pero, dependiendo de donde vayas a mostrar tu joyero de viaje o que tipo de traslado vayas a hacer, quizá el acabado y diseño son importantes a la hora de dar tu propia imagen y personalidad. No tienes por qué perder tu toque elegante y chic cuando viajas.

Por otro lado, puede ser que prefieras llevar un diseño discreto, para que el contenido de ese estuche pase desapercibido y evitar posibles hurtos. Los acabados con cremalleras, broches o cierres de seguridad pueden resultar más seguros y cómodos a la hora de llevarlo en equipajes de largo trayecto.

Funcionalidad

Como hemos mencionado anteriormente, la polivalencia y versatilidad es el punto fuerte del joyero de viaje. Cada joya o accesorio tiene su función, por tanto, muchas veces necesitamos un organizador para cada tipo de complemento. Existen diferentes formatos:

  • Especiales para pulseras relojes, con diferentes almohadillas y departamentos para llevarlos de manera individualizada.
  • Versátil con diferentes departamentos para llevar todo tipo de joyas.
  • Exclusivo con diferentes ranuras y separadores para anillos o alhajas.
  • De uso exclusivo para llevar tus collares estirados y que no se enreden.

Seguridad

Si el tamaño y el diseño son importantes a la hora de escoger tu joyero de viaje, la seguridad para tus joyas es fundamental. La gran mayoría de los joyeros cuentan con diseños capaces de tener en cuenta el uso que se les da, por lo que no debería suponer un problema transportar tus colecciones de piezas como anillos, pulseras, pendientes, etc.

El interior debe estar bien delimitado y acolchado con un material suave, para que tus joyas no sufran roces ni desgaste. Además, si vas a viajar con complementos de alto valor, te aconsejamos que uses joyeros de viaje que tengan cierre de seguridad o candado para viajar más tranquilo.

Si piensas viajar en tu coche, puede ser más cómodo uno flexible (de cuero), pero si tu equipaje puede estar expuesto a golpes, quizá te haga falta uno más resistente a estos, con base de PVC. Piensa también en el tipo de joyas que tienes y quieres transportar

.

Resumen

En esta guía has podido comprobar la importancia de llevar tus joyas organizadas y protegidas en los viajes que vayas a realizar. Sería una pena que tus complementos o accesorios se dañasen en estos trayectos, y por esto es fundamental que escojas el joyero de viaje adecuado a cada tipo de joya, sin olvidarnos de la importancia de preservar tu tranquilidad.

Es un elemento muy versátil, con multitud de modelos para cubrir tus necesidades por completo y además, accesible para todo tipo de bolsillos. Esperamos haber podido resolver todas tus dudas y haberte ayudado a escoger el joyero de viaje perfecto para satisfacer tus necesidades.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario o compartirlo con tus amigos en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Hannah Alkadi: 1090711/pixabay)

Evaluaciones