Publicado: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

64Comentarios recaudados

¿Conoces las propiedades del jengibre? Esta planta saludable originaria del sudeste asiático es empleada en todo el mundo como herramienta curativa. Por eso hay quienes la consideran una medicina universal restauradora. La ciencia moderna occidental supone que el jengibre aporta nutrientes importantes al organismo humano.

Es por ello que hoy en día se aplica en distintas formas y presentaciones. Además, ¿quién no siente curiosidad por su distintivo sabor y aroma?, si aún no lo has probado seguramente captará tu atención. Este artículo viene cargado de material exclusivo sobre las razones de peso, que te impulsarán a comprar ya mismo las opciones más destacadas en línea.




Primero lo más importante

  • El jengibre es una hierba que mide hasta dos metros de alto y tiene hojas de tamaño medio. Cuenta con un tallo subterráneo ampliamente apreciado en todo el mundo debido a sus cualidades curativas, aroma y sabor característicos, que se utiliza con fines culinarios y terapéuticos.
  • Piensa realmente cuál es el tipo de oferta que va de acuerdo con tus intereses. ¿Quieres jengibre tradicional, en polvo o infusión? Decantarte por uno de estos o los tres será perfecto para aprovechar sus aplicaciones a la vida cotidiana.
  • Usos, consumo, almacenamiento y color. Estos son cuatro factores interesantes que debes contemplar justo antes de efectuar una compra de cualquier tipo. Cada uno de ellos es lo suficientemente amplio como para estudiarlos extensamente. Obtén los datos más relevantes en esta edición.

Los mejores productos con jengibre: nuestras recomendaciones

1er Lugar - Blend de Cúrcuma, Canela, Jengibre y Pimienta, Xiomega-SuperFoods

Iniciamos nuestro ranking con este producto elaborado por Xiomega-SuperFoods, cuyo propósito es fortalecer el sistema inmunológico, mediante la acción de componentes altamente efectivos. De acuerdo con el fabricante, defienden el cuerpo de las infecciones, virus y bacterias que lo atacan en determinado momento.

Incluye las bondades del jengibre enfocadas a la estabilización del sistema digestivo, mientras que la cúrcuma, la canela y pimienta, se utilizan para desinflamar y favorecer la absorción de los nutrientes por el organismo. Viene en un envase con material en polvo que equivale a 170 g de mezcla funcional SuperFoods.

2o Lugar - Bebida Pasteurizada Adicionada, Limón Jengibre, DrinkPlus

Vive la experiencia de combinar deliciosos sabores naturales en tu boca. Esta bebida de 500 ml a base de jengibre y limón no tiene calorías y está endulzada con fruta monje y stevia. Tómala para reforzar tus defensas en contra de los posibles virus que puedan afectarte, y disfruta el aporte de las vitaminas A, C y D.

Vale la pena destacar que es un producto mexicano elaborado por DrinkPlus. Al consumirla sentirás un picor agradable en tu paladar, junto al toque cítrico del limón que la convierte en una alternativa irresistible. Adicionalmente, tiene Panax Ginseng y Acerola, lo necesario para generar una capa protectora en tu sistema inmune.

3er Lugar - Té Orgánico De Jengibre Con Manzanilla, Traditional Medicinals

Consumir hierbas de alta calidad con certificado orgánico garantiza la inocuidad del producto. Así, Traditional Medicinals te ofrece una caja con 16 bolsitas de té compuesta por ingredientes naturales, entre los que destacan el jengibre y la manzanilla. Recomendados para tratar trastornos digestivos y disminuir la ansiedad.

Utilizan jengibre kosher, sin cafeína, que da cuerpo a una infusión ligeramente picante. Al cual añaden manzanilla, a fin de proporcionar un sabor aromático interesante. Recomiendan evitar el consumo en caso o sospecha de embarazo y lactancia, así como también resguardar el material en un ambiente fresco.

4o Lugar - Té Verde con Jengibre y Naranja, Pompadour

Con tan solo un sorbo de este líquido notarás su imponente sabor a té verde, jengibre y naranja. La combinación perfecta de hierbas aromáticas y medicinales para eliminar cualquier resfriado. Pompadour, trae al presente la receta utilizada durante siglos para mantenerse hidratados con buen gusto frutal.

El empaque dispone de un sistema de cierre sellado que asegura a los usuarios la pureza de los 20 sobrecitos incluidos dentro de la caja. Y es que esta empresa tiene experiencia desde 1913 creando infusiones a base de productos 100% naturales. Motivo por el que recomiendan preparar cada taza de 200 ml para hacer frente al catarro.

5o Lugar – Jengibre en Polvo, Vivio Foods

¿Has probado los productos en polvo de esta marca orgánica? Esta es tu oportunidad de experimentar el sabor de Vivio Foods, quienes te ofrecen 150 gramos de jengibre con alto contenido de antioxidantes, vitaminas del complejo B, minerales e infinitos usos gastronómicos.

Pero eso no es todo. Además de ello, sugieren agregar una cucharadita de aproximadamente 5 g a tus licuados, infusiones y jugos. Por otro lado, aseguran que es el elemento por excelencia para realzar el sabor de las labores en panadería, repostería, e incluso en restaurantes con el objetivo de condimentar platillos y guisados.

6o Lugar – Jengibre en Polvo, Simply Organic

Estamos a una posición de que se acabe el ranking. En esta oportunidad compartimos contigo otra versión de jengibre en polvo, fabricada por Simply Organic. Viene en un frasco transparente de estilo vintage, que guarda en su interior 46 g de la hierba más utilizada como herramienta medicinal en Asia y occidente.

Se recomienda para el uso de vegetarianos, veganos y amantes de la comida kosher. No contiene gluten, otras hierbas, especias ni condimentos. Como ves, se trata del tubérculo solamente. Debemos destacar que es libre de conservantes, colorantes, grasas trans, y endulzantes. Sin duda, un artículo ideal para ti.

7o Lugar – Pulpa de jengibre en polvo con canela y limón, HEILSAM

HEILSAM te invita a incluir en tu dieta diaria una infusión a base de jengibre en polvo y canela. ¿Dónde encontrarla? Pues, en este artículo de 250 g que trae infusor gratis. Afirman que tomarla aumenta tus defensas, reduce el malestar estomacal eliminando náuseas y diarrea, y acaba con el indeseable dolor de cabeza.

La cantidad de polvo rinde para 100 días. De manera que podrás disfrutarlo por poco más de tres meses. Comprueba por ti mismo los beneficios de este jengibre especialmente creado con fines medicinales. Ahora, ¿cuándo beberlo? Antes o después de comer en la mañana o al mediodía, según sugerencias del fabricante.

Guía de compra

¿Quieres hacer una compra asertiva? No te pierdas esta guía creada exclusivamente para ti. Aquí conocerás los detalles imprescindibles sobre el jengibre. Además de información útil acerca de sus ventajas más obvias, dónde adquirirlo, cuánto cuesta y cuáles son las variedades en el mercado.

Nada como una infusión caliente de jengibre antes de comer. (Foto: Dolgachov/123rf.com)

¿Qué es el jengibre y qué ventajas tiene?

Es un ingrediente popular en las labores culinarias, también figura como herramienta medicinal empleada durante años para tratar diversas afecciones, que incluyen aliviar las náuseas, los mareos y eliminar el dolor. Igualmente podemos decir que es un tubérculo originario de Asia, distribuido en occidente, de color marrón y sabor picante.

¿Cómo consumirlo? A decir verdad las alternativas son varias. Tienes la opción de comerlo fresco, seco, en polvo, mediante infusiones, en cápsulas y pastillas. Esto sin contar una amplia variedad de recetas saludables, saladas y dulces, que llenan de color sabor y aromas cualquier cocina donde se realicen.

Lo cierto es que cada quien aprovecha las aplicaciones de este rizoma según le parezca. No cabe duda de que resulta un aliado fundamental para tratar algunos males y dar vida a la mesa. Antes de comprarlo te hacemos una invitación muy especial: quédate a leer lo que viene para que conozcas todos los pormenores vinculados al jengibre.

Ventajas
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Alivia mareos y náuseas
  • Refuerza el sistema inmune
  • Aporta sabor a la comida
  • Puedes conseguirlo fácilmente
Desventajas
  • Es peligroso consumirlo en exceso
  • A veces es muy picante
  • Contraindicado para la gastritis
  • Afecta los niveles de insulina
  • Desencadena alergias

Jengibre entero, en polvo o infusión - ¿A qué debes prestar atención?

Al ser un elemento natural con diferentes variables podría dificultar la elección definitiva. No obstante, cualquiera de ellas será beneficiosa para el organismo siempre y cuando conserve las propiedades de la hierba. Aquí te presentamos los tipos de productos que hallarás en línea.

Entero. Con la oferta estándar nos referimos al tubérculo en sí mismo, del mismo modo llamado rizoma. Es de los más buscados debido a que conserva la frescura de la planta. Por otro lado, tiene una duración prolongada, en especial si lo mantienes en un lugar fresco.

Puedes rallarlo, picarlo, licuarlo o usar la raíz completa en tus preparativos. Cada pedazo de jengibre tendrá olor y sabor concentrados, incluso más fuertes en comparación con otras variaciones. También lo consigues en almacenes y supermercados.

En polvo. A la venta en envases que van de 150 a 500 g. Tiene un rendimiento superior, pues se sugiere usarlo en cucharadas pequeñas. Lo ideal para el comprador es tomar una porción del polvo e integrarla al preparado que desee realizar.

Te conviene saber que usualmente se adiciona al té, batidos y comidas. Sin embargo, para añadir más gusto es factible combinarlo con algunas gotas de jugo de limón o naranja. Eso sí, cuida bien cuánta cantidad piensas usar para evitar contratiempos.

Infusión. Se comercializa frecuentemente en bolsitas cuyo contenido es el jengibre seco. A diferencia de los anteriores, su finalidad es una sola: hacer té. Aunque carece de versatilidad, facilita la labor del consumidor habitual, principalmente aquel con estilo de vida agitado.

Dependiendo del vendedor, conseguirás cajas de 10 y 20 paquetes con una porción personal. Inclusive, en ocasiones, está acompañado del sabor natural otorgado por otras frutas, y los nutrientes necesarios contra el resfriado común.

]

Entero En Polvo Infusión
Presentación Tubérculo Polvo Bolsita
Cantidad Deseada 150-500 g 10,16 y 20 paquetes
Fabricación Natural Procesado Seco
Aditivos No En ocasiones
Sabor Picante Picante Ligeramente picante

¿Cuánto cuesta el jengibre?

Bien, esto dependerá de la presentación en que desees adquirir el jengibre. Por ejemplo, no es lo mismo llevarse una caja con 10 bolsitas para hacer té, que un envase de 500 g con el tubérculo en polvo. A este factor también debemos añadir el proceso mediante el cual se ha obtenido el producto final.

Sin embargo, echemos un vistazo a las principales opciones del mercado. Para comenzar, el rizoma orgánico solo o combinado con otras hierbas ideal para hervir infusiones, tiene un costo variable desde 500 MXN – 1,700 MXN. Por su parte el extracto de jengibre en aceites esenciales importado podría valer al menos 1,300 MXN.

Ahora bien, las variables en polvo son más asequibles al bolsillo, ya que para comprarlas debes contemplar una inversión a partir de 100 MXN – 230 MXN. Si lo que buscas son cápsulas del tubérculo, considerar un pago de 140 MXN que asciende a 990 MXN es lo más conveniente para ti, una vez que elijas el proveedor de tu preferencia.

¿Dónde comprar jengibre?

Digamos que el mercado está a tu favor. Imagínate, esta hierba se comercializa desde hace 2000 años aproximadamente y al mismo tiempo se cosecha en casa. Entonces hay muchas alternativas nacionales e internacionales a las que puedes recurrir para ubicarlo. Evalúa bien las que te presentamos en adelante.

¿Deseas hacer una compra online? Si tu respuesta es afirmativa entonces ingresa a las siguientes páginas web donde venden jengibre para todos los gustos. Cosmos, Mercado Libre México, Amazon, eBay, Solo Stocks, Simply Organic, Xiomega SuperFoods, DrinkPlus, Traditional Medicinals, Vivio Foods y Hierbas Orgánicas.

Ahora, si eres de quienes prefiere salir de casa para sentir el tubérculo en sus propias manos, tal vez te interese visitar estos almacenes. Duronco, Future Foods, APLA México, Hierbas Medicinales, Engloba Foods Solutions, América Alimentos y Sumacc Foods, son empresas mexicanas que producen y comercializan el rizoma.

Se recomienda picar en rodajitas pequeñas el jengibre antes de hervirlo. (Foto: Ajale/pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de jengibre

Es un placer para nosotros ayudarte durante este proceso. Así que hemos estructurado cuatro factores esenciales a tomar en cuenta antes de comprar el jengibre. Te aseguramos que tras leerlos despejarás tus dudas y te decantarás por decisiones basadas en lo más conveniente para cubrir tus necesidades.

  • Usos
  • Consumo
  • Almacenamiento
  • Color

Usos

Es indispensable dedicar un apartado a los usos del tubérculo. Tiene tantas aplicaciones a la vida práctica que resulta fundamental echar un vistazo cercano. Ya verás que después de conocerlos, la tarea de optar por una presentación en función de otra será más sencilla de lo que crees.

Medicinales. No cabe duda de que muchos lo adquieren debido a sus beneficios para la salud. ¿Sufres de resfriados constantes? Empléalo para reforzar tu sistema inmunológico y lidiar de forma positiva con los embates del catarro, la gripe y cualquier otra dolencia asociada al malestar general, tomando infusión de jengibre.

Culinarios. Si eres amante de la comida asiática, debes añadir un toque suculento de este rizoma en polvo a tu plato. Utilízalo a fin de realzar el sabor, e incluso combínalo con otros ingredientes, como el ajo, la pimienta y la ralladura de naranja. Es ideal para hacer galletas navideñas y platillos tradicionales chinos.

Adelgazante. Se aconseja como complemento en los procesos de adelgazamiento, porque en combinación con el limón este nutriente facilita la eliminación de impurezas que dificultan la pérdida de peso. Adicionalmente, es un eficaz desinflamatorio, perfecto para disminuir la hinchazón de la barriguita, cuando lo consumes entero.

Afrodisíaco natural. ¿Quieres gozar los beneficios afrodisíacos del jengibre? Toma una taza de infusión todos los días en la mañana por solo tres semanas. Esto mejorará tu presión sanguínea en todo el organismo, lo que conlleva al aumento del deseo sexual.

Dermatológicos. Luce una piel radiante gracias a la acción antioxidante, antibacteriana y desinflamatoria de este tubérculo milenario. Para lograrlo, consume o aplícalo de forma tópica por pocos minutos como mascarilla, tras rallar una porción entera, para combatir el acné y acelerar el crecimiento del cabello.

https://www.instagram.com/p/Bx2evKuCpOi/

Consumo

Otras de las interrogantes más comunes giran en torno a cómo consumirlo. En este apartado conversaremos acerca de las maneras más eficaces de comerlo, tomarlo y aplicarlo. Puesto que esto te permitirá saber cuál de ellas es la que más te conviene a la hora de utilizar porciones de la planta.

Raíz fresca. De todas es la más indicada. ¿Por qué? Se debe a la efectiva concentración de nutrientes en cada pedazo. Cómelo rallado, hervido o picado. Si eliges esta última sentirás un fuerte sabor a picante en tu paladar, así que hazlo con moderación.

Tubérculo seco. Tienes dos opciones, comprarlo así o dejarlo secar en casa. Te darás cuenta de que llegó a su punto porque tendrá un aspecto deshidratado. Déjalo hervir en una taza de agua y tómalo cuando esté a temperatura ambiente, o utilízalo como condimento en alimentos.

Aceite esencial. Añade unas gotitas al té de tu preferencia para tratar inflamaciones internas o externas. Con él también puedes masajear suavemente una lesión provocada por golpes y torceduras. Te sirve como analgésico en caso de que tengas dolor de estómago y espasmos.

Cataplasma. ¿Tienes dolor en alguna zona de tu cuerpo? Aplicar una cataplasma de jengibre ofrece las mismas bondades de un bálsamo. Rállalo, colócalo en un paño y este a su vez sobre la piel o área afectada. Espera unos minutos y evalúa la sensación que experimentas.

Licuado. Añade el jengibre en cualquiera de sus presentaciones al licuado de tu preferencia. Hace juego con los cítricos, hierbas medicinales e incluso podrías consumirlo solo, tras incluir unas cucharaditas de miel para disimular el toque picante.

Almacenamiento

¿Sabes dónde guardar tus raíces de jengibre? Vale la pena hallar respuesta oportuna a esta interrogante, conservarlo es tan importante como adquirirlo. Si no lo almacenas en el lugar indicado se puede dañar, bien sea que lo consumas seguido o de vez en cuando para ocasiones especiales.

Envolver en plástico. Sin pelar ni partir un trozo cúbrelo con papel film y reserva en la nevera. ¿Lo mejor? Al cabo de pocos días comprobarás que tu hierba permanece fresca, en las condiciones ideales. Así se mantendrá entre tres semanas o un mes, dependiendo de qué tan frío esté programado electrodoméstico.

Congelación. Pica el rizoma en rueditas de medio centímetro. A continuación, llévalo dentro de una bolsa plástica e introdúcelo al congelador. Esta técnica te permitirá tenerlo a la mano por tiempo prolongado. Para usarlo, tan solo agarra las porciones que necesites y devuelve el resto.

Aceite. Integra jengibre fresco cortado o rallado en un envase de vidrio resistente al calor, que esté lleno de aceite de oliva. Conservarlo de esta manera es una forma inteligente de alargar su periodo de vida útil. Toma en cuenta que podrás disponer de él durante los próximos seis meses.

Espacio seco. Esta es la forma de resguardo menos recomendada. No obstante, funciona para aquellos amigos de los métodos 100% naturales. Coloca la raíz milenaria en un lugar alejado de la humedad y consúmela en un tiempo oportuno para evitar que se dañe.

Añade a tus recetas una pizca de jengibre en polvo. (Foto: Ajale/pixabay.com)

Color

¿Cómo saber si la unidad que te llevaste a casa está en buen estado? Observa cuál es la tonalidad de su interior y exterior. Este criterio es determinante, pues nadie desea invertir su dinero en un producto dañado, y muchos menos ingerir alimentos que podrían causarte malestar inminente.

Gris ceniza. Verifica que la piel de los rizomas tengan un color gris ceniza claro, sin manchas oscuras o negras. Esto te indicará que están frescos, sin pelar, pasados por agua caliente, o hervidos. Para tu tranquilidad te dejamos saber que es seguro de consumir sin inconvenientes.

Blanco o amarillo claro. A diferencia del caso anterior, carece de piel y tiene una textura seca. Por otra parte, en condiciones normales, la zona interna también expone dichos matices. En cualquier caso, sí es apto para el consumo humano, siéntete confiado de incluirlo en tu dieta diaria.

Gris oscuro o negro. ¿Observas las raíces y tienen mal aspecto? Este es un signo de alerta. No lo comas o apliques en ningún área de tu cuerpo porque se ha dañado. Lo mejor es desecharlo e ir al mercado por otro ejemplar en mejores condiciones beneficiosas para la salud, o si ya estás en el almacén, no lo compres.

(Foto de imagen destacada: Free-Photos/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones