Publicado: 30/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox. En esta oportunidad haremos una revisión de un producto que es indispensable para tener feliz a un tipo de mascota que dentro de los más pequeños es muy popular por lo suave y delicado que es. Hablamos de las jaulas para conejos, hogares imprescindibles para tener uno de estos animales.

Las jaulas para conejo son instalaciones que están fabricada principalmente de madera o metal que nos permite resguardar de forma cómoda y segura a los conejos. Estas jaulas están diseñadas para brindar el confort necesario a estos animales y a la vez ayudan a mantener un orden y limpieza dentro de los hogares.

En ReviewBox queremos ayudarte a encontrar la jaula de conejos que mejor se ajuste a tu necesidades y presupuesto. Por eso te mostraremos los diferentes modelos de jaulas que podemos encontrar en el mercado junto a las características principales y beneficios que estos posean según la cantidad de conejos que poseas, y otras variables.




Primero lo más importante

Las jaulas para conejos son infraestructuras que pueden estar hechas de metal o madera que cumple la función de otorgar un espacio seguro donde jugar y vivir a los conejos que estén en condición de mascotas. Las jaulas para conejos pueden ser utilizadas tanto en departamentos, como en casas con jardín.

En el mercado, existen tipos dos tipos de jaulas para conejos según el material con la que esté fabricada. Estas pueden ser construidas en metal con partes en plástico resistente o pueden ser elaboradas en diversos tipos de maderas resistentes.

Para comprar una buena jaula para conejos debemos considerar ciertos factores como lo son el tamaño de la jaula, el espacio que disponemos en nuestra casa o jardín para ubicarla y cuáles resultan más fáciles de limpiar al momento de recoger los residuos. Conociendo esto podemos comprar la mejor jaula para conejos del mercado.

Ranking: Las mejores Jaulas para Conejos

Los conejos pueden llegar a ser mascotas excelentes para aquellas personas que no tienen el tiempo necesario para cuidar un perro o para quienes viven en departamentos pequeños. Estos animales brindan horas de diversión y por eso se merecen un hogar acorde. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos las 5 mejores jaulas para conejos.

1er Lugar – Jaula de Conejos de madera de TRIXIE Pet Products

Esta jaula para Conejos está diseñada para animales pequeños y para aquellas personas que vivan en casas con patio. Fabricada con madera de pino resistente, la jaula presenta dos niveles con los que podemos asegurar que a tu conejo no le faltará nunca la diversión y tampoco se sentirá encerrado por todo el espacio que posee dentro de ella.

Esta jaula no cuenta con un piso por lo que el animal podrá sentir con comodidad la grama de tu jardín. El piso superior es una casa en la cual el conejo podrá dormir plácidamente debido a su espacio. Para el dueño la jaula para conejo ofrece varias puertas por donde poder sacar al animal para aquellos ratos en los que desee jugar con él.

2o Lugar – Jaula para Conejos Interior y Exterior de DJLOOKK

Con un diseño similar al de una casa, esta jaula para conejos posee unas dimensiones de 96.5 cm de alto, 77 cm de largo y 116.5 cm de profundidad por lo que representa un espacio ideal para conejos de un tamaño pequeño. La jaula está fabricada con madera de cedro y su techo posee un revestimiento de fieltro de aceite resistente al agua.

Esta jaula para conejos en particular es ideal tanto para exteriores como interiores ya que en la parte inferior posee una bandeja de fácil acceso para poder limpiar los residuos que ocasione nuestro conejo. Además, cuenta con varios accesos para poder sacar a nuestra mascota y jugar con ella con comodidad.

3er Lugar – Jaula para Conejos Grandes de Metal

No products found.

Esta jaula para conejos está fabricada en su totalidad en metal y sus paneles son apilables para poder guardar con comodidad al momento de una mudanza. Pensada para mascotas grandes, la jaula para conejos viene en tres diferentes tamaños para poder brindar todo el espacio necesario a nuestro conejo.

Perfecta para ser utilizada en interiores, esta jaula para conejos tiene una bandeja en la parte inferior de fácil acceso para poder limpiar con comodidad los residuos que nuestro conejo deje durante el día. Esta jaula posee una sola entrada ubicada de forma que nos sea cómodo sacar a nuestro conejo.

4o Lugar – Jaula para Conejos estilo holandesa

Su diseño práctico en forma de cajón hace que esta jaula para conejos sea ideal para exteriores como interiores. Esta jaula está fabricada en madera maciza y cuenta con dos niveles para que nuestro conejo pueda jugar con comodidad y con suficiente espacio.

Con 60 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto, esta jaula para conejos posee unas dimensiones necesarias para que un conejo pequeño disfrute de vivir en ella. Además, posee una bandeja extraíble en su parte inferior que facilita la limpieza de nuestra mascota.

Guía de Compra

En esta guía conocerás acerca de todo lo referente acerca de las jaulas para conejos, cuáles son las ventajas que estas poseen para el cuidado y la crianza de estos animales en el hogar. Además, te contaremos sobre los dos tipos de jaulas que existen según su material de construcción y el precio que se maneja en el mercado.

Las jaulas para conejo deben ser lo suficientemente grandes para poder albergar con comodidad a nuestra mascota (Foto: Elena Levitina / 123rf.com)

¿Qué es una Jaula para Conejo y qué ventajas tiene?

Las jaulas para Conejo son complejos que permiten crear un hábitat para resguardar a los conejos que son domésticos. Estas pueden ser fabricadas en madera metal y pueden presentar diferentes tipos de diseños y modelos según la necesidad del animal.

Dependiendo del material con que esté elaborada la jaula para conejos, esta puede llegar a tener niveles para que el animal pueda jugar o contar con un fondo removible para facilitar la recolección de los desechos que produzca el conejo durante el día.

Ventajas
  • Vienen de diversos tamaños
  • Son económicas
  • Protegen a nuestra mascota
  • Pueden ser para exteriores como interiores
Desventajas
  • Pueden ocupar mucho espacio
  • Tienden a dañarse con el tiempo sino se le hace un mantenimiento
  • Su traslado puede ser complicado

Jaulas para conejo de madera o metal - ¿A qué debes prestar atención?

Hoy en día el mercado de jaulas para conejo cuenta con dos tipos de materiales para su elaboración. Esto son la madera y el metal. Cada una ofrece ventajas que son atractivas de cara al consumidor, pero más importante para poder satisfacer los requerimientos y cuidados de nuestro conejo.

Jaula para conejos de Madera. Este tipo de jaulas pueden estar fabricada de diversos tipos de madera. Por lo general los modelos fabricados con este material presentan diseños o niveles para que el conejo pueda recorrerla. Las jaulas para conejos de madera tienden a dura poco ya que pueden ser roídas por la mascota.

Jaula para conejos de Metal. Son mucho más resistentes que las de madera al no poder ser dañada por los dientes del conejo. A nivel de diseño son muy simples y pueden carecer de niveles para que el animal juegue. Poseen bandeja de desechos retráctil y son plegables para facilitar su transporte cuando no está siendo utilizada.

Jaula para conejos de Madera Jaula para conejos de Metal
Diseño Puede poseer niveles Carecen de niveles
Peso Mayor Menor
Resistencia Baja Alta
Tamaño Grandes Varía de acuerdo al conejo

¿Cuánto cuesta una jaula para conejo?

Poder comprar una buena jaula para nuestro conejo está al alcance de la gran mayoría de los presupuestos. Esto se debe a que el mercado ofrece una buena franja de precios para poder evaluar cuál de todos se adapta mejor a nuestro bolsillo.
Podemos encontrar jaulas para conejos entre una franja de los 1,200 MXN y los 23,000 MXN dependiendo de la marca, el tamaño que la jaula posea, los materiales con la que fue construida y si es para interiores, exteriores o para ambas.

¿Dónde comprar una jaula para conejo?

El mercado nos ofrece una amplia variedad de opciones para que podamos encontrar nuestra jaula para conejos ideal. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre, Ebay, Pet N’ Go o Petco quienes ofrecen una amplia variedad de modelos de jaulas para conejos a precios muy competitivos.

Además, podemos ir también a tiendas especializadas en mascotas como los son Pet Central, Perro de Mundo, +Kota, Maskota, Pet Shop México, entre muchas otras quienes ofrecen una amplia variedad de modelos de jaulas para conejos.

Las jaulas para conejo sin piso resultan ser más cómodas para la patas de nuestra mascota. (Foto: freepik / freepik.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Jaulas para Conejos

Gracias a las jaulas para conejo podemos contar con un espacio cómodo y seguro para poder tener este tipo de animal como mascota. Pero antes de vayas a comprar una, debes conocer los criterios que harán que tu compra sea más segura para ti y el animal.

Te contaremos sobre los factores que afectan tu compra, e iremos desarrollando cada uno de manera más profunda para que tengas de un conocimiento preciso sobre qué debes buscar al momento de comprar buena jaula para conejos.

  • El tamaño
  • El espacio del que disponemos
  • El sistema de limpieza
  • Las puertas de la jaula

El Tamaño

Los conejos son animales muy dóciles y cariñosos y les encanta poder jugar, investigar su entorno y si están asustados poder resguardarse en un sitio seguro. Para que puedan hacer todas estás actividades con completa comodidad necesitan que su jaula sea lo suficientemente grande para que se sienta a gusto en ella.

Para cerciorarnos que estamos adquiriendo la jaula para conejos ideal debemos verifica que esta sea por lo menos tres veces más larga y alta que nuestro conejo. De esta forma sabremos que nuestra mascota podrá estar acostada o levantada en dos patas sin riego a que sufra algún percance.

El espacio que disponemos

Otra de las condiciones esenciales para poder adquirir una buena jaula para conejos es saber el espacio que está dispondrá dentro de nuestra casa o en nuestro jardín. El espacio que le demos a la jaula debe ser lo suficientemente grande para que podamos interactuar con ella de forma cómoda y segura.

Este espacio tiene que poder estar cerca de una buena corriente de aire para que nuestro conejo esté fresco y a la vez techado para protegerlo de los cambios climáticos que se puedan dar, en especial si la jaula estará fuera de la casa.

El Sistema de limpieza

Este es uno de los factores más importantes al considerar el adquirir una jaula para conejos. Saber cómo podemos limpiar los residuos de comida y de otras cosas que deje nuestro conejo de forma rápida y cómoda es vital al momento de evaluar los diferentes tipos de jaulas que podemos conseguir en el mercado.

Las jaulas para conejo más recomendables son aquellas que poseen un doble piso. Esto se debe a que este sistema funciona como depósitos en donde pueden caer los residuos y al ser este piso inferior removible resulta mucho más fácil el poder limpiar con comodidad el espacio donde se encuentra nuestra mascota.

Las puertas de la jaula

Para que una jaula para conejos sean lo más cómoda posible para los conejos, debe poder contar con puertas que sean cómodas tanto para que el animal salga por su cuenta como para que dueño pueda sacarlo de forma segura sin riesgo para lastimarlo.

Para ello se recomienda adquirir una jaula para conejos que tenga una puerta ancha que nos permita poder introducir las dos manos de manera cómoda y sin que nos tropecemos en todo momento. Otra alternativa es contar con una jaula que posea otra puerta en la parte superior que facilite al acceso a nuestro conejo.

(Foto de imagen destacada: Aleksandr Proshkin / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones