Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! En el día a día, existen ciertas herramientas que empleamos muy frecuentemente sin percatarnos de ello, pero que, si llegaran a faltar, todo sería más complicado. Esto pasa con las jaladeras, por ejemplo.

La facilidad de abrir y cerrar puertas o gabinetes se te permite gracias a las jaladeras, las cuales están instaladas en la parte frontal de estos compartimientos, facilitándote el acceso a los objetos que tengas dentro de ellos.

Es comprensible que, cuando un objeto es tan básico, no tengas una idea muy clara sobre cómo adquirirlo o qué características analizar para decidir cuál modelo te conviene más, por ello, a través de este artículo, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre jaladeras.




Primero lo más importante

  • Las jaladeras son, en resumidas cuentas, herramientas de agarre, que permiten cargar, abrir y cerrar compartimientos y objetos. Se utilizan principalmente en gabinetes, puertas o equipajes.
  • En el mercado hay una amplia variedad de modelos, y entre tantos, hay dos a los que debes prestar atención; las jaladeras de equipaje y las de puertas, siendo las primeras resistentes a alta cantidad de peso, mientras las segundas son para abrir y cerrar, sin peso que soportar.
  • Dentro del proceso de compra, es importante que tengas ciertos aspectos a evaluar, ya que así podrás establecer comparativas entre un modelo y otro. Criterios como el modo de uso, material, seguridad y tipo son los mas destacables a considerar.

Ranking: Las 4 mejores jaladeras

La mejor forma de conocer un producto es a través del mercado, dependiendo de la oferta que exista, habrá modelos destacados en cuanto a calidad y opinión del público, y analizarlos te permitirá tener una idea más clara con respecto al modelo que desees adquirir.

1er Lugar – Jaladeras de aluminio de Qrity

Jaladeras prácticas y para cualquier superficie no muy profunda (no en paredes) es muy cómoda de usar y firme. Tiene un peso muy ligero, ya que son de aluminio. Además es excelente opción para gabinetes y puertas de escaparates.

Al ser de aluminio, no corren riesgo de oxidación, lo que hace que sea muy duraderas. Su instalación es muy sencilla, por lo que no será problema ponerlas a funcionar. Vienen en un set de 5 jaladeras.

2o Lugar – Jaladera tipo asa de Reliable Hardware Company

Una jaladera tipo asa con alta resistencia. Esta diseñada para aplicarse en objetos que deban llevar dentro de sí un alto nivel de peso, como las maletas. Su material firme y resistente ante grandes cantidades de peso, ya que está hecha de acero.

Es de un agarre cómodo, permitiendo que la mano envuelva la jaladera completamente, de forma que tenga mayor seguridad al llevarla. En su base contiene cuatro fijadores que mantienen en su lugar a la jaladera. Es de fácil instalación y seguridad.

3er Lugar – Jaladera de vaso o de uñero de Franklin Glass

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un diseño minimalista y moderno, perfecto para closets, gabinetes y encimeras o mesas de noche, esta jaladera tiene forma de media luna hacia afuera, haciendo que el agarre sea desde el agüero que tiene hacia adentro su superficie.

Su acabado es fino y su contextura ligera, siendo una pieza no solamente funcional, sino decorativa. Tiene una alta duración, al ser una mezcla de zinc y níquel. Es de fácil instalación, y vienen 10 unidades en este paquete.

4o Lugar – Jaladera de gabinete de Amerock

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con un acabado limpio y elegante, esta jaladera de gabinete en forma de uñero es perfecta para cualquier gaveta. Excelente para la oficina, su estilo es muy práctico y moderno. Se instala con la curvatura hacia arriba.

Su color negro le da una alta versatilidad, permitiendo que se combine con cualquier mueble claro u oscuro de forma neutral. No se mancha fácilmente, por lo que mantiene su apariencia reluciente. Está hecho de zinc, haciendo que sea resistente, aunque no tanto como las piezas de aluminio o acero. No resiste pesos muy altos.

Guía de Compra

Después de conocer los mejores modelos de jaladeras del mercado, puede que tengas idea sobre cual es la que más te conviene comprar. Sin embargo, es importante que conozcas ciertos términos y características sobre el producto, para que tengas seguridad sobre lo que estás adquiriendo.

Con la jaladera correcta puedes facilitar actividades que realizas diariamente. (Foto: Maroti/ 123rf.com)

¿Qué son las jaladeras y qué ventajas tienen?

Una jaladera es, básicamente, una herramienta que se instala en las puertas, paredes o cualquier objeto que pueda tomarse de ella. Funciona para abrir, cerrar o agarrar la superficie donde fue instalada. Facilita el manejo de objetos.

Su principal beneficio es el de permitir un manejo más sencillo de los objetos, de forma que puedan llevarse o trasladar, abrirse o cerrarse, sin ninguna complicación, dependiendo del lugar donde la jaladera sea instalada.

Aun cuando parece un producto sin fallas, al igual que cualquier otro producto en el mercado, tiene tanto ventajas como desventajas, y si bien esto no convierte al producto en una mala elección, es bueno conocer todas las características que lo envuelven antes de realizar la compra.

Ventajas
  • Son resistentes
  • Son económicas
  • Fácil manejo
Desventajas
  • Son permanentes.
  • Retirarlas puede dañar la superficie
  • No hay mucha variedad de diseño.

Jaladeras de equipaje y de compartimientos - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado hay una gran variedad de jaladeras, pero en sí hay dos modelos particulares a los que debes prestar mucha atención, pues cada uno está diseñado para una función diferente, por lo que debes tener claro para qué utilizarás realmente la jaladera.

Jaladeras de equipaje: Estas jaladeras están diseñadas para cargar grandes pesos, ya que son especialmente para maletas y maletines. Permite sostener ese peso en el aire, que puede alcanzar desde 21 KG hasta 30 KG, habiendo jaladeras más resistentes, para maletas mucho más grandes.

Jaladeras de compartimientos: Son las más utilizadas en la rutina diaria, ya que se instalan directamente en puertas, gabinetes y cualquier compartimiento que, dentro de sí, almacena objetos. Están diseñadas para abrir y cerrar dichos estantes, no para aguantar grandes cantidades de peso.

Jaladeras de equipaje Jaladeras de compartimientos
Resistencia al peso Sostener peso del equipaje Abrir y cerrar puertas.
Función principal Sostener peso del equipaje Abrir y cerrar puertas
Material Acero resistente Pueden ser de acero muy fino, aluminio, tela o madera

¿Cuánto cuesta una jaladera?

Dependiendo del tipo de jaladera, el material y la marca que las fabrique, el peso puede variar, siendo más o menos alto. No obstante, cabe destacar que este producto es muy económico, debido a que es de uso común e indispensable y su fabricación no es costosa.

Si deseas una jaladera de puertas, los precios van entre 100 MXN y 700 MXN, siendo la presentación común entre 10 y 20 unidades. En caso de desear jaladeras para la pared entre 100 MXN y 300 MXN, mientras que jaladeras para toque de puertas se encuentra entre 50 MXN y 80 MXN.

¿Dónde comprar una jaladera?

Un lugar ideal para comprar jaladeras es en tiendas departamentales como Herrajes Bralle o Herrajes Giron, donde hay una alta variedad de modelos para todo tipo de uso, que te permitirán elegir el correcto para ti.

En caso de que preferir compras a través de portales web, las opciones de Amazon Mexico y Mercado Libre México siempre estarán disponibles, donde no solo podrás tener acceso a un amplio catálogo de productos, sino también a la opinión de compradores satisfechos.

Si prefieres opciones web más específicas para encontrar las jaladeras, páginas de internet como The Home Depot y El Gran Tlapalero son ideales para ello, ya que tienen una gran variedad de opciones para ti, junto a excelentes precios, todo desde la comodidad de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de hilos

Para finalizar, al momento de realizar tu compra, debes conocer ciertos puntos que te permiten establecer comparaciones entre distintos modelos, de forma tal que seas capaz de elegir el que más se adapte a tus necesidades.

  • Modo de uso
  • Material
  • Tipo
  • Seguridad

Modo de uso

Las diversas jaladeras tienen un uso en particular para el que fueron diseñadas, por ello, dependiendo de como vayas a usarla, es que podrás elegir la jaladera correcta, con el fin de que cumpla la función que esperas correctamente.

Uso de puerta: Estas jaladeras son especialmente para el toque de la puerta, de manera que no tenga que usarse el puño limpio sobre la superficie. Son un poco pesadas, pero pequeñas. Su peso está pensado para que el sonido sobre la superficie de la puerta principal sea fuerte, de forma que se escuche.

Uso de cocina: Las jaladeras que van específicamente en la cocina suelen ser muy livianas y de acero o aluminio, debido a que los materiales que se queman con facilidad suelen ser riesgosos por la exposición al calor y al fuego.

Uso de baño: Son agarraderas firmes y pesadas, se fijan directamente en la pared. Están pensadas para colgar toallas o agarrarse al salir de la tina. Son muy fuertes, normalmente de acero inoxidable, ya que se exponen mucho a la humedad continua.

De acuerdo con el modo de uso que le des a la jaladera, podrás tener mayor comodidad. (Foto: Sergey Jarochkin / 123rf.com)

Material

Dependiendo del material del cual esté hecha la jaladera tendrán una mayor o menor resistencia, por esto es bueno que conozcas los materiales más comunes que se manejan en el mercado actualmente.

Acero: Es el más común, mientras más pesado sea, más aguante tendrá. Suele verse en las jaladeras de equipajes, ya que requieren de resistencia ante mucho peso. Son fuertes y fáciles de llevar.

Cobre: Son medianamente resistentes, ya que tienen una composición menos fuerte y firme que las de acero. Son un poco pesados, y por esta razón se encuentran fácilmente en lo tocadores de puertas.

Madera: Muy livianos y de fácil agarre, son comunes en el hogar, en especial en gavetas. Deben tener un cuidado riguroso, ya que, si bien son económicas y de múltiples aplicaciones, son propensas a termitas.

Zamak: Proporciona una resistencia similar al acero, es difícil de rallar y deteriorar, además de ser muy fuerte, y no demasiado pesado. Es el resultado de una combinación entre zinc, aluminio, cobre y magnesio.

Tipo

Los diferentes tipos de jaladeras te ayudarán a determinar cuál o cuales son los que realmente necesitas. Cada estilo es diferente, y funciona mejor en una situación u otra, por ello debes conocer los tipos que se encuentran en el mercado.

Jaladera de pomo: Son uno de los modelos más clásicos de jaladeras, en la época de los 80 estuvieron muy a la moda en la decoración de hogares. Son completamente circulares, y entre el espacio del circulo principal y la superficie hay un espacio para poder agarrarlo completamente, se ve excelente en cajones.

Jaladera de asa: Las más típicas actualmente, ya sean en forma de curva o rectas, son muy practicas y modernas, en especial con las tendencias de diseño actual. Suelen usarse mucho en gabinetes de oficina y en closets.

Jaladera de uñero: Una jaladera muy minimalista, consiste en una pieza que se incrusta en una superficie y tiene una parte que da hacia afuera, en forma de uña, que permite la apertura y cierre fácil. Se ve mucho en neveras.

https://www.instagram.com/p/Bt5Lm-SlGWu/

Seguridad

Hay ciertas cualidades que aumentan la seguridad de la jaladera, y si deseas que sea ideal en la zona donde la coloques, podrás considerarlas al momento de realizar la compra final, ya que aportan beneficios que podrías necesitar dependiendo de la función que vaya a cumplir la pieza.

Antioxidantes: Las jaladeras con esta cualidad tienen en su material protección contra agentes como la humedad, de manera que no se deterioren con facilidad. Son ideales para cocinas y baños.

Antideslizantes: Este tipo de jaladeras tienen en su estructura superficial un acabado que no es liso, por lo que ayuda a un agarre más firme, en especial si las manos están húmedas. Su uso es excepcional en los baños, en especial cerca de la tina, ya que evita posibles caídas al salir o entrar a ella.

(Foto de imagen destacada: Maroti/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones