
Nuestro método
Los jacuzzis son enormes recipientes en cuyo interior cabe una o varias personas, utilizado para asearse o recrearse de forma individual o grupal. Siendo de esta manera, se considera un artículo de baño. Los hay de muchos tipos: desde creados a base de cerámica pensados para situarse permanentemente en un sitio, hasta los que son inflables.
Estamos para facilitarte el realizar una compra inteligente. Para esto hacemos una recolección de información y la jerarquizamos de la mejor manera. Gracias a ello, podrás curtirte lo suficiente sobre el tema en cuestión, logrando así que tomes una decisión asertiva, evitando inconvenientes molestos.
Primero lo más importante
- Un jacuzzi es una gran bañera que puede ser utilizada por 2 o más personas a la vez. La misma no solo tiene por objetivo el aseo, sino también el entretenimiento y la socialización entre los usuarios de ella.
- Existen pocos tipos, pero entre ellos destacan aquellos que tienen termostato, se integran en los espacios o son inflables. Estos últimos son los más móviles de todos, a la vez que los penúltimos son los menos movibles. Aquellos hinchables pueden llevarse a exteriores y son más versátiles.
- Cuán grande es la tina, qué color tiene, así como los materiales y su ubicación son factores decisivos a la hora de decidirte por uno. También es importante que el comprador conozca cuántas personas puede caber en el suyo.
Ranking: Los 5 mejores jacuzzis
Cuando deseas adquirir algo te informas oportunamente antes de poner en juego tu dinero. Sin embargo, hay otra cosa importante que, por prevención, deberías hacer, especialmente si lo que deseas tener no es tan barato. Esto no se trata de algo más que de contrastar. La siguiente lista está ideada para que lo hagas.
Guía de compra
Es imperativo que cuando adquieres algo tengas una idea bastante clara del producto. Por ello siempre es bueno acceder a una información precisa sobre el mismo, sobre todo cuando se habla de una cosa que puede poner en juego mucho dinero. Teniendo este tipo de bañeras tales características, se aconseja siempre cuidar los bolsillos.
¿Qué es un jacuzzi y qué ventajas tiene?
Esto sitúa a tales productos como algo que va más allá de su uso personal. Se trata también de una herramienta recreativa, que puede ser usada para el fortalecimiento de amistades. Dicha función es tanto más relevante por cuanto es cada vez más frecuente y creciente la existencia de modelos inflables. Estos son mucho más móviles.
Todo ello convierte el hecho de asearse en algo más que limpieza en sí misma. Esta puede transformarse en un vehículo de sociabilidad, diversión y comunidad. Los tipos que se inflan permiten una planificación mayor, dado que pueden ponerse en una diversidad impresionante de lugares. Esto los hace buenos para el verano.
Jacuzzi con termostato, incorporable o inflable - ¿A qué debes prestar atención?
Para poder conocerlos correctamente es fundamental que la persona tenga claridad en qué tipo de producto quiere. En todo caso, a continuación te daremos descripciones con las que tendrás una idea completa de esto.
Jacuzzi con termostato. Este regulador de temperatura puede venir o ni integrado a la bañera, de modo que si no lo tiene es optativo por parte de la persona adquirirlo aparte. Se trata de un artículo electrónico que mantiene el agua templada. Es ideal en entornos fríos, o si el jacuzzi estará en un exterior no siendo verano.
Jacuzzi incorporable. No todos tienen un cuerpo autónomo, es decir, no todos se transportan y pueden situarse de manera independiente en el baño. Hay algunos que son incorporables. Los mismos dependen de una plataforma donde se ponen, o bien se entierran en el suelo, con un coste independiente.
Este tipo de tinas suelen ser parcialmente más baratas que otras, dado que no tienen un soporte físico que encarezca. Sin embargo, resulta prudente tener en cuenta que el precio de la misma debe adjuntarse al que costará su instalación.
Jacuzzi inflable. Es probablemente la más práctica de las opciones. No solo resulta extremadamente ligero y por lo tanto móvil, sino que ofrece muchas posibilidades de uso para cada usuario. Esto se debe a que puede, por ejemplo, ser llevado al exterior en verano. Existen modalidades de esta variante que acogen muchas personas.
Con termostato | Incorporable | Inflable | |
---|---|---|---|
Reparable | Sí | Sí | No |
Móvil | No | No | Sí |
Peso | 90-50 kilogramos | 90-50 kilogramos | 10-20 kilogramos |
¿Cuánto cuesta un jacuzzi?
Nivel alto. Los más lujosos se corresponden cómodamente a este estrato. En este lugar hay variantes con o sin termostato, y con o sin incorporación. Lo que determina semejante coste es la marca fabricante y la importación. En este sitio los hay con costos de entre 80,000 MXN y 40,000 MXN.
Nivel medio. En este grupo también hay de todo tipo de productos. Algunos tienen regulador de temperatura, otros incrustan o tienen base. En este sector hay precios que oscilan entre los 40,000 MXN y los 4,000 MXN. Aquí podrás encontrar las variantes inflables más ambiciosas, con cosas como una plataforma para la atención de los niños.
Nivel bajo. Son los más accesibles para el público en general, si bien en este ámbito es difícil hallar alguno que no sea de inflar. La diversidad de opciones existente solo en este sector son muchas. Hay de mayor o menor tamaño o peso, lo que los hace más o menos móviles. Sus precios se sitúan entre los 2,000 MXN y los 4,000 MXN.
¿Dónde comprar un jacuzzi?
Nunca está de más recomendar hacer uso de los grandes almacenes del país. En estos lugares hay prácticamente cualquier tipo de artefactos, de modo que resulta muy difícil que no halles algunos de estos. Son ejemplos en este sentido Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Chedraui o Coppe. Hay gran abundancia de opciones.
A pesar de todo, los lugares que siempre son especialmente aconsejables son aquellos que se encuentran en sitios digitales. La razón se debe a que en ellos no solo puedes explorar la multitud de productos que te interesan. Los mejores ejemplos de esto son Amazon México, Mercado Libre o EBay.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de jacuzzis
Hay, además de las variantes del mismo producto, algunos detalles que pueden influir en el tipo de decisión que planees tomar. No solo importan las cosas más grandes, sino también las pequeñas, que parecen insignificantes, pues todas pueden determinar muchas cosas. Esto es tanto más importante cuando se está hablando de bastante dinero.
Conociendo qué tipo de variantes pueden tenerse como prioridad y cuáles no, es bueno tabular las cosas que pueden parecerte imperativas. Por eso es que a continuación podrás conocer cuáles son las características que pueden alterar tu decisión de compra. Las más relevantes son las siguientes:
- Tamaño
- Color
- Materiales
- Ubicación
- Usuarios
Tamaño
Este es uno de los criterios más relativos a la hora de hablar de este tipo de artículos, dado que su talla puede variar muchísimo. Lo único que puede establecerse en este sentido es que el espacio debería ser lo suficientemente grande para albergar dos personas. Si no, estaría hablándose de una bañera individual.
En general, pueden ponerse como promedios en positivo las dimensiones de alrededor de 180x120x60 como mínimo. Hay algunos más pequeños que están bien distribuidos y cumplen con las expectativas.
Otra razón para tomar en cuenta cuánto espacio ocupa en el sitio donde estará. Si es hinchable, asegúrate de que tu patio guarda suficiente tamaño para tenerlo. Si es de cerámica, toma en cuenta cuánto es el rendimiento de tu sitio de aseo.
Color
Este es un factor importante por el simple hecho de que el mismo determina el sitio donde irá, así como cómo combinarlo con otra mueblería de alrededor. Esto porque dependiendo de qué coloración tengan las baldosas y mueblería del entorno puede o no calzar bien en el lugar. Esto es algo que tiene que ver mucho con el gusto de la persona.
Blanco o gris. Son los más recomendados gracias a su neutralidad y versatilidad. Los mismos pueden venir bien esté como esté decorado el sitio. Incluso pueden acogerse a los entornos predominados por colores que aparentan ser más difíciles, como los verdosos o amarillentos.
Amarillo o verde. Son difíciles de combinar. Hay muchos que optan por darle esta tonalidad a los jacuzzis, pero no es lo más frecuente. Se recomiendan solamente si el ambiente alrededor estará basado en una coloración similar.
Negro. A pesar de que la sobriedad de este color lo hace fácil de armonizar, cuando se trata de un baño puede haber dificultades. En tal sentido, algunos de los tonos que pueden mezclarse con este correctamente son el blanco y el gris.
Marrón. Es frecuente cuando la gran tina está acabada en sus alrededores con madera o algún material similar. Lucen muy bien en exteriores, incluso en los casos en los que no están integrados. Tal cosa se debe a que en estos ambientes predominan las tonalidades grises, si bien también puede asociarse con el verde.
Azul. Es infrecuente este color, de hecho, lo común es que cuando se emplea, se lo haga de manera complementaria. A menudo se sitúa en la parte interna del jacuzzi, para que el mismo se trasluzca con el agua. En caso de que esté todo hecho de esta coloración, suele combinar con entornos marrones, grises y blancos.
Materiales
Los componentes de los que están hechos estas tinas interpelan directamente su calidad. Esto se debe a que algunos son más o menos sensibles que otros. Es frecuente que los realizados modernamente, estén hechos de aleaciones que resisten no solo quiebres. También pueden soportar rayones y otras molestias que aparecen al tiempo de uso.
Cerámica o porcelanato. Estos son los que se conocen más comúnmente. Pueden ser o bien los normales o incorporados. Los mismos tienen la gran ventaja de poder moverse, en caso de que no se incorporen, pero pueden rayarse. De hecho, esto es lo que comúnmente afecta su calidad a lo largo del tiempo.
También pueden quebrarse durante su traslado en caso de que se esté reformando el hogar o se esté de mudanza. Es importante evitar que les caiga encima cualquier objeto pesado que pueda ocasionar una abolladura o algo parecido.
Cemento recubierto. Este tipo es muy frecuente en los incorporados, aunque esto no es siempre es así. Comúnmente tales materiales son los que se utilizan cuando va a hacerse uno en un exterior, el cual debe recubrirse con algún tipo de cerámica luego. Son mucho más robustos y resistentes que otros.
Su principal desventaja es que, al estar incrustados en el sitio, no pueden intervenirse de ninguna manera. Tampoco son trasladables. Pasan a ser parte integral del lugar donde se haya decidido situarlos.
Plástico. Este es el material predilecto con el que se hacen los inflables, pero no solo ellos. Algunas variantes móviles que no se hinchan, pero que sí pueden trasladarse de un sitio a otro, también están creadas a base de este componente. También los hechos de cerámica o porcelanato frecuentemente incluyen aleaciones de esto.
Ubicación
Como ya se ha mencionado mucho, a pesar de este es el tipo de artículos que se creen únicamente utilizables en un sitio, como es el baño, esto no pasa de ser una verdad a medias. Dependiendo de cuál sea el material, los espacios de casa, entre otras cosas, pueden alterarse las aspiraciones de dónde quiere ponérsele.
Hay que dejar dicho que las variantes inflables son, por sus condiciones intrínsecas, las que plantean mayores dilemas en este sentido. Así las cosas, lo oportuno es conseguir una que se adapte fácilmente al entorno donde se piensa poner. Normalmente, el color predominante en este tipo es el azul.
Usuarios
¿Cuántas personas caben en el jacuzzi? Este planteamiento es probablemente el más importante, porque es el que condiciona al mismo como tal. Dependiendo de cuáles sean los deseos de la persona, se altera bastante el tipo de objeto que se elegirá. Por ello un punto a considerar son cuántos usuarios caben dentro del mismo.
Si se desea tener uno con propósitos más íntimos, limitados al cuarto de baño, puede bastar uno con cobertura para 2 personas. En todo caso, hogares compuestos por más de 2 ó 3 miembros pueden requerir de más espacio, si se piensa situar el producto en un baño principal.
Otro sector de cosas donde esto tiene una alta importancia es en los inflables. Depende de la zona recreativa que se use y de la cantidad de personas con las que se espera compartir. Asimismo, también tiene que ver la cantidad de niños que lo usarán, pues si habrán infantes se requieren métodos de seguridad que solo algunos tienen.
(Foto de imagen destacada: skdesign / 123rf.com)