Última actualización: 28/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Hoy en día, trabajar desde casa es una tendencia cada vez más común. Por lo que tener una impresora en casa es una cuestión imprescindible para apoyar nuestro trabajo. Además, cada vez nos resulta más agotador buscar e ir a una copistería o papelería para imprimir documentos o incluso fotos. Con una impresora en casa podremos imprimir todo eso cuando queramos y exponerlos.

Gracias al avance de la tecnología, tomar una foto con nuestro móvil e imprimirla para tenerla al instante ya no es un sueño. La compañía Epson se enfoca en la mejora constante de sus impresoras, intentando cumplir los requisitos de sus clientes. Al mismo tiempo, impulsa la reducción del coste de impresión por páginas y el impacto medioambiental. Por lo tanto, te invitamos a leer este artículo para ayudarte a elegir la mejor impresora Epson para ti.




Lo más importante

  • En las impresoras Epson, se usa la Tecnología Sin Calor, la cual permite un tiempo de impresión rápido desde la primera página. Tampoco requiere tiempo de enfriamiento de la tinta después de la impresión.
  • Todas las impresoras Epson utilizan el elemento piezoeléctrico, que ofrece impresiones claras y precisas, de alta calidad y velocidad de impresión. Además, no se deteriora el cabezal de impresión con el tiempo.
  • La tecnología Micro Piezo ofrece unos colores extraordinarios y también permite la impresión sobre varios materiales, como papel, plástico o superficies textiles.

Las mejores impresoras Epson del mercado: nuestras recomendaciones

Epson nos ofrece diversos modelos de impresoras para diferentes ocasiones de uso. Además, todas las ellas garantizan una mayor calidad de impresión. Entonces, ¿cuál elegimos para nosotros? Aquí te hemos preparado un listado de las mejores impresoras Epson según nuestra investigación.

Guía de compras: lo que debes saber sobre las Impresoras Epson

Las impresoras Epson ocupan una gran parte del mercado actual de las impresoras. Cada año, la compañía ofrece varios modelos nuevos para cumplir las necesidades de sus clientes. A la hora de elegir una impresora Epson, seguramente nos surgen muchas preguntas y dudas. En esta sección, hemos preparado las respuestas a esas preguntas más frecuentes relacionadas con las impresoras de esta reconocida marca.

La mayoría de las impresoras Epson tiene multifunción como imprimir, escanear y hacer fotocopias. (Fuente: Bublikhaus: 11899493/ Freepik)

¿Qué modelos de impresoras Epson hay?

La compañía Epson nos ofrece muchos modelos de impresoras para adaptarse a cada consumidor. En la siguiente tabla, te presentamos las principales series más populares de la marca en el mercado actual.

Principales características
Impresoras Eco Tank Velocidad de impresión ultrarrápida, muy bajo coste por página, diseñada para oficinas doméstica y pequeñas empresas
Impresoras EcoTank monocromo Impresión de calidad profesional, bajo coste por página, alta velocidad para imprimir y escanear, bandeja con gran capacidad de hojas
Impresoras SureColor Ideal para producir pequeños productos personalizados de diferentes materiales: papel, textil, plástico, etc., alta calidad de impresión
Impresoras Workforce pro Alto rendimiento de tinta, alta velocidad de impresión y escaneo, reduce los costes de impresión y el impacto medioambiental, diseñada para empresas
Impresoras Workforce Tinta económica, conectividad inalámbrica, cabezal de tecnología PrecisionCore que genera alta calidad de impresión
Impresoras Expression Multifunción, económica, compacta, diseñada para el hogar, fácil de usar
Serie L Impresión sin cartuchos, coste de impresión bajo, diseño compacto, conectividad inalámbrica

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las impresoras Epson?

Las impresoras Epson han sabido ganarse su reputación a fuerza de desarrollo tecnológico y productos versátiles. Sin embargo, sus modelos no escapan a una comparación en términos de ventajas y desventajas. Algunas de estas son:

Ventajas
  • Calidad de impresión excelente
  • Tecnología piezoeléctrico
  • Cartuchos micropiezos económico
  • No requiere tiempo de secado de la tinta después de la impresión gracias a su Tecnología Sin Calor
  • Compañía de confianza
Desventajas
  • Los cabezales de inyección de tinta a veces se quedan secos, por eso requiere una limpieza de la impresora de vez en cuando

¿Qué es la Tecnología Sin Calor de las impresoras Epson?

Según la compañía Epson, ''La Tecnología Sin Calor de Epson no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. En su lugar, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se dobla hacia delante y hacia atrás inyectando la tinta desde el cabezal de impresión.''

Esto quiere decir que en el proceso de impresión no se utiliza calor, lo cual permite usar las tintas especiales que no se degradan en el proceso de impresión gracias a su tecnología sin calor. Por eso, Epson ofrecen una calidad con mayor nitidez, brillo e intensidad de color.

Tener una impresora en casa ya es una cosa imprescindible si trabajamos desde casa. (Fuente: Jannoon: 97794/ Freepik)

¿Es fácil limpiar una impresora Epson?

Limpiar el cabezal de nuestra impresora de vez en cuando puede ocasionar manchas y mermar la calidad de las impresiones. Sin embargo, la mayor parte de las impresoras Epson tienen una misma y sencilla forma de limpiar sus cabezales, lo cual vuelve este procedimiento más fácil para los usuarios.

Se puede realizar la limpieza desde el ordenador con sistema Windows o Mac OS. Una vez comprobemos que esté conectada la impresora a nuestro ordenador y que haya papel en la bandeja de hojas, selecciona la función de “Limpieza de cabezales” y solo tienes que seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Además, se puede hacer la limpieza desde los botones de la impresora pulsando el botón de mantenimiento durante 3 segundos.

Impresoras Epson vs. Impresoras HP. ¿Cuáles son mejores?

Estas dos marcas son las más famosas compañías de impresoras. ¿Cuál es la mejor marca? A continuación, haremos una síntesis comparativa de ambas empresas, considerando sus modelos de impresoras desde diversos factores.

Impresoras Epson Impresoras HP
Calidad Generalmente es mejor que HP, tiene buena resolución en colores Suele tener menor calidad con los cartuchos originales
Precio de Cartuchos Los cartuchos de tecnología de piezoeléctrico suelen ser más baratos Suelen ser más caros
Tecnología de impresión Tecnología piezoeléctrica Inyección térmica

Criterios de compra

Las impresoras Epson se presentan en diversos modelos adaptados a diferentes ocasiones de uso. A la hora de elegir una impresora Epson que cumpla nuestros requisitos, hay que mirar ciertas características. Para ahorrarte y facilitarte el tiempo de selección, hemos preparado el siguiente listado con los criterios más imprescindibles a la hora de comprar la impresora adecuada para ti.

Tecnología de la impresión

Existen dos principales tipos de tecnología de impresión: láser e inyección de tinta. La comparación de las características de ambas alternativas, nos arroja la siguiente información:

Láser Inyección de tinta
Precio Más elevado Más económico
Duración de cartucho Varios meses Fácil de secarse
Definición Alta Baja
Uso habitual Comercio, hogar, diseño gráfico, lugares que necesiten gran volumen de impresión Hogar, oficina pequeña, diseño gráfico, industria

Velocidad de la impresión

La velocidad de impresión es un factor importante para aquellos que queremos un alto rendimiento. Se puede encontrar como PPM, en inglés Pages Per Minute, es decir, páginas por minuto.

Se recomienda tener mínimo 20 PPM para 2000-3000 páginas al mes y 30-40 PPM para impresiones de 3000-4000 páginas al mes.

Conectividad

Generalmente, hoy en día, las impresoras se conectan al ordenador por cable USB, Bluetooth y Wifi.

  • Cable USB. El puerto USB permite también conectar directamente un pendrive a la impresora. A través de la pantalla de control de las impresoras se puede elegir los documentos que queremos imprimir, sin necesidad de encender el ordenador.
  • Bluetooth. Podemos conectar la impresora a un móvil o un ordenador que tenga conectividad Bluetooth. Ofrecen la oportunidad de imprimir a distancia en comparación de la conexión por cable USB. Sin embargo, su conectividad está limitada por la distancia entre los dos dispositivos.
  • Wifi. Es más rápido, cómodo y fácil de conectar que los dos tipos mencionados anteriormente. La conexión es más estable que conectar por Bluetooth. Además, tiene menos limitaciones de distancia entre los dos dispositivos.

Todas las impresoras Epson utilizan el elemento piezoeléctrico, que ofrece impresiones claras y precisas, de alta calidad y velocidad de impresión. (Fuente: Fabrikacrimea: 110984693/ 123rf)

Función Extra

Las impresoras del mercado actual ya no solo tienen función de imprimir, sino que también sirven para escanear y hacer fotocopias.

Son necesidades cada vez más comunes para una impresora de uso casero.

Tamaño

El tamaño de los aparatos electrónicos ha sido cada vez más un factor considerable para los consumidores. Para elegir una impresora, también hay que tener en cuenta su tamaño, ya que nadie quiere ocupar un gran espacio para poner este dispositivo.

Por ejemplo, cuando necesitamos colocar la impresora en nuestro escritorio, el tamaño tiene que estar sujeto a las dimensiones del escritorio.

Resumen

Las impresoras, cada vez más, son un elemento imprescindible en nuestro hogar. Nos ahorra tiempo y dinero a la hora de hacer fotocopias de nuestros documentos, artículos y fotos.

Hoy en día, las impresoras están diseñadas para un uso tanto empresarial como doméstico. Por ello, la compañía Epson ofrece una gran gama de impresoras, tales como EcoTank, Expression, Workfore o SureColor. Cada serie tiene sus características para cumplir nuestros requisitos.

Si este artículo te ha ayudado a la hora de elegir una impresora Epson, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Si aún tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario y lo contestaremos lo antes posible.

(Fuente de la imagen destacada: Fabrikacrimea: 85925640/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones