Última actualización: 11/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Una tablet Huawei es un dispositivo electrónico muy útil en nuestras vidas. Su tamaño y las distintas herramientas que ofrece lo transforman en un equipo portable y superpráctico. Puedes usar tu tablet para escuchar música, disfrutar de series y películas, hacer ejercicio, revisar tus redes sociales e incluso para trabajar.

La particularidad de la marca Huawei es que ofrece una gran variedad de modelos de tablets pensados y diseñados para las necesidades de cada usuario. A continuación, te guiaremos por el mundo de Huawei para que puedas elegir el tipo de tablet que necesitas.




Lo más importante

  • Una Huawei tablet es un dispositivo que no puede faltarte. Cada modelo disponible brinda distintas herramientas a sus usuarios.
  • Huawei ofrece actualmente 4 tipos de tablets. Cada uno de ellos representa una serie dentro de la marca.
  • La memoria RAM, el tamaño de la pantalla y la capacidad de almacenamiento son algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tablet.

Las mejores Huawei tablets del mercado: Nuestras recomendaciones

Si quieres comprar una tablet Huawei y no sabes con qué modelo quedarte, ¡te ayudaremos! Para ello, hicimos una selección de los mejores modelos de la marca. A continuación, te contaremos cuáles son las especificidades de cada uno de ellos. Así te será más sencillo elegir la mejor opción para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la tablet Huawei

La marca Huawei ofrece actualmente una gran variedad de tablets. Más allá de las características que identifican a la marca, cada modelo cuenta con sus particularidades. En este apartado te brindaremos toda la información que necesitas sobre las Huawei tablets.

La MatePad Pro es una Huawei tablet ideal para el trabajo. (Fuente: Franta: RbFDzMKTH6Q/ unsplash)

¿Qué tipos de Huawei tablet existen?

En términos generales y como una particularidad de la marca, los modelos de tablet que ofrece Huawei se encuentran muy bien ordenados. Las Huawei tablets pueden clasificarse en 4 tipos o series. Los equipos que forman parte de cada una de estas series comparten ciertas características. Te mostraremos en detalle qué ofrece cada serie de Huawei tablets:

MatePad MatePad Pro MatePad T Mediapad
Pantalla Full View 2K Full View Full HD 1080p
Altavoces 4 altavoces estéreo 4 altavoces y 4 canales estéreo 2 altavoces Sistema de 4 altavoces
Característica extra destacable Cámara con Gran Angular Colaboración multipantalla 6 modos de protección ocular Carga rápida y batería de larga duración

¿Cuáles son las ventajas de una Huawei tablet?

Más allá de las características específicas de cada Huawei tablet, hay elementos que identifican a la marca. Entre ellos podemos destacar una serie de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Su sistema operativo es Android, reconocido mundialmente.
  • La marca brinda una amplia variedad de modelos, pensados para cada tipo de usuario.
  • Ofrecen ediciones especiales para niños.
  • Es una buena marca en su relación calidad-precio.
Desventajas
  • No todos los modelos poseen las aplicaciones de Google.

¿Qué sistema operativo tiene una Huawei tablet?

Una característica muy importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tablet es su sistema operativo. El mismo se encuentra conformado por los programas principales del dispositivo que controlan todos los procesos básicos del equipo.

Las Huawei tablets operan con Android.

Se trata de uno de los sistemas operativos más populares alrededor del mundo y ofrece una buena funcionalidad a los usuarios. Las versiones de Android más utilizadas en las Huawei tablets son 9.0 y 10.0. La versión 8.0 también se encuentra presente en varios modelos. Asimismo, algunos equipos cuentan con una particularidad extra en su sistema operativo que te contaremos en detalle un poco más adelante.

¿Existe una Huawei tablet para niños?

Si lo que buscas es una Huawei tablet pensada para niños, ¡podemos ayudarte! La Huawei MatePad T 8 cuenta con una edición infantil. Su primera particularidad es que cuenta con una funda de silicona que protege el dispositivo y brinda un agarre seguro para los niños. También posee una asa que permite sostenerla de manera cómoda.

En cuanto al tamaño de su pantalla, la Huawei tablet edición infantil tiene 8 pulgadas. Asimismo, incluye entre sus opciones el modo de libro electrónico pensado para proteger la visión de los niños que disfrutan de la lectura. Por último, otro de los accesorios que tiene la MatePad T 8 es una pluma. Está diseñada particularmente para las manos pequeñas de los niños y se puede guardar en la misma funda del dispositivo.

La MatePad T 8. ª edición infantil es una Huawei tablet pensada al 100% para los más pequeños. (Fuente: Starkov: s4GL0XwPSIU/ unsplash)

¿Por qué algunas Huawei tablets no poseen aplicaciones de Google?

Si has buscado información sobre las Huawei tablets en internet, probablemente has visto que no todas cuentan con las herramientas que nos brinda Google. Esto se debe a que algunas Huawei tablets poseen la interfaz EMUI y Huawei Mobile Services (HMS).

¿Qué significa esto? Que este tipo de Huawei tablets no cuenta con los servicios y aplicaciones de Google. Es por ello que, por ejemplo, no tendrás en tu dispositivo apps como Google Play Store, YouTube y Gmail, entre otras. Por otra parte, sí tendrás acceso desde tu tablet a muchas otras aplicaciones a través de la tienda Huawei.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces las principales características de una tablet Huawei, podemos pasar a sus especificaciones. Algunas características varían de un modelo a otro. A continuación, repasaremos los aspectos más importantes para que puedas elegir tu Huawei tablet ideal. ¡Presta mucha atención!

Tamaño de la pantalla

Una de las primeras características que te recomendamos observar en una tablet es el tamaño de su pantalla. Las Huawei tablets específicamente varían entre 8 y 11 pulgadas. El modelo más pequeño actualmente es el MatePad T 8. Por su parte, el modelo con mayor tamaño de pantalla disponible es el MatePad 11.

Más allá de los extremos, puedes encontrar distintos tamaños intermedios como la MediaPad T 3 de 10 pulgadas, la MatePad Pro de 10.8 pulgadas y la MatePad T 10 de 10.1 pulgadas. Tu elección dependerá principalmente del uso que desees darle. Una Huawei tablet más pequeña es más sencilla de transportar, mientras que una tablet más grande es más cómoda a la hora de leer o mirar videos.

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los dispositivos más importantes en una tablet. Se trata de la memoria principal del equipo y su función es almacenar temporalmente los datos de las aplicaciones mientras las utilizas. Si cuentas con una memoria RAM de tamaño pequeño y utilizas muchas apps al mismo tiempo, el dispositivo responderá de manera más lenta.

Los modelos de tablet Huawei varían entre 2 GB y 6 GB de RAM. Por ejemplo, los equipos MediaPad T 3 y MatePad T 10 cuentan con 2 GB de RAM. Por lo que no debes usar una gran cantidad de aplicaciones en simultáneo para que funcione correctamente. Si necesitas un dispositivo que puedas exigir con el uso de distintos programas al mismo tiempo, los modelos MatePad Pro y MatePad 11 son una gran opción, ya que brindan 6 GB de RAM.

Elije la Huawei tablet que más se adapte a ti con la ayuda de los criterios de compra. (Fuente: Demianenko: CPWhnIkL4Lk/ unsplash)

Procesador

La principal función del procesador de un dispositivo electrónico es ejecutar el sistema operativo. También se ocupa de llevar a cabo otras funciones una vez que el equipo ya está en funcionamiento. Es por ello que debes echar un vistazo a las características del procesador antes de comprar una nueva tablet. Las Huawei tablets cuentan con distintos modelos de procesadores. Entre ellos destacan particularmente:

  • Octa-Core Kirin 659.
  • Kirin 990.
  • Quad-Core Qualcomm Snapdragon.

¿Cómo sabes cuál procesador es más potente? Deberás mirar el número de núcleos que posee. Entre las opciones de Huawei, por ejemplo, destaca la MatePad Pro, que cuenta con 16 núcleos para ofrecer un rendimiento alto a sus usuarios.

Resolución de imagen

Si quieres utilizar tu Huawei tablet para mirar videos y películas, este punto te interesará. La resolución de la imagen tiene que ver con la cantidad de píxeles que pueden ser mostrados en la pantalla. En este sentido, cuanto mayor sea la cantidad de píxeles, mejor será la calidad de la imagen.

‎Entre los modelos de tablet Huawei destacan algunas opciones de resolución de imagen. Probablemente te resulten familiares, ya que se trata de resoluciones muy utilizadas, incluso en otros dispositivos electrónicos:

  • ‎1280 x 800 píxeles.
  • 1920 x 1200 píxeles.
  • 2000 x 1200 píxeles.

Sonido

Otra de las características que varía de un modelo a otro en las Huawei tablets es el equipo de sonido. Es una cualidad importante si quieres usar tu tablet para disfrutar de la música o de contenidos audiovisuales. En este caso, hablaremos de cantidad de altavoces. Usualmente los modelos suelen tener 3 o 4 altavoces.

Otro punto importante con relación al sonido de tu tablet Huawei es saber si el altavoz es estéreo. Se denomina de esta manera a los altavoces que reproducen el sonido de un lado y otro de manera independiente. Esto se contrasta con el sonido monofónico que, por su parte, reproduce el sonido como si viniera desde la misma posición.

Resumen

Una Huawei tablet es un dispositivo super atractivo para añadir a tu vida cotidiana. La gran variedad de modelos que ofrece la marca hará que encuentres uno ideal para ti.

Te recomendamos que primero te detengas a pensar para qué actividades vas a utilizar tu tablet. Luego haz una lista de las características que debe tener el equipo para poder realizarlas sin problemas. Por último, solo restará chequear esta guía para encontrar la Huawei tablet que necesitas. Si te ha servido de ayuda, te animamos a que dejes un comentario y a que compartas esta información con aquellos usuarios a los que le pueda parecer interesante.

(Fuente de la imagen destacada: Sikkema: 6ztB_TQjjsw/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones