
Nuestro método
¡Bienvenido a Sweetesthome México! En este artículo te damos a conocer todo lo que debes saber sobre los hornos de convección. Así podrás tomar la mejor decisión para tu compra. Ya sea que quieres adquirir uno para tu hogar o que estás tratando de hacer una compra para tu restaurante, en este artículo te orientamos sobre todo lo que debes saber sobre este tipo de artefacto.
Primero lo más importante
- Los hornos de convección funcionan con resistencias a gas o eléctrica. De estas se genera el calor con el que se cocinan los alimentos, pero la dirección del artefacto no logra uniformidad en la cocción.
- Este producto logra crear una temperatura uniforme. Debido a que posee ventiladores que distribuyen el aire caliente en su interior. Presenta una gran variedad de modelo. Desde pequeños y portátiles para familias pequeñas, hasta los más grandes y empotrables, para grandes familias e incluso restaurantes.
- Su capacidad, sus dimensiones, e incluso el peso son algunos de los factores a considerar antes de comprar tu hornito. Sin embargo, no podemos dejar a un lado factores como su diseño, sus materiales de fabricación y sus funciones.
Las mejores hornos de convección: nuestras recomendaciones
Guía de compra
¿Qué es un horno de convección y qué ventajas tiene?
Hasta hace poco tiempo los hornos de convección estaban destinados solo a los grandes restaurantes, pero ahora, con la extensión de esta tecnología hasta nuestros hogares, podemos contar con la más moderna forma de cocción de los alimentos.
Este tipo de hornos utiliza un sistema de aire caliente impulsado por ventiladores. El aire caliente movido por los ventiladores permite que la temperatura dentro del horno sea homogénea.
Hornos de convección. ¿A qué debes prestar atención?
Hornos de convección regular | Hornos de convección halógenos |
---|---|
Son multifunción. Permiten cocinar, asar, dorar, rostizar | Son multifunción. Permiten cocinar, asar, dorar, rostizar |
Tienen variedad de tamaños | Son pequeños, portátiles |
Su consumo energético es algo menos que el horno convencional | Consumen hasta un 60% menos de energía |
Pueden ofrecer mayores funciones de seguridad | Tienen funciones de seguridad limitadas |
Se pueden conseguir con varias parrillas para preparar más alimentos | Por su tamaño tiene capacidad limitada. Algunos poseen dos rejillas |
Sirven para cualquier hogar, no importa la cantidad de miembros | Se recomienda para familias pequeñas |
Lo que debes saber es que, en ambos tipos de hornos, el funcionamiento para la cocción es el mismo: el aire caliente circula en su interior. Otras características que deben servirte para escoger tu producto ideal, te las presentaremos más adelante.
¿Cuánto cuesta un horno de convección?
Los precios de un horno con sistema de convección varían de acuerdo a la marca, la calidad, la potencia y las funciones que ofrece. Así que en las diversas tiendas, sean físicas o en línea, puedes conseguir desde los más económicos en $1,530 MXN, hasta los más costosos a $52,087MXN.
¿Dónde comprar un horno de convección?
Buscar en línea te ahorra tiempo y dinero. Entre los sitios más visitados para este propósito se encuentran Mercado Libre, Amazon, Ebay, entre otros más.
Si después de hacer tu revisión en línea decides comprar en tiendas físicas, Best Buy, Liverpool o Wal-Mart ofrecen una gran variedad, seguramente allí conseguirás lo que hayas visto en línea.
(Foto: Cabrera/ Flickr.com)
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de hornos de convección
En el mercado existe una amplia gama de hornos de convección. Para decidir cuál es el que más te conviene, debes considerar los siguientes factores:
Funciones
Algunos hornos de convección son bastante versátiles. Con ellos se puede asar, cocinar, rostizar o al grill. Hay algunos que poseen más de siete funciones, y otros que solo constan de las competencias básicas.
Comparar lo que puedes hacer con el horno y reconocer las necesidades de tu hogar, son las medidas que debes tomar para poder decidir tu compra.
(Foto: rustycanuck/ 123rf.com)
Dimensiones y peso
Debes considerar el tamaño que tienes disponible en tu cocina, tomando en cuenta que debe quedar espacio para no bloquear las rejillas de ventilación.
La variedad de tamaños y pesos te permite decidir por un horno que puedas mover de lugar, si así lo necesitas. De esta manera puedes decidir entre modelos portátiles, empotrables o para la encimera
Tipo de material
El material con el que está construido el horno es fundamental. Si el horno es de acero inoxidable, tendrá mayor duración que aquellos que simplemente están hechos de acero, o los que están fabricados de vidrio.
Seguridad
Algunos hornos brindan características adicionales de seguridad, como el grosor de las puertas o el revestimiento interior. Esto hace mayor el aislamiento del calor, hecho que evita accidentes y el calentamiento del espacio donde se encuentra.
Capacidad
Escoge tu horno de acuerdo a la cantidad de comida que requieras preparar regularmente. En este punto, optar por un horno de poca capacidad, se convierte en un problema si tienes una familia amplia.
Que posea humidistato
Si requieres de un mayor control en la comida, intenta escoger un horno que contenga humidistato. Dicha función está incorporada a la placa de control del horno, aportando una mayor humedad a la cocción y una notable mejora en la calidad de cocedura de los alimentos.
Estética
Si eres de los que se preocupa por la belleza en su cocina, optar por un horno de convección halógeno, o un horno con puertas de acero inoxidable, puede ser tu mejor decisión para juntar estética y utilidad.
(Foto de imagen destacada: Serezniy/ 123rf.com)