Última actualización: 10/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La oferta de accesorios y equipamiento de entrenamiento como los guantes para gym es tan amplia que, a menudo, caemos en la saturación y la sobre información. Para fitness, entrenamientos, levantamientos de pesas, con muñequeras, con velcro. Entre tantas opciones, es normal que nos confundamos a la hora de elegir cuáles son los más adecuados para nosotros.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir tus guantes para gym es que no hay uno específico para cada persona ni tipo de mano. Sin embargo, en este artículo verás cómo descubrir cuáles son los adecuados para ti, teniendo en cuenta que las formas de entrenar son muy diferentes. Para conocer más sobre ellos y no seguir dándole vueltas al asunto, hemos preparado esta Guía de Compras para ti. ¡Bienvenido!




Lo más importante

  • Los guantes para gym ayudan a aumentar el rendimiento y disminuir la probabilidad de sufrir lesiones. También, impiden la aparición de callos, durezas y grietas en la superficie de las manos.
  • No todos los guantes para gym son para el mismo uso. Si bien no existen modelos específicos para cada mano, sí debes saber que los diseños pueden adaptarse mejor a un tipo de práctica o necesidad que otros.
  • ¿Por qué elegir si se puede tener todo? La variedad de opciones que hay en el mercado es tan grande que es necesario considerar algunos criterios de compra antes de escoger los guantes deseados: sujeción, material, deporte, durabilidad, flexibilidad y transpirabilidad.

Los mejores guantes para gym del mercado: Nuestras recomendaciones

Te hemos preparado un listado con los mejores guantes para gym que hay en el mercado. Hemos querido ser específicos con las necesidades de cada uno, ya que entendemos que cada persona, su situación, ejercicios, entrenamientos y economía de la que dispone es un mundo particular. Echa un vistazo y encuentra los mejores para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes para gym

A continuación, vamos a responder a las dudas que nos atacan a todos acerca de los guantes para gym. Muchos creen que no encierran mucho misterio, sin embargo, la evolución en el diseño de estos accesorios ha hecho que todo lo que creíamos saber sobre ellos quede obsoleto. Para actualizarte y conocer más sobre los guantes para gym, echa un vistazo a la siguiente guía.

Puedes usar miles de accesorios como los guantes para gym para tus entrenamientos. (Fuente: Antoniodiaz: 53101922/ 123rf)

¿Para qué sirven los guantes para gym y cuáles son sus beneficios?

Los guantes para gym tienen como principal función evitar la aparición de callos, ampollas, grietas y demás heridas producidas por la fricción de nuestras manos con el material usado para el ejercicio. Además, son una herramienta de agarre que nos sirve para evitar que se nos resbalen las pesas, barras o mancuernas al sudar mientras entrenamos. Entre las razones más destacadas para adquirirlos, se encuentran:

  • Protección: Protegen las palmas de las manos, las muñecas y las articulaciones.
  • Estética: Un beneficio implícito de usarlos es que, estéticamente, preservan nuestras manos. La mayoría no queremos ver nuestras manos dañadas, aunque para otros son señales de esfuerzo y fortaleza.
  • Accesibilidad: La posibilidad de proteger las manos por un módico precio es un beneficio imposible de omitir. En este sentido, es poco lo que se pierde y mucho lo que se gana.
  • Resistencia: En muchas ocasiones, puede sucederte que debes interrumpir una rutina de fuerza debido a que un callo, un dolor, un deslizamiento o una ampolla te impiden continuarlo. Unos guantes para gym evitarán que debas cortar abrupta o forzosamente tu sesión de fuerza.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar guantes para gym?

Ya conoces cuáles son, a grandes rasgos, los beneficios que puede traerte utilizar unos guantes para gym. Sin embargo, como cualquier producto u objeto, tienen sus ventajas y desventajas, las cuales puedes analizar en el siguiente cuadro:

Ventajas
  • Higiene: Llevar los guantes puestos impide la transmisión directa de virus y bacterias
  • Alta protección de la palma de la mano, no más callos ni durezas
  • La mano suda menos, por lo que realizarás movimientos de agarre más cómodos, con más seguridad y menos peligro de resbalar
  • Las articulaciones sufren menos en el ejercicio
  • Nos ayudan a coger más peso de lo normal al llevar la presión al antebrazo en lugar de a los dedos y las manos
  • Apoyo y seguridad en las muñecas cuando usamos guantes para gym con muñequeras
Desventajas
  • Los dedos no se adaptan por completo a la superficie, por lo que se pierde cierta fuerza en el agarre
  • Las manos sudan y huelen mal, hay que cuidarlos para que no se conviertan en un foco de bacterias
  • Si no eliges los correctos, pueden ser muy molestos

¿Por qué hay profesionales que recomiendan no usar guantes para gym?

Algunos profesionales de la medicina del deporte y preparadores físicos desaconsejan utilizar guantes para gym a la hora de hacer ejercicio. En realidad, para ser más precisos, especifican una serie de casos en los cuales no sería conveniente emplearlos:

  • Halterofilia: Porque el uso de guantes del gimnasio nos quita propiocepción y no agarramos bien la superficie aunque nos dé la sensación de que sí lo hacemos.
  • Máquinas o complementos adaptados: Hay máquinas o elementos, como las mancuernas, que ya tienen agarres acolchados y ergonómicos de por sí.

¿Qué tipos de guantes para gym existen?

Tal como te mencionamos en la introducción, a la confusión que aparece cuando buscamos conseguir todos los accesorios necesarios para entrenar, se agrega la diversidad de modelos que cada uno de ellos tiene. Los guantes para gym no son la excepción, ya que encontrarás diferentes tipos de modelos y diseños pensados para entrenamientos particulares. Echa un vistazo a la siguiente tabla:

Guantes de training o entrenamiento Guantes de peso Guantes de agarre fitness Guantes de dominadas o calleras Correas de agarre
Uso Fitness, levantamiento de pesas, ciclismo, CrossFit Musculación, halterofilia, powerlifting Levantamiento con pesas, kettlebells, musculación, dominadas CrossFit, halterofilia, entrenamientos de fuerza Levantamiento de pesas, powerlifting
Diseño Sin dedos, con velcros sencillos Con o sin dedos, con la muñeca más ancha y robusta Sin dedos, de palma abierta, se atan con una sencilla pulsera De palma abierta y correa con velcro, se ponen metiendo los dedos en los agujeros (puedes elegir de 2,3 o 4 agujeros) Correas con o sin ganchos
Material Sintéticos (microfibras, neopreno, etc.) y almohadillas de gel o silicona Mixtos, de piel, ante y sintéticos como la fibra de carbono Sintéticos (microfibras, neopreno, etc.) y almohadillas de gel o silicona Fibra de carbono Correas de algodón y acolchado de neopreno 

¿Cómo saber cuál es mi talla de guantes para gym?

Para determinar cuál es la talla de guante de gimnasio acorde para tu mano, debes observar los siguientes tips que te enumeramos a continuación. No te preocupes, porque son muy sencillo:

  1. Con un metro, mide la circunferencia de la mano (a la altura de los nudillos) dejando fuera el pulgar. Esta es la manera en que se suele medir para saber que talla de guantes tenemos.
  2. La mayoría de las marcas trabajan desde la talla XS (de unos 15 cm) hasta la XL (de 25 cm o más).
  3. Es imperativo que los guantes para gym queden bien adaptados y ajustados para no tener molestias ni percances después durante el ejercicio.
  4. Igualmente, hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad de cambio o devolución, por lo que si no aciertas a la primera hay fácil solución.

La salud de tus manos es lo más importante. (Fuente: Sidelnikov: 117064307/ 123rf)

¿Cómo puedo lavar los guantes para gym?

Algunos guantes para gym se pueden meter en la lavadora, aunque no es muy recomendable porque disminuirá su calidad y vida útil. Es mejor lavarlos con agua fría y jabón de vez en cuando. Además, para mantenerlos como el primer día, te sugerimos que hagas lo siguiente:

  • Deja que se sequen en un sitio aireado para evitar el mal olor, sobre todo si son de cuero. Es importante que reposen siempre a la sombra, para que no queden acartonados.
  • Rocía con polvos de talco o sprays de desinfección textil para fulminar el mal olor.
  • Si son de piel, pasa un paño húmedo por el exterior y usa crema para hidratarlos. Si están muy sudados, puedes probar meter hojas de periódico dentro para que absorban la humedad. Los saquitos de arroz también van genial para esto.

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, es porque te has convencido sobre los beneficios de adquirir unos guantes para gym. Pero antes, te sugerimos que leas los criterios de compra que te enumeraremos aquí, mediante los cuales podrás identificar qué características deben reunir los guantes para ajustarse a tus necesidades de uso.

Deporte

Un buen criterio en el que basar tu compra de guantes para gym es el deporte o los ejercicios que practicas. Como hemos visto anteriormente, existen modelos aptos para distintas actividades:

  • Levantamiento de pesas
  • Fitness
  • Crossfit
  • Barras
  • Power lifting
  • Kettlebells
  • Ciclismo
  • Dominadas

Por el contrario, si no quieres centrarte en un solo tipo de disciplina, puedes elegir alternativas más versátiles, que se adaptan para todo tipo de actividad. Si, por el contrario, eres un experto en una materia, has de comprar unos más específicos.

Durabilidad

Para encontrar los guantes para gym perfectos, piensa en la frecuencia con que los vas a usar. Si queremos que nos acompañen en largos y duros entrenamientos diarios, lo mejor es comprar unos capaces de resistir a tal fricción.

Hoy en día, hay nuevos materiales y costuras muy trabajadas que hacen que los fabricantes ofrezcan hasta dos años de garantía.

La limpieza e higiene de los guantes para gym será fundamental, también, para que nos duren mucho tiempo y mantenerlos en buenas condiciones.

Para dar con tus guantes para gym perfectos, has de dar con tu talla perfecta. (Fuente: Antoniodiaz: 24382074/ 123rf)

Material

Un criterio definitivamente importante a la hora de elegir tus guantes para gym es el material con el cual están fabricados. Entre las opciones que ofrece el mercado, puedes encontrar alternativas de:

  • Piel: Es un material altamente resistente. Eso sí, no facilita la transpiración, por lo que sudaremos más y tendremos que lavar los guantes más a menudo y a conciencia.
  • Tejido sintético: Estas pieles sintéticas proporcionan la durabilidad de la piel y, además, evitan que sudemos tanto.
  • Mallas y microfibras de poliéster: Son mucho más ligeros que los anteriores. Perfectos para los que sudan mucho. Además, al lavarlos, se secan rapidísimo, pero debes vigila que no les falle el acolchado.

Flexibilidad y transpirabilidad

A la hora de elegir tus guantes para gym, debes procurar que sean lo más transpirable y flexible posible para realizar con soltura cualquier movimiento. Por lo general, esto depende del tipo de material y el diseño que elijamos. Por ejemplo, un diseño sin dedos, obviamente, siempre va a ser más fresco que con dedos completos, y el material ha de acompañar al diseño para conseguir la flexibilidad y transpiración.

Fíjate en tu caso en particular. Si, por regla general, no sudas mucho, quizá prefieras comprarte un guante de piel por su resistencia antes que por su transpirabilidad. Si, por el contrario, eres de los que, con el solo hecho de ver los guantes, siente calor, incomodidad o limitación por ellos, cómprate unos con estas características, flexibles y transpirables.

Soporte y sujeción

Los guantes para gym con muñequeras dan seguridad para sujetar la muñeca y evitan que se doble. De esta forma, impiden que, al hacer un mal movimiento, queden dañadas por una larga temporada. Son altamente recomendables tanto para los que ya han sufrido alguna lesión como para los principiantes que quieren evitarlas.

Muchas son ajustables con velcro. Así, será más fácil que se adapten a nuestra mano y no corremos el riesgo de equivocarnos de talla.

Resumen

El deporte, la salud y cuidarse está de moda. Por eso, nos equipamos cada vez mejor con accesorios como los guantes para gym. Que no te confundan, no es algo banal que llevamos porque resulta estético o "combina" con alguna prenda deportiva que usamos para entrenar. Estos complementos, por el contrario, se han convertido en un elemento imprescindible para nuestro bienestar físico y, por ende, mental.

Existen unos guantes para gym perfectos para cada mano. Sigue nuestras recomendaciones, descubre cuáles son y ¡empieza a entrenar de manera inteligente!

(Fuente de la imagen destacada: Golubovy: 60028256/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones