Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Crees que tus manos merecen más protección? Vale la pena que reflexiones sobre esta interrogante. Después de todo, nos referimos a una parte del cuerpo que te permite desarrollar diversas funciones. Por eso, en nuestra entrega de ReviewBox compartiremos contigo información relacionada con los guantes de seguridad.

Dicho esto, no cabe duda de que es imperativo tomar decisiones adecuadas para cuidar tus extremidades superiores. Por lo general, las prendas que cubren las manos están confeccionadas en materiales resistentes, cuyas características soportan incluso el filo de un cuchillo. Además de ello, las resguardan del calor y posibles golpes.

Bien sabes que nos encanta mostrarte contenido de calidad. Así que no te pierdas del material que hemos preparado para ti hoy. Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber sobre los guantes de seguridad que venden en internet. Anímate a comprobar los beneficios que trae consigo utilizarlos durante tus actividades.




Primero lo más importante

  • Un guante es considerado una prenda de vestir, herramienta o pieza de seguridad, diseñado para cubrir por completo toda la mano, incluyendo los dedos y parte del brazo en algunos casos, dependiendo de la finalidad para la cual ha sido confeccionado.
  • Distingue entre los guantes térmicos y alimenticios. Tener presente las funciones, cualidades y aspectos de cada uno te ayudará a tomar la decisión correcta. Más adelante en nuestro texto dedicado a las herramientas sabrás en qué circunstancias son convenientes.
  • Y en el último apartado conversaremos acerca de aquellos criterios de compra más destacados. En esta ocasión única contemplamos: materiales, protección, talla y diseño. Es decir, cuatro factores a evaluar de manera preventiva antes de tu elección.

Ranking: Los 3 mejores guantes

No te pierdas este listado con los tres guantes mejor calificados por usuarios que los adquieren en internet. Será de gran utilidad a la hora de diferenciar entre los modelos que te conviene llevar a casa. Adicionalmente, te ayudará a tener un proceso de compra on line más fluido, donde te sientas cien por ciento seguro de la opción.

1er Lugar - Guantes de trabajo con agarre flexible, Custom Leathercraft

Iniciamos el ranking con este producto de cuero sintético suave, cómodo y resistente tras varias horas de uso continuo. ¿Lo mejor? No se estira, endurece, ni encoge en tus manos. Disfruta del acolchado especial que tienen en los nudillos para evadir el fuerte impacto de posibles golpes, mientras haces maniobras.

Custom Leathercraft asegura que este artículo dispone de una tira ajustable, fácil de poner y quitar, gracias a su sistema de cierre mágico. Asimismo, su tejido spandex proporciona la posibilidad de hacer movimientos sin inconvenientes, en combinación con los paneles laterales de licra ideados para optimizar desplazamientos.

2o Lugar - Guantes Protectores Anticorte, UChef

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

De acuerdo con UChef dichos guantes son cuatro veces más resistentes que la piel porque están hechos con materiales anticorte. Vienen en cuatro tallas: pequeña, mediana, grande y extra grande. De manera que cualquiera podrá usarlos en trabajos vinculados con el corte de alimentos, carpintería y herrería.

Destacan entre otros modelos, pues ofrecen la combinación ideal entre comodidad, ligereza y protección, a estas extremidades superiores. Según el fabricante, quienes no estén satisfechos con la compra, pueden solicitar la devolución del dinero, y aprovechar la garantía de reembolso creada por UChef.

3er Lugar - Guantes de seguridad de nylon recubiertos de nitrilo, G & F

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Reservamos el último lugar del listado para los guantes de seguridad distribuidos por G & F. Cuentan con diseño ergonómico sin costuras, el cual garantiza comodidad al instante, ya que es flexible, ajustable y permite amplia destreza en el manejo, independientemente de si están secos o mojados.

Se adaptan fácilmente a las actividades del hogar, siempre y cuando se alejen del calor excesivo y los cortes de cuchillos. Tienes la opción de adquirir uno o varios paquetes de seis pares para hombres y mujeres, en talla L. El peso del envío apenas se ubica en los 272 gramos, su longitud es de 25.7 centímetros y miden 6 de alto.

Guía de compra

Es normal sentirse confundido al pensar cuál es el tipo de guantes que debes obtener. Pero no te preocupes por ello. Nos tomamos en serio la tarea de hacer una guía que te servirá para saber cómo tomar la decisión indicada, al momento de materializar tu compra.

Protege tus manos con guantes de seguridad resistentes. (Foto: Gustavo_Belemmi/pixabay.com)

¿Qué son los guantes de seguridad y qué ventajas tienen?

Son prendas cuyo fin único es proteger las manos de riesgos mecánicos, térmicos, químicos, eléctricos y radiaciones ionizantes. También se conocen popularmente como herramientas resistentes a la abrasión, cortes, rasgados y perforaciones, elaboradas con materiales elásticos y firmes que se adecúan a distintas superficies.

Se distinguen de otros tipos de guantes porque ofrecen un nivel superior de protección que se aplica a distintos ámbitos. Usualmente, las propiedades que los componen evitan el desarrollo de reacciones alérgicas. Así como garantizan excelente sensibilidad al tacto con los objetos que tocan, sin que provoquen daños.

Están clasificados según los riesgos a los que te expongas. En cualquier caso, no permitirán que tus manos y brazos sufran deterioro de ningún tipo. Te mantendrán aislado de bacterias, altas temperaturas y productos químicos. Igualmente, existe una gama de piezas variadas y seguramente hallarás los que se adapten a tu caso particular.

Ventajas
  • Vienen en distintas tallas
  • Proporcionan elasticidad
  • Se ajustan al tamaño de las manos
  • Cumplen normativas de seguridad
  • Evitan lesiones de cualquier tipo
Desventajas
  • Algunos no resisten el paso del tiempo
  • Debes reemplazarlos constantemente
  • Provocan sudoración en las manos
  • Resultan caros a largo plazo Dificultan el agarre

Guantes de seguridad alimenticios o térmicos - ¿A qué debes prestar atención?

¿Quieres saber cuál de estos te conviene? Continúa leyendo y toma nota de todos los detalles que engloban a cada tipo de guante. Ya sabes que su función principal está vinculada al cuidado de tus manos. No obstante, sus aplicaciones varían de acuerdo con los materiales y objetivos para los cuales se fabrican.

Alimenticios. Nos referimos a ejemplares de uso doméstico e industrial bastante higiénicos. Garantizan confort cuando tomas los alimentos con tus manos, y además de ello aseguran la transpiración necesaria en toda el área que cubren. Los hay cortos y largos. De manera que la calidad del resguardo varía.

Por otro lado, los hallarás con cualidades anti corte, elaborados en acero inoxidable. Es decir, evitan el contacto de la piel con los cuchillos, mientras cortas carnes y vegetales. Igualmente, te cuidarán de contaminarte con los microorganismos dañinos que se encuentran en los alimentos crudos.

Térmicos. Son perfectos para resguardarte del calor, el frío, e incluso temperaturas menores de 150 grados centígrados. Funcionan en entornos secos, húmedos, químicos y grasos. Por ejemplo, podrías adquirirlos para realizar labores de soldadura y evitar que los residuos de metales derretidos te perjudiquen.

También se recomiendan para la manipulación de productos agrícolas, láminas de vidrio, enfriamiento de metales y la extracción de utensilios de cocina del horno. Como ves, disponen de diversos usos que sin duda alguna te benefician. Eso sí, antes de hacer la compra determina si son de contacto corto, medio o prolongado.

Alimenticios Térmicos
Protección Cortes y bacterias Temperaturas
Materiales Acero inoxidable Piel y serraje
Uso Doméstico, industrial Industrial
Contacto Prolongado Corto, medio, prolongado
Entorno Seco, húmedo Seco, húmedo, químico, graso

¿Cuánto cuestan unos guantes de seguridad?

¿Estás en la búsqueda de un par de guantes de uso alimenticio? Ten en cuenta que debes invertir un aproximado de 87 MXN ascendentes hasta 500 MXN. Por otro lado, llevarte a casa los ejemplares térmicos que se usan en cuestiones vinculadas con la soldadura, requiere un monto inicial más elevado, oscilante entre 194 MXN – 1,800 MXN.

¿Te gusta embellecer tu jardín constantemente? Añade a tus herramientas artículos protectores para trabajos pesados apartando un presupuesto variable a partir de 150 MXN – 1,700 MXN. Ahora, las labores químicas demandan productos con características especiales. Para obtenerlos considera disponer de 92 MXN – 600 MXN.

Cuida tus manos de posibles pinchazos durante las labores de jardinería. (Foto: photoAC/pixabay.com)

¿Dónde comprar guantes de seguridad?

¿Eres de los que prefiere comprar desde tu computadora o móvil? Entonces anímate a visitar estas tiendas en línea: Mercado Libre, Amazon México, Rinat Sport, Gearbest, Venta, Grainger y Guantes Industriales Rogu. Todas ofrecen ejemplares de excelente calidad, pensados para cubrir distintas necesidades.

Por su parte, Hermex, Impermexa, La Casa del Guante, Guantes Morales, MCA Seguridad Industrial, The Home Depot, Metrix Laboratorio y Fire Equipment de México, son almacenes comerciales a los que puedes ir personalmente para elegir los guantes que deseas y, además, probártelos antes de llevarlos.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de guantes de seguridad

Hemos desarrollado cuatro factores indispensables a los que debes prestar atención, especialmente antes de hacer tu compra definitiva. ¿Por qué? Pues, serán de gran ayuda al ofrecerte información relacionada con el producto que tienes en mente. Después de todo, te mereces los mejores guantes de seguridad.

  • Material
  • Protección
  • Talla
  • Diseño

Material

¿Te has preguntado en qué materiales están confeccionados los guantes? Esto es un aspecto que no puedes dejar a un lado. Verás, los componentes determinarán si es apto o no para cierto tipo de usos. A continuación observarás cuáles son los elementos utilizados en su diseño.

Látex. Es uno de los más empleados en el mundo textil. Te recomendamos adquirir un par de guantes de látex para las labores domésticas, ya que se adaptan muy bien a los trabajos de limpieza. Por ejemplo, serán excelentes herramientas para asear el baño de tu casa, debido a que se adaptan a las manos y son antibacterianos.

Nitrilo. Nos referimos a una fibra sintética opcional al látex. ¿Trabajas en un laboratorio químico? Permítenos sugerirte la obtención de guantes hechos en nitrilo. Te ayudarán a evitar alergias, cortes pequeños, pinchazos y punciones. Eso sí, considera que se venden a un precio más elevado en comparación con los demás.

Acero. Si te ocupas manipulando alimentos en una empresa o te gusta mantener medidas de seguridad en casa, te conviene recibir estas prendas fabricadas en malla de acero inoxidable, conocidas por su dureza y capacidad de ajuste. Toma la iniciativa, impide cortes y el contagio de bacterias con dichos guantes.

Piel y serraje. Combinan algodón, piel porcina o bovina. Utilízalos para labores de soldadura, usos agrícolas, carga, descarga de materiales y mantenimiento de electrónicos. Además, aprovecha sus cualidades térmicas, ideales para dejar a un lado posibles malestares en las manos provocados por el calor intenso o el frío.

Protección

Digamos que ya estás listo para hacer clic en el botón de compra. Ahora, te has preguntado exactamente qué tipo de resguardo necesitas. Detente unos minutos a aclarar esta interrogante. Si no lo haces, podrías adquirir el producto incorrecto. De todas formas, lee lo que sigue y toma la mejor decisión.

Mecánica. Existe un extenso mercado de guantes para protección mecánica. ¿Su objetivo? Impedir que sufras daños físicos en las manos. Entonces, si trabajas con maquinaria pesada, automóviles, construcciones y manejo de metales, debes llevarte unos que impidan perforaciones. Solicita asesoría personalizada a tu proveedor.

Química. Cualquiera de nosotros puede sufrir una lesión química, incluso en casa. Por ello, para manipular este tipo de sustancias requerimos de cuidados. Utiliza guantes de seguridad si vas a limpiar con líquidos tóxicos para la piel o el sistema respiratorio, como el cloro. También si trabajas en un laboratorio especializado.

Eléctrica. Se emplean para actividades vinculadas a este tipo de energía porque aíslan tus extremidades de las posibles descargas, gracias al látex. Obtén uno de estos si vas a cambiar la red de tu casa, tomar con las manos cables de alta tensión, u otra tarea donde existan impactos eléctricos.

Agrícola. ¿Tienes un sistema de producción agrícola o te gustan las labores de jardinería? Te recomendamos elegir un par de prendas destinadas a estas funciones. Te defenderán de los agroquímicos, pinchazos, picaduras de animales, cortes y riesgos derivados de estas actividades al aire libre.

Talla

No todos los guantes les sirven a las personas. Si escoges unos grandes, se saldrán de tus manos sin prestar la seguridad indicada. Por el contrario, los pequeños tampoco tendrán un desempeño ideal. ¿Conclusión? Necesitas unos de tu talla exacta. Analiza lo siguiente para que no cometas errores innecesarios.

S. Igualmente los conseguirás bajo la denominación de números 6 y 7. Son los más pequeños, perfectos para manos delgadas. La circunferencia de la mano va desde 152 mm – 178 mm y el largo se encuentra a partir de 160 mm – 171 mm. Mide tus extremidades para hacer una compra asertiva de guantes diminutos.

M. La talla media se designa bajo los indicadores 8 y 9. ¿Tienes manos robustas? Deberías adquirir un modelo cuyas medidas sean similares a las siguientes: circunferencia 203 mm – 229 mm y longitud 180 mm – 192 mm. Toma un centímetro para evaluar la medición de tus manos antes de llevarlos.

L. Sin duda alguna, es la alternativa más grande de venta común para hombres y personas con dimensiones amplias. Los conseguirás también en las tallas 9 y 10. Para confirmar que los necesitas, fíjate bien que el perímetro de tu mano oscile entre 204 mm – 215 mm y la circunferencia vaya desde 254 mm – 259 mm.

Diseño

No podemos finalizar los criterios de compra sin antes compartir detalles sobre el diseño de los guantes. Aunque no lo creas, su forma tiene una lógica vinculada con la capacidad de protección que es capaz de brindar en entornos determinados. Observa cómo te ponemos en contexto.

Cortos. Es fácil reconocerlos porque resguardan solo hasta la muñeca. Úsalos para situaciones donde corras riesgo limitado de padecer lesiones, pero aun así tus dedos y nudillos deban estar cubiertos. Por ejemplo, para picar carnes, pescados, hacer tareas agrícolas y gestionar máquinas pesadas.

Largos. Están diseñados para cubrir desde el antebrazo hasta el codo. Obviamente, aumentan la integridad de la zona cubierta. Te sugerimos contemplarlos en caso de que te desempeñes en faenas donde sea imprescindible la aplicación de productos químicos, o manejo de metales fundidos.

(Foto de imagen destacada: Voltamax/pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones