Última actualización: 05/08/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Eres un aficionado de la moto? Si ha llegado la época más calurosa de tu zona, nunca olvides incluir unos guantes de moto para verano en tu equipamiento. La comodidad y protección que proporcionan son primordiales para cualquier motorista. Sobre todo para aquellos que buscan disfrutar de sus rutas preferidas con seguridad.

La confianza de contar con un buen agarre a los puños de la moto, hacen de ellos una herramienta fundamental para viajar. Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de criterios a la hora de elegir unos guantes de moto para verano. A continuación, explicaremos sus características para que sepas cuáles elegir.




Lo más importante

  • Los guantes de moto para verano son una parte fundamental de la equipación. Ya que ayudan a evitar caídas y proporcionan seguridad. Además, en caso de caer, nos pueden salvar de grandes daños en las manos y extremidades.
  • No importan las desventajas que pueden tener los guantes de moto para verano. Como veremos, siempre contarán con más ventajas que aspectos negativos.
  • Es importante tener presentes unos criterios de compra, ya que existen varios tipos de guantes de moto para verano. Por ejemplo, para carretera, motocross o enduro. Por lo tanto, es importante ajustar la compra a nuestras necesidades.

Los mejores guantes de moto para verano del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación presentamos los mejores guantes de moto para verano. Aunque todos destacan por su calidad. Cada uno de ellos guarda unas características especiales para unas necesidades y gustos determinados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes de moto para verano

Si ha llegado una época de altas temperaturas y quieres seguir disfrutando de tu moto, es importante que conozcas los aspectos más relevantes de los guantes de moto para verano. A continuación, te proporcionamos los datos más importantes que necesitas saber. También respondemos a las preguntas más comunes entre los usuarios.

Siempre se debe disfrutar de esas bonitas escapadas, pero con la mayor protección posible. (Fuente: Singh: 4117795/ Pexels)

¿Por qué usar guantes de moto en verano?

Usar cualquier protección cuando vas en moto es vital. Debemos pensar que las manos son la primera parte del cuerpo que tendemos a apoyar cuando estamos cayendo. Por lo que es fundamental llevarlas totalmente protegidas. En caso de caída, nos podemos ahorrar muchos arañazos, cortes, quemaduras e incluso esguinces o roturas de alguna parte de la mano o muñeca.

Asimismo, no solo sirven en caso de caída, sino que también nos ayudarán a evitarla. Ello se debe a que estos guantes cuentan con materiales en la palma. Así nos ayudan a tener un mayor agarre de los puños de la moto. Siempre es muy conveniente mantener un buen agarre, ya que nos proporcionará seguridad y comodidad, sobre todo si se trata de un terreno irregular.

¿Cómo son los guantes de moto para verano?

Este tipo de guantes están especializados en épocas de altas temperaturas (28ºC - 40ºC). Es decir, son para usar en verano. Aunque también pueden servir para primavera, si los días son demasiado calurosos. A simple vista, muchos guantes de moto para verano puede parecer muy similares a otros. Sin embargo, hay muchas características que los diferencian.

La primera característica es la transpirabilidad, estos guantes cuentan con unos materiales más ligeros y transpirables para evitar el calor. Además, constan de pequeñas perforaciones repartidas por el tejido y las protecciones. De esta manera, garantizan que el aire circule por la mano. En cuanto a peso, suelen ser más livianos que los guantes de otras temporadas debido a sus materiales.

¿Qué tipos de guantes de verano para moto hay?

Es fundamental conocer los tipos de guantes de moto para verano que hay. Ya que cada uno se ajusta a unas necesidades y preferencias determinadas.

Tipo de guante de moto Características
Guantes de moto de verano Destacan por su ligereza, transpirabilidad y comodidad.
Guantes de moto de entretiempo Son menos ligeros, pero cuentan con impermeabilidad y gran protección.
Guantes de moto custom Son los más clásicos y elegantes, pero suelen carecer de protecciones.
Guantes de moto motocross Destacan por su agarre, comodidad y manejo, pero no son los más seguros.
Guantes de moto de carretera En general, son los más resistentes, seguros y manejables, aunque deben ser de calidad para no sudar.
Guantes para moto sin dedos Evidentemente, son los más cómodos y frescos, pero poco recomendables por su falta de protección.

¿Guantes de moto para verano, media temporada o invierno?

A continuación te presentamos las diferencias que existen entre estos tres tipos de guantes:

  • Guantes de invierno: cuentan con materiales más gruesos y especiales para calentar al máximo las manos. Asimismo, la inmensa mayoría cuenta con impermeabilidad. El inconveniente es que algunos materiales son tan calurosos que la mano suda demasiado, y pasa a ser una incomodidad. Lo positivo es que cubren toda la muñeca. También llevan más protección que los de entretiempo o verano, pero esto provoca que requieran de más esfuerzo para quitarlos y ponerlos.
  • Guantes de entretiempo: estos son los guantes más exigentes, ya que deben proporcionar características que se adecúen a diversas situaciones meteorológicas. Su época de uso (parte de otoño y primavera entera) hace que tengan que ser impermeables y transpirables. Pero a la vez deben ofrecer calor, por si el día es más frío. Asimismo, ofrecen una alta protección y son más ligeros y cómodos que los de invierno.
  • Guantes de verano: no son los más seguros, pero constan de más ligereza y comodidad. Lo más importante es que cuentan con un sistema de ventilación. A través de pequeñas perforaciones hacen que la mano no sude, pero siempre mantienen una destacada protección.

Es primordial contar con un buen agarre a los puños de la moto. (Fuente: Dianejmoss: 368539/ Pixabay)

¿Para qué actividades sirven unos guantes de moto de verano?

Si hablamos de un guante de moto para verano, muchos tienden a ser más finos y ligeros. Algunos incluso prescinden de algunas protecciones no tan esenciales. Este tipo de guantes sirven para practicar actividades. Por ejemplo:

  • Trail
  • Enduro
  • Motocross
  • Racing
  • Ciclismo de montaña
  • BMX
  • Escalada
  • Paseo en carretera
  • Actividades que requieran de protección y habilidad con las manos.

Criterios de compra

La variada cantidad de guantes de moto para verano dificulta la elección al momento de saber cuál comprar. Por ello, a continuación te exponemos una serie de criterios a seguir. Estos te ayudarán a elegir la opción que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

Protección

Es el criterio más importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unos guantes de moto para verano. Debemos tener en cuenta muchos aspectos que nos garanticen la máxima seguridad. Antes de nada, debemos añadir que los de verano suelen llevar algo menos de protección. Aunque se diferencian poco.

Los guantes de moto deben constar de numerosas protecciones para las partes más sensibles (dedos, nudillos y muñeca). Asimismo, existen protecciones rígidas. Estas son más incómodas, pero más seguras. También hay protecciones blandas. Son menos seguras, pero resultan más cómodas. Por último, es importante validar que los guantes y sus protecciones están homologadas.

Impermeabilidad

Si lo que buscamos son unos guantes de moto para verano, este no es el criterio más importante. Aunque siempre debemos tener en cuenta que puede caer alguna tormenta fuerte de verano. Algunos guantes, a pesar de que son de verano, cuentan con alguna capa que protege. Pero solo durante los primeros minutos de lluvia.

Además, hay días de primavera que es recomendable usar los guantes de verano. En ese tipo de días la meteorología puede cambiar rápidamente. Por ello, agradecerás contar con unos minutos de impermeabilidad y mayor seguridad.

Guantes de moto para verano

Los guantes de moto para verano son una parte fundamental de la equipación. (Fuente: Sementsova: 111511649/ 123rf)

Transpirabilidad

Este es un criterio fundamental y determinante para elegir unos guantes para verano. Siempre tenemos que fijarnos en que cuenten con un sistema de ventilación. Este suele formarse con pequeñas perforaciones en la tela o incluso en las protecciones. Aquí también entra en juego el tipo de material.

En este sentido, si el guante está formado por componentes textiles, será más transpirable. Si, por el contrario, los compramos de piel, estos pueden ganar en diseño, pero pierden transpirabilidad. Si compras un guante que no cumpla con este criterio, cuando las manos estén expuestas al sol no tardarán en sudar.

El problema, además de la incomodidad, es que se pierde manejo y sensibilidad, por lo que empieza a ser un problema de seguridad.

Comodidad

Hay muchos aspectos que determinan si unos guantes son seguros o no. Este criterio es muy importante, sobre todo, si tenemos pensado pasar muchas horas en la moto. Hay factores, como el material de la palma del guante, en lo que debemos fijarnos, si buscamos tener un buen agarre (el mejor material para ello es la piel).

Asimismo, podemos fijarnos en la elasticidad del tejido o en la rigidez de las  protecciones. Otro aspecto es la forma del guante, ya que muchos cuentan con una forma precurvada (adaptados a la forma del manillar). Esta evitará el cansancio de la mano.

En el criterio de la comodidad también entra el tema de la transpirabilidad. Esta dependerá, por ejemplo, de los deniers (grosor o diámetro de los hilos) de los tejidos. También, del tipo de tejido (cuero sintético, fibra de carbono, cuero y piel, entre otros).

También hay otros pequeños detalles, como la terminación de las costuras. Ya que dichas costuras pueden quedar para fuera o para dentro, siendo más cómoda la primera opción

Función táctil

Actualmente, sería imposible adivinar cuántas veces cogemos el móvil diariamente. Por ello, esta función nos ahorrará todo el tiempo de estar quitándonos los guantes y volver a ajustarlos, y la incomodidad que esto supone. De hecho, en diversas ocasiones, los motoristas cuentan con un GPS que deberán atender. Por lo que no imaginamos unos guantes que no cumplan con este criterio. Evidentemente, valdrá con que sean táctiles un par de dedos en cada mano.

Resumen

Los guantes de moto para verano protegen nuestras manos y muñecas, incluso en las épocas más calurosas. Es importante entender las variedades que hay para ajustar la compra a nuestras necesidades. Asimismo, debemos tener en cuenta diversos criterios de compra. También las características que integran dichos guantes con el fin de realizar una compra precisa.

En definitiva, los guantes de moto para verano son una parte del equipamiento que nunca puede faltar en un motorista. Siempre es importante disfrutar de aquello que tanto nos gusta, en este caso, de la moto. Pero debemos hacerlo con la mayor comodidad, protección y seguridad posible. Y esto es algo que proporcionan los guantes de moto.

(Fuente de la imagen destacada: Cookelma: 51304073/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones