Última actualización: 22/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

16Horas invertidas

13Estudios evaluados

55Comentarios recaudados

¿Qué es lo primero que debo hacer a la hora de mudarme? ¿O al remodelar mi hogar? Nuestro primer pensamiento se dirige hacia la cocina y, un factor clave, es el grifo. Parece mentira, pero encontrar un grifo de cocina que vaya acorde a nuestras expectativas y visión es un poco complicado. Los modelos, las funciones, el color e, incluso la posición de instalación, varían entre uno y otro.

Quizá se torne como rutina en los primeros planes de desarrollo en nuestra mente. Pero no te preocupes, si estás a punto de mudarte o de realizar una remodelación, en este artículo vamos a ayudarte a cómo elegir un excelente grifo que vaya en conjunto con la cocina de tus sueños. Así que, vamos.




Lo más importante

  • Un grifo de alta calidad y estéticamente correcto va a ser el centro de atención a la hora de entrar a la cocina, ya que este aporta un valor integral que hará de nuestro espacio culinario un auténtico placer visual.
  • Los grifos deben ser, en parte, un aspecto importante a la hora de realizar nuestra remodelación, o a la hora de hacer realidad nuestra cocina soñada. Dependiendo del área donde esté ubicado el fregadero, es que un grifo nos dará el valor necesario y captará la atención a primera vista.
  • Los grifos monomando son los indicados a la hora de tener el fregadero aislado de las encimeras y las paredes, ya que al tenerlo en una isla, el valor visual que aporta es increíble. En cambio, cuando es cerca de la pared, no es recomendable estéticamente, e iría mejor un grifo de pared o bimando

Los mejores grifos de cocina del mercado: nuestras recomendaciones

Nos basamos en búsquedas, opiniones positivas y las mejores calificaciones dentro de Amazon, para así brindarte una experiencia más completa a la hora de comparar los distintos tipos de grifos. A continuación, te presentamos los mejores grifos de cocina del mercado, aquellos que se destacan entre el amplio abanico de alternativas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los grifos de cocina

Si te dispones a adquirir un grifo nuevo para tu cocina, tenemos que conocer aspectos que deben ser resaltados a la hora de comprar, puesto que son muchos los modelos, las marcas y funciones que se encuentran hoy, dentro del mercado. Por eso, a continuación, te mostraremos los aspectos que debes conocer sobre los grifos.

gota de grigo

La importancia de estar atento con nuestros grifos para saber reaccionar a la hora que este se dañe (Fuente: Mukesh Sharma/ unsplash)

¿Qué es un grifo monomando?

Un grifo monomando es una llave de paso con un único canal y un mismo controlador. Es decir, no posee nada más en sus extremos, únicamente es en la silueta de su tamaño en donde se encuentra el mando de cambio de temperatura, y el abrir y cerrar del agua.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el valor estético de este tipo de grifo aporta mucho valor visual a tu cocina, ya que la silueta y las funcionalidades que tiene lo hacen ser un producto sencillo, llamativo y, a simple vista, hermoso.

¿Es mejor un grifo de pared o un monomando?

Aquí, radica tu criterio y tu gusto. Ambos productos aportan un valor visual altísimo, siempre y cuando el concepto que tienes en mente de tu cocina aplique positivamente en este tipo de productos.

El grifo monomando está mejor visto en superficies aisladas a una pared, ubicados en una isla y rodeados de un espacio amplio que favorezca su anatomía. El grifo de pared es más atractivo cuando el fregadero se encuentra cerca de la pared, y el diseño de este aporta un valor adicional al estilo y la vista de toda el área de la cocina.

¿Cuáles son los mejores tipos de grifos?

  • Grifos Monomando: Son uno de los mejores en cuanto a muchos factores. Su forma y sus siluetas logran adaptarse más a superficies aisladas a paredes.
  • Grifos Bimando: Son los perfectos a la hora de tener tu fregadero cerca de alguna pared, ya que estos, al ir en el borde superior de aquel, aportan un valor sutil, pero admirable.
  • Grifos de pared: Únicos y con una presencia que llama la atención de cualquier persona que vaya por primera vez a tu cocina. Es poco común un hogar que posea este modelo, y son menos los espacios que tienen una estética acorde para este tipo de grifos.
  • Grifos extensibles: Nos brindan un plus que ninguno de los mencionados nos da, que es la comodidad. La facilidad y la comodidad a la hora de usarlo es un una característica que vale mucho la pena.

¿Cada cuanto debo cambiar mi grifo?

El cambio de nuestros grifos debe realizarse a partir de los cinco años. Luego de tanto tiempo de uso, debemos estar muy al pendiente de las fallas que con el tiempo este comienza a presentar. Sin embargo, no hay que olvidar que un grifo de excelente calidad podría durar incluso hasta siete u ocho años sin preocuparnos por un cambio.

Ciertas gamas de grifos, nos dan la capacidad de mantenernos tranquilos por un largo tiempo, ya que su vida útil es muy larga, siendo un producto que no dará ningún tipo de lucha ni problemas después de los primeros cinco años.

lavando uvas

La importancia de poder controlar la presión del agua en nuestros grifos, nos ayudan a lavar nuestras frutas y nuestros vegetales sin causarle algún daño (Fuente: Manki Kim/ unsplash)

¿Por qué es importante tener una buena presión de agua en mi grifo?

Tener una buena presión de agua es importante para el empuje y el ahorro de atascos en las tuberías de nuestro grifo. La fuerza con que el agua sale elimina cualquier partícula residual que esté dentro de la tubería.

También es ideal a la hora de ahorrarnos algo de dinero en la factura del agua, ya que el aire nos proporciona una mayor fuerza para arrancar la suciedad y un menor consumo de agua.

Criterios de compra

A la hora de adquirir nuestro hermoso grifo de cocina, es necesario tomar en cuenta varios factores que nos ayuden a elaborar una buena estrategia de compra que cumpla con nuestras expectativas. La cocina es un lugar de la casa que requiere estilo y cuidado, en proporciones iguales. De esta manera, el grifo que seleccionemos debe estar a la altura de tus requisitos y los de tu cocina.

Temperatura

Tomamos en cuenta este factor como imprescindible, ya que cuando llega el verano no queremos el agua caliente y, cuando el invierno toca nuestra puerta, el agua fría puede ser un suplicio. Por eso, debemos fijarnos si nuestro grifo, en el caso de los monomandos, cuenta con la función de regulación térmica.

Este tip va a tener mucho valor si te encuentras en un lugar en el cual se cumplen las cuatro estaciones, ya que, en realidad, el control de la temperatura en nuestro grifo tiene que ser una de las cosas más importantes al momento de realizar nuestra compra.

Mono mando y doble función

Dicho anteriormente, si nuestro grifo será monomando, debemos priorizar aquellos que mejor logran encajar con el ambiente. La sutileza de su ubicación y la maravilla en su uso nos brinda un plus en confort y una calidad estética que no nos brinda otro tipo de grifos. Sin embargo, debemos procurar que la funcionalidad en estos sea genuina, ya que un cambio brusco de temperatura podría ser peligroso.

Grifo de cocina monomando Grifo de cocina bimando
Funcionalidad rápida Mejor utilidad
Estéticamente lindo a simple vista Abarca más espacio y otorga mejor representación visual
Se ajusta a presión de agua Fácil de reparar
Caño giratorio y caño alto Caño alto y giratorio con mayores funciones
Económicas Repuestos a buen precio en el mercado, fáciles de reparar

Por el lado de los de doble función, en general, poseen un comando izquierdo, para el agua caliente, y uno derecho, para el agua fría. El funcionamiento de los mismos debe ser perfecto, para brindarnos un gusto agradable a la hora de graduar la temperatura.

Caño giratorio

El caño giratorio es un factor que no debemos pasar por alto. Actualmente, están muy de moda los fregaderos dobles y, un caño giratorio, resulta un valor agregado para nuestro grifo, ya que podemos dirigir el agua a la dirección que queramos, sin problema alguno.

¿Pero no tengo en mente un fregadero doble? Pues no te preocupes, que es igual o más funcional para un fregadero individual. Solo piensa, cuando tengas que fregar una olla exprés, que requiere mucho tamaño, y necesitarás ajustar la dirección del agua para poderla fregar mejor.

grifo de lavabo

El agua tratada nos va a servir mucho a la hora de cocinar, de beber agua del grifo y para un sinfín de cosas más. (Fuente Jacek Dylag: Vve7XkiUq_Y/ unsplash)

Agua tratada

No olvidemos el agua tratada. No debe ser obligatorio, pero si tienes la disponibilidad de comprar un grifo con las funciones ya mencionadas y que posea un tratamiento de agua incorporado en sus conductos, sumarás muchos puntos en pureza y seguridad.

El agua tratada nos va a servir mucho a la hora de cocinar, de beber agua del grifo y para un sinfín de cosas más. Recordemos que, este tipo de agua, es muy beneficiosa a la hora de su consumo doméstico.

Calidad

El último criterio a considerar y, el más importante, es la calidad del grifo. Este aspecto será determinante a la hora de saber el tiempo y la vida útil que el artefacto tendrá en nuestro hogar. En este sentido, debemos asegurarnos de que:

  1. El grifo tenga un peso significativo
  2. Los materiales sean de primera calidad
  3. La textura de los acabados sea de tu agrado

Resumen

Elegir un grifo de cocina es más complicado de lo que en algún momento pensamos. Entre la variedad de modelos, precios y materiales que podemos encontrar, tomar una elección, a veces, se nos torna difícil. En este artículo, mencionamos ciertos aspectos que te ayudarán a tomar una decisión que te proporcionará años de vida útil con tu grifo, y mucha tranquilidad.

No solo es importante la calidad, sino también el valor estético que el grifo aporte a tu cocina, ya sea nueva o remodelada. Recordemos que la cocina es el alma de nuestro hogar, y siempre debe estar equipada con los mejores insumos y materiales, para la seguridad de nuestra familia y la nuestra.

(Fuente de la imagen destacada: MichaelHeim: 59848142/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones