Última actualización: 03/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En la vida misma, la sociedad está regida por ciertas normas. Muchas de ellas están escritas y deben respetarse de forma obligatoria, si no lo hacemos seremos penados por la justicia, por ejemplo. Muchas otras normas no son impuestas, pero están en la sociedad de forma tácita y se acostumbra seguirlas por un código de moral o conducta. Algunas de ellas pueden ser: no robar, no matar, tener buena salud, no insultar, etcétera. Una muy importante que la mayoría de las personas sigue es la norma de estar aseado y con una buena presencia. Para mantener unas buenas conductas de higiene y aseo personal, se suele utilizar el baño para realizar estas tareas. Un elemento muy importante es el grifo de baño.

Este elemento tan importante, el grifo de baño, tiene amplias funcionalidades. Desde ayudar en la limpieza luego de hacer tus necesidades, o limpiarte los pies luego de ir a la playa, también puede tener chorros con buena presión de agua, y hasta puede ayudarnos en la limpieza diaria del propio baño como los azulejos o la ducha, por ejemplo. Por todos estos motivos es un gran aliado para la higiene diaria de las personas y deberías adquirir una cuanto antes.




Lo más importante

  • Debes planificar el espacio que tienes disponible en tu baño para colocar un grifo de baño, algunos ocupan más o menos lugar.
  • Existen muchas variedades de grifos de bidé, debes tener en cuenta sus materiales, tipo de salida del agua, cantidad de mandos y las funcionalidades extras que puedan tener.
  • Tienes que realizar una limpieza diaria del grifo y las superficies con las que está en contacto, ya que puede acumular bacterias y suciedad.

Los mejores grifos de baño del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado que, a nuestro criterio, son los mejores grifos de bidé que encontrarás en el mercado. Todos los artículos tienen una buena calidad, una resistencia considerable y excelentes valoraciones por parte de los usuarios que ya los han comprado anteriormente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el grifo de baño

Una vez que pruebas un grifo de baño en un baño, se convierte en un elemento indispensable a la hora de tu higiene diaria. Por eso, en esta sección, dejaremos una serie de las preguntas más frecuentes acerca de las griferías de un bidet. Aclararemos todas las dudas que puedas tener acerca de este dispositivo para que puedas despejar todos los interrogantes y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Debes planificar el espacio que tienes disponible en tu baño para colocar un grifo de baño, algunos ocupan más o menos lugar. (Fuente: dexteris: 148300929/ 123rf)

¿Qué es un grifo de baño?

Los grifos de bidé (o también llamados grifos higiénicos) son elementos que podemos encontrar en el baño de una casa. Su principal funcionalidad es ayudar en la higiene diaria luego de hacer tus necesidades y no utilizar solo papel, también se puede utilizar para limpiarse los pies, o utilizarlo en la limpieza de las superficies del baño.

Comenzó a utilizarse cada vez más en los últimos años, ya que resulta un elemento muy útil y que nos permite ahorrar espacio en nuestro baño. Esto es así, ya que no necesitamos una estructura entera de bidet, solo se encuentra colgado o empotrado al lado del inodoro y puede utilizarse dejando caer el agua en este último. Poco a poco va ganando más popularidad porque es práctico, útil y moderno para facilitar la higiene diaria de las personas.

¿Qué ventajas y desventajas tiene un grifo de baño?

A medida que van pasando los años, los grifos de bidé se van haciendo cada vez más populares en la población. Los fabricantes tienen que satisfacer la demanda de la sociedad, por lo que hay muchos modelos nuevos que van saliendo día a día al mercado.

Cada uno de estas griferías para el bidet, van saliendo con actualizaciones, cambios de diseño y nuevas funcionalidades para su venta. Aquí te dejaremos una lista de las ventajas y desventajas que, a nuestro criterio, consideramos que son las más relevantes. Por supuesto, solo son algunas de ellas, pero podrás tener una visión general de los múltiples beneficios que otorgan los grifos de bidé, en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Ocupa muy poco espacio, por lo que es perfecto para baños de tamaño reducido
  • No es necesaria la estructura del bidet, ya que se cuelga al lado del inodoro
  • Práctico
  • Ayuda en la higiene diaria
  • Amplios colores y modelos
  • Se puede regular la temperatura del agua a la que más te guste
Desventajas
  • No a todas las personas le gusta realizar su higiene con este elemento

¿Qué tipo de instalación del grifo de baño es la adecuada para mi baño?

La instalación del grifo del bidé dependerá de las características de nuestro baño. Hay varios factores que pueden influir sabiendo como es la distribución de tu baño, como lo pueden ser:

  • Espacio disponible
  • Si hay que cambiar una grifería de un bidet que ya tenemos
  • Dónde ubicaremos el grifo de baño
  • Gustos estéticos y funcionales

Luego de haber definido todas estas características, debemos ver los diferentes tipos de instalaciones que podemos realizar de acuerdo a las necesidades de cada casa, ellas son:

  • Instalación fija: suelen realizarse sobre la estructura del bidet que se conecta con las cañerías. Generalmente suele ser una grifería fija, que no es extensible, por lo que debemos contar con un espacio para instalarla. Esta área debe ser lo suficientemente grande para que quepa la estructura de un bidet completo, por lo que se sugiere un amplio baño que ya esté medido para poder realizar este tipo de instalación.
  • Instalación empotrada: este tipo de instalación está poniéndose de moda con los nuevos grifos de bidé que salen al mercado. El dispositivo se coloca en la pared y generalmente vienen con mangueras extraíbles que facilitan su uso. Esta opción es ideal para las personas que desean tener un grifo de baño, pero tal vez su baño no es tan espacioso para tener una estructura que ocupe tanto lugar. En cambio, con este tipo de instalación se utiliza el inodoro para desechar el agua que sale de la grifería. El problema que puede tener este sistema es que tal vez sea muy costoso colocarlo si no contamos con una instalación previa.

Hasta en los baños más elegantes podemos ver un grifo de baño, ya que ayuda en el aseo diario de las personas. (Fuente: belchonock: 141061097/ 123rf)

¿Cómo realizar el mantenimiento del grifo de baño?

Algo muy importante a saber, es acerca del mantenimiento y cuidado que debemos realizar para preservar en buenas condiciones nuestro nuevo equipo. Para mantener un grifo de baño, se recomienda tener los mismos cuidados que con todas las griferías del baño. Aquí te dejaremos una lista con los consejos que, a nuestro parecer consideramos los más importantes, ellos son:

  • Limpiar diariamente la superficie del grifo con esponjas y paños húmedos.
  • Utilizar desinfectantes tanto en el grifo de baño como en la estructura donde cae y se desecha el agua utilizada.
  • Revisar siempre luego de utilizar la grifería de bidé, que quede bien cerrada sin perder agua.
  • Tratar de una vez al mes, por lo menos, realizar una limpieza profunda con antigrasa, antisarro y desinfectantes, ya que se puede acumular mucha grasa y suciedad luego de varios días.

Todos estos consejos son para prevenir y mantener tu baño en condiciones, para que no tengas problemas en tu baño. La mejor recomendación es comprobar regularmente tu grifo de baño y las cañerías, para detectar posibles fugas de agua y repararlas a tiempo.

Criterios de compra

A medida que vas leyendo este artículo, cada vez se te hace más necesario adquirir un grifo de baño para tu baño. Para ello, debes tener en cuenta una serie de criterios de compra para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades. En esta sección te dejaremos los que, a nuestro criterio, consideramos que son los criterios más importantes a la hora de escoger tu grifería de bidé.

Materiales

Un criterio muy importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un grifo de baño, es el material con el que está confeccionado. Hay una amplia gama de revestimientos que puedes escoger para tu grifería de bidet. Los revestimientos más comunes y sus características son:

Tipo de revestimiento Características
Acero cromado Permite un mantenimiento más llevadero, ya que se puede limpiar con facilidad. Pueden tener acabados mate o brillante.
Cobre o latón Este material es resistente a la corrosión y el óxido, además que puede otorgar un toque más retro a nuestro baño.
Acero inoxidable Es muy resistente, y como bien lo indica su nombre, no puede oxidarse ni corroerse.

La elección de este criterio será decisiva, ya que responde a la resistencia que tendrá nuestro grifo de baño como así también a la estética que le otorgara a tu baño.

Cantidad de mandos

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la cantidad de mandos que posee nuestro grifo de baño. Todo dependerá de las preferencias que tenga el usuario que vaya a adquirir este elemento, ya que hay una grifería de bidé indicada para cada persona. Los modelos que podemos encontrar en el mercado son:

  • Monomando: poseen una sola maneta para regular la temperatura del agua y la cantidad de agua que sale del grifo, poco a poco se están volviendo más populares en los nuevos grifos de bidé. Nos proporciona mayor seguridad, ahorro de agua y comodidad porque solo se utiliza una maneta. Se comenzó a optar por esta opción, ya que es más moderno el sistema para los nuevos usuarios.
  • Bimando: este es el grifo de baño clásico que conocemos, con dos mandos o manetas, donde cada uno regula de manera independiente el caudal de agua fría o caliente. Es un poco más difícil la regulación del agua, pero nos da total control sobre la temperatura de la misma. Se la considera una opción más “retro” para el baño.

Como bien hemos dicho, la elección del grifo de baño monomando o bimando corresponderá según las preferencias del usuario y en como desee regular la temperatura del agua.

Tipo de salida del agua

Otra característica muy importante a tener en cuenta es la presión que tenga nuestro grifo de baño. Las nuevas griferías de bidé se van adaptando a las necesidades de la población y cada vez van mejorando el tipo de salida del agua para que se adecue a lo que demandan las personas.

A medida que pasan los años, en el mercado podemos encontrar dos grandes grupos de grifos de bidé: con poca o con mucha presión. Los más clásicos son los que tienen poca presión, donde sale un chorro de agua continuo con poca fuerza. La grifería más moderna está implementando sistemas con una mayor presión, a través de diferentes picos o reguladores que nos dan un mayor caudal de agua.

Existen muchas variedades de grifos de bidé, debes tener en cuenta sus materiales, tipo de salida del agua, cantidad de mandos y las funcionalidades extras que puedan tener. (Fuente: atlasfoto: 155913366/ 123rf)

Funcionalidades extras

Los productores de grifos de bidé comprenden que sus usuarios tienen diferentes necesidades, por eso tratan de realizar estos elementos para poder satisfacerlas. Es por ello que podemos encontrar en el mercado varias griferías de bidé con nuevas funcionalidades, algunas para ayudar a cuidar el medioambiente o tener una mejor calidad en las tareas que tenemos que realizar con este elemento. Algunas de las funciones o adiciones más frecuentes que podemos encontrar en los grifos de bidé del mercado son:

Funcionalidades o extensiones Características
Con manguera extensible Nos permite poder utilizar la grifería de bidé en un trayecto más largo. Aumenta la maniobrabilidad, además de que es cómoda y ligera.
Limitador de caudal Nos ayuda con el ahorro del agua, para poder cuidar el medioambiente y nuestro bolsillo al utilizar una menor cantidad de este recurso natural.
Sistema de control electrónico Permite activar y regular el chorro de agua de forma electrónica, a través de un control remoto o de una consola con botones. Es un sistema muy práctico, ya que el usuario no necesita girarse para abrir un grifo y regular la temperatura. Basta con pulsar un botón.
Función de secado Se trata de una salida de aire caliente de la boquilla para concluir la higiene íntima y ayudar en el secado de las manos luego del lavado.

Resumen

Los grifos de bidé se están haciendo cada vez más populares en los baños de las personas. Cumplen con la necesidad de higiene y aseo personal que requiere la sociedad, además de tener diferentes funcionalidades dependiendo del equipo que adquieras. Algunas de ellas pueden ser una mayor presión, regulación ideal de la temperatura del agua, regulador del caudal de agua, sistemas electrónicos, entre otros.

La grifería de bidé no es un elemento imprescindible, pero una vez que comienzas a utilizarlo lo será para tu vida cotidiana. Ofrecen múltiples beneficios para nuestro hogar, es un dispositivo cómodo, rápido y práctico, además que ayudan a ahorrar espacio dependiendo del equipo adquirido. Gracias a todas estas características son una compra segura para la mayoría de los usuarios. ¿Y vos, qué estás esperando para adquirir tu nuevo grifo de baño inmediatamente?

(Fuente de la imagen destacada: koldunovaaa: 128402094/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones