Última actualización: 22/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Si has estado pensando en maneras de viajar sin perderte te traemos este artículo con los mejores GPS para Autos. Todos deberíamos darnos un buen viaje por la carretera al menos una vez en la vida. Seguramente alguna vez pensaste en elegir un destino, hacer una buena lista de música, llenar el auto de comida y salir en busca de aventuras.

Y como siempre queremos ayudarte, tomamos esta oportunidad para mostrarte los 4 mejores GPS para autos para que no te pierdas durante tus compras ni durante tus viajes. Si ya tienes un destino soñado, elige entre estos GPS para que te acompañe en el viaje.

Primero lo más importante.

  • Es mucho más cómodo y seguro manejar usando un GPS diseñado para usarse en autos que un teléfono inteligente con GPS.
  • Algunos GPS portátiles pueden ser más cómodos que los que traen algunos autos.
  • Los GPS avanzados te informarán cosas como el tráfico y el clima, aumentando así su utilidad.

Los mejores GPS para autos: nuestras recomendaciones

1er lugar – Garmin DriveSmart 50LMT

El DriveSmart 50LMT posee características muy similares a las del Nuvi 2597, pero a un precio un poco mayor. La principal ventaja de este navegador es que lo podrás encontrar en tamaños más grandes por si te gustaría tener una mejor visión de los mapas.

2o lugar – TomTom VIA 1515TM

Con una pantalla de 5 pulgadas y una increíble visualización tridimensional, este VIA 1515TM no es ningún tonto. Tiene mapas de toda Norteamérica con actualizaciones de mapa y tráfico en tiempo real. Recibe comandos de voz y da sugerencias para tomar las mejores rutas.

3er lugar – Garmin Drive 60LMT

Si quieres una opción económica y sencilla te recomendamos el 60LMT de Garmin, quizás no sea tan avanzado como los demás equipos de esta lista, pero la calidad que obtienes será muy buena por el precio que pagarás.

Guía de Compra

Es mucho más cómodo y seguro manejar usando un GPS diseñado para usarse en autos que un teléfono inteligente con GPS.
(Foto: Andrea De Martin/ 123rf.com)

¿Qué son los GPS para autos y por qué son tan usadas?

Las siglas GPS son las siglas en inglés de “Sistema de Posicionamiento Global” y es un sistema de navegación que permite determinar con exactitud la posición de un aparato compatible en algún punto de la tierra.

Aunque al principio se le llamó así al sistema de navegación, ahora se les llama también a los equipos capacitados para conectarse a los satélites necesarios para mostrar mapas y posiciones con una precisión increíble. Su facilidad de uso y confiabilidad para trazar las mejores rutas lo hace una de las mejores compras que todo conductor puede realizar.

Ventajas
  • Su batería puede descargarse en los peores momentos si no tienes cuidado
  • Pueden sufrir de interferencias y mostrar datos incorrectos
  • Si no son actualizados frecuentemente algunos mapas pueden ser poco precisos
Desventajas
  • Perfectos para no perderse durante viajes
  • Sirven para descubrir rutas alternativas o vías turísticas
  • Funcionan en zonas donde los teléfonos no servirían
  • Te ahorrarán la batería y los datos móviles de tu teléfono

Auto con GPS o GPS para Autos - ¿A qué debes prestar atención?

Muchos autos de la última generación han empezado a traer GPS integrados como parte de sus paquetes, pues es indudable la utilidad tan amplia que estos dispositivos aportan, claro que es lógico que nadie compraría un auto solo para tener un GPS.

Auto con GPS GPS para Autos
Suelen venir incluido en ciertos paquetes, pero no tienes elección de cuál GPS recibirás Dan la opción de elegir el equipo que más convenga
Perfecto para personas que buscan comprar un auto nuevo Se puede comprar uno y usarlo en diferentes autos
Suelen estar más integrados a los sistemas del auto Solo se integran a los sistemas de los autos si el usuario lo desea
Incrementan mucho el precio de compra de los autos Se puede revender o cambiar sin necesidad de tocar tu auto

Un sistema GPS incluido en un auto te puede ofrecer más espacio en tu tablero que un sistema de navegación aparte, pero un GPS para autos puedes elegirlo tú y llevarlo contigo fuera del auto por si decides estudiar una ruta en una parada, además es mucho más cómodo reemplazarlo o venderlo. Lo mejor de todo es que puedes usar uno en diferentes autos.

¿Cuánto cuesta un GPS para auto?

Los factores más comunes que afectarán el precio de un navegador GPS son la pantalla, la calidad de los controles por voz y ciertos extras que aunque no son necesarios los hacen más atractivos.

Puedes encontrar navegadores GPS para autos baratos alrededor de los 1,000 MXN, suelen traer pantallas táctiles y son capaces de reproducir música y videos. La gama media se empieza a encontrar en precios cercanos a los 2,500 MXN, empiezan a tener mejores pantallas, mapas actualizables y Bluetooth.

La gama alta se ven a partir de los 5,000 MXN y suelen tener mejores resoluciones e interfaces e incluso wifi.

Algunos GPS portátiles pueden ser más cómodos que los que traen algunos autos.
(Foto: belchonock / 123rf.com)

¿Dónde comprar un GPS para auto?

Amazon tiene un buen apartado de navegadores GPS y allí podrás ver reseñas cómodamente, en EBay y MercadoLibre también podrás encontrarlos. Si quieres una tienda online más especializada, tiendagarmin.com.mx es lo que buscas.

En cuanto a tiendas físicas, podrás encontrarlas en tiendas grandes como Walmart o Best Buy, en tiendas de ventas de equipos de audio o de entretenimiento para autos también. Puedes tratar de comprarlos en tiendas de equipo electrónico como Steren.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de GPS para auto

Puede que elegir un GPS sea algo sencillo si sólo quieres un mapa del mundo, pero es recomendable echarle un ojo a las características y funciones que estos ofrecen, pues así podrás elegir uno que se adapte a tus gustos y necesidades.

Tamaño de la pantalla

Qué tan grande es la pantalla de un navegador GPS dependerá de tus preferencias y en cierta forma de qué tan buena sea tu visión. Ten en mente que cuando estés viajando tendrás que echarle un ojo de vez en cuando para saber hacia dónde vas, no querrás tener que forzar tu vista quitándote preciosos segundos de visión del camino.

Interfaz

La interfaz determinará la forma en la que interactuemos con el navegador. Si quieres una experiencia de manejo sencilla y tranquila querrás una interfaz simple, con íconos de acceso directo y pantalla táctil.

También es importante la forma en la que los mapas se presentan, algunos se muestran en vista aérea y otros con un punto de vista tridimensional, elije uno que se adapte a tus costumbres o mejor, que te permita elegir entre diferentes formas de mostrar los mapas.

Lo que menos queremos mientras manejamos es alejar las manos del volante y quitar los ojos del camino, busca uno que te permita dar comandos de voz, como buscar lugares de importancia como gasolineras, avenidas, carreteras u hoteles e incluso saber del tráfico o cambiar canciones.

Es recomendable que investigues si el navegador trabaja en tu idioma y que tan bien el navegador reconoce los comandos de voz, pues no querrás discutir con tu GPS mientras tratas de encontrar un lugar mientras manejas.

Los GPS avanzados te informarán cosas como el tráfico y el clima, aumentando así su utilidad.
(Foto: Pinngam/ 123rf.com)

Características adicionales

Como todo dispositivo tecnológico, con el tiempo los GPS para Autos han ido evolucionando para incluir más y mejores tecnologías para incrementar más su versatilidad, aquí las más comunes.

  • Actualización de mapas: Si eres una persona que viaja constantemente es buena idea que tu navegador soporte actualizaciones de mapas, pues muchas carreteras y lugares pueden cambiar con el tiempo, no querrás buscar una gasolinera en un GPS anticuado y encontrarte con que cerró unos años atrás.
  • Bluetooth: Un navegador GPS con Bluetooth te permitirá conectarlo con el sistema de audio de tu auto o con tu teléfono, de esta maneras podrás escuchar música o atender llamadas manos libres.
  • Reproducción de contenido: Algunos GPS te permiten reproducir fotos, videos y música, otros también pueden recibir señales de radio FM. Algo útil para no dormirse en el camino.
  • Wifi: Si tu navegador GPS puede actualizar su mapa, lo más probable es que lo haga a través del wifi, también es útil para saber qué tan fuerte está el tráfico.

(Foto de imagen destacada: dolgachov/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Juan es Ingeniero Civil, todo lo relacionado con la naturaleza y las herramientas que puedan facilitar la vida es de su interés. Sin embargo, es un apasionado de la cultura geek, los videojuegos, y tecnología.